PDA

Ver la Versión Completa : canal 4



omg
05/07/2009, 21:06
Bueno,que he estado buscando lo que modifica el canal 04 del cuadro adaptation,en el modulo engine y no he encontrado algo al respecto.
supongo que tiene que ver con algo de la inyeccion pero¿que modifica exactamente?¿alguien lo sabe?
el motor en cuestion es un AFN 110,el canal lo he tocado y el sonido del coche cambia pero no me he atrevido a provarlo en carretera y lo deje como estaba 1.3 BTDC 1.3 BTDC

El3ndiL
06/07/2009, 02:07
Joder hoy estado buscando lo mismo xDDD

Yo lo tengo a 4.0 y oscila, en parado me marca 14.1 y si le meto la resistencia se planta en 13.2 he probado arrancarlo modificando este valor y dejandolo asi y sin resistencia y le cuesta arrancar igual asike nose.

En el foro esta el manual ke puso moncho sobre los valores pero no me aclara mucho.
[Only registered and activated users can see links]

A ver si alguien nos ilumina nos dice para que es ese canal ke ando algo mosca.

omg
06/07/2009, 11:48
Joder hoy estado buscando lo mismo xDDD

Yo lo tengo a 4.0 y oscila, en parado me marca 14.1 y si le meto la resistencia se planta en 13.2 he probado arrancarlo modificando este valor y dejandolo asi y sin resistencia y le cuesta arrancar igual asike nose.

En el foro esta el manual ke puso moncho sobre los valores pero no me aclara mucho.
[Only registered and activated users can see links]

A ver si alguien nos ilumina nos dice para que es ese canal ke ando algo mosca.
¿lo tienes a cuatro? ¿te marca 14 en parado? ¿hablamos de lo mismo? creo que debe oscilar entre -2 y 2

El3ndiL
06/07/2009, 15:52
¿lo tienes a cuatro? ¿te marca 14 en parado? ¿hablamos de lo mismo? creo que debe oscilar entre -2 y 2

Si creo ke si hablamos de lo mismo xDDD ya por eso ando tan moskeado el porke este al 4 kiero comprobarlo en otros coches a ver ke es y a cuanto esta.

omg
06/07/2009, 16:17
Si creo ke si hablamos de lo mismo xDDD ya por eso ando tan moskeado el porke este al 4 kiero comprobarlo en otros coches a ver ke es y a cuanto esta.

Con el vag el mio varia desde -3 a 5,6,por eso me extrañaba unos valores tan altos.Haber si alguien que sepa del tema da una respuesta

cimpy
06/07/2009, 16:35
yo espero poder verlo esta tarde y vamos coparando!

alberto_amc
06/07/2009, 21:31
Mañalo lo miramos en el mío a ver que tal.

El3ndiL
06/07/2009, 21:53
Acabo de mirarlo en un Ibiza 110 ASV ke casualmente tb da problemas de arranke y esta a 4.0

leoncillo
07/07/2009, 19:30
El mio en el canal 4 esta a 0.4 (ASV 110), pero no se el margen en el que tiene que estar ese valor.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

jesusito
07/07/2009, 20:41
Es el comienzo de inyeccion, al ralenti en caliente, tiene que estar entre 2º antes del PMS y 3º despues del PMS, como dice VAG-COM.

Un saludo

El3ndiL
07/07/2009, 22:04
El mio en el canal 4 esta a 0.4 (ASV 110), pero no se el margen en el que tiene que estar ese valor.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Tienes problemas de arranque en caliente?
Gracias por la aportacion


Es el comienzo de inyeccion, al ralenti en caliente, tiene que estar entre 2º antes del PMS y 3º despues del PMS, como dice VAG-COM.

Un saludo

No me extraña ke no me arranke en caliente lo tengo a 4º antes verea ver ke puedo hacer.

Jesusito sabrias decirme en que se basa para tomar estas medidas? sensores? valores?

El3ndiL
07/07/2009, 23:35
Los datos de Cimpy que no puede ponerlos.(parece novato)


Sin arrancar el coche.
[Only registered and activated users can see links]


No sabemos que significa early.
[Only registered and activated users can see links]

Coche caliente. Mismo valor que el mio.
[Only registered and activated users can see links]

Coche en frio.
[Only registered and activated users can see links]

Valores de adaptation.
[Only registered and activated users can see links]

cimpy
07/07/2009, 23:36
Bueno pues yo esta tarde he cogido pantallazos y ...:black_eye: sopresa los valores son muy parejos a los de el3endil.

Las fotos las va a subir El3endil porque yo tengo una batalla abierta y no me sube las fotos no se porque asique a el si, pues el sube mis pantallazos.

Pues el tema ya me esta mosqueando yo ya le llevo observando que la bomba me hace un ruidito cuando acercas el oido en la bomba, y bueno haber si avanzamos con el tema y vamos recogiendo informacion a traves de todos.

Gracias el3endil.

m0nch0
08/07/2009, 00:32
El grupo 004 es de avance de inyeccion.

En los 1.9 de 90 y 110 cv y en los 2.5 tdi 150 y 180cv este valor se modifica en la polea de la bomba de gasoil, es decir, el timing.

El3ndiL
08/07/2009, 00:40
El grupo 004 es de avance de inyeccion.

En los 1.9 de 90 y 110 cv y en los 2.5 tdi 150 y 180cv este valor se modifica en la polea de la bomba de gasoil, es decir, el timing.

Pues ese valor se modifica si le pongo la resistencia o no.

cimpy
08/07/2009, 07:37
Segun vag-com deberia estar entre 2 y -3, y el timing en 70 , entiendo que si el timing le tengo bien que lo tengo y el3endil tambien este valor tambien deberie de marcar bien, y no es asi, ¿ A que puede ser debido esto ?

leoncillo
08/07/2009, 08:58
Hola tios.

El3ndil problemas al arrancar no tengo, ni en frio ni en caliente.

Si que hace tiempo, me empezo a dar problemas de arranque, pero era que tenia aire el circuito de gasoil (tenia burbujas por las tuberias).

Saludos

m0nch0
08/07/2009, 10:03
Pues ese valor se modifica si le pongo la resistencia o no.

Normal que te varie. Eso es lo especificado por la centralita de cuanto avance quiere que el coche tenga en determinadas circunstancias. Con el motor frio da mas caudal y mas avance, de ahi que te varie. Si le sacas la resistencia y vas mirando a medida que va calentando el coche veras que varia. Cuando esta a 90º ya se queda fijo que creo recordar que con 70 de timing es de 0.4 o algo asi y el duty (campo 4 grupo 4) esta a un % muy alto porque al modificarle fisicamente el timing esta intentanto reducirlo pero no puede por es una modificacion mecanica.

cimpy
08/07/2009, 10:18
Entonces si vamos resuemiendo, tenemos que yo tengo el mismo valor que el3endil, pero no se a que te refieres con el campo 4 grupo 4, ya que sale en 60.2% nos esi es a esto lo que te refieres.

Yo tengo el timing a 70 y mira los valores que saque ayer por la tarde( Son los que colgo el3endil, porque yo en mi maquina no podia, no porque no sepa jajajajajajaj es muy raro... )

Bueno no me termino de enterar muy bien, porque yo no tengo excesivos problemas, pero no me arranca nada mas tocarlo, como silo hace el 90 de mi papi con 610.000 km jaja

El3ndiL
08/07/2009, 13:45
Nada hoy he probado ha modifcar valores para arriba y para abajo y el arranque sigue a su bola xDDD

Tambien he mirado los valores en el coche de alberto marca algo mas normal como leoncillo pero los 3 ASV ke he mirado cimpy miden lo mismo...asike nuse nuse segire haciendo pruebas haber si saco algo en claro.

alberto_amc
08/07/2009, 15:11
La verdad que es raro raro.... a ver si pillamos más ASV´s para comparar datos xD

cimpy
08/07/2009, 16:05
Bueno pues a tonims un forero de aqui tambien lo mirara mañana si puede y es un ASV, al de mi hemana lo mirare esta tarde-noche si puedo.

m0nch0
11/07/2009, 00:50
ese valor es el avance teorico que no quiere decir que sea el real ya que la valvula tambien puede no funcionar bien, de ahi que algun modelo no de el mismo valor que otros. Si vais a comparar entre ASV por lo menos que se aproximen en años porque no todas las cartografias muestran siempre los mismos valores.

El3ndiL
11/07/2009, 01:10
ese valor es el avance teorico que no quiere decir que sea el real ya que la valvula tambien puede no funcionar bien, de ahi que algun modelo no de el mismo valor que otros. Si vais a comparar entre ASV por lo menos que se aproximen en años porque no todas las cartografias muestran siempre los mismos valores.

Demomento todos los ASV del 99-01 ke he mirado andan en 4.0 con o sin repro, con o sin problemas de arranque.

Yo hice pruebas lo llevo ahora en 0.9 BTDC y el coche anda menos tienes menos tiron y tarda un poco mas en calentarse y con el problema ke tengo de culata ahora no me coje presion en ningun momento aunke le achuche.

A ver si mañana lo pruebo y lo dejo a 2 al limite ke marca el vagcom a ver como se comporta.

Lo ke me estoy oliendo ke pueda ser el problema de las culatas en los ASV ke ese valor este tan alto porke ya te digo ke calienta menos al bajarlo y otros coches como AHU o AFN los valores son mas bajos y no tienen problemas de culata....coincidencia?