PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre toma de antena



FerTDI
05/07/2009, 22:47
Buenas!!! pues resulta q me voy a comprar una TV LCD de 22" para ponermela en la habitacion con el ordena, la play y demas. El problema en mi habitacion no hay toma de antena y ya q me compro una TV me gustaria poder verla jaja.
A ver si alguien sabe o usa algun tipo de antena o alguna solucion sin tener q hacer obra en casa q mi madre me mata:lol:

Gracias y un saludo

jdaguilar
05/07/2009, 22:59
Hay antenas eléctricas interiores, lo único que tienen menos o bastante menos calidad que las normales. Las hay con TDT también.

FerTDI
07/07/2009, 20:58
Ok, gracias jdaguilar, no sabras como andan de precios y eso verdad??

un saludo

jdaguilar
07/07/2009, 21:03
Creo que entre 20-30€, en el trabajo compramos una de 10€ creo recordar sería una liquidación de esa antena.

Vanir
07/07/2009, 23:48
Tambien tienes antenas eléctricas para exterior, si puedes pasar un cable hacia la fachada me lo pensaría, cogen mejor la señal.

De todos modos, imagino que es un piso, nó? porque pasar cable en una casa sin hacer estropicios es bastante fácil.

(Incluso creo que ya hay cable de antena bastante fino y bien apantallado, que se podría pasar por los tubos de la electricidad hasta algún enchufe.)

OTdiS
08/07/2009, 06:54
Tambien tienes antenas eléctricas para exterior, si puedes pasar un cable hacia la fachada me lo pensaría, cogen mejor la señal.

De todos modos, imagino que es un piso, nó? porque pasar cable en una casa sin hacer estropicios es bastante fácil.

(Incluso creo que ya hay cable de antena bastante fino y bien apantallado, que se podría pasar por los tubos de la electricidad hasta algún enchufe.)
+1

Lo mejor es una señora antena con su amplificador, el resto no te van a dar potencia suficiente y la analógica tendrá poca calidad y la TDT se cortará continuamente convirtiendo ver la TV en un sufrimiento.

FerTDI
08/07/2009, 21:20
(Incluso creo que ya hay cable de antena bastante fino y bien apantallado, que se podría pasar por los tubos de la electricidad hasta algún enchufe.)

Eso me interesa, pero me lo puedes explicar un poco mas para paletos, dices de llevarlo a traves de los cables hasta otra toma de antena de la casa?? eso siq seria lo suyo pero no se jajaja

Un saludoo

Vanir
08/07/2009, 23:38
Eso me interesa, pero me lo puedes explicar un poco mas para paletos, dices de llevarlo a traves de los cables hasta otra toma de antena de la casa?? eso siq seria lo suyo pero no se jajaja
Un saludoo

Los cables eléctricos van por dentro de unos tubos, si la instalación es reciente y medianamente bien hecha, en cada habitación de la casa hay una caja de registro, en la que se cruzan e interconectan todos los cables de esa habitación. Habitualmente hay hueco en el tubo para pasar algún cable más.

Si encuentras un cable fino y bien apantallado (para evitar interferencias) puedes conectarlo a la toma de antena que ya tienes, y llevarlo por fuera de la pared al enchufe más cercano, lo guías a la caja de conexión (necesitarás una guía pasacables), de esa caja saldrá un tubo al pasillo, de ahí a la habitación y lo sacas por el enchufe al que conectarás la tele.

Es más fácil hacer el recorrido al revés, partir de la habitación y llevar el cable a la toma de antena antigua.

cimpy
08/07/2009, 23:49
Tambien tienes antenas eléctricas para exterior, si puedes pasar un cable hacia la fachada me lo pensaría, cogen mejor la señal.

De todos modos, imagino que es un piso, nó? porque pasar cable en una casa sin hacer estropicios es bastante fácil.

(Incluso creo que ya hay cable de antena bastante fino y bien apantallado, que se podría pasar por los tubos de la electricidad hasta algún enchufe.)

+1

Eso que te comenta vanir es un cable Coaxal pero mas fino bastante mas fnito que tiene las mismas propiedas que el que tu puedas conocer de siempre.

pero si quisieras seguir con la idea de montar una antena exterior, debes de saberr de momento la situacion de la ubicacion de la posible antena para la recepcion de la radiofrencia, la ganancia de la antena, la distancia del cable dese la antena a la toma de usuario (ya que en la distancia del cable se cae una determinada señal), factores que puede que no sean importantes si vives en una zona alta de Madrid y estas relativamente cerca de torre españa por ejemplo.

angelx
12/07/2009, 05:19
La mejor opción como te han comentado, es llevar un cable desde una toma que tengas, hasta donde vayas a ver la TV. Prueba primero a ponerlo por fuera, para verificar que no se produce congelación de imagen y pixelado, sobre todo en los paquetes de señales de A3 y T5, y partir de aquí, esconder el cable como te han comentado, otra opción, sin armar mucho estropicio, es por detrás del rodapié. Las antenas portátiles, no sulen dar buenos resultado, pero tb sería cuestión de probarla.
Un saludo

FerTDI
12/07/2009, 19:56
gracias a todos, cuando tenga la TV a ver q hago jejeje, otra opcion seria poner en el ordena un receptor tdt de esos usb, pero no se q tal iran...

un saludo

Vanir
12/07/2009, 21:20
gracias a todos, cuando tenga la TV a ver q hago jejeje, otra opcion seria poner en el ordena un receptor tdt de esos usb, pero no se q tal iran...

un saludo

Los usb van bien, pero sigues necesitando antena; con lo que no resuelves nada