PDA

Ver la Versión Completa : Llantas para mi Toledo 2017



Ibiza_Warrior
13/01/2019, 19:50
Hola a todos de nuevo. El tema es sencillo: quiero poner en mi Toledo otras llantas distintas a las que trae por varios motivos. El mas tonto de los motivos es que las que trae actualmente (Dynamic 7x17 5x100 ET46) son bastante fastidiosas para limpiar (entre sus radios no entra ni mi dedo meñique) y el otro motivo es para poner otras con menos ET. Tengo en mente dos opciones siempre manteniendo diámetro: las del Ibiza 6J que tienen ET43 y las del León 1 FR que tienen ET38, todas ellas bastante mas fáciles de limpiar que las mías. Me tiran bastante mas las del León, pero tengo la duda de si será excesivo sacarlas 8 mm hacia fuera. ¿Cómo lo veis? Imagino que en el comportamiento se notará algo, no? Gracias y un saludo.

Mon68
14/01/2019, 07:55
Mientras no rebasen las aletas del guardabarros, el coche siempre quedará más bonito y "gordo"... además de que en curva posiblemente lo notes un poco más estable...

lito-277
14/01/2019, 10:47
Aparte del ET te tienes que fijar en la anchura de la llanta que no lo mencionas por ningún lado en las del FR

En itv permiten un máximo de 15 o 12 mm ( creo recordar) en total por eje para no tener que hacer proyecto.



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
14/01/2019, 19:40
Cierto, se me pasó. Tanto mis llantas actuales como las que quiero poner son todas en medidas de 7 x 17 pulgadas

Ibiza_Warrior
16/01/2019, 15:18
Aparte del ET te tienes que fijar en la anchura de la llanta que no lo mencionas por ningún lado en las del FR

En itv permiten un máximo de 15 o 12 mm ( creo recordar) en total por eje para no tener que hacer proyecto.



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

¿No eran 30 mm en cada eje? O me estoy confundiendo...

perinkel
16/01/2019, 16:49
¿No eran 30 mm en cada eje? O me estoy confundiendo...

Entre los dos y siempre y cuando el borde de la banda de rodadura del neumático no sobresalga del paso de ruedas

Ibiza_Warrior
16/01/2019, 20:51
"Existe una tolerancia según norma UNE de +30mm. con respecto a la medida de anchos de vía que consta en la documentación, ojo, NO con respecto a lo que tiene el vehículo con la llantas actuales."

Eso me lo han contestado hoy desde la ITV.

lito-277
16/01/2019, 22:17
Si, efectivamente son 30 mm con respecto a lo que pone en documentacion que muchas veces ya no corresponde con lo que tiene realmente el coche, igual que la altura.

Efectivamente me equivoque al poner los 15mm ya que son por rueda... Yo tube que homologar nuevo ancho de vías el año pasado.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Pochoto
17/01/2019, 01:24
Hola a todos de nuevo. El tema es sencillo: quiero poner en mi Toledo otras llantas distintas a las que trae por varios motivos. El mas tonto de los motivos es que las que trae actualmente (Dynamic 7x17 5x100 ET46) son bastante fastidiosas para limpiar (entre sus radios no entra ni mi dedo meñique) y el otro motivo es para poner otras con menos ET. Tengo en mente dos opciones siempre manteniendo diámetro: las del Ibiza 6J que tienen ET43 y las del León 1 FR que tienen ET38, todas ellas bastante mas fáciles de limpiar que las mías. Me tiran bastante mas las del León, pero tengo la duda de si será excesivo sacarlas 8 mm hacia fuera. ¿Cómo lo veis? Imagino que en el comportamiento se notará algo, no? Gracias y un saludo.

Hola,

Yo pasé a las del leon I FR3 que tu planteas (de las más bonitas de Leon) cambiando también el ET como tu mas o menos, y sin problema.


Un saludo

Ibiza_Warrior
17/01/2019, 10:16
Hola,

Yo pasé a las del leon I FR3 que tu planteas (de las más bonitas de Leon) cambiando también el ET como tu mas o menos, y sin problema.


Un saludo

Esas también las tenía en mente, pero no encontré ninguna en buen estado. Las que vi estaban todas atrapadas. Creo que serán las del León 1 FR2. ¿También las pusiste en un Toledo? Porque el Golf de tu foto no las necesita, jejejeje

Pochoto
18/01/2019, 00:43
Esas también las tenía en mente, pero no encontré ninguna en buen estado. Las que vi estaban todas atrapadas. Creo que serán las del León 1 FR2. ¿También las pusiste en un Toledo? Porque el Golf de tu foto no las necesita, jejejeje

Hola,

No, las monté en un ibiza. La verdad que de segunda mano no había ninguna decente, y las únicas que encontré pedían una barbaridad.

Al final por casualidades de la vida, las conseguí bien y prácticamente regaladas.


Un saludo

Ibiza_Warrior
19/01/2019, 14:42
Yo las tuve también (las del León 1 FR2) en mi anterior Ibiza 6L y quedaban chulísimas. AHORA lo primero es que me instalen los B6 y los Powerflex negros, que será este lunes, y luego van las llantas.

Ibiza_Warrior
26/01/2019, 22:19
Bueno, refloto esto simplemente para comentar que la primera modificación seria de mi coche ya está hecha. No la he hecho como pensaba en un principio, pero el cambio ha sido espectacular a nivel dinámico. He puesto amortiguadores Bilstein B6 conservando muelles de serie y he puesto silentblocks Powerflex Black Series en trapecios y copelas. Tenía pedidos también los de la estabilizadora y el del soporte del motor. Los primeros no los he puesto porque me equivoqué al pedirlos. La estabilizadora de mi coche es de 20mm, los silentblocks tenían que ser de 18mm y yo pedí los de 20mm. En cuanto al del soporte del motor, lo llegaron a instalar pero me dijeron que probase el coche antes de llevármelo porque era ensordecedor al ralentí. Me extrañó, pero lo probé y tenían toda la razón. Era rotundamente insoportable, con lo que les dije que lo quitasen y dejasen el de serie. Por lo demás, no ha habido ningún problema. La altura del coche al suelo es igual que antes, pero el comportamiento ha cambiado radicalmente. Ni un balanceo, ni un movimiento raro, sin cabeceos al frenar y con una precisión clarísimamente superior. Si alguien se lo está pensando para su coche... yo lo recomiendo sin duda porque no queda, ni mucho menos, incómodo.

Mon68
03/03/2019, 11:20
Bueno, refloto esto simplemente para comentar que la primera modificación seria de mi coche ya está hecha. No la he hecho como pensaba en un principio, pero el cambio ha sido espectacular a nivel dinámico. He puesto amortiguadores Bilstein B6 conservando muelles de serie y he puesto silentblocks Powerflex Black Series en trapecios y copelas. Tenía pedidos también los de la estabilizadora y el del soporte del motor. Los primeros no los he puesto porque me equivoqué al pedirlos. La estabilizadora de mi coche es de 20mm, los silentblocks tenían que ser de 18mm y yo pedí los de 20mm. En cuanto al del soporte del motor, lo llegaron a instalar pero me dijeron que probase el coche antes de llevármelo porque era ensordecedor al ralentí. Me extrañó, pero lo probé y tenían toda la razón. Era rotundamente insoportable, con lo que les dije que lo quitasen y dejasen el de serie. Por lo demás, no ha habido ningún problema. La altura del coche al suelo es igual que antes, pero el comportamiento ha cambiado radicalmente. Ni un balanceo, ni un movimiento raro, sin cabeceos al frenar y con una precisión clarísimamente superior. Si alguien se lo está pensando para su coche... yo lo recomiendo sin duda porque no queda, ni mucho menos, incómodo.

Poco a poco, estas dejando un coche muy curioso. Nunca he probado Bilstein (Ahora llevo unos Koni STR), pero si todo el mundo habla bien de ellos por algo debe de ser. Gracias por compartir tu experiencia

Ibiza_Warrior
03/03/2019, 20:32
Efectivamente, tú lo has dicho, Poco a poco, jejeje. Hay varias cosas que me gustaría hacerle también. Buscar (si existe) alguna caja de 6 marchas mas cerradas que las de mi caja de 5 y que valga para mi coche, repro... aunque dudando aún porque veo que el turbo es muy pequeño (Garrett GT12xx) y el aceite demasiado fino (5w30 LL) como para aguantar los 145 cv y 340 Nm que me metería VAGSpeed