Ver la Versión Completa : desmontar retrovisor abatible electricamente , no cierra
mondrollo
15/01/2019, 11:57
Buenas necesito vustra ayuda de nuevo
Como sabeis al Passat le puse los retrovisores abatibles electricamente y desde entonces contento, pero la puerta del acompañante siempre me dio problemas como solde el chip a la placa y uqedo mal hacia mal contacto, al final encontr un motor adecuado y la placa la cambie y ahora 100% funciona, el otro dia despues de pasar por un autolavado y que me lo cerraran a mano, luego funciono pero al poco tiempo dejo de funcionar y no se porque al cerrar el espejo hace un ruido como que no engrana bien y no cierra, hace un ruido clank, clank, vamos que no cierra y aqui la pregunta. Se pueden desmontar y ver si los engranajes estan rotos y cambiarlos, sabeis como se hace, creo que es quitar la chapa que lleva que oprime el muelle, pero despues de hay,.......
saludos
Buenas necesito vustra ayuda de nuevo
Como sabeis al Passat le puse los retrovisores abatibles electricamente y desde entonces contento, pero la puerta del acompañante siempre me dio problemas como solde el chip a la placa y uqedo mal hacia mal contacto, al final encontr un motor adecuado y la placa la cambie y ahora 100% funciona, el otro dia despues de pasar por un autolavado y que me lo cerraran a mano, luego funciono pero al poco tiempo dejo de funcionar y no se porque al cerrar el espejo hace un ruido como que no engrana bien y no cierra, hace un ruido clank, clank, vamos que no cierra y aqui la pregunta. Se pueden desmontar y ver si los engranajes estan rotos y cambiarlos, sabeis como se hace, creo que es quitar la chapa que lleva que oprime el muelle, pero despues de hay,.......
saludos
Puede ser que el motor paso a paso, se haya roto. Esperemos que no. Yo desmontaría la carcasa y probaría a abrir y cerrar. Ya nos cuentas
Rafaiphone
Puede ser que el motor paso a paso, se haya roto. Esperemos que no. Yo desmontaría la carcasa y probaría a abrir y cerrar. Ya nos cuentas
RafaiphoneEstos retrovisores llevan motores de pasos?
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
mondrollo
16/01/2019, 06:27
Puede ser que el motor paso a paso, se haya roto. Esperemos que no. Yo desmontaría la carcasa y probaría a abrir y cerrar. Ya nos cuentas
Rafaiphone
quieres decir quitar la carcasa y probar si se cierra y se abre, por si fuera problema de la carcasa que hiciera palanca, eso crees?
Estos retrovisores llevan motores de pasos?
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Puede ser que si
Rafaiphone
quieres decir quitar la carcasa y probar si se cierra y se abre, por si fuera problema de la carcasa que hiciera palanca, eso crees?
Yo probaría si, pero creo y me inclino a que hace el movimiento para abrir y cerrar y no acopla por lo que no se mueve. Es una opción
Rafaiphone
mondrollo
16/01/2019, 11:35
Yo probaría si, pero creo y me inclino a que hace el movimiento para abrir y cerrar y no acopla por lo que no se mueve. Es una opción
Rafaiphone
creo que sera eso,por que el ruido que hace tiene mas pinta a que no acopla. no he visto nunca uno por dentro, pero no se si lleva a o no ruedas dentadas o es un motor puro y no de puede arreglar
Estas fotos que te voy a poner son de un león, y creo que el retrovisor sea el mismo.
Lo que me pasó a mí una vez que lo cerraron a mano en un parking (después de varios cierres a mano, x alguno no pasa nada, pero después de muchos años al final pasa)
Fue q la grapa q se ve señalada en una de las fotos se levantó apenas 1 mm hacia arriba y el sistema q tiene para q el espejo se gire sin forzar los engranajes se pasaba, y cuando llegaba al final el motor seguía girando xq no lo detectaba.
El problema q tiene esa grapa es q va a presión, y una vez q se sale un poco, el metal queda marcado y ya no es capaz de sujetar ese muelle hacia abajo.
El muelle es lo que hace q al girar el espejo a mano, este se levante un poco y gire sin forzar el motor.
Y no es de pasos, es un motor de corriente continua normal, con unos engranajes para reducir la velocidad, en una de las fotos se ve la tapa donde van los engranajes.
También puede q tengas algun diente roto. Lo q no se es lo q hay dentro de ese hueco.
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Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Estas fotos que te voy a poner son de un león, y creo que el retrovisor sea el mismo.
Lo que me pasó a mí una vez que lo cerraron a mano en un parking (después de varios cierres a mano, x alguno no pasa nada, pero después de muchos años al final pasa)
Fue q la grapa q se ve señalada en una de las fotos se levantó apenas 1 mm hacia arriba y el sistema q tiene para q el espejo se gire sin forzar los engranajes se pasaba, y cuando llegaba al final el motor seguía girando xq no lo detectaba.
El problema q tiene esa grapa es q va a presión, y una vez q se sale un poco, el metal queda marcado y ya no es capaz de sujetar ese muelle hacia abajo.
El muelle es lo que hace q al girar el espejo a mano, este se levante un poco y gire sin forzar el motor.
Y no es de pasos, es un motor de corriente continua normal, con unos engranajes para reducir la velocidad, en una de las fotos se ve la tapa donde van los engranajes.
También puede q tengas algun diente roto. Lo q no se es lo q hay dentro de ese hueco.
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Pueden ir por ahí los tiros
Rafaiphone
A mi me pasó algo "parecido" en un Córdoba, en mi caso el retrovisor no frenaba y se abría demasiado, evidentemente el desgaste del mecanismo era algo acusado y no me quedo otra que cambiarlo...
A estos retrovisores les sienta como un tiro que los abran/cierren con la mano
mondrollo
22/01/2019, 19:38
Gracias por la información, se supone que para sacar esa taca negra que dices, tendre que sacar la arandela que sujeta el muelle a presión, lo que no se como quedara despues dicha arandela si hara su función
mondrollo
28/01/2019, 08:10
aqui teneis un video de lo que le pasa
Fallo abatir retrovisor passat 3bg - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
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