PDA

Ver la Versión Completa : Suspensión Bilstein B8



Whitsnak
18/01/2019, 10:03
Buenos días.

Tras meditar unos cuantos años he decidido finalmente poner B8 a mi Passat. Ya están encargadas por 519 € puesto en casa, llegarán la semana que viene.

Tengo claro que pondré cojinetes nuevos, todavía no sé si OEM o unos mas duritos u otros. Aquí pido recomendación.

Luego tampoco tengo claro si sustituir los brazos oscilantes. Tenía fichado los de Febi:


[Only registered and activated users can see links]


Pero últimamente no sé qué pasa con Febi, todo referente a caucho, topes, etc las están haciendo con una calidad... que no sé, no me gusta.

Aquí es donde os pido recomendaciones, ¿merece la pena cambiar?

Aclarar que no hay ruido ni veo tan mal pero claro, tiene 245.000 km y la orografía de aquí es curvas, sube y baja. Quiero que el coche sea estable. Actualmente voy bastante inseguro sobretodo cuando llueve el coche parece una barca y luego apoya mal. Seguro que debo tener algun amortiguador que no tenga fuerza para empujar al vastago.


Y ya aprovecho, ¿alguien de Euskadi tiene el útil para retraer los muelles?

petrolo
18/01/2019, 10:08
Buenos días.

Tras meditar unos cuantos años he decidido finalmente poner B8 a mi Passat. Ya están encargadas por 519 € puesto en casa, llegarán la semana que viene.

Tengo claro que pondré cojinetes nuevos, todavía no sé si OEM o unos mas duritos u otros. Aquí pido recomendación.

Luego tampoco tengo claro si sustituir los brazos oscilantes. Tenía fichado los de Febi:


[Only registered and activated users can see links]


Pero últimamente no sé qué pasa con Febi, todo referente a caucho, topes, etc las están haciendo con una calidad... que no sé, no me gusta.

Aquí es donde os pido recomendaciones, ¿merece la pena cambiar?

Aclarar que no hay ruido ni veo tan mal pero claro, tiene 245.000 km y la orografía de aquí es curvas, sube y baja. Quiero que el coche sea estable. Actualmente voy bastante inseguro sobretodo cuando llueve el coche parece una barca y luego apoya mal. Seguro que debo tener algun amortiguador que no tenga fuerza para empujar al vastago.


Y ya aprovecho, ¿alguien de Euskadi tiene el útil para retraer los muelles?

llevas muelles rebajados ?

Whitsnak
18/01/2019, 10:44
llevas muelles rebajados ?
Llevo tren rodaje deportivo. Es highline y lleva en el portadatos codigo 1BE asi que respondiendo a tu pregunta, no, no llevo rebajados, son muelles OEM compatibles con B8.

En el futuro si quiero meterle muelles rebajados y homologar para convertirlo a B12 pues quizás. Por ahora no lo contemplo. No quiero qeu vaya excesivamente duro.

nickonck
18/01/2019, 11:40
Siempre he oído que los kits esos de lo brazos de suspensión no son muy allá... que es mejor dejar los de serie y cambiar solo los que se rompan. Como dato, mi coche tiene 380.000km y solo he tenido que cambiar uno porque me lo dijeron en la ITV, y los de la VW me dijeron que me lo cambiaban porque lo ponía en el informe e iban a mirar si era nuevo cuando la volviese a pasar, pero que estaba bien y no hacia falta.

En cuanto a los amortiguadores, yo también tengo el tren deportivo y los originales valen unos 500-600€, así que el precio esta muy bien. Eso si, creo que los bilstein son más duros que los originales.

Saludos

Whitsnak
18/01/2019, 12:38
Gracias por la información.

Creo que lo voy a dejar para más adelante, inspeccionaré uno a uno y reapretaré si hace falta. Creo que lo mejor es cambiar según pida el coche y no cambiar a capricho porque sí.

Pero la suspensión es un sacrilegio ir así. Debe estar KO totalmente, gael_03 hizo una guía y él los cambió a los 200.000 km, tenía los vastagos que no retornaban, asi que no me quiero imaginar los míos que seguramente le haya dado mucha más tralla.

Sí, los b8 son más duros que los originales. Creo que un poco de dureza extra vendrá bien para ir en curvas como una tabla.


Saludos.

gori
18/01/2019, 12:51
Pues yo pienso distinto. Con 240.000 kilómetros no te voy a decir que los silent del resto del brazo estén mal, pero bien bien tampoco deben estar. Algo de holgura tendrán y ya que desmontas la suspensión por un poco más lo tienes todo nuevo. Yo te recomiendo Lemfolder. Nunca me han dado problemas

petrolo
18/01/2019, 13:34
Te lo preguntaba porque hay un largo debate sobre los Bilstein + muelles OEM del 3BG Highline, esos muelles si no recuerdo mal bajan la altura -1,5cms respecto a otras variantes, los Bilstein B6 tienen un márgen de 2cms y los B8 son teóricamente a partir de -2,5cms así que estás ahí ahí , según a quien preguntes te recomendará unos u otros.

Whitsnak
18/01/2019, 15:10
Ok gori, tomaré nota. Antes de empezar estudiaré bien y miraré todo con cautela y valoraré si sustituir o no.
Por un poco mas… ejem, son 250 € más (febi) de otras marcas lo desconozco.


petrolo, hay un largo debate porque hay muchas variantes incluso dentro de highline. Hay que regirse por el portadatos, si lleva 1BE se puede poner B8 y la ITV no pondrán pegas. Ahora bien, si no lleva 1BE entonces no se puede teniendo que poner B6 con muelles OEM que se corresponde a la version normal (no tren deportivo).

Por eso ha dado lugar a muchos debates y contradicciones.

1BE = tren rodaje deportivo, se puede B8.
Si no lleva 1BE debe someter a reforma y aprobacion del ingeniero para poder poner B8 y muelles deportivos o OEM u otra marca.

Ibiza_Warrior
18/01/2019, 15:29
El lunes me instalan a mí los B6 que compré para mi coche, pero los voy a complementar con silentblocks de Powerflex negros. Ya os contaré como va. Tienen que hacer también una diagnosis por un fallo recurrente desde hace un par de meses (caudal excesivo en la EGR me dijeron), así que igual me lo dan el miércoles en lugar del martes.

Serggy
18/01/2019, 17:06
Mira los silent originales de que marca son y mete de esa marca todos.

Orkofono
18/01/2019, 19:21
Tengo compresores para los muelles. Son del año de la polka. Si, los necesitas, ya sabes.

He tenido y tengo Bilstein en varios coches. Van bien. Tal vez un poco blandos los delanteros, aunque para un coche como el Passat, seguramente sean suficientes. De duración no me terminan de convencer. Siempre termina por romperse alguno.

Las gomas de las copelas delanteras las cambié, aunque las originales estaban bien y sorprendentemente eran las mismas KYB.

Los brazos de suspensión tengo entendido que suelen dar problemas los dos superiores. Supongo que los silentblocks. Sospecho que los míos están mal, porque me come las ruedas por las esquinas exteriores y en poco más de 20.000kms ya las tengo que cambiar. Creo que es porque los silentblocks ceden demasiado en los apoyos y la rueda coge caida positiva. No sé si volver a alinear o directamente, si las rótulas no tienen holguras, poner Powerflex o Strongflex.

Cambiar todos los brazos es una pasta, a no ser que sean los típicos de Ebay de 100€. ¿Salen buenos?

Whitsnak
18/01/2019, 22:43
Causalmente a mi tambien me desgasta mas por el exterior que por el interior. Tengo sacado la rueda para arreglar un pinchazo y veo que no se sostiene recta. Se cae. Desgaste exterior.

Gliderarrow
20/01/2019, 12:32
Hola whitsnak

No tienes problema con poner los b8, bilstein los pone como opción para los muelles oem en su catálogo para tu coche

En cuanto a los silentblocks, éstos son fáciles de montar, para toda la vida, y no pierdes comodidad ganando prestaciones de control.
Ahorras mucho tiempo en el montaje
Te los envían a casa en un par de días, yo los he montado ya en bastantes coches

el juego delantero
226167B - Front suspension bush kit - Polyurethane strongflex.eu ([Only registered and activated users can see links])
El juego completo incluyendo los traseros
226174B: Full suspension bush kit - STRONGFLEX Polyurethane Components ([Only registered and activated users can see links])

Orkofono
20/01/2019, 14:52
Hola whitsnak

No tienes problema con poner los b8, bilstein los pone como opción para los muelles oem en su catálogo para tu coche

En cuanto a los silentblocks, éstos son fáciles de montar, para toda la vida, y no pierdes comodidad ganando prestaciones de control.
Ahorras mucho tiempo en el montaje
Te los envían a casa en un par de días, yo los he montado ya en bastantes coches

el juego delantero
226167B - Front suspension bush kit - Polyurethane strongflex.eu ([Only registered and activated users can see links])
El juego completo incluyendo los traseros
226174B: Full suspension bush kit - STRONGFLEX Polyurethane Components ([Only registered and activated users can see links])

Me temo que no le sirven al Passat B5.5.

Serían éstos : [Only registered and activated users can see links]

Gliderarrow
20/01/2019, 16:53
Me temo que no le sirven al Passat B5.5.

Serían éstos : [Only registered and activated users can see links]

Es verdad, tienes razón :callado: He compartido los del b6. Disculpadme

Whitsnak
06/02/2019, 10:54
Buenos días.

Tras estudiar el tema y tras los últimos acontecimientos, desgaste prematuro en la rueda izquierda delantera por la banda rodadura interior y habiendo alineado en cada cambio de neumático he decidido sustituir todos los silentblocks. Los meteré de primera, o lemforder o febi según.

En principio lo haré en marzo si todo va bien. Aun estoy esperando los b8 que aún no han llegado de KRT.

Tengo una última duda.

Por ejemplo el precio que aparece en ETKA es precio unitario o por pareja (2)?

[Only registered and activated users can see links]

nickonck
06/02/2019, 11:11
El 2 ese significa que lleva 2 unidades, pero el precio es por unidad (al menos en la versión de PC)

Whitsnak
06/02/2019, 11:48
De acuerdo.

Sale mas barato comprando por fuera, de marca lemforder.

Los powerflex color morado sale 914 € cambiar todos. Me parece carísimo y con temor y dudas de si va a ser excesivamente duro... Así que nada, compraré OEM / lemforder / febi

Ibiza_Warrior
06/02/2019, 17:36
Con Powerflex morados no vas excesivamente duro. Yo llevo los Black Series y es perfectamente asumible. También depende de los amortiguadores. Si metes unos B12... irá duro de narices, pero con algo tipo B8 o B6... es perfecto, al menos para mi gusto. Tienes la opción de Strongflex amarillas o rojos.

Orkofono
06/02/2019, 18:33
914€, ¿es correcto ese precio? :cry:


Yo estoy barajando cambiar todos los brazos delanteros o solamente los superiores por unos Meyle, o bien los baratos de Ebay.

Otra opción seria cambiar solamente los silenblocks superiores (los sospechosos) por unos Stronglex.

Antes de nada quiero revisar las rótulas, no sea que tengan holguras también...

manuel_sxgt
06/02/2019, 18:48
Yo todos los silenblock y rotulas que le e cambiado al León le e puesto lemforder y me van de lujo te recomiendo esa marca con los de las copelas no se porque esos no los e cambiado

Whitsnak
06/02/2019, 20:14
914€, ¿es correcto ese precio? :cry:


Yo estoy barajando cambiar todos los brazos delanteros o solamente los superiores por unos Meyle, o bien los baratos de Ebay.

Otra opción seria cambiar solamente los silenblocks superiores (los sospechosos) por unos Stronglex.

Antes de nada quiero revisar las rótulas, no sea que tengan holguras también...
No sé qué tal será Meyle.

Mira Silentblock Powerflex España - POWERFLEX ESPAÑA ([Only registered and activated users can see links])

Me parece un robo.

En teoría las rotulas si están mal y con holgura lo notarías tipo cloc cloc.


Con Powerflex morados no vas excesivamente duro. Yo llevo los Black Series y es perfectamente asumible. También depende de los amortiguadores. Si metes unos B12... irá duro de narices, pero con algo tipo B8 o B6... es perfecto, al menos para mi gusto. Tienes la opción de Strongflex amarillas o rojos.
Lo que me da miedo es que transmita al chasis las vibraciones del motor e imperfecciones de la carretera.

Creo que por precio y por lo que he leido por internet voy a montar OEM o el equivalente al OEM, lemforder o febi.

Biker141080
07/02/2019, 04:53
Buenos días.

Tras estudiar el tema y tras los últimos acontecimientos, desgaste prematuro en la rueda izquierda delantera por la banda rodadura interior y habiendo alineado en cada cambio de neumático he decidido sustituir todos los silentblocks. Los meteré de primera, o lemforder o febi según.

En principio lo haré en marzo si todo va bien. Aun estoy esperando los b8 que aún no han llegado de KRT.

Tengo una última duda.

Por ejemplo el precio que aparece en ETKA es precio unitario o por pareja (2)?

[Only registered and activated users can see links]í,es por unidad, como dije en el post del compañero, yo he cambiado algunos ...los primeros los compré OEM y al pagar me quedé con una cara....son caros y luego ya los siguientes los compré en tienda de recambios ya que la diferencia de precio es brutal y también puedes comprar de buenas marcas similares al original y ahorrarte mucha pasta.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Whitsnak
07/02/2019, 09:19
Buenos días.

Agradeceros las respuestas.

Habiendo apuntado todas las referencias de los silentblocks y haber buscado para una estimación de precio he decidido mejor comprar kit entero. Eso de estar debajo del coche dando golpes con cincel, con útil extracción, etc, debe ser una pesadilla. He optado comprar kit entero y la verdad es que me parece hasta buenos precios.

Peeero... surgen las dudas de siempre: ¿cuál?, ¿febi bilstein, lemforder o Meyle?, pongo uno a uno compatible con mi chasis y no antes comprar sin asegurarme mandando portadatos, número bastidor y avisar que es variant. Obviamente me faltan cojinetes delanteros y las dos gomas del puente trasero que lo sustituiré también pidiendo aparte.

Febi bilstein 250 €
FEBI BILSTEIN 21502 QUERLENKERSATZ VORNE AUDI A4 A6 + AVANT PASSAT 3B2 3B3 3B5 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Lemforder 460 €
# LEMFORDER Suspension CONTROL ARMS SET Audi A4 A6 VW Passat B5 C5 4B 8D SUPERB | eBay ([Only registered and activated users can see links] J:rk:11:pf:0)

Meyle 332 €
MEYLE HD Querlenker Rep.-Satz Audi A4 B5 A6 C5 Skoda Superb VW Passat 3B vorne | eBay ([Only registered and activated users can see links] 5:rk:1:pf:0)


No sé por qué pero me inspira mejor calidad los Meyle. No sé porqué pero siempre pensé que eran gama baja tipo metalcaucho pero no, me equivoco, mucha gente con BMW en foros de BMW compran Meyle.

Espero opiniones y una vez más muchísimas gracias!

Whitsnak
07/02/2019, 11:21
Edito: el primer link dice ser febi bilstein pero no lo son. Son febi a secas que no es lo mismo que febi bilstein.

Asi que descartados. O lemforder o meyle.

Molas83
07/02/2019, 11:29
Qué diferencia hay? Febi es el acrónimo de Ferdinand Bilstein.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Biker141080
07/02/2019, 12:00
Qué diferencia hay? Febi es el acrónimo de Ferdinand Bilstein.

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkJamás lo había pensado

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
07/02/2019, 13:30
No sé qué tal será Meyle.

Mira Silentblock Powerflex España - POWERFLEX ESPAÑA ([Only registered and activated users can see links])

Me parece un robo.

En teoría las rotulas si están mal y con holgura lo notarías tipo cloc cloc.


Lo que me da miedo es que transmita al chasis las vibraciones del motor e imperfecciones de la carretera.

Creo que por precio y por lo que he leido por internet voy a montar OEM o el equivalente al OEM, lemforder o febi.

Te entiendo. Te puedo asegurar que sí lees mejor la carretera (Sin que llegue a molestar), pero del motor no sientes nada diferente salvo que cambies el silentblock del antipar

Whitsnak
07/02/2019, 13:46
Qué diferencia hay? Febi es el acrónimo de Ferdinand Bilstein.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Me he equivocado. Son lo mismo.

De todas formas no se que tal será febi en trapecios enteros. Alguna opinion? Meyle, lemforder o febi?

gori
07/02/2019, 14:59
Hombre, los febis son muy baratos, si realmente son Febi y no un engaño yo los veo un súper precio. Y respecto a entre lemfolder y Meyle yo metería lemfolder, ya que los Meyle que has puesto ahí son los HD y son muy rígidos para mi gusto. Si en vez de ser HD fuesen Meyle a secas me iría por ellos

Biker141080
07/02/2019, 19:06
Me he equivocado. Son lo mismo.

De todas formas no se que tal será febi en trapecios enteros. Alguna opinion? Meyle, lemforder o febi?Mi opinión es que siendo buenas marcas no deberías tener problemas, lemforder ya sabemos que son caros pero muy buenos como los originales,febi son buenos y calidad-precio estupendos (últimamente estoy montando cosas de esa marca a menudo por si precio) y meyle aunque la conozco menos según algunas opiniones también es buena.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Whitsnak
18/02/2019, 10:52
Buenos días.

Ya tengo todo a falta de topes y soportes de barra estabilizadora.

Veo que la grasa de montaje que figura en el ETKA es G294421A1 403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Alguien sabe qué tipo de grasa es?, tengo varios en casa y por no comprar otro cuando ya tengo...

Orkofono
18/02/2019, 15:35
Supongo que es para el montaje de los silenblocks, así que seguramente se trata de algún tipo de lubricante de silicona

Whitsnak
18/02/2019, 18:40
Supongo que es para el montaje de los silenblocks, así que seguramente se trata de algún tipo de lubricante de silicona
En mi caso los Meyle HD ya vienen montados... no sé si me hará falta...
Estoy instalandome una máquina virtual para poder instalar elsawin y ver ahí los pasos. Aunque hay manuales de otros foreros en otro modelo (A4) pero prefiero seguir al pie de la letra de elsawin antes de meterme a la operación.

Lo haré poco a poco, primero el eje trasero incluido cojinetes, luego el eje delantero quizás lo haga en el puente de Marzo que tengo libre 4 días por si se complica el asunto (que no creo)...

Ah y me falta el compresor de muelles, un día de estos te doy un toque y me acerco a recogerlo y de paso te pongo cara, y ya de paso veo el Passat :mrgreen:

Gliderarrow
20/02/2019, 09:20
Buenos días.

Ya tengo todo a falta de topes y soportes de barra estabilizadora.

Veo que la grasa de montaje que figura en el ETKA es G294421A1 403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Alguien sabe qué tipo de grasa es?, tengo varios en casa y por no comprar otro cuando ya tengo...

whitsnack, ¿donde te indica poner la grasa? ¿sobre goma, o entre superficies metalicas y plasticas?

Whitsnak
20/02/2019, 09:28
whitsnack, ¿donde te indica poner la grasa? ¿sobre goma, o entre superficies metalicas y plasticas?
Eso no lo especifica ETKA.
ETKA solo indica referencias y un esquema sencillo de despiece.

Para asuntos más tecnicos está el elsawin donde indica pares apriete, grasas, angulos, cotas etc.

Estos días los estoy dedicando a instalar elsawin en una máquina virtual.

Serggy
20/02/2019, 12:29
Si tienes windows 7 no necesitas maquina virtual.

Gliderarrow
20/02/2019, 12:53
Eso no lo especifica ETKA.
ETKA solo indica referencias y un esquema sencillo de despiece.

Para asuntos más tecnicos está el elsawin donde indica pares apriete, grasas, angulos, cotas etc.

Estos días los estoy dedicando a instalar elsawin en una máquina virtual.

En principio, el caucho no necesita ser lubricado de ninguna manera, ya que perdería el grip que es lo que hace que haga su trabajo.

Supongo que la grasa será para superficies de contacto metal metal, o plastico metal. En ese caso cualquier grasa de cobre te vale.
Si es para alojamientos de silentblocks con carcasa metálica, un antigrip te vale.

Yo estoy investigando para rular VCDS en mac a traves de vmware, y de momento me funciona :clap: con las que he pasado pa hacerlo :meparto:

gori
20/02/2019, 12:59
Yo el vago con si lo he hecho andar en el Mac, pero él Elsa no hay maneras

Whitsnak
20/02/2019, 17:20
Si tienes windows 7 no necesitas maquina virtual.
No tengo apenas espacio en el portatil. Lo tengo en maquina virtual por tenerlo en un disco duro portatil por si se me rompe el portatil no tener que reinstalar todo. Y por comodidad, lo llevo en el coche y si lo necesito con una pantalla tactil con poca memoria y poca chicha poder abrir sin problemas.