PDA

Ver la Versión Completa : Turbo deja de funcionar a partir de 100-120



llinasenc
20/01/2019, 08:51
Hola a todos,

Tengo un Octavia TDI motor AGR, de geometria fija, del 1997.

Desde hace dos semanas que el turbo me hace el tonto. A menos de 100-120, el turbo funciona bien, pero cuando estoy a esas velocidades, según como, deja de funcionar, se nota enseguida. Cuando paras el motor, y vuelves a arrancar, el trubo funciona otra vez. No siempre se para a esa velocidad. Esto es lo que más me extraña, que a veces sí y a veces no, que en 1ª, 2ª, 3ª, aprieto el acelerador y el trubo da.

En Abril del año pasado tuve que ir al desguace y comprar de segunda mano la electrovalvula, la N75, pues la que tenía en esos momentos me falló.

Le he pasado el vag-com y el resultado ha sido:

00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent

Le he borrado el error, pero ahí sigue.

Hará cosa de 7 años cambié todos los tubos por unos de silicona. Lo que sí que he visto, es que ahora parece como si perdiese por la EGR, pues está bastante manchado de aceite, y hasta hace poco no tenía nada.

¿Creéis que hay algo por donde está la EGR que hace que pierda presión? Os dejo unas imágenes:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Gracias,

llinasenc
01/02/2019, 16:52
Hola,

No sé si alguien puede tener idea de por donde va el problema.

He cambiado la N75 (referencia 028906283J),pero sigue igual. He revisado los manguitos de vacío y parecen estar bien.

He estado buscando más información, y por algún lado he leído que podría ser la electroválvula con referencia 1J0906283A.

¿Qué opináis?

Gracias,

Melon Feliz
04/02/2019, 12:00
Has mirado aquí?.

00575 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

llinasenc
14/02/2019, 08:49
Has mirado aquí?.

00575 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Sí, claro, fue lo primero que miré.

He comprado un bote de Wynn's Diesel Turbo Cleanner. No sé si hará algo, como no siempre me pasa.

He llenado 3/4 de depósito y se lo he hechado. A ver cómo va los próximos días.

Sino, ya he hablado con un taller que por 200€ me limpian el turbo.

Os voy contando.

Whitsnak
14/02/2019, 09:12
200 € por limpiar me parece caro.

Conozco gente que le han limpiado por 100 €.

Por que no te animas tu a limpiarlo?, no es dificil.

llinasenc
14/02/2019, 09:23
200 € por limpiar me parece caro.

Conozco gente que le han limpiado por 100 €.

Por que no te animas tu a limpiarlo?, no es dificil.

Gracias por la ayuda, Withsnak, pero no tengo los conocimientos suficientes. Me da bastante miedo romper algo. Hace cuatro años intenté limpiar la EGR y el colector, y no pudé desenroscar los tornillos del colector. Me cagué, de lo fuerte que estaban, o mejor dicho, atascados. Me dijeron de aplicar calor, pero no tenía soplete.

Saludos,

Gliderarrow
14/02/2019, 09:50
me he ido directamente a ross tech wiki

00575 - Intake Manifold Pressure: Control DifferencePossible Symptoms

Reduced Power

Possible Causes

Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) defective
Hoses incorrect connected, disconnected, blocked or leaking
In 1Z/AHU engines, stuck/rusted wastegate or actuator.

Possible Solutions

Check Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
Check Hoses
In 1Z/AHU engines, clean rust scale off wastegate/actuator to allow lever to move.

Special NotesIt is not uncommon for a TDI to set Implausible Signal Mass Air Flow Sensor (G70) faults and/or Boost Pressure, Intake Manifold Pressure faults when the engine performance is reduced due to excessive restrictions in the intake or exhaust systems. Restricted Catalytic Converters will directly affect turbocharger operation.

llinasenc
14/02/2019, 09:53
Sí,

He comprobado los manguitos y he cambiado la N75.

Mi motor es AGR.

Gliderarrow
14/02/2019, 10:13
creo que estamos viendo un síntoma y no el problema, que consumo de aceite tienes?? porque ese chorreo por la junta de la egr es de aceite de la admisión, no es recirculación de los gases de escape.

Como dice al final del texto de ross tech wiki, excessive restrictions in the intake or exhaust systems. Restricted Catalytic Converters will directly affect turbocharger operation.

La única manera que veo que ésto pueda estar pasando con ese único código de error, con manguitos revisados y n75 en buen estado sería que algo está tupido por residuos y suciedad.

llinasenc
14/02/2019, 10:31
creo que estamos viendo un síntoma y no el problema, que consumo de aceite tienes?? porque ese chorreo por la junta de la egr es de aceite de la admisión, no es recirculación de los gases de escape.

Como dice al final del texto de ross tech wiki, excessive restrictions in the intake or exhaust systems. Restricted Catalytic Converters will directly affect turbocharger operation.

La única manera que veo que ésto pueda estar pasando con ese único código de error, con manguitos revisados y n75 en buen estado sería que algo está tupido por residuos y suciedad.

Pues me habrá consumido medio litro, desde que hice el cambio, que fué en Julio del año pasado. Comentar que cambié de utilizar 10w40 a 5w40, con lo cual, no sé si ésto puede ser el causante de los problemas también, de que consuma y manche.

¿Quieres decir que habrá proquería por el turbo o EGR?

Gracias,

Gliderarrow
14/02/2019, 10:59
Pues me habrá consumido medio litro, desde que hice el cambio, que fué en Julio del año pasado. Comentar que cambié de utilizar 10w40 a 5w40, con lo cual, no sé si ésto puede ser el causante de los problemas también, de que consuma y manche.

¿Quieres decir que habrá proquería por el turbo o EGR?

Gracias,
Que hay que buscar el origen de la suciedad, para arreglar el problema.
aparentemente el consumo que tiene no es excesivo. ¿Si desconectas el manguito del intercooler sale goteo de aceite??

Por ahora estamos firmes en que N75 OK, vacío y tubos OK.
¿La EGR funciona bien?

slepmoon
15/02/2019, 17:30
Acabo de comprar una N75 nueva y la llevo puesta, el coche va mejor pero aun noto un pequeño tirón. Tambi.en tenia el mismo error que tú.

Este fin de semana pruebo un caudalimetro que me han dejado y le daré un repaso a la EGR a ver que saco.

Si no la has limpiado nunca, puede estar taponada y no le entra aire limpio por el colector. En el caso de que no sea la EGR, no pasa nada, esa limpieza lo único que va a suponer es un beneficio.

Sigo atento.

llinasenc
15/02/2019, 19:39
Hola,

El domingo por la mañana miraré de ver cómo está la EGR.

De momento no me ha vuelto a fallar, he realizado trayectos por autopista, sin el síntoma.

Todavía me queda algo menos de medio depósito con el aditivo, no sé si tendrá que ver, soy escéptico.

Gliderarrow
15/02/2019, 23:24
Hola,

El domingo por la mañana miraré de ver cómo está la EGR.

De momento no me ha vuelto a fallar, he realizado trayectos por autopista, sin el síntoma.

Todavía me queda algo menos de medio depósito con el aditivo, no sé si tendrá que ver, soy escéptico.

¿Qué le pusiste de aditivo?

llinasenc
17/02/2019, 18:20
Hola,

Le puse Wynn's Turbo Diesel Cleaner.

Al final, hoy no he podido mirar la EGR. Tenia el intermitente lateral derecho que no me funcionaba, y al sacarlo el cable estaba roto.

He tenido que desmontar el protector de la aleta, la caja del filtro de habitáculo, y hacer un empalme.

Y luego he tenido que desmontar la carátula de la consola central del ibiza para cambiar la tapa donde iba el posavasos, que se había roto.

El próximo domingo me pondré a ver como está la EGR.

Enviado desde mi KFDOWI mediante Tapatalk

llinasenc
23/02/2019, 19:07
Bueno,

Esta tarde he empezado a intentar desmontar la EGR y el colector de admisión.

Los dos tornillos laterales de la EGR los he podido sacar, pero el los dos tornillos que unen el tubo que entra en la EGR y que viene de la parte inferior, no tengo narices, están superapretados. Para sacar el tornillo inferior de la EGR, primero tengo que quitar éstos dos. Le he echado 3 en 1, a ver si mañana me deja. Me llevaré también un pequeño campingaz que tengo, para intentar calentarlo.

Me da miedo aplicar fuerza y cargarme algún tornillo.

Tengo desmontado los dos tubos que de PVC que van a la EGR, el que viene de la caja del filtro de aire, y el que sale.

¿Algún consejo?

Por cierto, es un motor AGR.

Gracias,

llinasenc
24/02/2019, 15:59
Bueno.

Al final, con la ayuda de un conocido hemos conseguido desmontar la EGR tel colector de admisión.

La verdad es que no está muy sucio, más que nada grasa por las paredes, pero una capa muy fina.

La EGR la he podido limpiar fácilmente. El colector, lo he puesto en un recipiente con gasolina, y mañana lo quitaré, a ver cómo queda.

Por cierto, uno de los tornillos de la EGR que no podía quitar, lo he de cambiar, pues está un poco gastado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

llinasenc
27/02/2019, 09:30
Bueno,

Ya lo he limpiado, al final con KH7.

Ya tengo los recambios de las juntas y los dos tornillos de la EGR de la parte inferior.

El caso, es que la junta metálica del tubo de gases, la 03L131547D, es algo diferente, pues tiene como cuatro pestañas:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

¿Alguien sabe si las pestañas han de abrazar el tubo, o el soporte donde va el tubo?

Otra pregunta, vosotros, ¿pondriáis primero el colector de admisión, luego la EGR, y finalmente el tubo de gases? Lo digo por lo difícil de apretar los tornillos que unen el tubo de gases y la EGR.

Saludos,

Melon Feliz
27/02/2019, 09:52
Supongo que lo que te molesta es el dichoso Enfriador de gases de la EGR,yo lo anule.

Sobre la junta,esas patillas no son un problema,en mi coche las juntas vienen sin patilla,si te molestan pues se las quitas o cortas.

Has notado mejoría con el limpiador de turbo Winns?.

llinasenc
27/02/2019, 10:11
Pues la verdad, es que he realizado unos 150 Km, desde que puse el limpiador, y sólo el primer día me fallo. Luego no lo ha vuelto ha hacer. También es cierto que hace más de una semana que no lo he cogido.

Hoy espero montar el colector y la EGR, y mañana espero poder hacer 50 km por autopista, a ver cómo va, y el fin de semana volveré ha hacerle unos 200 km, a ver si acabo el depósito.

Ya os iré informando.

Gracias,

Whitsnak
27/02/2019, 10:24
Has cambiado todos tubitos de vacio?
Creo que en ese coche lleva un tubito de vacio en la propia ECU.


Que alguien corrobore lo que acabo de decir.

llinasenc
27/02/2019, 10:56
Hola,

Sí, hará seis años que los cambié.

Con lo del tubito de vacío en la propia ECU, no sé a cuál te refieres.

¿Puedes poner una imagen o algo para ver cuál sería?

Gracias,

Ibiza_Warrior
27/02/2019, 11:09
Dentro de la propia ECU, es donde iba el sensor MAP Sí no recuerdo mal (al menos en los TDI 110)

Whitsnak
27/02/2019, 11:43
Hola,

Sí, hará seis años que los cambié.

Con lo del tubito de vacío en la propia ECU, no sé a cuál te refieres.

¿Puedes poner una imagen o algo para ver cuál sería?

Gracias,
Este es de un AHU (90 cv)

[Only registered and activated users can see links]

llinasenc
28/02/2019, 09:44
No me suena lo que has mostrado.

Me he puesto a montar todo, y el mismo tornillo que une la EGR con el tubo de gases, el que me costó horrores quitar, ahora no quiere entrar. Parece como si estuviese descolocado, es decir, que no ajusta los orificios con los orificios de la EGR.

Era el útlimo que me faltaba.

Intentaré desmontarlo todo otra vez, y desmontado, montar la EGR con el tubo de gases, y el colector, para después poner todo junto. No sé cómo me ira para poner lo dos tornillos de la EGR que quedan debajo del tubo de gases, pero creo que será la única solución.

¿A alguien le ha pasado algo similar?

Cuando movía un poco el tubo donde se une a la EGR, parecía que encontraba el hueco para entrar el tornillo, pero no había narices a enroscarlo.

Estoy hasta el gorro.

llinasenc
04/03/2019, 12:36
Bueno,

Limpiada EGRA y colector de admisión.

Mismo fallo justo después de 2 minutos a 120 por autopista.

Creo que al final no habrá más remedio que limpiar turbo.


¿Alguien conoce algún sitio de confianza en la provincia de Barcelona, con las tres B (Bueno, Bonito, Barato)

Gracias,

llinasenc
11/03/2019, 14:34
Hola,

Mientras me dan hora he vuelto a cogerlo y no me lo ha hecho.

¿Alguien piensa que no sea suciedad en el turbo?

Teniendo en cuenta que no había casi nada de suciedad en la EGR y el colector, pues no sé, no parece que sea lógico que el turbo esté tan sucio, ¿no creéis?

Saludos,

llinasenc
11/03/2019, 14:52
Perdonad que os moleste,

¿Podría ser la válvula de vacío? Es la referencia 1H0906627:

Microsoft OneDrive - Access files anywhere. Create docs with free Office Online. ([Only registered and activated users can see links]!AkW8DCTKp2KV5wOG-9NTvHv7IbCN)

Saludos,

Patriciohkg36
20/04/2019, 11:24
Que te dejen una mityvac y la conectas al tubo de vacío de la geometría del turbo y mira si actúa el vástago...Yo creo que está agarrada...A mí se me jodió la n75 y daba esos fallos,tras comprobar geometría como te digo n75 nueva y a funcionar...si no es motor PD(inyector bomba)échale aditivo descarbonizante y con vag com realiza prueba de geometría variable,esa no sé cómo se hace pero hay tutoriales.Saludos

Borraska
25/04/2019, 13:06
Si necesitas un mecánico de confianza, muy hábil y experto, te puedo pasar sus señas por privado. Está cerca de Llinars

forravan96
09/05/2019, 15:43
Buenas
parece tratarse de el regulador de la geometria del turbo se suele acumular hollin y ostruir el vastago

SUERTE

Leo_11_46
09/05/2019, 20:06
buenas tardes a mi me pasa lo mismo lo lleve al mecanico y tengo la geometria del turbo sucia una de las veces que no me fallo sali a la autopista y estuve como un kilometro en 4 a 4000 revoluciones y ya hace cuestion de una semana me va perfecto a ver si hay suerte y sigue asi

llinasenc
17/05/2019, 16:13
Bueno,

Después de éste tiempo que no ha vuelto a fallar.

Al parecer, o algo ha hecho el líquido, que tampoco es que confíe mucho, o el llevarlo 3.500-4000 rpm en cuarta ha ayudado algo.

Esperemos que siga así.

Saludos,

llinasenc
26/05/2019, 11:36
Hola,

Otra vez ha vuelto a fallar, tres veces en 24 horas.

Vaya aburrimiento.

¿Podría ser el convertidor de presión? Tiene la referencia 1H0906627, es la original de Pierburg (7.21903.20).

Gracias,

Whitsnak
26/05/2019, 11:46
Repasamos un poco.

Manguitos de vacio cambiados (vuelvo a insistir, si ves alguno que está mal cambialo).
EGR limpia.
Turbo limpio? o no se ha tocado nada?

Si todo lo de arriba se ha comprobado entonces tendrás el catalizador mal provocando sobrepresión al turbo.

llinasenc
26/05/2019, 11:50
Repasamos un poco.

Manguitos de vacio cambiados (vuelvo a insistir, si ves alguno que está mal cambialo).
EGR limpia.
Turbo limpio? o no se ha tocado nada?

Si todo lo de arriba se ha comprobado entonces tendrás el catalizador mal provocando sobrepresión al turbo.

Manguitos cambiados y revisados
EGR y colector de admisión limpiados.
Turbo no, es de geometria fija.

¿cómo se puede saber si el catalizador está mal?

Gracias,