PDA

Ver la Versión Completa : El post de los peques. (Para padres)



Vanir
06/07/2009, 08:57
Bueno, a raiz de la futura paternidad de Adofaifo, y de las recientes de varios foreros, abro este hilo, a ver si aquí podemos hablar de bibes, carritos, sillas de coche y demás cosas, aportando lo que sabemos para facilitarnos un poco las cosas entre todos.

Empiezo yo:

BIBES; de lo que he probado, para evitar los cólicos, recomiendo o bien los Medic de la casa BebeDue, o los de Dr. Brown's
Ambos usan el mismo sistema, llevan una canula interior y una vávula para evitar que el peque trague aire. Con mi niña pasamos de horas de llanto a unas digestiones tranquilas desde el primer bibe.

adofaifo
06/07/2009, 09:50
Buen consejo!
Gracias por abrir el hilo, queria haberlo hecho yo pero por falata de tiempo... repito, muchas gracias!
Alguna sugerencia en algun carrito que sirva de paseo, coche y cesta de mano?

petrolo
06/07/2009, 10:27
Yo en relación a carritos y sillitas, sin entrar en marcas, gustos o colores os doy un par de consejos

1º que la funda sea totalmente desmontable y lavable a máquina, de lo contrario después de la primera vomitada tendréis que comprar otra silla.

2º Que el respaldo recline lo suficiente como para que la cabeza del niño/bebe quede un poco hacia atrás, yo me equivoqué con la sillita de paseo y mi hija cuando se dormía iba más tiempo con la cabeza en las rodillas que correctamente erguida.

Este consejo es de obligado cumplimiento sobretodo en sillas para el coche

3º Ya por último comprobar que el "ancho" de la silla de paseo no sea mayor que el de vuestras puertas/recibidor que no os pase como a mi cuñado que tenái que dejar la silla en el rellano pq no la podía meter en casa :mrgreen2:

osdelmor
06/07/2009, 10:39
Buen post al cual me apunto!

Yo en breve me lanzo a comprar la silla para el coche , que el maxicosi se empieza a quedar pequeño.
Respecto a los biberones , tenemos 2/3 de la marca NUK y sin problemas (eso si , la chiquita se tira unos eruptos que ya quisiera yo...:lol:)

Aupa con este hilo , que promete! :ok:

Vanir
06/07/2009, 11:16
Sobre carritos, yo tengo uno de NURSE, segunda marca de Jané, y estoy contento con él.
Mi hermano también lo tiene de esa marca y no hay queja.
[Only registered and activated users can see links] Puedes hechar un vistazo a todo lo que tienen, para hacerte una idea de lo que puedes necesitar.
Yo buscaba ruedas grandes, y mi mujer no quería nada de tres ruedas (una pena, el Nomad de Jané me gustaba y me lo dejaban igual de precio)

La verdad es que ya he visto volcar uno de tres ruedas, si no tienes cuidado al bajar bordillos se te puede ir muy facilmente.

ragecla
07/07/2009, 00:03
Un tema interesante jejeje.

Pues como Petrolo, notas generales pero indicando Marcas que creo que siempre ayuda al menos para ir a la tienda y comparar.

1.- La silla del coche, creo que el Bebeconfort con la Iseos tiene el cielo ganado. Te permite el inclinar al niño entando él sentado y dormido. Lleva un sinfin que hace la función. Por otro lado los modelo nuevos llevan los laterales superiores algo más pronunciados para poder recoger mejor la cabeza del niño.

2.- La silla de paseo, una que siempre se pueda recostar al niño estirado... alguna por ejemplo de bebeconfort llevan la forma de sentado siempre y a pesar de que se puede inclinar el niño siempre va sentado..

3.- Para viajes cuando es peque, lo mejor en seguridad es la maxicosi, o portabebe.. el capazo usarlo lo justo. Si vas a viajes distancias largas es interesante, pero mil ojos que en un frenazo sale disparado pese a llevar cinturón. Por suerte este efecto no lo he probado..

4.- Cuando miréis sillas mirar por la utilidad y a futuro que al menos 3 o 4 años os tiene que durar sin no viene otro en ese tiempo. Os lo comento porque yo pille una de 3 ruedas por aquello de lo que mola y suerte que salio con fallo de fabrica la pude cambiar casi me cuesta el matrimonio

..
Animo.. que en el fondo es muy gratificante el tener niños :-)

petrolo
07/07/2009, 11:58
Ratifico lo de la Iseos para cuando son más peques es la ideal, además es muy sufrida mi cria la llevo hasta casi los 4 años, le saqué las fundas, las lavé en la lavadora y ahora la usa mi sobrino, una gran silla sin duda :ok:

Vanir
07/07/2009, 23:40
1.- La silla del coche, creo que el Bebeconfort con la Iseos tiene el cielo ganado. Te permite el inclinar al niño entando él sentado y dormido. Lleva un sinfin que hace la función. Por otro lado los modelo nuevos llevan los laterales superiores algo más pronunciados para poder recoger mejor la cabeza del niño.


La mía, ISEOS Neo, lo que lleva son los laterales regulables, se abren y cierran mediante una ruedecilla, con lo que lo voy ajustando al tamaño de la peque.

siegfriedx
08/07/2009, 11:14
y pas-pas todavia no ha dicho nada........ jejejejeje
estaremos al loro de todas las propuestas que para finales de septiembre tengo que tener el equipo completo ya comprado, jejejeje

pas-pas
08/07/2009, 11:26
y pas-pas todavia no ha dicho nada........ jejejejeje

Es que me estoy reservando....

Necesitaría tiempo para comentar algunas cosillas que ya se han ido comentando en otros hilos, dejarlo bien estructurado y con algún link. Y no tengo mucho tiempo últimamente.

Pero algún ladrillo soltaré, seguro.

PROFE CHAN
08/07/2009, 13:41
Interesante hilo, mi peque ya tiene 4 años y esta conmigo solo los fines de semana, ya casi ni me acuerdo de eso de los bibes, los carritos... pero bueno, ahi sigue con su sillita en el coche, jejejeje.
Saludos a todos los papas.

R.A.S.
08/07/2009, 18:34
Nota breve.

Bibes = Dr. Brown.


Desde la experiencia, tanto mía con 3 hijas, como desde la de mi mujer que se dedica a esto.

kakatua2004
08/07/2009, 18:58
Yo tengo el problema de que solo tengo una hija, así no tengo tanta experiencia como otros foreros.

De biberones no se nada, porque la lactancia de mi hija fue con pecho materno.

De sillas de paseo se muy poquito. Me regalaron la que yo elegí, que era una Bugaboo Frog (bonita, ligera, cómoda, plegable, resistente, todo terreno, etc) a la que se podía adaptar un capazo maxicossi, que se sujetaba al coche por el asa con cinturón y llevando la cabeza hacia adelante. El capazo maxicossi para el coche no me terminó de convencer.

De sillas de automóvil se algo más. Exponer mi opinión en un hilo sobre sillas para automóvil en nuestro viejo foro me costó una enganchona dialéctica (¿Verdad R.A.S.?).

Por mi experiencia, recomendar sillas con isofix (si es que vuestro coche lo tiene) y de la marca Römer. Se que esta marca es muy cara, pero la relación calidad precio es, aun así, muy alta. Creo que hay alguno que corrobora esta opinión (¿No es así, pas-pas?). Yo ya pasé por el grupo 1 (Römer Duo Plus Isofix, que la tengo en venta en este hilo) y ahora voy por el grupo 2-3 (Römer Kidfix).

Un saludo.

petrolo
08/07/2009, 19:09
y ahora voy por el grupo 2-3 (Römer Duo Plus Isofix).

Pensaba que la Duo Plus sólo estaba disponible hasta grupo I, y que a partir de las grupo II-III saltaban a las kid-fix , yo tengo la kid-fix Isofix de la foto pero no me gusta porque si se duerme la niña cada vez que freno se le queda la cabeza colgando

[Only registered and activated users can see links]

kakatua2004
08/07/2009, 19:23
Pensaba que la Duo Plus sólo estaba disponible hasta grupo I, y que a partir de las grupo II-III saltaban a las kid-fix , yo tengo la kid-fix Isofix de la foto pero no me gusta porque si se duerme la
niña cada vez que freno se le queda la cabeza colgando

[Only registered and activated users can see links]

Tienes toda la razón del mundo. Ahora mismo lo edito y lo corrijo.

Gracias, petrolo.

Yo también tengo la Kidfix, pero mi niña debe ser muy cabezona o puede ser que cada vez duerme menos dentro del coche.

Un saludo.

R.A.S.
08/07/2009, 19:23
Si alguien con tiempo se currara un post o varios de accesorios (tipo "la biblia de la sillita") sería cojonudo.

Hay muuuuucha gente que busca info acerca de esto y no hay mucho donde ver.

Kuntzu
08/07/2009, 21:47
Ratifico lo de la Iseos para cuando son más peques es la ideal, además es muy sufrida mi cria la llevo hasta casi los 4 años, le saqué las fundas, las lavé en la lavadora y ahora la usa mi sobrino, una gran silla sin duda :ok:
Me apunto tambien, me parece una silla cojonuda:ok:

Ortzi
08/07/2009, 22:29
estaré atento a este post, que me interesa en breves tengo que empezar a comprar cosillas, el mio/a nace en diciembre :mrgreen:

Kuntzu
08/07/2009, 23:05
estaré atento a este post, que me interesa en breves tengo que empezar a comprar cosillas, el mio/a nace en diciembre :mrgreen:


Eso, eso, que te hará falta:lol:

Vanir
05/08/2009, 22:28
Bueno, subo un poco este hilo, para que no caiga en el olvido.
El mes pasado, buscando una silla de paseo en El Corte Inglés, mi hermano y yo nos quedamos prendados de esto:

El TakeOff, de ABC design.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Un video demostrativo, porque os lo podría explicar, pero sin verlo no es fácil de creer ni entender.
Id8ffD_3P-A&feature

pas-pas
05/08/2009, 22:42
Que virgueria de carro Vanir. Me ha encantado.

¿Cuanto costaba? Porque debe ir a la par el precio con la peculiaridad.

Papapitufo
05/08/2009, 23:17
Con la experiencia de una niña de seis y un gamberrete de dos y medio, como carro os doy un consejo, tened uno como el que enseña Vanir, o un bogaboo o un Jané para pasear por donde vivais que sea capazo o Maxicosi de pequeño y después sillita; pero si os gusta viajar, os aconsejo que tengais también un MacaLaren, práctico, ligerísimo, robusto, con tapizado totalmente desenfundable y lavable, plegado ocupa poco más espacio que un paraguas grande, si vas de viaje en coche cabe en cualquier agujerito (imaginaros de viaje cargadísimos de maletas y trastos y encima hacer caber el cochecito, pfffff).

Hemos viajado en avión y és lo mejor, llegas a pié de avión con el y lo plegas lo entregas al personal de vuelo y te lo ponen encima del equipaje, recuerdo en eurodisney todo el mundo llevaba MacLaren, y si te vas de crucero, en que los camarotes son pequeños comparados con una habitación de hotel, es ideal...

Hay veces que llegas a casa y la niña está dormida, zas, sacas el macalaren del maletero (siempre lo llevamos ahí) y la pones ahí para entrarla en casa...tu espalda lo agradece.

Vanir
06/08/2009, 08:31
Que virgueria de carro Vanir. Me ha encantado.

¿Cuanto costaba? Porque debe ir a la par el precio con la peculiaridad.

En El Corte Inglés (en adelante ECI) lo tenían de "oferta" por 180 o 200€, no recuerdo bien porque vimos muchos ese día.
Las comillas son porque, según la vendedora, a la que no vi muy familiarizada con el carro, no era más que la sillita; sin barra de sujección, ni capota ni burbuja de lluvia.
Ayer busqué en internet por curiosidad y lo ví con precios de 250-270€, con los tres accesorios mencionados.

Yo, personalmente, fué verlo y pensar en viajar en avión.

Los MacaLaren que menciona papapitufo son una plaga mundial, cierto que no ocupan nada y son muy ligeros; pero los que conozcais la zona vieja de Santiago entendereis que yo necesite algo con ruedas grandes.
Por ahora vamos sobrados con lel carro (En el Octavia me cabe eso y el equipaje de las vacaciones, gracias a Dios), pero estamos en proceso de búsqueda para encontrar una sillita de paseo práctica y con rueda grande.

Papapitufo
06/08/2009, 11:09
Perdonad mi incultura, la marca de cochecitos es Maclaren, he ido a mirar el mio y lo he visto.

Vanir, no conozco santiago y sus calles por desgracia, pero cierto es que para malas calles o caminos como la rueda grande no hay nada, con la niña hicimos alguna salida andando por caminos y evidentemente utilizamos el Casualplay de rueda grande.

Pero es lo que te digo, que debes tener uno de rueda grande y el Maclaren de segundo. Nosotros tenemos el casualplay de rueda grande que utilizabamos para los paseos diarios, etc, pero para salir de viaje, para ir a dar una vuelta cojiendo el coche a la capital y de compras, etc, cojemos el Mcalaren, que como te decia está en permanencia en maletero del coche. Para eso y para viajar es genial.

adofaifo
06/08/2009, 13:02
Lo que se aprende....... ;)

pas-pas
06/08/2009, 16:05
Con la experiencia de una niña de seis y un gamberrete de dos y medio, como carro os doy un consejo, tened uno como el que enseña Vanir, o un bogaboo o un Jané para pasear por donde vivais que sea capazo o Maxicosi de pequeño y después sillita; pero si os gusta viajar, os aconsejo que tengais también un MacaLaren, práctico, ligerísimo, robusto, con tapizado totalmente desenfundable y lavable, plegado ocupa poco más espacio que un paraguas grande, si vas de viaje en coche cabe en cualquier agujerito (imaginaros de viaje cargadísimos de maletas y trastos y encima hacer caber el cochecito, pfffff).

Hemos viajado en avión y és lo mejor, llegas a pié de avión con el y lo plegas lo entregas al personal de vuelo y te lo ponen encima del equipaje, recuerdo en eurodisney todo el mundo llevaba MacLaren, y si te vas de crucero, en que los camarotes son pequeños comparados con una habitación de hotel, es ideal...

Hay veces que llegas a casa y la niña está dormida, zas, sacas el macalaren del maletero (siempre lo llevamos ahí) y la pones ahí para entrarla en casa...tu espalda lo agradece.
Parece como si estuvieras describiendo mi "stock": Bugaboo Frog de primer carro y para todos los terrenos. Y ya con el segundo niño y necesidad de 2 carros optamos por el Mclaren por ligereza, poco espacio ocupado recogido (el Yaris no era capaz de acoger en el maletero el Bugaboo) y comodidad de cierre.

Para el avion, es lo ideal.

JaviGti
06/08/2009, 18:50
Bueno, subo un poco este hilo, para que no caiga en el olvido.
El mes pasado, buscando una silla de paseo en El Corte Inglés, mi hermano y yo nos quedamos prendados de esto:

El TakeOff, de ABC design.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Un video demostrativo, porque os lo podría explicar, pero sin verlo no es fácil de creer ni entender.
Id8ffD_3P-A&feature

Oxtia que guapa :babeando:, yo tengo de paseo la de Maclaren, la tiene mucha gente, y pensaba que era la más "plegable", pero viendo esta :silbando:.


salu2:ok:

javiersan
09/08/2009, 19:21
Pues yo ahora en octubre me viene la segunda peque.La otra tiene ya 3 añitos y medio.Tengo un carrera pro y necesito un patin para llevar a la mayor.Me han comentado unos patines que la nena va sentada ,los conoceis?

Vanir
10/08/2009, 06:17
Conozco unos que se acoplan al lateral, en plan side-car, con forma de sillita de paseo; tambien he visto uno que se sujeta en el manillar de la sillita, y el peque va sentado como si fuese en bici, con manillar y reposapies.

Foto encontrada, el Buggypod Smorph, creo que es lo que buscabas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Visita la web para ver si es compatible con tu carro, y te en cuenta que le añades 40 cm de ancho con el desplegado.

golfever
10/08/2009, 08:26
lo de las sillas esat muy bien pero yo estoy haciendo campaña de colocacion de sillas de seguidad, ME EXPLICO....
[Only registered and activated users can see links]
creo que tiene mucha importancia.

Vanir
10/08/2009, 09:46
lo de las sillas esat muy bien pero yo estoy haciendo campaña de colocacion de sillas de seguidad, ME EXPLICO....
[Only registered and activated users can see links]
creo que tiene mucha importancia.

Lo ideal sería eso, pero ya depende del coche y del modelo de silla.

En mi caso, para empezar, el cinturón central es de dos puntos; compré una banqueta trasera para montar un central de tres puntos, pero solo podré poner ahí la silla cuando mi peque pase a grupo I, porque el cinturón no es lo bastante largo (En las plazas laterales el cinturón ya queda justo, en la central es imposible sujetar la silla)