PDA

Ver la Versión Completa : aceite castrol edge 5w40 o selenia 5w40



giorgi
06/07/2009, 09:31
estoy loco buscando y no encuentro nada de las caracteristicas del aceite selenia 5w40 turbo diesel que monta alfa romeo.
es porque a mi bora le echo elcastrol edge 5w40 para inyector bomba y es un aceite excelente y mi hermana tiene un alfa147 1.9 jtd 120cv y el selenia es demasiado caro (aprox. 80e la lata de 5l en la casa,en otro sitio no hay manera)y estaba pensando en meterle al alfa el castrol tambien,aunque no necesite la normaltiva inyector bomba pero considero que bastante buena y mejor que el selenia, ya que le gasta algo de aceite con el selenia y tiene ya 50.000km.
si sabeis las caracteristicas o algo me ayudaria mucho saberlo para ver si compro hoy el aceite castrol.
saludos!

adofaifo
06/07/2009, 09:49
El Selenia es un excelente aceite, todo sea dicho.
Mira las caracteristicas y normas que deba cumplir en Alfa Romeo. Si coinciden no deberia haber problema.

giorgi
06/07/2009, 10:01
mejor que el castrol??la verdad esque el precio que tiene, ya que tengo que comprarlo en la casa si no quiero que me lo echen ellos, es un poco excesivo y no encuentro las latas en ninguna tienda de repuestos de la zona.
por la mitad de precio puedo meterle el castrol mio y no es un coche que ande demasiado solo que con el selenia gasta aceite cosa que no me hace gracia, y quizas el castrol solvente ese problema.

adofaifo
06/07/2009, 11:10
El Selenia es un excelente aceite, todo sea dicho.
Mira las caracteristicas y normas que deba cumplir en Alfa Romeo. Si coinciden no deberia haber problema.


mejor que el castrol??la verdad esque el precio que tiene, ya que tengo que comprarlo en la casa si no quiero que me lo echen ellos, es un poco excesivo y no encuentro las latas en ninguna tienda de repuestos de la zona.
por la mitad de precio puedo meterle el castrol mio y no es un coche que ande demasiado solo que con el selenia gasta aceite cosa que no me hace gracia, y quizas el castrol solvente ese problema.


No queria decir que el Selenia es mejor que el Castrol, sino que es un buen aceite, creo que mejor que Repsol o Cepsa.....

giorgi
06/07/2009, 11:14
he leido y mucha gente tiene este problema,entonces recomiendan otras marcas de aceite como castrol magnatec 5w40, bp visco 5000....mejor que el selenia, ya que como vien dices no es porque sea malo, es que su relacion calidad precio es mala, latas de 5 litros por mas de 80e es una locura, aunque el problema esque no se cuantos litros de aceite lleva el carter porque si fuera de menos de 4l compraba el castrol magnatec 5w40 que tiene buena pinta.

teodoro
06/07/2009, 12:02
hola,castrol y bp son del mismo grupo,si coges una lata es exacto en todo,yo no me calentaria,,,castrol,,,.
hay otra opcion es un 5 40 de mobil y sale por 34 sintetico cumple la b4
saludos

gabon
06/07/2009, 12:05
Pues mobil 1 es muy buen aceite

giorgi
06/07/2009, 12:30
el castro magnatec me han comentado que es muy bueno pero el caso esque son de 4 litros,y no se exacto cuanto lleva en el carter, ni puedo verlo ahora mismo ya que esta fuera de viaje y cuando vuelva quiero tener el aceite preparado para cambiarsela.
si fuera menos de 4 litros meiba de cabeza al castrol, pero si tengo que comprar dos latas ya no me compensa comprar otro que no sea el selenia, y no quiero estar teniendo que comprar dos latas y luego una y rellenar con la de sobrante, porque eso estoy haciendo con el mio y la verdad es un poco rollo.
si sabeis cuantopueden llevar los jtdm 120cv en el carter agradeceria que me lo dijerais.saludos!

giorgi
06/07/2009, 12:34
he mirado y elmobil 1 5w40 es un pedazo de aceite, ya que al mio selo pudiera echar pero ya sabemos, las tonterias de las normativas....
ese mobil tiene ese precio de verdad??quiero comprarlo en norauto. se presenta en 5litros o 4??

Buje
06/07/2009, 16:00
en norauto no tienen el mobil 1 spersyn 5w40 si el turbo diesel. ni idea lo que lleva el carter el alfa, supongo que sobre 4 o asi, mirar como te dicen en la guia de engrase a ver que especificacion te manda alfa y de hay vas determinando el aceite a escoger tio.
ya nos comentas, si no mirate el shel helix tambien es muy bueno tio

REIFNITZ
06/07/2009, 16:01
Al ASV le metemos Castrol Magnatec,y es un aceite muy bueno,yo te lo recomiendo.
:ok:

SDi
06/07/2009, 17:44
Yo llevo Mobil 1 5W50 y con casi 120.000 mira en mi firma lo bien que está en forma. Ya ves lo bien que cuida el Mobil 1.
PD: Es un AMK 209Cv oficiales.

kakatua2004
06/07/2009, 19:49
Lo que hay que hacer en estos casos es acudir al manual del coche, donde podrán la especificación recomendada para el lubricante.

Sería más fácil ayudarte si pusieras el modelo de motor y el año, y en cualquier página web de fabricante de lubricantes podríamos buscar el producto recomendado.

Si fuera el 147 JTDM de 88 Kw, por ejemplo, tiene:
Carter: 4.4 l
Filtro: 0.4 l

Moraleja: Necesitas garrafa de 5 l ó garrafa de 4 l + botella de 1 l.

Recomendaciones:

Fabricante | Primera | Segunda

Shell | HELLIX ULTRA 5W-40 | HELIX HX7 C 5W-40

Castrol | MAGNATEC 5W-30 | MAGNATEC 10W-40

Un saludo.

giorgi
06/07/2009, 21:25
muchas gracias cacatua.el coche es un 120cv, un motor jtd multijet, de agosto del 2007.
pues mirare entonces esas dos marcas que me recomiendas a ver aunque no se si las encontrare tan facil,porque si no las encuentro no tendre mas remedio que meter el selenia, que hoy he visto que esta a 70e la lata de 5 en norauto.

y el hellix de shell sabeis que precio puede tener??la clave de todo esto es encontrar un aceite equivalente en caracteristicas a un precio mas moderado. no tiene porque ser la caña el aceite tampoco aunque le vendramuy bien uno de buena calidad ya que ella con el coche callejea mas que anda en carretera lo que hace que le consuma en frio algo mas de aceite. y cuando hace viajes sepega el viaje del tiron conmas de 400km seguidos.

Fastopen
06/07/2009, 21:44
Aprovecho el hilo para preguntaros qué aceite recomendais para un Golf 1.9 tdi BKC.

Ademas de qué aceite, ¿long life o normal?

kakatua2004
06/07/2009, 23:17
muchas gracias cacatua.el coche es un 120cv, un motor jtd multijet, de agosto del 2007.
pues mirare entonces esas dos marcas que me recomiendas a ver aunque no se si las encontrare tan facil,porque si no las encuentro no tendre mas remedio que meter el selenia, que hoy he visto que esta a 70e la lata de 5 en norauto.

y el hellix de shell sabeis que precio puede tener??la clave de todo esto es encontrar un aceite equivalente en caracteristicas a un precio mas moderado. no tiene porque ser la caña el aceite tampoco aunque le vendramuy bien uno de buena calidad ya que ella con el coche callejea mas que anda en carretera lo que hace que le consuma en frio algo mas de aceite. y cuando hace viajes sepega el viaje del tiron conmas de 400km seguidos.

La especificación para el coche que indicas es la siguiente:


SAE | API | ACEA

10W-40 | SJ-SL-CF | A3-B3-B4


Los aceites que te he recomendado son de máxima calidad, sobre todo el Hellix, por lo tanto caros. Si quieres una recomendación para buena relación calidad/precio:

Repsol Elite Multiválvulas 10W-40.
10W/40 | SM/CF | A3/B4

Creo que estará por 5-6 €/l, frente a los 10-15 €/l de los más caros.

Aunque esto depende mucho de las ofertas que puedas encontrar, así que ya sabes, a mirar.

Un saludo.

Buje
06/07/2009, 23:19
Aprovecho el hilo para preguntaros qué aceite recomendais para un Golf 1.9 tdi BKC.

Ademas de qué aceite, ¿long life o normal?

cuantos kms tienes? es el de 90 o 110cv? tal vez el castrol edge td new formulation 5w40

Fastopen
07/07/2009, 10:49
Hola,

Es la version Golf V sportline 105cv y tiene 80.000km

Gracias

Robledo
07/07/2009, 11:46
A parte de en Norauto, que lo encuentro bastante caro, mira en grandes superficies. Este sábado fui a comprar con mi primo aceite para cambiarselo a su Ford Maverick (Un Terrano II) y habia un 3x2 en Elf, Kraft y Castrol 10W-40. Compramos el Elf 10W-40, 60€ tres garrafas de 5l. En Norauto fuimos a mirar por curiosidad y eran 38€ una garrafa, o sea que fijate la diferencia. Fue en Carrefour lo de la oferta.

SDi
07/07/2009, 17:50
A parte de en Norauto, que lo encuentro bastante caro, mira en grandes superficies. Este sábado fui a comprar con mi primo aceite para cambiarselo a su Ford Maverick (Un Terrano II) y habia un 3x2 en Elf, Kraft y Castrol 10W-40. Compramos el Elf 10W-40, 60€ tres garrafas de 5l. En Norauto fuimos a mirar por curiosidad y eran 38€ una garrafa, o sea que fijate la diferencia. Fue en Carrefour lo de la oferta.
En Norauto casi me sacan los ojos por pillar las Philips Night Guide Double Life... No quiero ni recordar el precio...

Buje
07/07/2009, 22:36
Hola,

Es la version Golf V sportline 105cv y tiene 80.000km

Gracias

puedes meter el que te comento yo sin problemas amigo

kakatua2004
08/07/2009, 18:29
Hola,

Es la version Golf V sportline 105cv y tiene 80.000km

Gracias

Lo que hay que indicar en estos casos de forma nítida es el tipo de motor, que supongo que es un 1.9l inyector bomba. La especificación para este coche es:

SAE | API | ACEA
0W-30 | | A5/B5

Yo a este coche le pondría VW 507.00/504.00 SAE 5W-30 si quieres mantenimiento Long Life o VW 505.01/502.00 SAE 5W-40 si quieres mantenimiento corto.

Un saludo.