PDA

Ver la Versión Completa : Turbo nuevo y no pasa de 2000rpm



manuel_sxgt
22/01/2019, 18:23
Hola acabo de montar el turbo Ami TDI ARL y cuando e salido a probarlo no pasa de 2000rpm,no sé qué puede ser e pasado el vagcom y no tiene ningún fallo,manguitos revisados etc.
Echarme una mano gracias

Whitsnak
22/01/2019, 18:27
Imposible que el VagCom no cante ninguna avería.

Tienes un limp mode o eso o el turbo no es capaz de abrir/cerrar la geometria.

Si explicas un poco más mejor que mejor. Acabas de montar el turbo, ok, pero turbo nuevo?, remanufacturado?, o el mismo turbo que tenías lo sacaste?, para algo?, para qué?

Revisa intercooler si está bien conectado, tubitos de vacio, etc.

manuel_sxgt
22/01/2019, 19:42
El vagcom no canta nada.
Turbo reconstruido cartucho mellet se cambió porque silvava mucho y gastaba aceite.
Tanto manguitos de vacío como de intercooler todos bien conectados.

jotorresta
22/01/2019, 21:14
Has probado a hacer un Mini log a ver que valores tienes?
Que raro.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Whitsnak
22/01/2019, 21:16
Me parece raro que no cante nada.

Toca hacer log a ver nos cuenta, dando por hecho que los tubitos de vacio esten bien conectados.

manuel_sxgt
22/01/2019, 21:34
En el log no va a pasar de 2000rpm
Podría ser el tornillo de stop screw??
Que síntomas daría ese tornillo.
Porque no creo que se ayan quedado un papel en el manguito rojo,porque el turbo al meterlo tenía papel en los bujero para que no entrase nada

gori
22/01/2019, 23:43
Esto es muy típico cuando se cambia solo el cartucho. El turbo habría que calibrarlo, el actuador tiene un tornillo que normalmente está lacrado para que no se toque, este es el qje regula la geometría y si le has puesto tal cual lo tenías tarado para el cartucho anterior pues no funcionara bien para este. Comprueba que no sea de eso. Hazle un On/Oda con vagón al turbo y fíjate que el actuador haga su recorrido completo.

Serggy
23/01/2019, 00:32
Te avise lo que pasaría con el cartucho. Ahora te toca volverte loco para ajustar la toda la geometría.

Whitsnak
23/01/2019, 00:36
Aaamigo, cambiaste el cartucho.
Haber empezado por ahi macho.

Menuda chapuza.

manuel_sxgt
23/01/2019, 06:36
La varilla del pulmón no la e tocado la dejé tal como estaba,y el tornillo ese stop screw lo puse a ojo más o menos como estaba el del cartucho viejo.
Podría ser todo por el tornillo?
Cómo puedo hacer para dejarlo más o menos

nickonck
23/01/2019, 10:32
Tiene pinta de ser lo que te dicen. Ahora tienes que ajustarlo. Hay un test en vag com que te empieza a abrir y cerrar la geometria del turbo a rpms bajas. Yo empezaría por ahí, a ver si se le oye al menos funcionar.

Saludos

manuel_sxgt
23/01/2019, 13:02
El turbo cargaba a 0.5b asta k llegaba a 2000rpm y ay se quedaba.

Serggy
23/01/2019, 13:53
La varilla del pulmón no la e tocado la dejé tal como estaba,y el tornillo ese stop screw lo puse a ojo más o menos como estaba el del cartucho viejo.
Podría ser todo por el tornillo?
Cómo puedo hacer para dejarlo más o menos

Te explique en el otro post que creaste que no valía hacerlo a ojo ni dejarlo como el anterior. Cada turbo cambia aun siendo la misma referencia, por eso las empresas que fabrican turbos los regulan uno a uno y no les dan un tarado estándar, cosa que seria mas rápido y mucho mas barato. Hay que hacerlo a maquina con todos los componentes montados y medir el flujo maximo y minimo de la geometría.

manuel_sxgt
23/01/2019, 15:19
Lo mandaré a el turbero que lo calibre entonces porque el pulmón no toque la varilla y el stop screw no sé si influye tanto pero bueno

Whitsnak
23/01/2019, 18:23
Lo mandaré a el turbero que lo calibre entonces porque el pulmón no toque la varilla y el stop screw no sé si influye tanto pero bueno
No pongas en duda las palabras de un tío que ha montado 3 turbos y que ha tenido pegas hasta montar un turbo nuevo.

El stop screw no está de adorno y su función es esencial para el correcto funcionamiento del turbo. Sí, influye en un 100% a la hora de cargar y descargar. Tu turbo lo que le pasa es que no llega a cargar. Si le mueves el stop screw entre quedarte corto o pasarte de largo es una línea muy fina. Si te pasas de largo lo que pasará es que cargará muy rápido y descargará muy tarde ocasionando sobrepresión.

Mejor turbo nuevo, nada de reconstruidos y/o inventos raros.

manuel_sxgt
23/01/2019, 18:25
Ya pero aver si este me lo dejan decente ya que me e gastado el dinero, el próximo que ponga (espero que dure este mucho) será otro mayor

Serggy
23/01/2019, 22:21
Lo mandaré a el turbero que lo calibre entonces porque el pulmón no toque la varilla y el stop screw no sé si influye tanto pero bueno

El stop screw limita cuanto se puede llegar a cerrar la geometría. Si te pasas en cualquiera de los dos sentidos o dejas la geometría muy abierta y el turbo no cargara en la vida, o la cerraras tanto que el aire no pasara a la turbina (y por lo tanto no cargara), y la EMP se ira por las nubes. En este ultimo caso el fallo es bastante aleatorio ya que solo surge cuando la ecu manda cerrar atope la geometría.

Si relees el post que creaste no hace mucho creo recordar que escribí una explicación mucho mas amplia

manuel_sxgt
23/01/2019, 22:46
Pues mucho más claro todo,si releí el post y me la jugué.
Cuando me lo tenga preparado volveré a montarlo aver qué tal.
Que es la EMP?

Serggy
24/01/2019, 06:27
Pues mucho más claro todo,si releí el post y me la jugué.
Cuando me lo tenga preparado volveré a montarlo aver qué tal.
Que es la EMP?

Presión en el colector de escape.

Exhaust manifold pressure

manuel_sxgt
25/01/2019, 12:33
Bueno pues lleve a calibrar el turbo y en las pruebas salía que estaba la geometría muy cerrada causa el tornillo stop screw,ya me lo an regulado y lo an dejado como debe estar el miercoles lo montare

irell
28/01/2019, 12:19
esperamos a ver como ha ido... ya nos contaras. suerte

manuel_sxgt
30/01/2019, 13:30
Bueno pues como dije hoy e montado el turbo,lo e provado un poco y la verdad que muy contento ya pasa de 2mil rpm y funciona como debe le are el rodaje unos kilómetros y are un log,pero lo dicho muy buena sensación

gato7
30/01/2019, 19:52
Buenas noches,por curiosidad,que te han llevado por la regulacion en el turbero???
Saludos.

manuel_sxgt
31/01/2019, 13:51
Pues porque no pasaba de 2000rpm y tuvieron que calibrarlo

Whitsnak
31/01/2019, 22:05
Pues porque no pasaba de 2000rpm y tuvieron que calibrarlo

Te pregunta precio.

manuel_sxgt
01/02/2019, 07:53
Me salió en 55€ calibrarlo