PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar sensor presión neumáticos tpms



quemovida69
23/01/2019, 17:08
Hola a todos. Resulta que tengo en el passat una de las llantas con algún roce y aprovechando el cambio de neumáticos he pensado de poner la llanta de repuesto, que es igual que las otras 4.
El tema es que dicha llanta no tiene el sensor de presión y ahí surge la duda, se puede quitar de una llanta y poner en otra?
como va sujeto?
Gracias.

Iulius
23/01/2019, 17:36
Hola. ¿Tu coche te dice la presión que tiene cada rueda independientemente?. El mio no tiene sensores de presión lo mide indirectamente con los sensores del abs.

Un saludo

Whitsnak
23/01/2019, 18:19
No digas que Passat es. Total todos son iguales desde 1973 hasta 2019.

quemovida69
23/01/2019, 21:29
Es un passat b7 de 2011 y sí mide la presion de cada rueda.

rafabkp
23/01/2019, 21:45
Hola a todos. Resulta que tengo en el passat una de las llantas con algún roce y aprovechando el cambio de neumáticos he pensado de poner la llanta de repuesto, que es igual que las otras 4.
El tema es que dicha llanta no tiene el sensor de presión y ahí surge la duda, se puede quitar de una llanta y poner en otra?
como va sujeto?
Gracias.

Siendo compatible con los sensores la llanta no hay problema.haber si te dan un poco de información objetiva


Rafaiphone

petrolo
23/01/2019, 21:51
El mío (Passat B8) viene con sensores de TPMS en las 5 ruedas incluida la de recambio, en mi caso fue tan sencillo como quitar la rueda completa del maletero y ponerla en su paso de rueda y a funcionar, el del taller de neumáticos como no estábamos seguros me comentó que se podía desmontar sin problemas y cambiarlo de llanta, sólo hay que tener un poco de precaución con la desllantadora para que no la enganche al quitar el neumático.

Iulius
23/01/2019, 22:24
Siendo compatible con los sensores la llanta no hay problema.haber si te dan un poco de información objetiva


Rafaiphone.

Hola Rafabkp.

Jamás pensé que mi respuesta mereciera un comentario como el tuyo.

Un saludo.

rafabkp
24/01/2019, 07:27
.

Hola Rafabkp.

Jamás pensé que mi respuesta mereciera un comentario como el tuyo.

Un saludo.

No lo he dicho para ofender, si ha sido así te pido perdón, creo que buscaba mayor concreción en las respuestas, eso es todo
De mal entendidos está el mundo lleno, nuevamente pido perdón no es mi objetivo ofender

Saludos


Rafaiphone

vdupv
24/01/2019, 10:28
.

Hola Rafabkp.

Jamás pensé que mi respuesta mereciera un comentario como el tuyo.

Un saludo.No te lo tomes mal lulius, yo tampoco veo el comentario con mal tono

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

nickonck
24/01/2019, 14:47
Hola, si se puede cambiar sin problema, pero hay que hacerlo en un taller de neumaticos. Es más, los sensores de presión de los neumaticos funcionan con una pila, y cuando se gasta lo que se hacer es cambiar directamente el sensor porque la pila no está accesible...

Si la rueda de repuesto no tiene sensor igual es que no tiene sensores en ninguna, y lo mide de forma pasiva (inclinacion en cada lado, posicion del sensor del abs,...). Por lo general si tiene sensor es en la propia valvula, y el tubo en vez de goma suele ser metalico

Saludos

quemovida69
24/01/2019, 17:55
Gracias por vuestras respuestas. Me he informado un poco más y solo hace falta una 12-13 para poder quitarlo.
Otra cuestión interesante sería sustituir un sensor por otro nuevo cuando la pila se agote, por lo visto hay que codificarlo imagino que con vagcom, pero como sería el proceso?

Goñi
07/03/2019, 15:36
Hala buenas tardes,
tengo una touran del 2013 y le he activado el TPMS indirecto y al no tener botón de reset lo tengo que hacer con el VAGCOM.
Mi pregunta es la siguiente y espero que alguien me sepa responder.
quiero ponerle el botón de SET (reset) y e visto que es una sola botonera con un solo conector para varios pulsadores como es ESP y el aparcasis entre otros mas. Si le pongo la botonera que tenga también el susodicho botón funcionara o tengo que hacer algo mas como cablear o activar algo con el vagcom.

Muchas gracias de antemano

rafabkp
07/03/2019, 18:48
En la sección de brico hay un forero que lo ha hecho con un Ibiza, échale un vistazo porque creo que te va a ayudar, saludos


Rafaiphone