PDA

Ver la Versión Completa : Ruido correa o tensor o poleas?



gavi23
23/01/2019, 21:42
De hace un par de dias a hoy. Me suena como a rodamiento ido por la zona de correa auxiliar... Decir que el lunes o martes rellené el bote de los limpias y se derramo bastsnte agua por esa zona... (Lo hice con una manguera):cry:
Adjunto video

[Only registered and activated users can see links]

vdupv
24/01/2019, 10:30
Es imposible detectar el ruido de esta manera, para saberlo concretamente hay unos estetoscopios como los q usan los médicos, pero con la punta larga, se va poniendo la punta x diferentes piezas y escuchas los ruidos de cada pieza aislados, sin escuchar los demás.
Y así vas acotando la zona del ruido.
Es muy curioso como se escucha todo el motor x dentro funcionando...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

gavi23
24/01/2019, 16:17
bueno, he quitado la correa auxiliar y el ruido desaparece
asique o es la correa que no la veo mala, polea alternador, polea aire acondicionado o el tensor??
el sonido es un poco como a rodamiento sin grasa... lo que no se de donde puede ser...
he comprobado la polea de alternador, creo que esta bien por que le doy a girar y la paro busco y se para.. aunque se nota como si patina un poco antes de parar... no se si esta bien o es posible que sea esta polea la que produce el ruido...
la polea del compresor del aire la he movido tambien con la mano y esa gira pero no libremente, imagino que sera asi... no lo se.

comentarme que mas pruebas puedo hacer! graciass

vdupv
24/01/2019, 17:31
La polea del alternador tiene un embrague, no es rígida, x lo tanto puede estar bien, si bloqueas la parte interna del alternador podrás comprobarla Mejor, pero puede ser perfectamente, se han averiado muchas.
La polea del ac va directa al interior, no te sabría decir si debería girar loca, pero creo que no.
Y la puedes mirar si tiene holgura la rueda del tensor, q he visto alguna averiada, y tenían algo de holgura en el rodamiento.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Escarbator
01/02/2019, 00:13
A mi ayer me empezo a dar bajones las luces. Después el voltímetro empezó a tener caídas y posteriormente se recuperaba. Después la luz de batería parpadeaba. Abrí el capo y empecé a oír un ruido como si chirriara algo. Después desapareció toda anomalía y pude llegar a casa normalmente. Pienso que es rodamiento de la polea del alternador que esté a punto de gripar.

teodoro
02/02/2019, 14:13
Yo e cambiado dos poleas de alternador, en mi bkc.
Fallan bastante, las dos de la marca INA.
El fallo en las dos,, subida rpm al ralenti,, la primera gripada de embrague interno con ruido a martillazos.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Larabls
13/11/2021, 18:13
Buenas , se solucionó el problema ?. Yo esque tengo un leon 2 con motor 1.9 bls . Tengo un ruido debajo de la guantera como de roce de correa o rodamiento que solo lo hace en caliente y con el clima quitado , al poner clima desaparece . He quitado la correa de accesorios y deja de sonar . He puesto tensor nuevo , rodamiento del compresor nuevo y polea del alternador nueva y sigue sonando . Al quitar correa no suena nada. A ver si me podrías ayudar un poquito . Gracias

Larabls
13/11/2021, 18:14
También decir que solo se escucha dese el interior del coche

TransporterT5
13/11/2021, 21:47
Yo e cambiado dos poleas de alternador, en mi bkc.
Fallan bastante, las dos de la marca INA.
El fallo en las dos,, subida rpm al ralenti,, la primera gripada de embrague interno con ruido a martillazos.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Tenía a INA por una muy buena marca. Ahora ya tengo mis dudas:bash: