PDA

Ver la Versión Completa : se desplaza la distribucion



juanmimi
29/01/2019, 14:57
buenas me he comprado un golf caja 4, el que me lo vendió , me aviso que era un cambio de motor , bueno le cale la distribución y el coche arranca muy bien , pero desplaza la correa de distribución hacia la parte del motor ( hacia adentro ) por lo que puedo deducir el chico se quedo tirado por esta avería , el coche estuvo en un taller y le recomendaron cambio de motor, bueno pues yo lo he comprado, le he puesto kit de distribución nuevo con bomba de agua, tornilleria , pero se sigue desplazando la correa , le he cambiado hoy la bomba y árbol de levas pero sigo igual , he quitado el piñón del cigueñal y esta en muy buen estado, y no se mas por donde seguir, me podéis dar opiniones o consejos para revisar desde ya gracias

juanmimi
29/01/2019, 15:14
perdon se me olvido decir que el coche es 1.9 TDI motor ALH de 90 cv

vdupv
29/01/2019, 15:52
El guiado te lo hace la bomba de agua, q es el único pilón q lleva canal, te la llega a sacar de los piñones o solamente se coloca más a interior.
Puede ser a algún plástico la este empujando, pero se escucharía rozar.
X lo demás no tiene mucho más misterio.
Se me ocurre que pueda tener alguno de los espárragos de los tensores doblado y el tensor la meta hacia interior

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanmimi
29/01/2019, 16:12
gracias vdupv , la correa se desplaza hacia dentro de la bomba , asta el punto de rozar con la carcasa , tiene todo nuevo bomba de agua , esparragos , rodillos tensor y correa , la bomba y arbol de levas que le he puesto hoy es de segundamano

Molas83
29/01/2019, 17:47
Fíjate en el soporte de la bomba de gasoil, a ver si está doblado o mal asentado. También puedes medir con un calibre la distancia de las poleas hasta el bloque en varios puntos, seguro que das con la culpable.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanmimi
29/01/2019, 18:01
gracias molas83 , tomo nota , aunque las poleas de arbol de levas y bomba son diferentes pues las he cambiado al cambiar estas piezas , revisare con calibre asiento de bomba y poleas

Whitsnak
29/01/2019, 22:46
Habria que asegurarse que el kit de distribucion sea compatible y para ese motor antes de nada…

Gliderarrow
29/01/2019, 23:30
Todos los ejes de giro tienen que ser paralelos con tolerancias axiales irrisorias. Si no es una recolocación sino que ya te roza en alguna pieza...y todo el kit es nuevo...correa en el sentido de giro bien colocado, tensión correcta... ahí hay algo desalineado interiormente

El taller al que lo llevó el chico que te lo vendió, no se quisieron mojar en buscar el problema. Yo trataría no mover el coche mucho, porque tengo leido en foros extranjeros los saltos de correa en los alh y los tensores rotos por correa desalineada, con valvulas y demás destrozos... no quiero ser un catastrófico pero he leido varios casos

Hay un útil láser, que es para comprobar la alineación entra polea y polea, tiene ya muchos años inventado, pero no conozco ningún taller que lo use. Cuando es algo que no es raro, y se pueden diagnosticar problemas serios internos de manera prematura y corregirlos.

Un cacharro cómo éste puede diagnosticar tu problema [Only registered and activated users can see links]

Gliderarrow
30/01/2019, 00:18
el piñón del cigüeñal lo cambiaste?
comentas que has puesto arbol de levas de segunda mano. El cubo que va detras del piñon es nuevo? los hemicaquillos del extremo donde asienta el cubo los has cambiado?

Gliderarrow
30/01/2019, 00:22
[Only registered and activated users can see links]

En la página 21 hablan de varios asuntos de poleas desalineadas. Entre otros el mal asiento de la bomba de agua en su alojamiento

juanmimi
30/01/2019, 12:52
el piñón de ataque del cigueñal no lo cambie , lo revise y esta nuevo las dos partes cigueñal y piñón.
la polea del árbol de levas , no lleva cubo interior este motor ALH es un bomba rotativa , pero si la polea es distinta a la que traía el coche cuando lo compre.
el antiguo propietario me enseño piezas del coche , el tensor esta partido , el coche empezó hacer ruido estaño y se paró, si salto algún diente la distribución , por suerte no hay daños graves, este desplazamiento de correa le sucedió al chico con todo montado y funcionando kilómetros , curiosa la avería nunca la había visto.
con vuestras sugerencias ya tengo trabajo para revisar, gracias compañeros

Gliderarrow
30/01/2019, 14:37
ostras es verdad, que es un bomba rotativa como el asv, agr etc... tengo en la cabeza metida mi atd. El árbol de levas va sobre el rodamiento, y por fuera el piñon de ataque y listo no? En el piñón del cigüeñal llevas una arandela grande con paso para los tornillos de la polea???

hevic
30/01/2019, 15:46
Puedes poner una foto de la polea de la bomba, a ver cuánto te desplaza la correa?

Comprueba el teton del tensor, a ver si está en su sitio. A mí se me ha ido aflojando poco a poco y lo he recolocado. Supongo que por poco par en la tuerca que lo fija

gato7
30/01/2019, 19:48
Buenas noches,el elemento que guia la correa es el rodillo tensor(con los dos labios que tiene) sigue el recorrido por la polea del arbol de levas y pasa a la polea de la bomba;entre ambas un pequeño rodillo de apoyo.En mi opinion el problema viene del tensor; o no es el suyo o esta mal montado.
Saludos.

vdupv
30/01/2019, 22:07
Buenas noches,el elemento que guia la correa es el rodillo tensor(con los dos labios que tiene) sigue el recorrido por la polea del arbol de levas y pasa a la polea de la bomba;entre ambas un pequeño rodillo de apoyo.En mi opinion el problema viene del tensor; o no es el suyo o esta mal montado.
Saludos.Tienes razón, el labio lo lleva el tensor, no la bomba como pude arriba

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanmimi
02/02/2019, 14:05
!!SOLUCIONADOO!! pues ya esta solucionado apañeros , deciros que he cometido un fallo garrafal , el chico que vendió el coche me dio el tensor roto mas uno que compró del desguace , yo me centre en ese tensor compare por encima y di por bueno , mi hijo hizo el pedido de la distribución , el tensor que viene en el kit es como el del desguace , monto las piezas y vienen mis problemas, gracias a vuestros aportes , voy al desguace a por un soporte de bomba ( menos mal que es barato) según lo estoy quitando veo el tensor y me fijo que este sale mas hacia fuera que el mio y por tres eurillos me lo llevo lo pruebo y la correa que se esta quietecita y no se desplaza , por lo que el fallo es el tensor, comprare uno nuevo para dejar bien la distribución pero ya se donde reside el fallo, muchas gracias apañeros

Whitsnak
02/02/2019, 14:30
Pues menos mal que te diste cuenta.

Si llega a ser otro tío ni se da cuenta y seguirá rozando ahí miles de km hasta reventar.

Como dije en el post #7 ([Only registered and activated users can see links]) es muy importante que lleve su kit y nada de chapuzas de tensores de desguace. Eso es ser dejado 100%. Tensor se ha de poner nuevo.

Molas83
02/02/2019, 16:11
!!SOLUCIONADOO!! pues ya esta solucionado apañeros , deciros que he cometido un fallo garrafal , el chico que vendió el coche me dio el tensor roto mas uno que compró del desguace , yo me centre en ese tensor compare por encima y di por bueno , mi hijo hizo el pedido de la distribución , el tensor que viene en el kit es como el del desguace , monto las piezas y vienen mis problemas, gracias a vuestros aportes , voy al desguace a por un soporte de bomba ( menos mal que es barato) según lo estoy quitando veo el tensor y me fijo que este sale mas hacia fuera que el mio y por tres eurillos me lo llevo lo pruebo y la correa que se esta quietecita y no se desplaza , por lo que el fallo es el tensor, comprare uno nuevo para dejar bien la distribución pero ya se donde reside el fallo, muchas gracias apañerosNo entiendo, entonces el kit de distribución era nuevo como dices en el primer mensaje o era de desguace?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanmimi
02/02/2019, 16:21
el kit de distribucion es nuevo, y el tensor que trae es como el que medio el chico del coche , que compro en el desguace , el kit lo encargo mi hijo , pero esta claro que no lo hizo bien , ayer en el desguace quitando el soporte de bomba vi el tensor que guardaba diferencias con el mio, lo cogí para probar y el problema se a resuelto , ahora que se el problema que tiene y que el tensor que me a venido en el kit no vale, comprare el que es

Gliderarrow
02/02/2019, 16:38
bufff, pero no compraste un kit para un ALH???. Porque yo voy a comprar un kit para el ATD, y no hay manera de quivocarse. Menos mal que te has dado cuenta!! me alegro lo hayas solucionado