PDA

Ver la Versión Completa : Donde puedo ver la marca de la centralita de un seat alhambra del 99?



sempremocas
31/01/2019, 11:40
Necesito ver que centralita tengo y no la encuentro, es para hacer un tempomat casero. Mi motor es AFN 110cv.

hevic
31/01/2019, 18:54
hola, lo puedes ver con el vagcom
que necesitas exactamente? los pines?

sempremocas
31/01/2019, 20:46
hola, lo puedes ver con el vagcom
que necesitas exactamente? los pines?

necesito saber que modelo tengo, porque no esta claro que se pueda poner el control cruise casero, depende de la centralita que tenga montada, algunas incluso tiene preinstalacion hecha con una ficha y no tendria que ir a la centralita a lo pines

yo no tengo vagcom, tendria que ver la centralita para verle el modelo, porque no conoco otra manera

hevic
31/01/2019, 20:55
En todos los TDI bomba rotativa se puede poner el tempomat casero

Eso sí, necesitas vagcom para activarlo, y tienes que insertar pines en el conector de la centralita

Te lo dice uno que lleva ya montados unos pocos caseros.

Saludos

Enviado desde mi Xiaomi MI4

sempremocas
31/01/2019, 21:08
En todos los TDI bomba rotativa se puede poner el tempomat casero

Eso sí, necesitas vagcom para activarlo, y tienes que insertar pines en el conector de la centralita

Te lo dice uno que lleva ya montados unos pocos caseros.

Saludos

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Pues me acabas de dar una alegria, primero iba a comprar uno que anunciaban en wallapop, pero el chico me dijo que necesitaba saber el modelo de centralita que tengo para ver si se podia montar.

Ahora ya lo ha vendido y me he puesto a buscar y aunque no he encontrado informacion para hacerlo en alhambra, si he encontrado en otros vag, entonces creo que podre hacerlo.

si me pudieras orientar un poco, te lo agradeceria, ya que he encontrado unos esquemas para hacerlo, pero no se los pines de mi centralita, puesto que no se cual tengo y tampoco se si valdria

una vez hecho, ya me buscaria la vida para activarlo, buscandoa alguien que lo tenga oconsegurlo de alguna manera

sempremocas
31/01/2019, 21:13
acabo de encontrar el vagcom 10.6 en el emule, ese valdria?

hevic
31/01/2019, 21:15
Yo no te recomiendo meterte ahí, si no tienes vagcom significa que no has tocado los motores TDI y son muchas pequeñas historias las que tienes que saber para meterte ahí....

Busca a alguien cercano que te lo haga, no creo que te pidan más de 80-100€

Enviado desde mi Xiaomi MI4

sempremocas
31/01/2019, 21:37
Yo no te recomiendo meterte ahí, si no tienes vagcom significa que no has tocado los motores TDI y son muchas pequeñas historias las que tienes que saber para meterte ahí....

Busca a alguien cercano que te lo haga, no creo que te pidan más de 80-100€

Enviado desde mi Xiaomi MI4

a que te refieres? a hacer el tempomat casero o a utiliar el vagcom?

el tempomat estoy decidido a hacerlo yo, si o si, por eso pido ayuda, pues me gusta hacer las cosas yo mismo, me gusta aprender cosas nuevas jeje. espero conseguir una pequeña guia de como hacerlo, solo necesito saber cual seguir segun mi centralita, puesto que ya hay hilos antiguos en diferentes paginas donde explican el paso a paso y creo que no tendre problema en hacerlo yo mismo despues de haber leido unos cuantos.

el vagcom no lo he tenido que utiliar nunca, pero trabajo en informatica, malo sera que no me haga con el programilla

he de decir que de mecanica y electronica de coches no se mucho, pero he crecido en el taller de motos de mi padre, asi que me puedo defender con este montaje, creo

Whitsnak
31/01/2019, 22:03
VagCom es una interface. Un cable que conectas por USB al coche por OBD.
No vale cualquiera.

Y emule es del siglo pasado.

Mira en aliexpress o mundodiagnosis. Ahi podrás comprar tempomat y vagcom.

sempremocas
31/01/2019, 22:22
VagCom es una interface. Un cable que conectas por USB al coche por OBD.
No vale cualquiera.

Y emule es del siglo pasado.

Mira en aliexpress o mundodiagnosis. Ahi podrás comprar tempomat y vagcom.

El cable lo tengo, mañana pondre exactamente cual es el que tengo, lo que no tengo es el programa, creo que necesito una version de programa concreta para mi cable, no? mañana lo posteare

Comprar, intentare comprar lo minimo posible, ya que no tengo mucho dinero. de todas maneras el tempomat para mi coche lo habia mirado hace meses y no lo hay a la venta ni aliepress, ni ebay, ni amazon, solo aparecen tempomat para los siguientes modelos de alhambra (a partir del 2000), de ahi que quiera hacerlo yo... cuando estuve mirando, en el titulo, muchos anuncios ponian valido para mi modelo de coche, pero despues en la descripcion, no valia ninguno.

sempremocas
01/02/2019, 10:56
VagCom es una interface. Un cable que conectas por USB al coche por OBD.
No vale cualquiera.

Y emule es del siglo pasado.

Mira en aliexpress o mundodiagnosis. Ahi podrás comprar tempomat y vagcom.

Acabo de llamar al servicio oficial Seat de Santiago de Compostela y me acaban de confirmar que para el primer modelo de alhambra (95-2000), no hay kits especificos como en modelos posteriores, que se tiene que hacer pasando cables, asi que ya es mi unica opcion, espero que alguien me ayude a encontrar el modelo de mi centralita para poder empezar, puesto que no se donde va situada, ni donde mirarlo

Por cierto, minimo 250€ me han dicho

hevic
01/02/2019, 11:05
Si estuvieras cerca de Badajoz, te lo había yo; Pineando centralita y colocando interruptores

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
01/02/2019, 11:09
2 minutos tardé en encontrar.


[Only registered and activated users can see links]

sempremocas
02/02/2019, 06:40
2 minutos tardé en encontrar.


[Only registered and activated users can see links]

Gracias, el lunes me pondre a desmontar el cuadro, quepor l que he visto, solo lleva un par de tornillos de sujecion y ya podre ver el modelo de centralita que llevo

sempremocas
02/02/2019, 07:12
Si estuvieras cerca de Badajoz, te lo había yo; Pineando centralita y colocando interruptores

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Gracias, espero poder hacerlo yo con un poco de ayuda vuestra desde aqui

voy a seguir este esquema que he encontrado, supongo que necesito saber el modelo de centralita que tengo, para saber si lleva preinstalacion o debo pinear desde la centralita, no?

por lo que me han dicho en la seat, supongo que no lleva preinstalacion

voy a seguir este esquema de montaje Tempomat en T4 tdi por 6€ ... (aplicable con modificaciones a otros modelos VAG) ([Only registered and activated users can see links])

ya he conseguido el interruptor, el mando del elevalunas y los cables de 0,5mm.

Lo que no tengo muy claro es lo del KL15, es un cable de 0,5mm con un fusible solamente? que fusible?

Supongo que los pines que tengo que atacar en la centralita, seran diferentes para cada modelo de centralita, no? en cuanto consiga acceder a ella, posteare aqui el modelo para que alguien me diga los pines a atacar

sempremocas
04/02/2019, 14:01
VagCom es una interface. Un cable que conectas por USB al coche por OBD.
No vale cualquiera.

Y emule es del siglo pasado.

Mira en aliexpress o mundodiagnosis. Ahi podrás comprar tempomat y vagcom.

El vagcom que tengo pone KKl 409.01, que version del programa debo utilizar?


Y deberias darle una oportunidad al emule, mucha gente lo sigue usando y es muchisimo mas comodo para descargar musica y peliculas que la descarga directa, ya que con el buscador, te ahorras andar buscando por paginas y paginas que te redireccionan a muchas otras paginas con popups, tiempos de espera y demas...