PDA

Ver la Versión Completa : Motor eléctrico



Trastea
04/02/2019, 10:09
Tengo una curiosidad que planteo aquí por si alguien entendido sabe que ocurre.
He visto motores eléctricos que no son paso a paso y que se usan para el movimiento de trampillas de aire en sistemas A.C. de coches, siempre me he preguntado que ocurre una vez que la trampilla llega a su final, ¿el motor sigue empujando o se para?, supongo que esto segundo pero como lo hace, ¿por tiempo o por exceso de consumo de corriente?.
Muchas gracias.

jeopardize
04/02/2019, 11:41
Tengo una curiosidad que planteo aquí por si alguien entendido sabe que ocurre.
He visto motores eléctricos que no son paso a paso y que se usan para el movimiento de trampillas de aire en sistemas A.C. de coches, siempre me he preguntado que ocurre una vez que la trampilla llega a su final, ¿el motor sigue empujando o se para?, supongo que esto segundo pero como lo hace, ¿por tiempo o por exceso de consumo de corriente?.
Muchas gracias.

En los focos robotizados, va con un final de carrera.
En el coche no lo sé con seguridad, pero casi seguro que es por consumo.

Whitsnak
04/02/2019, 11:50
En los coches al menos en los coches que he visto, hasta 2008 el motor sigue girando aunque la trampilla haya llegado a su final.
A veces se queda trabado porque ha llegado a su final. Haciendo un ajuste básico de trampillas puede volver a ponerse bien.

vdupv
04/02/2019, 13:35
Para que sepa el recorrido a tiene que hacer lleva varias pistas metálica y a veces resistencias para saber la posicion dentro de la carcasa don de va el motor y al final de para, como si fuera un final de carrera, pero en vez de llevarlo físicamente, lleva una pieza corriendo por una pista.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk