PDA

Ver la Versión Completa : Ruido en rodada de eje trasero.



damonzito
06/02/2019, 15:15
Hola.

Desde hace unas semanas he notado que en el eje trasero me acompaña un zumbido desde que voy... a 40 más o menos y mientras más acelero más se intensifica el ruido, parece que llevo una moto o un formula 1 detrás pegado al culo.

Hace dos años tuve problemas de taqueo en las ruedas traseras o dientes de sierra, y cambie las 4, el ruido era " algo" diferente pero una sensación similar, a diferencia de que ahora le paso la mano por dentro y fuera a las ruedas y no les noto nada raro. Se ven bien.

Puede ser el rodamiento de una de las ruedas? Decir que el ruido es uniforme, ni grillos ni ruidos metálicos ni nada

Macmel
06/02/2019, 15:27
Hola.

Desde hace unas semanas he notado que en el eje trasero me acompaña un zumbido desde que voy... a 40 más o menos y mientras más acelero más se intensifica el ruido, parece que llevo una moto o un formula 1 detrás pegado al culo.

Hace dos años tuve problemas de taqueo en las ruedas traseras o dientes de sierra, y cambie las 4, el ruido era " algo" diferente pero una sensación similar, a diferencia de que ahora le paso la mano por dentro y fuera a las ruedas y no les noto nada raro. Se ven bien.

Puede ser el rodamiento de una de las ruedas? Decir que el ruido es uniforme, ni grillos ni ruidos metálicos ni nada


A mí se me taquean as ruedas con facilidad (ahora no que las roto cada 10000 Km) y si el ruido se oye ya desde 40 Km/h es porque las tienes tan mal que se ve a simple vista el taqueo (y si lo tocas más todavía). Si no notas nada en las ruedas, yo apostaría por un rodamiento. No suena más en un lado que en el otro?

damonzito
06/02/2019, 15:46
Uf, la otra vez si con el tacto las notaba con facilidad.

Pero ahora no le veo nada para que me haga ese ruido tan exagerado, además la otra vez estaban fatal las ruedas y el ruido era menor.

Cómo describiriais el ruido de un rodamiento trasero?
A diferencia de un rodamiento delantero que suena cuando giras en una curva del mismo lado.

En este caso lo noto en el lado del conductor pero atrás ...

damonzito
06/02/2019, 16:19
Acabo de salir a hacer un par de cosas por la calle y decir... Qué no he llegado a pasar de 40 y no he notado ningún ruido extraño.

Puede ser el rodamiento ?

JCC
06/02/2019, 16:23
Suelen cambiar de sonido al cambiar la trayectoria / tomar curvas / volantear pero... cuidado con la procedencia del ruido, que a veces parece que viene el ruido de atrás y es de delante y viceversa.

Lo mejor es que se monten varios pasajeros en el coche y que el veredicto sea común, cosa difícil ya te lo digo.

Un saludo.

damonzito
06/02/2019, 16:32
Suelen cambiar de sonido al cambiar la trayectoria / tomar curvas / volantear pero... cuidado con la procedencia del ruido, que a veces parece que viene el ruido de atrás y es de delante y viceversa.

Lo mejor es que se monten varios pasajeros en el coche y que el veredicto sea común, cosa difícil ya te lo digo.

Un saludo.
Aunque sea del eje trasera suele cambiar?
Lo digo porque en el eje delantero es así, pero en el eje trasero al ser fijo no debería cambiar no?

teodoro
06/02/2019, 16:46
A mi me a pasado lo mismo que a ti. En el golf v se me taquearon y al pasar de 120 zumbamban.
Ahora en el c2 llevo unas michelín pilot sport en 195/50/15 con 70000km y 8 años y al pasar de 40km siento un zumbido por la parte de atrás, si piso embrague el ruido sigue, lo que yo creo es que tengo las ruedas cristalizadas, pues con 70000km, el dibujo esta muy bien, pero los flancos del neumático me pide cambio.
En fin a ver que comentan los compañeros. En mi caso cambio de neumáticos y después se irá viendo

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

damonzito
06/02/2019, 16:52
Joder .. pero es que los míos no creo que lleguen a 30.000km...
Y tú miras los neumáticos que llevo y se ven bien, pasas la mano por dentro y fuera y también se ven bien ....
Anteriormente cuando se taquearon se vean fatal por todos sitios...

Pochoto
06/02/2019, 18:43
Un día de lluvia si entras a algún garaje revisa las ruedas, si están taquedas se ve a la primera, tacos blancos de pisar el suelo con polvo y tacos negros que no pisan.

Sí, con 30000 se te pueden tanques si no sueles llevar nunca peso atrás. Yo las tengo que rotar cada 10000/15000 para evitarlo

Un saludo.

damonzito
06/02/2019, 18:49
Me acaba de llevar mi mujer a dar una vuelta , yo y un amigo, los dos atrás.... Y parece que con el peso.... Hasta que el coche no llegaba a 80 no notaba el ruido....
Pf estoy liadisimo,

Ah, y nunca llevo a nadie atrás...

Whitsnak
06/02/2019, 20:18
Hola.

En el hipotetico caso de ser el rodamiento: levanta las ruedas traseras, montate dentro cierra las puertas, ventanas subidas, radio apagada, otra persona fuera que gire la rueda buena, no deberías notar nada. Luego que gire la rueda donde sospechas el ruido, deberías percibirlo. Se percibe fácil.

hevic
06/02/2019, 20:25
Hola, tienes dos pruebas que hacer

Coge unas curvas pronunciadas a 80-90 kmh, si es un rodamiento dejará de sonar en una curva a la derecha o izquierda.

Sube las rueda traseras con un gato y comprueba holgura moviéndola agarrada a las 12-30 y a las 3 menos cuarto.

Si no tiene holgura y no cambia de ruidoen curva son taqueos

teodoro
06/02/2019, 21:53
Quizás lo mejor sería que rotara ruedas.
Yo lo suelo hacer cada 15000km,con eso consigues que el desgaste sea uniforme. La semana pasada rote las primacy del golf, cero vibraciones y genial.
No comentas que neumáticos llevas?



Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

damonzito
07/02/2019, 06:58
Pues ayer , fui a probar el coche con mi mujer, y el ruido siempre se mantenía.

Las ruedas son unas bridgestone s001 las mismas que se me taquearon la otra vez.

teodoro
07/02/2019, 07:54
La verdad si es el mimo ruido que me hace a mi?,,, sale a 40km sube poco la frecuencia,,, yo empecé mirando las gomas de la luna delantera y del techo.
Despista bastante, como es un coche que uso para el callejeo estoy alargando el cambio de ruedas, que realmente quiero creer que es por donde va los tiros.
Consejo rota ruedas y ya de paso controla que las ruedas traseras giran sin resistencias y holguras.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

damonzito
07/02/2019, 09:39
Traigo novedades, el ruido me está saliendo sobre los 90-100km, si pegó volantazo hacia la derecha , el ruido desaparece.
Si pegó volantazo a la izquierda no desaparece.
Yo el ruido lo noto en la rueda detrás del conductor.

hevic
07/02/2019, 09:53
Traigo novedades, el ruido me está saliendo sobre los 90-100km, si pegó volantazo hacia la derecha , el ruido desaparece.
Si pegó volantazo a la izquierda no desaparece.
Yo el ruido lo noto en la rueda detrás del conductor.Rodamiento, comprueba holguras

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Gliderarrow
07/02/2019, 09:58
rodamiento, casi seguro, con esa última prueba que has hecho

damonzito
07/02/2019, 10:41
Acabo de pedir un rodamiento trasero,
La semana que viene lo tendré y me pondré a ver...
Espero que no me haya equivocado y sea delantero, pero el ruido lo noto atrás casi seguro.
Creo que sí el ruido fuese de delante aún se oiría mucho más...

Molas83
07/02/2019, 11:30
Lo más fácil es levantar el coche y girar las ruedas a ver cuál hace ruido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

vdupv
07/02/2019, 14:56
Si es un rodamiento, t sientas en el asiento de atrás, y q otro conduzca, claro está.... (Es broma).
Tengo sientas atrás en el medio, pones una mano en cada guarnecido y verás que lado es el que vibra.
Así puedes atender a ruidos y vibraciones sin preocuparte de conducir, lo notarás todo mejor.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Whitsnak
07/02/2019, 15:41
Lo más fácil es levantar el coche y girar las ruedas a ver cuál hace ruido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
This. Es lo que le he explicado en mi comentario anterior.

damonzito
07/02/2019, 19:40
He comprado el rodamiento, estoy casi convencido que es le trasero...
La semana que viene os digo cómo va la cosa...

hcda
10/03/2019, 18:42
A mí me pasaba algo muy parecido, pero me sonaba entre 80 y 110km/h y al final fuw el rodamiento de una rueda trasera.