PDA

Ver la Versión Completa : Purga de gasoil? No arranca tras cambio de bomba tándem.



Mario_H6
09/02/2019, 11:59
Buenos días, hoy he sacado tiempo para cambiar la tándem y después de cambiarla no he conseguido arrancar el coche (golf 4 1.9 tdi 115cv).
Lo primero, en vez de la Luk original he puesto una Pierburg, ya que me habían hablado bien de ella y además pillé una oferta a un buen precio. Como única diferencia con la luk, es que la luk venía sin junta entre la bomba y el motor y la pierburg traía una metálica, cosa que me ha extrañado mucho y por supuesto que la he montado con junta.
Después de cambiarla he dado al contacto varias veces sin arrancar y luego he intentado arrancarle unas 8/10 veces durante varios Segundos sin éxito, de últimas ya se me encendía el testigo de stop y he parado porque no quería quedarme sin batería.
Como ya estaba mosca he desmontado ambos latiguillos y por los dos ha salido gasoil, no mucho, pero si un hilillo, más por el de abajo (retorno, aunque corregidme si me equivoco) que por el de arriba. He vuelto a intentar arrancar y nada, así que ya he parado q estaba empezando a notar la batería baja....

Me he saltado algún paso? Hay alguna manera de purgar el circuito? Entre medias y como no encontraba la típica pera que suele haber he probado a chupar un poco a ver si cebaba pero sin éxito...
En diésel no estoy muy puesto que siempre he teñido gasolinas y me da que con este estoy pagando la novatada en todo...

Se aceptan todo tipo de sugerencias y críticas.

mil gracias de antemano!

Biker141080
09/02/2019, 12:17
Buenos días, hoy he sacado tiempo para cambiar la tándem y después de cambiarla no he conseguido arrancar el coche (golf 4 1.9 tdi 115cv).
Lo primero, en vez de la Luk original he puesto una Pierburg, ya que me habían hablado bien de ella y además pillé una oferta a un buen precio. Como única diferencia con la luk, es que la luk venía sin junta entre la bomba y el motor y la pierburg traía una metálica, cosa que me ha extrañado mucho y por supuesto que la he montado con junta.
Después de cambiarla he dado al contacto varias veces sin arrancar y luego he intentado arrancarle unas 8/10 veces durante varios Segundos sin éxito, de últimas ya se me encendía el testigo de stop y he parado porque no quería quedarme sin batería.
Como ya estaba mosca he desmontado ambos latiguillos y por los dos ha salido gasoil, no mucho, pero si un hilillo, más por el de abajo (retorno, aunque corregidme si me equivoco) que por el de arriba. He vuelto a intentar arrancar y nada, así que ya he parado q estaba empezando a notar la batería baja....

Me he saltado algún paso? Hay alguna manera de purgar el circuito? Entre medias y como no encontraba la típica pera que suele haber he probado a chupar un poco a ver si cebaba pero sin éxito...
En diésel no estoy muy puesto que siempre he teñido gasolinas y me da que con este estoy pagando la novatada en todo...

Se aceptan todo tipo de sugerencias y críticas.

mil gracias de antemano!A lo mejor una tontería lo que te voy a decir.....¿has mirado de dejar o que se te haya introducido dentro algún trozo de tapón de los pequeños que trae para el transporte para que no le entre suciedad?.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Mario_H6
09/02/2019, 12:21
Eso descartado, me había puesto cinta aislante en un guante para que no se me olvidara quitarlo y antes de arrancar he comprobado q estaban los 5 quitados. Aparte que con esos tapones la bomba no ajustaría y ha ajustado perfectamente... lo único que me mosquea es que en el orificio de más al fondo, donde va el latiguillo de vacío, ha salido de la bomba vieja y entrado en la nueva sin soltar la brida rara que trae... he tenido q tirar un poco fuerte de él, pero ha salido solo...

Biker141080
09/02/2019, 12:41
Eso descartado, me había puesto cinta aislante en un guante para que no se me olvidara quitarlo y antes de arrancar he comprobado q estaban los 5 quitados. Aparte que con esos tapones la bomba no ajustaría y ha ajustado perfectamente... lo único que me mosquea es que en el orificio de más al fondo, donde va el latiguillo de vacío, ha salido de la bomba vieja y entrado en la nueva sin soltar la brida rara que trae... he tenido q tirar un poco fuerte de él, pero ha salido solo...Sí ,los que he visto no van muy apretados, pero para quedarte más tranquilo puede ponerle una abrazadera de tornillo y así aprieta más y después probar.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
09/02/2019, 13:52
Cuando yo cambié la mía hace algunos años me pasó igual. Al final creo que la cebé con una jeringa grande para sacarle todo el aire y ya arrancó. No me acuerdo bien cómo fue la cosa.

gori
09/02/2019, 14:05
Lo primero y más fundamental, has comprobado que la numeracion de la bomba que has quitado es compatible con la que has puesto?, porque todas las tándem no son sustitutas. Segundo, no me creo que la tándem que quitaste no tuviese junta, que no tuviese la junta metálica vale, pero debe traer una junta torica. No obstante, si todo lo anterior lo has comprobado y es compatible y además no tuviese entrada de aire el sistema por algún sitio, debe arrancar haciendo intentos prolongados aunque se encienda La Luz del aceite. En el cuarto o quinto intento suele encender

Mario_H6
09/02/2019, 14:53
Contaba con hacerlo después de conseguir que arranque ��

juanmimi
09/02/2019, 16:10
no arranca por descebe de la bomba , a mi me paso lo mismo , la forma que yo tuve de cebarla fue con un embudo y un tubo directo a la tandem vas llenando el embudo y veras que arranca pronto , una vez arrancado y cebado quita el embudo y conecta su tubo en su sitio

Mario_H6
09/02/2019, 18:19
Si, lo he comprobado y es compatible, aparte de que es idéntica, tan solo cambia una conexión de latiguillo que es unos mm más larga por lo demás idéntica, aparte que en la documentación la marca como compatible con la mia.

Mario_H6
09/02/2019, 18:20
Por ahí iban mis tiros, porque al quitar el latiguillo si que había gasoil, no mucho pero algo si que había, por eso preguntaba si había alguna manera de purgar el circuito o cebar la bomba

jmageitos
09/02/2019, 18:27
Si tienes una pera conéctala al manguito de retorno de la tandem y purgas hasta que salga gasoil.
Un saludo

Mario_H6
09/02/2019, 18:34
En cuanto a la junta me he explicado mal, la vieja viene con una tórica que la bordea más o menos por el centro, la nueva viene con una plana metálica que ocupa toda la superficie.

Whitsnak
09/02/2019, 19:02
Hola.

Pon que referencia lleva la LUK y la Pierburg.

Mario_H6
09/02/2019, 20:02
Luk:
038 145 209A
Pierburg:
7.24807.17.0

Serggy
09/02/2019, 20:36
Dale al arranque hasta que arranque puede tardar bastante 30 segundos o asi.

Mario_H6
09/02/2019, 20:52
Dale al arranque hasta que arranque puede tardar bastante 30 segundos o asi.
He estado así más de 30 Segundos y nada

Whitsnak
09/02/2019, 21:32
Esas referencias se cruzan por lo que entiendo son compatibles.

Enchufa la bateria a otro coche arrancado, haz puente. Insiste arrancando durante varios segundos seguido sin quitar la llave. Debe arrancar si todo está en orden, bien conectado. Par correcto y bien instalado.

El VagCom que error da?

Mario_H6
10/02/2019, 08:29
Esas referencias se cruzan por lo que entiendo son compatibles.

Enchufa la bateria a otro coche arrancado, haz puente. Insiste arrancando durante varios segundos seguido sin quitar la llave. Debe arrancar si todo está en orden, bien conectado. Par correcto y bien instalado.

El VagCom que error da?

Cuando salga de trabajar esta noche volveré a meterle mano, en la referencia de la pierburg la marcaba como compatible aparte de que son idénticas.
Vagcom no he podido meterle aún, al ver que no arrancaba tras 6 intentos lo dejé, que tenía que ir a currar.

Whitsnak
10/02/2019, 08:48
Es que tiene que ser descebe si o si, al sacar la tandem descebas. De todas formas estos coches insistiendo terminan por cebar. Yo lo hice en un Passat 3B6 al principio costaba muchísimo arrancar, estuve insistiendole buen rato hasta que al final arrancó.

Serggy
10/02/2019, 12:51
He estado así más de 30 Segundos y nada

Es raro, yo cuando he desmontado culata con darle 30 segundos o menos arranca, mas descebado que eso no hay. El otro día un amigo cambio el motor entero de un BXE y lo mismo menos de 30seg y arranca.

Whitsnak
10/02/2019, 13:56
Pudiera ser que le dieran una tandem defectuosa ya sea le falte el émbolo o mal montaje y no pueda girar el émbolo?

Lanzo esta pregunta y lo dejo en el aire.

hevic
10/02/2019, 15:46
Has probado a purgar con vagcom?

gori
10/02/2019, 20:01
Pues no es mi intención desmoralizar a nadie, pero creo recordar que la referencia terminada en A no tiene recambio por mucho que digan que son compatible. La única forma es llevar la antigua a un bombero y reparar. Hace un tiempo lo explicó en este foro el compañero Codi31.

Mario_H6
10/02/2019, 20:41
Es raro, yo cuando he desmontado culata con darle 30 segundos o menos arranca, mas descebado que eso no hay. El otro día un amigo cambio el motor entero de un BXE y lo mismo menos de 30seg y arranca.

Hombre, yo de seguido le habré dado unos 10 Segundos, pero así 6 o 7 veces.... no se si será lo mismo por no ser 30 Segundos de continuo o no

Mario_H6
10/02/2019, 20:42
Pudiera ser que le dieran una tandem defectuosa ya sea le falte el émbolo o mal montaje y no pueda girar el émbolo?

Lanzo esta pregunta y lo dejo en el aire.

Puede ser, pero creo que no le llega nada de gasoil, voy a probar a cebarla bien por descartar.

Mario_H6
10/02/2019, 20:43
Has probado a purgar con vagcom?

No sabia que se podía purgar con vagcom, la bomba es mecánica, sino gira el motor no ceba no?

Mario_H6
10/02/2019, 20:45
Pues no es mi intención desmoralizar a nadie, pero creo recordar que la referencia terminada en A no tiene recambio por mucho que digan que son compatible. La única forma es llevar la antigua a un bombero y reparar. Hace un tiempo lo explicó en este foro el compañero Codi31.

No fastidies, antes de coger nada he trasteado bastante en la red y no había leído nada de eso. De echo creo recordar que casi todo el mundo abandonaba Luk para pasar a otras marcas...

hevic
10/02/2019, 21:47
No sabia que se podía purgar con vagcom, la bomba es mecánica, sino gira el motor no ceba no?Es un procedimiento de adaptación con el vagcom en los motores tipo tdi PD. Busca en internet, sale rápido como es. Efectivamente es con el contacto puesto.

Mira a partir del minuto 8
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Serggy
10/02/2019, 23:09
Hombre, yo de seguido le habré dado unos 10 Segundos, pero así 6 o 7 veces.... no se si será lo mismo por no ser 30 Segundos de continuo o no

No debería de importar.

Mario_H6
17/02/2019, 15:59
Buenas tardes. Disculpad que no haya puesto nada pero he estado fuera y hasta hoy no he podido volver a meterle mano.
Esta mañana compré una jeringa, saqué un poco de gasoil del retorno, lo metí por la entrada (una jeringa entera de las grandes) y arrancó a la primera, al segundo de dar al contacto. No se si al estar 10 dias parado se ha ido solo todo el aire o si ha ido avanzando el gasoil o si ha sido la jeringa, pero a la primera. He ido luego a lavar el motor porque se me había caído un poco de gasoil la caja de cambios y demás zonas y parecía otro coche, sin baches de potencia, como si le hubiera hecho repro y tuviese 20 cv más ������. También ha bajado el consumo un litro y algo, según le probaba marcaba 4.8 a 120 en sexta.
Muchas gracias por la ayuda y los consejos.

Azul Mauricio
17/02/2019, 20:10
Lo que te decía en el post nº5.
Enhorabuena.

anaya
03/11/2022, 18:01
hola cuando llenaste la bomba por donde lo hiciste es decir te refieres a la entrada de combustible de la bomba osea la bomba tiene 2 entradas y la de arriba es entrada y la de abajo es salida o retorno, mi pregunta es si para cebarla es hacerlo por la entrada

J&M&F
03/11/2022, 19:19
Te lo he puesto en SEAT pero lo pongo por aquí: se mete gasoil por la entrada -2- de la Bomba Tandem y tratas de sacar el aire hasta que salga gasoil por la salida -3- de la Bomba Tandem

[Only registered and activated users can see links]

El -2- es el conducto de ENTRADA DEL GASOIL a la Bomba Tandem desde el filtro de gasoil

El -3- es el conducto de SALIDA DEL GASOIL de la Bomba Tandem hacia el filtro de gasoil


- en el extremo de la manguera de retorno -3- (Salida de gasoil de la Bomba Tandem), en su conexión con el filtro de gasoil, es donde el Manual de taller indica conectar una bomba para sacar el aire, pero si no tienes bomba de vacío:

1) metes gasoil, con una jeringa, por el conducto -2- de la Bomba tandem = conducto de ENTRADA DEL GASOIL


2) conectas una jeringa directamente a la Bomba Tandem, a su conducto de salida -3- =conducto de SALIDA DEL GASOIL, y haces vacío con la jeringa para tratar de sacar el aire hasta que salga gasoil

3) ... a ver si arranca el Motor


EDITO:

... Post 30 de este HILO: un compañero ha utilizado el sistema de la jeringa para meter gasoil a la Tandem por su conducto de entrada -2-... dice que le metió una jeringa entera de gasoil de las grandes


Buenas tardes. Disculpad que no haya puesto nada pero he estado fuera y hasta hoy no he podido volver a meterle mano.
Esta mañana compré una jeringa, saqué un poco de gasoil del retorno, lo metí por la entrada (una jeringa entera de las grandes) y arrancó a la primera, al segundo de dar al contacto. No se si al estar 10 dias parado se ha ido solo todo el aire o si ha ido avanzando el gasoil o si ha sido la jeringa, pero a la primera. He ido luego a lavar el motor porque se me había caído un poco de gasoil la caja de cambios y demás zonas y parecía otro coche, sin baches de potencia, como si le hubiera hecho repro y tuviese 20 cv más ������. También ha bajado el consumo un litro y algo, según le probaba marcaba 4.8 a 120 en sexta.
Muchas gracias por la ayuda y los consejos.


EDITO: por si conectas una bomba de vacío a la manguera de retorno al filtro de gasoil, en el manual de Taller (te puse un link para su descarga)he visto que dependiendo de la fecha o del Motor puede montarse dos tipos de filtros de Gasoil, uno tiene en el centro de la tapa un tornillo de purga y el otro tipo no tiene ese tornillo de purga y, además, las conexiones de las mangueras no son iguales y tiene diferente orientación:

[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]




La Bomba Tandem del Motor BKD que yo he visto y es la que aparece en el Manual de Taller:

[Only registered and activated users can see links]