PDA

Ver la Versión Completa : Duda con Gomas en R18 para el Golf



Josinho
06/07/2009, 19:34
Buenas como bien sabeis hace poco un golf con llanta 18, en el cordoba montaba EAGLE F1 en V pero ahora las han cambiado por las EAGLE F1 ASYMETRIC, y estoy revisando precios y demas para cambiarle un par de ruedas antes del invierno, ya que tengo unas que no me fio un carajo de ellas, y menos en mojado.



Entre las opciones estan estas, el precio varia entre 12€ y 18€ por goma:

P ZERO ROSSO Asimmetrico ; Me las recomienda un amiguete que tienen un BMW compac, dice que agarran bien y por ahora lleva 50.000km y aun les queda algo de vida. MEJOR PRECIO: 145€/ud Montadas.

EAGLE F1 Asymmetric ; Donde montaba las otras para el cordoba me dijeron que estas duran algo mas, y que agarran mucho mejor que las anteriores, mas o menos 25.000km MEJOR PRECIO: 133€/ud Montadas.

Potenza RE 050 A ; Estas me las recomienda otro taller, dicen que agarran muy bien, y que duran mucho mas que otras, en concreto me dicen que me duraran sobre unos 30.000km pero dependera de la conduccion logicamente. MEJOR PRECIO: 148€/ud Montadas.

SportContact 3 ; Estas ultimas he preguntado por ellas a este ultimo taller, en concreto esta primera me dijo que un currito de alli las tiene en el CLIO SPORT, y que las anteriores le duraron poco mas de 10.000 pero agarran muy bien! MEJOR PRECIO: 144€/ud Montadas.

Pilot SPORT PS2 ; De estas tengo oido algo pero no se como van de duracion ni nada. MEJOR PRECIO: 157€/ud Montadas.

Me gustaria que me comentaseis vuestras experiencias SOLO con este tipo de gomas ( para no liarme mas :meparto: ) y asi poder resolver cual pongo en el cambio que esta apunto de llegar.

MCM
06/07/2009, 19:55
De las que pones he probado las Rosso, las PS2, y las RE050A, ademas de Parada2, y F1 GSD3.

Y me quedo sin duda con las RE050. De hecho en breve repetiré.

Saludos

Josinho
06/07/2009, 19:56
Por que motivo, durabilidad o por que agarran mejor que las anteriores ? le das caña al coche? cuanto te duraron?

MCM
06/07/2009, 20:52
Para mi LA DURACION no es lo principal, en ese aspecto la Michelin es la mejor.

A mi la michelin no me gustaba nada en agua, sobre todo por agarre lateral. En agua la mejor sin duda es la GSD3, seguida de cerca por la RE050A. Yo en agua, no es que vaya despacio.

En seco la michelin fue muy bien hasta la mitad de ahi, para adelante no me gusto nada. Las otras ruedas tienen un rendimiento mas uniforme segun se desgastan. LA RE050A de nueva quizas iba un poco, poco, peor que la PS2, pero aun gastadas van bien.

Las parada fatal (peligrosas diria) en agua, y muy bien en seco. Me duraron unos 18000.

Las Goodyear F1 GSD3, las mejores en agua, y en seco no van del todo mal, pero su flanco es muy blando y las sensaciones que transmiten no gustan nada, mucah deriva. La nueva F1 debe tener comportamiento similar.

LAs RE050,las llevo 24000kms (rotandolas), y en seco van muy bien para mi gusto, y en agua pasa lo mismo se puede ir tranquilo. Han soportado unas tandas en Kottar asi que estan jodidillas. Te las recomiendo.

¿que si le doy caña al coche?... El viernes pasado me monto m0ncho un 2256....estoy preparando el resumen de la visita a la vagcueva.

Saludos

MCM
06/07/2009, 20:56
A y las Rosso...

Hay gente que las odia, a mi me parecieron buenas, las sensación que transmitian en curva era muy buena, muy buen tacto. En agua justitas, sin ser malas. Me duraron sn rotar 19000 delante y 41000 detras (juego de 4)

Saludos

R.A.S.
06/07/2009, 21:38
Yo tengo las RE050 y pierdo agarre, así que probaré las PS2.

Josinho
06/07/2009, 21:40
Yo tengo las RE050 y pierdo agarre, así que probaré las PS2.

DESCARTADAS!!! :shocking:

R.A.S.
06/07/2009, 22:07
DESCARTADAS!!! :shocking:

Bueno, es que a mí me patinan haciendo el burro, claro está.

Turbofsi
06/07/2009, 22:10
Yo llevo las Ps2 y de momento alante fueron las que mas me duraron. 12.000 kms... :black_eye: Tengo que decir en su defensa que antes llevaba separadores de 2 atras y de 1.6 alante, y perdia mas el morro, por eso se las cepillaba. Ahora llevo 5000kms sin separadores y van por muy buen camino :ok:

JumperNeo
06/07/2009, 22:43
Yo tengo las goodyear F1 eagle assymmetric y solo puedo hablar maravillas de ellas, tienen unos 15-20.000 y todavía tienen media vida, ahora toca rotar, el agarre en seco me ha parecido muy bueno y comparto la opinión de que en mojado son las mejores gomas que he puesto en aprietos, además tienen un punto muy a favor para mis gustos y es el ruido en el interior en este aspecto son buenísimas también.

Josinho
06/07/2009, 22:51
Yo tengo las goodyear F1 eagle assymmetric y solo puedo hablar maravillas de ellas, tienen unos 15-20.000 y todavía tienen media vida, ahora toca rotar, el agarre en seco me ha parecido muy bueno y comparto la opinión de que en mojado son las mejores gomas que he puesto en aprietos, además tienen un punto muy a favor para mis gustos y es el ruido en el interior en este aspecto son buenísimas también.


Es que me falta un empujon para decidirme por ellas, te comento, recuerdo que las normales las que vienen en V "EAGLE F1 GSD3" los flancos eran muy blandos, y me daban algo de mal rollo. Aunque estas tienen pintas de tenerlos mas duros.

JumperNeo
06/07/2009, 23:02
Es que me falta un empujon para decidirme por ellas, te comento, recuerdo que las normales las que vienen en V "EAGLE F1 GSD3" los flancos eran muy blandos, y me daban algo de mal rollo. Aunque estas tienen pintas de tenerlos mas duros.

Vamos a ver, las antigua son más blanditas y tienen fama de flanear aunque tienen más pros que contras, no obstante si te sirve de ayuda no les he notado ningún comportamiento raro, todo lo contrario cuando les exigo responden, cuando no son silenciosas y en mojado un amigo!

Josinho
06/07/2009, 23:13
[Only registered and activated users can see links]

Por el momento, creo que me voy a quedar con las Goodyear Eagle F1 Asymmetric

REIFNITZ
07/07/2009, 09:30
Vamos a ver, las antigua son más blanditas y tienen fama de flanear aunque tienen más pros que contras, no obstante si te sirve de ayuda no les he notado ningún comportamiento raro, todo lo contrario cuando les exigo responden, cuando no son silenciosas y en mojado un amigo!
+1
La verdad que yo las llevo y en agua es de lo mejor que he montado,aqui la verdda que eso e sun gran punto asu favor y en seco su agrre es bueno,y los flancos no son demasiado blandos como las anteriores,para que te hagas una idea son un poco mas blando que las SPORT Maxx que llevo en el Toledo,pero estas llevan en las carcasa algo de Kevlar,segun me comento el mecanico.
Yo te las recominedo y el siguiente juego seguramente vuelva cojerlas.:ok:

visinho
07/07/2009, 09:32
Josinho, entonces descartas las que te dije yo, las mías vaya?

Un saludo

Golfo3GTI
07/07/2009, 09:41
a mi las asymmetric me parecen muy buenas, aunque todas las que nombras no son malas, pero también depende de la conducción que hagas

henry
07/07/2009, 11:33
Me viene que ni pintado este post!! yo llevo las F1 en V y estoy encantado con ellas, pero las proximas las asimetricas!!

PoKy_DiaBLo
07/07/2009, 12:49
Jose yo actualmente en el Leon llevo delante las Toyo T1R, llevarán puestas unos 10.000km y creeme que si se comportan igual de bien hasta toque el cambio, repetiré sin dudarlo. Aprte de que son mucho más baratas que cualquiera de las que has puesto anteriormente.

Edito: MCM entonces quedamos que el 2256 totalmente plug&play no? jajja Saludos!

visinho
07/07/2009, 13:11
Jose yo actualmente en el Leon llevo delante las Toyo T1R, llevarán puestas unos 10.000km y creeme que si se comportan igual de bien hasta toque el cambio, repetiré sin dudarlo. Aprte de que son mucho más baratas que cualquiera de las que has puesto anteriormente.

Edito: MCM entonces quedamos que el 2256 totalmente plug&play no? jajja Salùdos!

Esas son las que le dije yo, pero no se nos fía xD

Pruébalas hombre! Que no son malas (todo lo contrario) y si no te gustan, siempre las puedes cambiar!

PoKy_DiaBLo
07/07/2009, 16:20
No es que no haga caso, simplemente que le cuesta entrar en razón jajaj Aún me acuerdo de cuando tenía el cordoba y dudaba si reprogramar y luego poner el turbo o hacerlo al revés...

SDi
07/07/2009, 17:24
Yo he tenido el Rosso en el anterior León y me fueron muy bien, les he exigido mucho y jamás me han echo ningun extraño (solo en mojado). En este probaré el nuevo PZero. Creo que iran mucho mejor que las Rosso.

pailas
07/07/2009, 18:06
Yo en R18 llevaba antes las hankook ventus k104 sport, y la verdad que no me han ido mal, pero se han quedado duras y las he cambiado por las good year f1 asymetric, y solo puedo hablar maravillas de ellas en seco y en mojado, ahora que tengo los bistein nuevos, el agarre a mejorado muchisimo mas. Son mas blandas pero de kms llevo como 8000 y estan muy bien. Saludos.

pailas
07/07/2009, 18:07
Por cierto me costaron montadas equilibradas, etc. 560 euros aqui en madrid. Saludos.

SDi
07/07/2009, 18:10
Yo en R18 llevaba antes las hankook ventus k104 sport, y la verdad que no me han ido mal, pero se han quedado duras y las he cambiado por las good year f1 asymetric, y solo puedo hablar maravillas de ellas en seco y en mojado, ahora que tengo los bistein nuevos, el agarre a mejorado muchisimo mas. Son mas blandas pero de kms llevo como 8000 y estan muy bien. Saludos.
Yo llevo las K-104 y no me gustan nada estaran algo duras, se agarran menos que el superglu seco.

PoKy_DiaBLo
07/07/2009, 19:15
A mi tampoco me hablaron nada bien de las K104. A mi cuando me toque cambiar las traseras igual pruebo con Falken 512, que aparte de ser muy muy baratas dicen que van bastante bien, si no seguiré con Toyo T1R

jesusito
07/07/2009, 19:25
Yo he llevado:

Kumho ECSTA SUPRA 712 84)
P6000 (4 de serie)
Michelin PS2 (lleva ahora las 4)
Hakook s1 evo (2 juegos delante)
Dunlop sportmaxx (4)
Hankook RS2 (2 juegos detras
Toyo T1R (2 delante)

Y alguna mas que se me olvida, y me quedo con la Rs2 de hankook.

[Only registered and activated users can see links]

Eso si, son mas blandas que todas las que habeis comentado (UTQG 200) por eso solo las monte detras.

Un saludo

Josinho
07/07/2009, 19:32
Esas son las que le dije yo, pero no se nos fía xD

Pruébalas hombre! Que no son malas (todo lo contrario) y si no te gustan, siempre las puedes cambiar!

No david, es que tampoco son mucho mas baratas que las Goodyear F1 Asymetric, y la verdad gastarme 300€ solo para probar... en el cordoba vale que por 150 ponia dos gomas.. :shocking: Sabes que normalmente le doy un poco de caña al coche, y aqui en galicia el tiempo es una mierda, siempre lloviendo, y sino con la carretera mojada de la lluvia de la noche anterior... ¡¡Busco algo seguro, pero bueno es cuestion de mojar una pista y hacer un tramo con el ibi a ver como se portan... :meparto:!!

MCM
07/07/2009, 19:50
Yo he tenido el Rosso en el anterior León y me fueron muy bien, les he exigido mucho y jamás me han echo ningun extraño (solo en mojado). En este probaré el nuevo PZero. Creo que iran mucho mejor que las Rosso.

¿conoces a alguien que haya montado las PZero nuevas?? es que llevan casi 2 años en el mercado y apenas se ven. Se que el Audi R8 las lleva, por ejemplo.

MCM
07/07/2009, 19:52
Es que me falta un empujon para decidirme por ellas, te comento, recuerdo que las normales las que vienen en V "EAGLE F1 GSD3" los flancos eran muy blandos, y me daban algo de mal rollo. Aunque estas tienen pintas de tenerlos mas duros.

Yo creo que tienen que ir bien, y mas para Galicia, aunque conzco algun forero de Clubseat leon que esta harto de ellas por que dice que tienen muuucha deriva. Si las montas nos cuentas, aunque yo seguire con las re050A, por cierto, ¿por que las descartas?

Saludos

MCM
07/07/2009, 19:53
Edito: MCM entonces quedamos que el 2256 totalmente plug&play no? jajja Saludos!

Con m0ncho todo es P&P!! que tio. A ver si preparo el resumen a la vagcueva, que tiene tela.

Saludos

GOLFITO
07/07/2009, 20:00
Yo estoy probando las Vredestein ULTRAC SESSANTA, me hablaron muy bien de ellas y me decidí a montarlas, de momento bien, pero seguramente para la próxima pruebe las Goodyear F1 asimetricas...

[Only registered and activated users can see links]

visinho
07/07/2009, 20:04
Precios de neumáticos online (como referencia de precios) para 225/40 R18:

EAGLE F1 Asymmetric 134 €
P ZERO ROSSO Asimmetrico 136 €
Potenza RE 050 A 142 €
SportContact 3 147 € (+10 euros con protección de llanta)
Pilot SPORT PS2 162 €
PROXES T1-R 125 €

No te ahorras mucho (llevas una cacho rueda de *******), y entiendo lo que dices, que por 10 euros menos en cada rueda no te compensa arriesgarte, pero de veras que no te ibas a arrepentir.

Si puedes aguantar 10 días pruebas las T1R a ver si te gustan. Dices de la lluvia y tal y yo las compré precisamente por eso. El volvo de mi viejo (que ya sabes lo que rema) lleva creo que son ya 4 juegos entre las T1S y las T1R, y no las cambia ni de coña!

Un saludo

Josinho
07/07/2009, 20:27
Si, aguantar sin problema. NO las cambiare hasta principios del invierno, por que tengo unas NANKANG o algo asi.. y me dan muy mal rollo. Igual las podria estirar algo mas pero paso de arriesgarme a meterme una ostia.

pidexo
07/07/2009, 20:36
Para mi el agarre no es lo principal, en ese aspecto la Michelin es la mejor.

A mi la michelin no me gustaba nada en agua, sobre todo por agarre lateral. En agua la mejor sin duda es la GSD3, seguida de cerca por la RE050A. Yo en agua, no es que vaya despacio.

En seco la michelin fue muy bien hasta la mitad de ahi, para adelante no me gusto nada. Las otras ruedas tienen un rendimiento mas uniforme segun se desgastan. LA RE050A de nueva quizas iba un poco, poco, peor que la PS2, pero aun gastadas van bien.

Las parada fatal (peligrosas diria) en agua, y muy bien en seco. Me duraron unos 18000.

Las Goodyear F1 GSD3, las mejores en agua, y en seco no van del todo mal, pero su flanco es muy blando y las sensaciones que transmiten no gustan nada, mucah deriva. La nueva F1 debe tener comportamiento similar.

LAs RE050,las llevo 24000kms (rotandolas), y en seco van muy bien para mi gusto, y en agua pasa lo mismo se puede ir tranquilo. Han soportado unas tandas en Kottar asi que estan jodidillas. Te las recomiendo.

¿que si le doy caña al coche?... El viernes pasado me monto m0ncho un 2256....estoy preparando el resumen de la visita a la vagcueva.

Saludos

hombre: si le dás caña al coche creo que el aspecto del agarre es un punto muy importante.
s2

jesusito
07/07/2009, 20:38
Mis PS2 en 225 45 17 me costaros 135 montadas y equilibradas, busca ofertas que neusonline no siempre tiene los mejores precios.

Un saludo

MCM
07/07/2009, 20:59
hombre: si le dás caña al coche creo que el aspecto del agarre es un punto muy importante.
s2


Jo*** que zote soy!!! queria decir duracion.

EDITO URGENTEMENTE

Sin duda lo que mas valoro, es no solo agarre en seco y mojado, sino sobre todo las sensaciones que transmiten en cuanto a deriva y demas.

pidexo
07/07/2009, 21:02
Joder que Zote!!! queria decir duracion.

EDITO URGENTEMENTE

:lol:

:ok:

visinho
07/07/2009, 21:09
Si, aguantar sin problema. NO las cambiare hasta principios del invierno, por que tengo unas NANKANG o algo asi.. y me dan muy mal rollo. Igual las podria estirar algo mas pero paso de arriesgarme a meterme una ostia.

Jajaja, y no contemplas andar despaciño hasta que se gasten no?? jajajaj. Na, ahora en serio, creo que Nankang no son tan tan malas. Estamos de acuerdo que no son Toyo, pero tampoco son una kk.

Lo dicho, prueba las mías e incluso las de mi viejo si quieres (que ese las tiene más rodadas todavía) y luego comentas las impresiones.

Ahora sí, una cosa esta clara, si te metes en una curva a más de lo que se puede no hay gomas que te salven, ni Toyo ni Goodyear ni Nankang ni nada, así que con sentidiño ;)

REIFNITZ
07/07/2009, 22:44
Yo he llevado:

Kumho ECSTA SUPRA 712 84)
P6000 (4 de serie)
Michelin PS2 (lleva ahora las 4)
Hakook s1 evo (2 juegos delante)
Dunlop sportmaxx (4)
Hankook RS2 (2 juegos detras
Toyo T1R (2 delante)

Y alguna mas que se me olvida, y me quedo con la Rs2 de hankook.

[Only registered and activated users can see links]

Eso si, son mas blandas que todas las que habeis comentado (UTQG 200) por eso solo las monte detras.

.

Un saludo
Las F1 Asymetricas tiene un UTQG 240 igual que las Sport Maxx de Dunlop

jesusito
07/07/2009, 22:52
Las F1 Asymetricas tiene un UTQG 240 igual que las Sport Maxx de Dunlop

Pos-eso, que creo que entre las que comentais, no hay ninguna con UTQG de 200 o inferior (que es el que tienen las Hankook).


[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

PoKy_DiaBLo
08/07/2009, 08:25
Josinho si quieres probar las mias tampoco hay problema, te acercas y listo. A mi las Toyo me salieron con montaje y equilibrado en 116€ cada una, mira esta web anda [Only registered and activated users can see links]

nbgaudio
08/07/2009, 08:47
su buscas agarre yo me decidiria por las continental yo por experiencia personal michelin nos las quiero ni en pintura en un toledo que tuve las michelin en curvas fuertes se me iba de la parte delantera ,con continental en la misma curva no tenia ese problema luego esta AVON tambien es muy buen neumatico pero se deforman si le exiges mucho, en mi toledo en medida 225/40/18 MODELO ZZ3 me duraron 30000km las cuatro eso si me gustaba exprimirle en curvas


AVON AGARRE + KILOMETROS -

MICHELIN AGARRE - KILOMETROS ++

CONTINENTAL AGARRE++ KILOMETROS+

KUMHO AGARRE + KILOMETROS estoy en ello


GOOD YEAR F1 AGARRE - KILOMETROS NO LEGUE A GASTARLAS VENDI EL COCHE

ESTA ES MI EXPERIENCIA CON NEUMATICOS


EN MI ACTUAL COCHE LAS ORIGINALES BRIDGESTONE ME DURARON 50000 KM LAS CUATRO LE PUSE ,AVON ZV3 ME DURARON IGUAL 50000 ACTUALMENTE LLEVO KUMHO DE MOMENTO LLEVO 15000 YA OS CONTARE

para mi la mejor CONTINENTAL pero eso si para gustos estan los colores

SDi
08/07/2009, 14:47
¿conoces a alguien que haya montado las PZero nuevas?? es que llevan casi 2 años en el mercado y apenas se ven. Se que el Audi R8 las lleva, por ejemplo.
Tambien los AMG de Mercedes, Audi A8, Ferraris, etc... He buscado opiniones de gente por foros españoles y nada de nada. Un amigo mio creo que las va a montar a ver que tal van.

visinho
08/07/2009, 16:05
Kumho también es una opción interesante, sobre todo las MX15, pero como dijo que quería que le ayudásemos entre las que puso, ya ni las menté

s2

MCM
08/07/2009, 18:19
Tambien los AMG de Mercedes, Audi A8, Ferraris, etc... He buscado opiniones de gente por foros españoles y nada de nada. Un amigo mio creo que las va a montar a ver que tal van.

Pues ya me diras, estoy seguro de que van bien, son unas de mis candidatas.

Saludos

Josinho
11/07/2009, 23:10
Yo por el momento he resuelto mis dudas, me he encontrado con un test de neumaticos de la revista Car&Tecno:

[Only registered and activated users can see links]
Fuente: komet369 de Forocoches
([Only registered and activated users can see links])