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Ver la Versión Completa : Duda si reprogramar ibiza 98



rocapillon
10/02/2019, 13:36
Buenas, soy nuevo en el foro, desde hace unos meses tengo un ibiza del 98 de 90cv 1.9 TDI, va cerca de los 290.000km y quería opiniones sobre si reprogramarlo o no, el que me lo vendió es mecánico de un taller oficial y me recomienda no hacerlo, porque al final va ser más consumo(ahora ando en un 5,7L/100km y bajando) y más desgaste para el coche, desde que lo tengo Le cambie aceite, filtros, caudalimetro y n75, no me dio ningún problema mecánico (salvo que partió el cable de la ventanilla y metía agua por una puerta), lo uso todos los días para ir a trabajar y claro, tampoco me quiero quedar sin coche en breves, entonces no se si darle una segunda vida al motor o dejarlo tal como está, espero que ente todos saquemos algo en claro, gracias


Dejo una imagen para enseñaros lo que Le hice hasta ahora (el volante venia con el coche)


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Saludos

Whitsnak
10/02/2019, 15:30
Y los que son 110 cv van forzados acortando la vida util?
Vaya tonteria que suelta el mecanico.

Mi coche sin repro (130 cv) hace 6,5, con repro (160-170 cv) 6,2.

rocapillon
10/02/2019, 16:46
Y los que son 110 cv van forzados acortando la vida util?
Vaya tonteria que suelta el mecanico.

Mi coche sin repro (130 cv) hace 6,5, con repro (160-170 cv) 6,2.

gracias por responder tan rapido, los de 110 llevan turbo variable y el mio es fija, por eso vengo al foro a preguntar, el me hablo sobre valvulas, anillos, mas humos, mas consumo y acortarle la vida util a un motor que por lo que entiendo, cuidandolo es eterno, pero claro no entiendo mucho de motores, por eso al decirme asi me hecho para atras, entonces fue cuando recurri a vosotros para ver si me aclarabais un poco el tema, tambien me hablo de embrague roto y lo que decia del desgaste prematuro del resto de componentes


un saludo

Whitsnak
10/02/2019, 18:02
Por eso, y lo demás es igual. Dónde dice que va a sufrir?
Un turbo de un 110 cv recuperado y funcionando bien, descarbonizado sale muy barato, luego una repro ajustada donde se aprovecha esas lagunas donde VAG no pudo aprovechar por las emisiones se consigue una combustión más eficiente (menos carbonilla). El embrague se romperá tarde o temprano lleves 90 cv, 110 cv o 200 cv.

De todas formas dile al mecánico si tantos caballos es malo que vaya con un 2 caballos...

Ibiza_Warrior
10/02/2019, 18:15
Yo creo que con un buen aceite, un turbo limpio (prestando atención al calentamiento y al enfriamiento del mismo) y todo en buen estado, no tendrás problema si lo reprogramas.

rocapillon
10/02/2019, 21:01
Por eso, y lo demás es igual. Dónde dice que va a sufrir?
Un turbo de un 110 cv recuperado y funcionando bien, descarbonizado sale muy barato, luego una repro ajustada donde se aprovecha esas lagunas donde VAG no pudo aprovechar por las emisiones se consigue una combustión más eficiente (menos carbonilla). El embrague se romperá tarde o temprano lleves 90 cv, 110 cv o 200 cv.

De todas formas dile al mecánico si tantos caballos es malo que vaya con un 2 caballos...

Embrague, partes internas del motor, por algo de adelantar la bomba, algo de anillos y no se que más me estuvo explicando

El turbo de 110 es variable y el mio es fijo, funciona por soplado, no por vacío como es el caso del 110, lo que tenia que mirar era de limpiar el colector de admisión, que tenia la egr agarrotada y estaba siempre abierta y se escapaba presión de turbo por ahí, y entró demasiada mierda, y también dudo que algún día se limpiará en sus casi 290000km

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rocapillon
10/02/2019, 21:04
Yo creo que con un buen aceite, un turbo limpio (prestando atención al calentamiento y al enfriamiento del mismo) y todo en buen estado, no tendrás problema si lo reprogramas.Aceite uso 5w40 que es el que Le echaron siempre, por eso sigo con el, sobre lo del calentamiento, cuando arranco ando suave hasta que la aguja de temperatura sube y ahí es cuando Le apretó algo más, pero no paso de 3000rpm, es muy rsro dado que tiene fuerza y me sobra para adelantar, a la hora de apagar, cusndl voy llegar al sitio voy ya más relajado, con marchas largas, entiendo que así no da tantas vueltas y ya va enfriando, después al aparcar unos 30 segundos suelo esperar, que para 20km que hago de casa al trabajo creo que son suficientes, aunque igual estoy equivocado

Saludos

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MarioloA4
11/02/2019, 20:37
El unico "punto negativo" o lo mas sensible de acortase su vida útil es el embrague. El resto van a ser todo alegrías

Maxiskoda
11/02/2019, 21:47
Si estuviera en tu pellejo no dudó en reprogramar.

El bloque del motor es el mismo para el 90 y 110.
Culata también
Turbo como as dicho no,
Pero tambien funciona por vacío, para aliviar presión.
Puede ser que tengas la misma bomba e inyectores que un 110cv.

Esto no es ningún problema para reprogramar para un profesional sabiendo lo que hace y haciéndolo a medida del coche.

Mi caso:

Tengo 4 vehículos:

Repro a los 70.000
Kilómetros actuales 260000aprox.
Vito 109 95cv serie-180cv repro.8litros.
O averías.
La furgo del trabajo

Repro a los 85.000
Kilómetros actuales 160.000
BMW E46 320td automatico 150cv serie-190cv repro.6,2litros.
0 averías.
El BMW de mi jefe.

Repro a los 170.000
Kilómetros actuales casi 300.000.
Skoda octavia 2.0tdi 140cv serie-190/195cv repro 6.7litros(este sí que va apretado y con turbo reconstruido).
0 averías.
El coche que lleva mi mujer.

Repro a los 400.000
Kilómetros actuales 409.000
Transporter T4 2.5 TDI 102cv serie- repro 145/150cv turbo de geometría fija.
7,6l
De momento 0 averías.
Mi furgo de diario.

Todos estos coches ruedan a diario excepto el BMW que solo se coge entre semana cuando llueve o el fin de semana mi jefe.

A todos se les hace el cambio de aceite y filtro de aire a los 10.000kilometros o en su defecto al año y su filtro de gasoil.

Aceite y filtros de calidad,respetar la temperatura de servicio para hundir el pedal a fondo.
Antes de parar el coche en un trayecto normal esperar 30 segundos al ralentí,
Si vengo de darles zapato 1minuto por lo menos.

Ojo y lo más importante de todo y lo fundamental es que el que reprograme tu vehículo sea a medida de tu coche no una repro lata.

Y de tu parte que el coche no tenga ninguna avería y este a punto.

Si haces todo eso bien tienes coche para rato y alegrías 1000.

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rocapillon
11/02/2019, 21:48
El unico "punto negativo" o lo mas sensible de acortase su vida útil es el embrague. El resto van a ser todo alegrías

El embrague por lo que me dijo, es el primero del coche, estuve mirando por oscaro y autodoc, por ver si el 90 lleva el mismo que el 110 y lo raro es que no son el mismo, en cambio el de 90cv tambien vale para un 2.0 de 150cv, por lo que no seria tan negativo no?, contando del punto que va sufrir, esta claro que gastar se tiene que gastar antes o despues, pero no soy de ir pie a la chapa, ni de salidas bruscas, gracias

un saludo

rocapillon
12/02/2019, 12:43
Si estuviera en tu pellejo no dudó en reprogramar.

El bloque del motor es el mismo para el 90 y 110.
Culata también
Turbo como as dicho no,
Pero tambien funciona por vacío, para aliviar presión.
Puede ser que tengas la misma bomba e inyectores que un 110cv.

Esto no es ningún problema para reprogramar para un profesional sabiendo lo que hace y haciéndolo a medida del coche.

Mi caso:

Tengo 4 vehículos:

Repro a los 70.000
Kilómetros actuales 260000aprox.
Vito 109 95cv serie-180cv repro.8litros.
O averías.
La furgo del trabajo

Repro a los 85.000
Kilómetros actuales 160.000
BMW E46 320td automatico 150cv serie-190cv repro.6,2litros.
0 averías.
El BMW de mi jefe.

Repro a los 170.000
Kilómetros actuales casi 300.000.
Skoda octavia 2.0tdi 140cv serie-190/195cv repro 6.7litros(este sí que va apretado y con turbo reconstruido).
0 averías.
El coche que lleva mi mujer.

Repro a los 400.000
Kilómetros actuales 409.000
Transporter T4 2.5 TDI 102cv serie- repro 145/150cv turbo de geometría fija.
7,6l
De momento 0 averías.
Mi furgo de diario.

Todos estos coches ruedan a diario excepto el BMW que solo se coge entre semana cuando llueve o el fin de semana mi jefe.

A todos se les hace el cambio de aceite y filtro de aire a los 10.000kilometros o en su defecto al año y su filtro de gasoil.

Aceite y filtros de calidad,respetar la temperatura de servicio para hundir el pedal a fondo.
Antes de parar el coche en un trayecto normal esperar 30 segundos al ralentí,
Si vengo de darles zapato 1minuto por lo menos.

Ojo y lo más importante de todo y lo fundamental es que el que reprograme tu vehículo sea a medida de tu coche no una repro lata.

Y de tu parte que el coche no tenga ninguna avería y este a punto.

Si haces todo eso bien tienes coche para rato y alegrías 1000.

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Te aseguro que el turbo funciona por soplado, por vacío hasta donde se va la egr y la trampilla para la recirculacion de aire

La furgo de trabajo el doble de caballos?, son repros agresivas en todos no? A mi me dijo el reprogramador que sobre 120 o 125

Gracias, un saludo

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Maxiskoda
12/02/2019, 13:23
La furgo de trabajo el doble de caballos?, son repros agresivas en todos no?

No son repro agresivas.
La vito viene capada por electrónica de origen mercedes tiene la motorización 2.2cdi para muchos modelos.
A diferencia de las vitos es todo igual salvo el grupo y la caja para el tema de desarrollos.

La vito podría dar más pero no haces más que meter marchas se queda el cambio muy corto.
Hay vitos por hay con 200cv.

El BMW se le puede sacar 15/20cv más pero ya estaría en terreno pantanoso.

La T4 está echa lo justo no sé a tocado avance,duraciones ni mapa de tensión de bomba.

El Skoda se podría rascar algo más pero ya sería jugar con el demonio.(está se podría decir que es la más agresiva)

Tu coche con 120cv lo vas a notar una barbaridad.
Tranquilo que no vas a romper nada.

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rocapillon
13/02/2019, 23:44
No son repro agresivas.
La vito viene capada por electrónica de origen mercedes tiene la motorización 2.2cdi para muchos modelos.
A diferencia de las vitos es todo igual salvo el grupo y la caja para el tema de desarrollos.

La vito podría dar más pero no haces más que meter marchas se queda el cambio muy corto.
Hay vitos por hay con 200cv.

El BMW se le puede sacar 15/20cv más pero ya estaría en terreno pantanoso.

La T4 está echa lo justo no sé a tocado avance,duraciones ni mapa de tensión de bomba.

El Skoda se podría rascar algo más pero ya sería jugar con el demonio.(está se podría decir que es la más agresiva)

Tu coche con 120cv lo vas a notar una barbaridad.
Tranquilo que no vas a romper nada.

Mercedes Benz Vito 110 CDI 200 HP Acceleration 40 - 180 km/h - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Recuperación 6 2.0Tdi BKD Repro. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

T4 2.5tdi repro AJT-ACV. /130cv - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

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Ahora un buen amigo me recomienda no hacersela, pero no porque vaya joder algo, aunque me asegura que el turbo acaba cascando antes, en su opinion me dice que no, por el tema de meter ese dinero en un coche con tanto tiempo, que si, el motor va aguantar, pero no me recomienda gastar en el, lo que si, me entere algo mas de los dueños del coche y al parecer anduvo amariconado, por eso a mi me fallaba al pedirle un poco y era tema de que algun licenciado si se le puede llamar asi, rebajo el tope del pedal del acelerador pensando que andaria mas y lo unico que hizo fue que el coche entrara en proteccion cortando inyeccion y con ello el turbo, lo arregle volviendo a poner el pedal hasta al 100% y no 140%(eso lo supe por torque) de como estaba, salias de una curva, pisabas un poco y te cortaba, volviendo al tema, confio en el y le suelo hacer caso en estas cosas, pues sabe mas que yo, pero claro, el solo me lo dice por el tema economico, por el mecanico que lo haga, asique esta semana mirare, si me decido a hacerla, en menos de 1 mes, estara hecha, de nuevo gracias a todos

un saludo

rocapillon
19/02/2019, 00:16
Nada, tendra que quedar para mas adelante, entre cambiarle las juntas a la bomba, que perdia gasoil por la inferior y que ahora me alumbra el testigo de los calentadores, la repro tendra que esperar, prefiero reparar antes estas cosas

un saludo

Whitsnak
19/02/2019, 09:23
Nada, tendra que quedar para mas adelante, entre cambiarle las juntas a la bomba, que perdia gasoil por la inferior y que ahora me alumbra el testigo de los calentadores, la repro tendra que esperar, prefiero reparar antes estas cosas

un saludo
Decisión inteligente.
Es lo que deben hacer todo el mundo antes de hacer repro, dejarlo bien el coche.

rocapillon
02/11/2019, 00:52
Decisión inteligente.
Es lo que deben hacer todo el mundo antes de hacer repro, dejarlo bien el coche.

Pues al final, encontre el problema del fallo de los calentadores, era la centralita en mal estado, todo por culpa del tubo que mide la presion del turbo, el que va dentro de la centralita, yo cambie todos los tubos externos, pero ignoraba que hubiera uno dentro, un amigo mecanico me comento que habia uno dentro, desmonte la centralita y si, el tubo picado y la centralita con aceite, de ahi el error de los calentadores, debio de hacer algun corto o algo, al final, compre una centralita ya reprogamada, ya que para reparar esta, primero tenia que reprogramarla y luego ver cual era el error y repararlo, como minimo me salia en 300, busque una centralita y por 80, reprograme el coche y quite el error, gracias por las opiniones

un saludo