PDA

Ver la Versión Completa : No deja codificar inyectores 3.0 TDI A6 c6



juliaars2000
10/02/2019, 23:33
Buenos días

Tengo un A6 c6 3.0 TDI 225cv motor bmk.

Resulta que vi que el anterior dueño había cambiado los inyectores por unos de desguace y no los codificó. El coche en mayor o menor medida iba bien pero había 2 muy maltrechos.

Yo al tiempo los codifiqué con vag-com y más adelante he cambiado 2 inyectores por unos Bosch nuevos (no reconstruidos) y a la hora de codificarlos me es imposible.

Voy a engine -> long adaptation e introduzco el nuevo código , pulso test y no hace nada, me repite el código original y no puedo hacer nada mas.

curiosamente tras codificar los inyectores la primera vez los canales 71 al 77 todos los tímming de retraso se pusieron a 0º (esto lo comento por si ayuda) son los canales que se usan para ver el estado de los inyectores en el retraso y no han vuelto a cambiar tras hacer km.

Un saludo y muchas gracias

Whitsnak
11/02/2019, 09:16
Hola, qué VagCom tienes?

juliaars2000
11/02/2019, 15:34
Hola, qué VagCom tienes?

Hola compañero.

Utilizo la versión 12.12. Lo más curioso es que pude codificar la 1º vez los 6 inyectores sin ningún problema. (mismo cable mismo software)

Esto es una foto de uno de los inyectores que sustituí, era nuevo, marca Bosch.

[Only registered and activated users can see links]

La codificación que pongo es.

8AACCSI

Igual pruebo a poner un codigo distinto a ver... no puedo trastear mucho con el coche porque tiene boca batería.

Mil gracias compañeros !

davitxu
11/02/2019, 18:40
Has mirado si en los n° que hay en la actual codificación son tantos como los que tú pones.Porque a mí me pasó que los n° que ponía en el inyector había un n° menos casualidad que era un cero mas.

jeopardize
11/02/2019, 18:48
La "S" no es un "5" o me lo parece a mí?

davitxu
11/02/2019, 20:17
Lo que te quiero decir es que cuando lees los n° con el vag hay los mismo (cantidad )que los que tienen en el inyector.

juliaars2000
11/02/2019, 20:37
La "S" no es un "5" o me lo parece a mí?

O era eso en lo que yo fallaba o no me dejaba porque había un error guardado, me inclino más por mi error.

Me toca la moral que me imprimí esto por si sirvía de ayuda y así no cometer errores, lo dejo por si a alguien más le sirve.




[Only registered and activated users can see links]

Finalmente he podido codificar el inyector, y fijándome el último inyector que cambié por nuevo sí que aceptó la configuración (yo pensaba que no)

Como decía... las prisas son muy malas consejeras (Problemas de batería)

Mil gracias a todos !

juliaars2000
11/02/2019, 20:37
Lo que te quiero decir es que cuando lees los n° con el vag hay los mismo (cantidad )que los que tienen en el inyector.

Leí un post, no sé si era tuyo, y bajé a comprobarlo pero no era así jejeje

Al final ha sido aun más tonto el fallo.

juliaars2000
11/02/2019, 20:41
Por cierto, una duda por si acaso y ya me aseguro al 100% Es motor V6

Según miro el motor de frente.

Habitaculo

canal 73 3 (Cilindro) canal 76 6 (Cilindro)
canal 72 2 (Cilindro) canal 75 5 (Cilindro)
canal 71 1 (Cilindro) canal 74 4 (Cilindro)

Paragolpes delantero

Es correcto verdad?