PDA

Ver la Versión Completa : Que opiniones teneis sobre KONI contra BILSTEIN



Alvaro
06/07/2009, 19:52
Hola tengo montado en el golf una suspencion bilstein y eibach pero me a salido la compra de una suspencion koni regulable en dureza y no se que hacer, quería saber la opiniones de ustedes para ha ver que hago sobre la compra

gracias y saludos

El3ndiL
06/07/2009, 19:56
Yo por lo ke he leido ke es muy radical la ke es regulable no lose.
Pero yo no la cambiaria!

giorgi
06/07/2009, 21:40
yo llevo la koni fsd con muelles H&R y va bastante bien, se regula sola y segun el asfalto puede estar mas blanda o mas dura.al tacto es mas blanda que una koni regulable manual y te permite bajar elcoche dealtura si quieres.
a veces es un poco rebotona en baches grandes pero permite que se pege el coche bien a la carretera.

Turbofsi
06/07/2009, 22:14
La Fsd es la "copia" de los Bilstein. Yo estoy esperando uno Bilstein Sprint para el Leon, que los voy a combinar con unos Gtz.
Lleve Koni en un 205 Gtx y era muy bueno por curva, pero a 10 por hora se salian los empastes.
Yo personalmente no lo cambiaria, a no ser que esten en muy mal estado los Bilstein

giorgi
06/07/2009, 22:23
de los bilstein sport hablan maravillas pero no puedes bajarlo apenas con ellos, tienen que ser sprint,y si puede que sean similares los fsd a esos.
por lo tanto los que llevas quizas sean muchomas comodos que los que quieres comprar, yo se de gente que coloco los koni regulables normales que son amarillos y ya te digo como dice turbofsi son muy radicales y incomodisimos, son los fsd y son asta algo durillos con los muelles cortos andando en carretera...pues no quiero ni imaginar esos.
yo cuando voy por asfalto que tiene pequeños tranquillos apenas perceptibles es curioso como bota de una forma tan rapida que da la sensacion de aplomo increible.quizas con unos demasiado duros puedas asta perder estabilidad en baches continuados.

elpewy
07/07/2009, 03:30
hola.

en principio buenas noches este es mi primer post en arevag.

yo decir que tengo montados unos koni amarillos y regulables en dureza y aki por mi zona la verdad que las carreteras no estan muy buenas y yo los llevo bastante duros y ni un problema agarra como dios manda, decir tambien que los muelles son los de serie solo tengo puesta lo que es la suspension y cuando cambie un canvio brutal.

REIFNITZ
07/07/2009, 09:17
Yo no cambiaria los Bilstein por unos Koni.
los Koni son secos,y en firme bacheado llegan a ser muy incomodos,los Bilstein se adaptan mucho mejor a todo tipo de firmes.
Yo los he tenido los 2 montados con muelles H&R,y sin dudarlo para tu modelo Bilstein.
Koni van bien si circula spor buenas vias bien asfaltadas y sin baches,y para meter a circuito d evez en cuando,la verdad que cabe de regular los delanteros hasta el gorro.

JCC
07/07/2009, 09:59
Por cierto... ¿Cuanto te/os duran en "condiciones" los Bilstein Sport B6 / Sprint B8?

Un saludo.

REIFNITZ
07/07/2009, 15:16
Yo en los 2 coches llevo relativamente pocos km con ellos un os 22000km en el Leon y unos 50000km en el Toledo,pero mis amigos lleva ya alguno unos 100000km y ningun problema,supongo que poco mas daran de si,dependiendo del trato y sobre todo de las vias por als que circules habitualmente.
Como anecdota en mi anterior vehiculo monte Koni y les hice mas de 120000km a los delanteros y los traseros los cambie con 100000km,para que tengas esas referencias.
un saludo JCC.

Alvaro
07/07/2009, 19:22
A mi por incomodidad me da casi igual cojo poco el coche, pero no me importaria que estuviera mas duro para los dias que le saco rendimiento a la suspencion y como son regulable siempre los podría poner mas blando.

El coche va muy bien en carretera pero no se porque esta mas bajo de adelante que de atrás y se ve esteticamante no muy bien para mi gusto
saludos

giorgi
07/07/2009, 21:46
pues con los koni fsd y muelles h&r el bora se queda estabilizado de delante y detras, se pierde la antiestetica altura de atras que parecia un barco y en los golf pasara igual. no se si con otra suspension pasara pero con esa koni ten por seguro que ganaras eso y el coche lo nota. y no veas que bonito se ve por atras agachado.

Buje
07/07/2009, 22:56
yo llevo los blistein sport con muelles de serie no esta nada mal, pero se echa en falta mejores muelles tio

JCC
08/07/2009, 11:23
Lo preguntaba porque debo ser algo así como extraterrestre o es que los demás no tienen sensibilidad mecánica o es que yo soy un bestia conduciendo... que todo puede ser, je, je...

Desde los tiempos del R-19 16V cuando en 1.995 puse los primeros Bilstein Sport (siempre con muelle original dado que todos los coches que he tenido ya venian digeramos "algo rebajados de serie"), luego en el Leon 20VT en 2.001 y posteriormente en el actual FR en 2.005, puse en todos los susodichos Bilstein Sport, que todo hay que decir, van de miedo, la velocidad de paso en curva es muy alta y sobre todo impresiona los curvones de autopista a velocidades inconfesables (bueno ahora no tanto desde que llegó el carnet por puntos...) peeeeeero... indefectiblemente en todos ellos me ha ocurrido que a los 40.000 - 50.000 Kms perdían eficacía y a los 60.000 Kms estaban ya para cambiar.

Esta vez he aguantado hasta que cumplieran 85.000 Kms. y hoy los he vuelto a cambiar con su reglaje de direccion correspondiente (el del taller decía que era el primero que se "quejaba" y que "reponía Bilstein" porque lo normal es que ya se fueran con el fin de la vida del coche al desguace, decía).

Bueno que el caso es que la diferencia es brutal... ¡Menudo cambio!: De nuevo tengo "mi coche" y no en lo que se me había convertido en los últimos tiempos.

Moraleja: Siempre y cuando se vaya "normal" pueden durar eternamente unos Bilstein B6 ó B8 e incluso unos originales si son medianamente buenos, pero si les exiges (tampoco demasiado, no creais) todo tiene fecha de caducidad... y en el caso de los Bilstein ¡También!.
En el resto de marcas ya no quiero ni pensar de como serán...

Por eso lo preguntaba, a ver que habiais notado vosotros con el paso de los años...

Un saludo.

PoKy_DiaBLo
08/07/2009, 11:39
Yo llevo Bilstein + Eibach, y para mi son el mejor conjunto en cuanto a comodidad-prestaciones y si quieres que el coche quede un poco más bajo pon muelles H&R y listo. Yo también cojo poco el coche, pero cuando lo cojo le suelo exigir y nunca me han defraudado

JCC
08/07/2009, 12:29
Ya, sí pero... la pregunta es: ¿Cuantos Kms. pasan hasta que os empiezan a defraudar?.

petrolo
08/07/2009, 14:56
Pues cuando yo monté los Bilstein Sprint en el Ibiza en Ballestas Barcelona (el Distri Oficial de Bilstein) me comentaron que Bilstein garantiza por 100,000kms sus amortiguadores, evidentemente con 100k-kms no estarán en el mismo estado que con 5k-kms, yo al Ibiza les hice cerca de 80,000kms y no noté perdida de prestaciones.

Alvaro
08/07/2009, 19:31
Yo llevo Bilstein + Eibach, y para mi son el mejor conjunto en cuanto a comodidad-prestaciones y si quieres que el coche quede un poco más bajo pon muelles H&R y listo. Yo también cojo poco el coche, pero cuando lo cojo le suelo exigir y nunca me han defraudado

A mi por ahora nunca me a defraudado el coche va muy bien tanto en curvas muy cerrada a "poca velocidad" exigiéndole mucho al coche o en curva a mas velocidad.
pues si no compro la suspencion me buscare otros muelles haber si queda mejor esteticamente sin perder prestaciones

giorgi
08/07/2009, 22:28
yo llevo en mis koni desde los 130.000y ya llevo 200.000 y apenas se ha notado la perdidayo apreto el morro y siguen igual deduros y cuando los pongo al limite siguen igual de prestaciones.algo habran perdido pero su fuera mucho me hubiera dado cuenta, pero eso de rebentar un amortiguador no seme ha dado el caso tampoco todavia asi que aun les queda.

Alvaro
08/07/2009, 22:43
giorgi he leído en tu firma que tienes h&r haber si puedes poner una foto para ver como queda.

¿cuando un amortiguador lo deja "recogido" y lo suelta en el suelo debería estirazarse?

Alvaro
09/07/2009, 18:49
Alguien me puede ayudar con la pregunta de ¿por que los amortiguadores se quedan recogido en el suelo? o en la posición que los deje

Turbofsi
09/07/2009, 21:20
Pues deberia salir. Yo ayer en los traseros los recogi para probar la dureza ( el de serie y el Bilstein) y luego salieron los 2, tardo mas el Bilstein.

Alvaro
09/07/2009, 21:35
Pues deberia salir. Yo ayer en los traseros los recogi para probar la dureza ( el de serie y el Bilstein) y luego salieron los 2, tardo mas el Bilstein.

Yo cuando quite los amortiguadores de serie que llevaba un tiempo montados con los eibach los quite estropeado y no se abrían y estaban muy flojo

REIFNITZ
09/07/2009, 21:48
Yo cuando quite los amortiguadores de serie que llevaba un tiempo montados con los eibach los quite estropeado y no se abrían y estaban muy flojo

Si empujas el tubo hacia dentro y no salen hacia afuera o se quedan a medio camino,estan estropeados ,han perdido presion,seguramente por que los retenes estan en las ultimas o reventados.
Es hora de cambiarlos.

Turbofsi
09/07/2009, 22:41
Yo que cambie los del 600 traseros el otro dia, por unos Selex Amarrillos que son de competicion. Los que quite...vamos no podrian tar mas reventados.

Os pongo una foto del Bilstein y el de serie traseros del Leon.

No se aprecia mucho pero el Bilstein es algo mas grueso, mas corto y mas gordo el bastago

[Only registered and activated users can see links]

Buje
09/07/2009, 23:13
si que se nota joer la leche

Turbofsi
10/07/2009, 13:17
Mas se notara en los delanteros

giorgi
10/07/2009, 14:00
alvaro si tengo fotos pero no puedo adjuntar los archivos ahora buscare lamanera de como subir las fotos.
los amortiguadores que puse aparte de que estaban durillos para meterlosseestiraban rapido, los que quite de casa con 130.000km les apretabas y sonaba un gorgoteo dentro del aciete se hundian y ahi se quedaban para siempre.

Turbofsi
10/07/2009, 14:04
Es que lo que me extraña es que digais que a los 100.000 kms estan para cambiar. En teoria los de fabrica tambien estan para cambiar a los 80.000 kms no?

giorgi
10/07/2009, 14:09
[Only registered and activated users can see links]

a ver si funciona y sepuede ver. esta foto es de unos dias posteriores a la puesta de la suspension. el coche ha cambiado en algunas cosillas pero lo importante sepuede ver.

delante bajo 25mm y atras 35mm quedandose estabilizado como podeis ver,cosa que hace que seamas estetico.

Turbofsi
10/07/2009, 14:10
La foto se ve

giorgi
10/07/2009, 14:13
yo los que llevaba de origen me di cuenta de que tenia que cambiarlos cuando un dia frene en seco y el culo se me fue de lo que se hundio del morro. tocabas el morro y lo hundias y parecia una barca.
los que llevo apenas he notado perdida de rendimiento en sus aprox. 70.000km, algo habran decaido pero no lo he notado,si es cierto que cuando bajas el coche ya sufren otras cosillas,como silentblocks y tienes que prevenir poniendole una barra de refuerzo de torretas y demas pero vamos, cosas comunes de coches bajados pero los amortiguadores aguantan bastante. que son mas de 600 pavos lo que cuestan pelaos.

giorgi
10/07/2009, 14:19
pues ya comparando como viene de origen se puede ver. esta tarde que lo lavare le echo una foto con mejor iluminacion y veis lo que baja.

Alvaro
10/07/2009, 18:58
Con esos muelles esta muy bien estabilizado tanto de adelante como detrás, no como el mio que de adelante de el neumáticos a paso rueda cabe un dedo y atras mas de dos y medio

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Alvaro
10/07/2009, 19:05
Y estos es la suspencion que iba a comprar pero por los amortiguadores no.
Son H&R los muelles?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

REIFNITZ
10/07/2009, 19:38
Por esa foto no sabria deceite si son H&R o no.
la referncia que tu debes usar es 29526-2 H&R,para que lo tengas en cuenta.:ok:

Alvaro
14/07/2009, 15:13
Por esa foto no sabria deceite si son H&R o no.
la referncia que tu debes usar es 29526-2 H&R,para que lo tengas en cuenta.:ok:

Hola de nuevo:
El otro dia quite los muelles para pasar la ITV y son unos eibach federn y la referencia es EW1540002 HA y parece que bajan poco de atrás y le probé unos H&R con referencia 29767HA y se quedo casi igual

¿cuanto debería bajar el coche con esta referencia 29526-2 H&R?
gracias

REIFNITZ
14/07/2009, 16:16
Hola de nuevo:
El otro dia quite los muelles para pasar la ITV y son unos eibach federn y la referencia es EW1540002 HA y parece que bajan poco de atrás y le probé unos H&R con referencia 29767HA y se quedo casi igual

¿cuanto debería bajar el coche con esta referencia 29526-2 H&R?
gracias

A mi en el Leon reales me ha bajado 3,5cm,para que te hagas una idea con llanta 18 atras me entran 2 dedod muy justos y alante lo mismo.

Alvaro
14/07/2009, 17:40
¿Por donde se podría comprar los muelles?

REIFNITZ
14/07/2009, 18:02
baratos por Ebay,y por aqui en cualquier distribuidor de Autoimagen,tienen la distribuccion de H&R por aqui.
De todasformas confirma la referncia que te di yo,por que me suena que hay mas para los Golf IV.