PDA

Ver la Versión Completa : Quitar abrazaderas del turbo 2.0 TDI BMM



hevic
16/02/2019, 16:15
Hola buenas.

Un colega se ha comprado un eos 2.0 TDI bmm al cual se le oye un soplido fuerte en el turbo, sin ser de ambulancia.

Pensamos que es el manguito que sale del turbo, está chorreado de aceite pero no sé cómo se quita está abrazadera.

Os pongo una foto generica, la de abajo del manguito rojo

A ver si me echáis un cable

Saludos
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

José R
16/02/2019, 17:29
Sujetas el manguito y haces un poco de presión hacia el turbo, como si lo fueras a meter. Coges un destornillador plano grande, la abrazadera hace forma de U, pues por el centro le haces palanca con el destornillador, y los extremos de la abrazadera se desplazan un poco, como 1/2 cms. No hace falta que quites la abrazadera del todo. Y ya puedes sacar el manguito.

Fíjate en la posición de la abrazadera, hacia que lado están puestos los extremos, por si en el caso de que se salga entera, ponerla en la misma posición. De lo contrario, no quedará sujeto el manguito, y cuando lo vuelvas a poner, es posible que se salga.

hevic
16/02/2019, 19:07
Madre mía, pero y eso se quita así? Si está en un lugar casi inaccesible....

Con los alicates de sirga, quitas las normales de VW por muy escondidas que esten , pero esa...?

Apalancado con un destornillador hasta que piques el manguito? Ups

Enviado desde mi Xiaomi MI4

José R
16/02/2019, 19:24
No se apalanca sobre el manquito.

El manguito va por el interior del tubo metálico del turbo, haces la palanca sobre ese tubo metálico.

Hostias, mirando la foto que has puesto, quizás no te e entendido bien, yo me refiero al clip que sujeta el manquito al turbo, y tú quizás estás preguntando por las dos abrazaderas negras que aparecen sobre el manquito rojo. De esas no me he encontrado ninguna.

Quizás con un pico loro puedas cogerla de los extremos, y abrirla lo suficiente para que puedas sacarla.

hevic
16/02/2019, 19:58
Me refería a esta, la de arriba está chupado..;)

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

hevic
16/02/2019, 20:11
Me autorespondo

Efectivamente, como me temía, hace falta otro útil......me encanta VW...

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
16/02/2019, 21:13
Madre mia…
Un util para abrir una abrazadera de un tipo, otro util para abrir otras abrazaderas.
Cuantos utiles habrá? Estos de VAG…

Titomontes
16/02/2019, 23:19
Pero que sinsentido. Estos ya se pasan, menos mal que mi coche no trae de esas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Azul Mauricio
17/02/2019, 20:29
Madre mia…
Un util para abrir una abrazadera de un tipo, otro util para abrir otras abrazaderas.
Cuantos utiles habrá? Estos de VAG…

Lo que hay es mucho in-util. :mrgreen2: