PDA

Ver la Versión Completa : Códigos averías en Seat León Sport 1.9 TDI ASV del 2003



JOSE RV
21/02/2019, 10:32
Hola de nuevo compañeros,
Tengo en casa una nueva adquisición y se trata de un coche de segunda mano, concretamente el que pone en el título.
El caso es que le pasé el Autosacan, porque no funciona el aire acondicionado y porque el cierre centralizado con la llave de puerta conductor no va y tampoco con el mando de la llave. La luz interior tampoco se enciende con las puertas abiertas. El resultado de autoscan para esto que os digo, es el siguiente:

VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401
Monday,11,February,2019,20:19:58:32264
ChassisType: 1M - Seat Leon/Toledo
Scan:
01 02 03 08 15 17 19 22 35 36 37 46 56


Address 08: Auto HVAC Labels:
1M0-820-043.lbl Part No: 1M0 820 043 D
Component: 1M-CLIMATRONIC X0605

Coding: 00043
Shop#: WSC 06402

VCID:234FF155B1CED91
1 Fault Found:
00792
- A/C Pressure Switch (F129)

31-00- Open or Short to Ground


Address 46: Central Conv. Labels:
1C0-959-799.lbl
PartNo: 1C0 959 799 F
Component:AY Komfortgerát HLO 0003
Coding:00258
Shop#: WSC 06402
VCID:3A712C312644B89
Subsystem
1 - Part No: 1C1959801A
Component: Y Tõrsteuer.FS KLO 0009
Subsystem 2 - Part No: 1C1959802A
Component: AY Tõrsteuer.BF KLO 0009

Subsystem3 - Part No: 1C0959811A
Component: AY Tõrsteuer.HL KLO 0009

Subsystem 4 - Part No: 1C0959812A
Component: AY Tõrsteuer.HR KLO 0009

2 Faults Found:

00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)

27-00- Implausible Signal

01359- Internal Central Locking Switch; Passenger Side (E198)

27-10- Implausible Signal - Intermittent

Doy por hecho que las piezas que indica el vagcom, están mal. Tanto el manocontacto de presión de carga A/C y creo que también las cerraduras delanteras lado conductor y pasajero. ¿Qué pasaría si le pongo unas cerraduras de desguace, aunque en principio estén bien, debería codificarlas o algo así, no sé, si se podrían poner al haber sido codificadas para otro coche anterior o no se codifican para nada?

Os pido algo de ayuda para los que estéis más puestos en este tema y sobre todo para los que tenéis más experiencia con estos coches. He oído que los leoncitos han dado muchos fallos de cerraduras.

Whitsnak
21/02/2019, 10:52
En primera instancia comprueba realizando una carga al aire acondicionado. La falta de gas es la causa más común. Si va bien el aire acondicionado es que tiene una fuga y por eso no funciona, valora cambiar toricas, estrangulador, y filtro deshidratador en la próxima vez que se quede sin gas.

Y los demás errores echa vistazo
00928 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])
01359 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

JOSE RV
21/02/2019, 11:05
Gracias Whitsnak ([Only registered and activated users can see links]), respecto al A/C, para ver si tiene carga, aunque suene un poco primitivo, he pinchado ligeramente los obuses de carga y silbaban fuerte, como que tiene presión el circuito. Esto lo hice porque yo también pensaba que podría estar sin carga de gas, pero ya te digo que por los obuses al pinchar un poquito, salía presión.

De las cerraduras, me he metido a los resultados de Ross- Tech que me has expuesto. Sí, a parte de las cerraduras, sobre todo en el lado conductor, también puede ser cableado y demás. Supongo que tendré que quitar el panel de la puerta no solo para desmontar la cerradura, sino también para echar un vistazo al cableado.

Pero sigo preguntado lo de las cerraduras del desguace, en caso que tenga que cambiar las que tengo. ¿Se puede reutilizar una ya usada? por temas de codificación quiero decir

Whitsnak
21/02/2019, 11:55
De las cerraduras no te puedo ayudar, nunca me he metido con ellas.

Con el Aire acondicionado esa prueba no es factible porque si detecta que está por debajo de X bares se desactiva por protección. No está de más darle tensión directa al compresor a ver si salta.
Son comprobaciones básicas pero fundamentales antes de enredarse. Lo mismo puede estar el filtro deshidratador tupido y no puede hacer su función. Primero una carga así nos aseguramos de que tiene carga antes de enredarnos con la instalación y resulte que sea por falta de gas...

JOSE RV
21/02/2019, 11:58
De las cerraduras no te puedo ayudar, nunca me he metido con ellas.

Con el Aire acondicionado esa prueba no es factible porque si detecta que está por debajo de X bares se desactiva por protección. No está de más darle tensión directa al compresor a ver si salta.
Son comprobaciones básicas pero fundamentales antes de enredarse. Lo mismo puede estar el filtro deshidratador tupido y no puede hacer su función. Primero una carga así nos aseguramos de que tiene carga antes de enredarnos con la instalación y resulte que sea por falta de gas...Muchas gracias!!! Es que yo en aire no ando muy puesto que digamos. Entonces le puedo dar corriente directa al compresor para ver si salta o embraga la polea de la correa?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

vdupv
21/02/2019, 17:30
Te está marcando fallo del sensor de presión, no baja presión ni nada, si le metes corriente al embrague entrará pero no sacarás nada en conclusión, más q la polea este bien.
Y el fallo q da no tiene q ver con la polea.
Y la cerradura está rota, muy típico, o la sacas la desmontas y la intentas reparar o la cambias, yo he reparado varias y siempre es el switch exterior o las soldaduras interiores, puede ser algún engranaje o cualquier otra cosa, pero de todas las q he abierto no he visto nunca nada en mal estado o con exceso de desgaste.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

vdupv
21/02/2019, 17:31
El sensor de presión lo puedes probar de otro VW, q son todos iguales y el gas no se va al sacarlo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Whitsnak
21/02/2019, 18:49
Te está marcando fallo del sensor de presión, no baja presión ni nada, si le metes corriente al embrague entrará pero no sacarás nada en conclusión, más q la polea este bien.
Y el fallo q da no tiene q ver con la polea.
Y la cerradura está rota, muy típico, o la sacas la desmontas y la intentas reparar o la cambias, yo he reparado varias y siempre es el switch exterior o las soldaduras interiores, puede ser algún engranaje o cualquier otra cosa, pero de todas las q he abierto no he visto nunca nada en mal estado o con exceso de desgaste.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Este sistema de A/C no detecta si tiene baja presión o exceso de presión. Cuando hay una anomalía directamente marca fallo 00792 A/C Pressure Switch (F129)

Si vamos a RossTech: 00792 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])
En orden nos aparece:
Posibles causas



Mal funcionamiento del sistema de A / C

Sobre o insuficientemente cargado
Bloqueo del sistema refrigerante
Flujo de aire insuficiente para el condensador y / o el radiador del motor


Cableado a / desde el interruptor de presión de A / C (F129) defectuoso
Interruptor de presión del aire acondicionado (F129) defectuoso



No digo que no pueda ser lo que tú dices pero en un alto % es por falta de gas. Aunque en mecánica ante algo que no sabemos por donde tirar lo más lógico es ir de barato a caro, si él puede conseguir otro sensor de presión de otro VW y gratis pues lo lógico es empezar por ahí, si tiene que gastar en otro sensor de presión yo antes gastaría dinero en una carga para cerciorarme de que tiene carga antes de empezar a enredarme.

Un saludo.

vdupv
21/02/2019, 21:03
Este sistema de A/C no detecta si tiene baja presión o exceso de presión. Cuando hay una anomalía directamente marca fallo 00792 A/C Pressure Switch (F129)

Si vamos a RossTech: 00792 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])
En orden nos aparece:
Posibles causas



Mal funcionamiento del sistema de A / C

Sobre o insuficientemente cargado
Bloqueo del sistema refrigerante
Flujo de aire insuficiente para el condensador y / o el radiador del motor


Cableado a / desde el interruptor de presión de A / C (F129) defectuoso
Interruptor de presión del aire acondicionado (F129) defectuoso



No digo que no pueda ser lo que tú dices pero en un alto % es por falta de gas. Aunque en mecánica ante algo que no sabemos por donde tirar lo más lógico es ir de barato a caro, si él puede conseguir otro sensor de presión de otro VW y gratis pues lo lógico es empezar por ahí, si tiene que gastar en otro sensor de presión yo antes gastaría dinero en una carga para cerciorarme de que tiene carga antes de empezar a enredarme.

Un saludo.Si q detecta la presión, el sensor de 3 pines detecta q tiene gas en el circuito y si no lo tiene no arranca el compresor, y marca baja presión, si está mal el sensor.marca lo que está marcando

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Whitsnak
21/02/2019, 23:03
Si q detecta la presión, el sensor de 3 pines detecta q tiene gas en el circuito y si no lo tiene no arranca el compresor, y marca baja presión, si está mal el sensor.marca lo que está marcando

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Estamos hablando del ASV y que yo sepa los tres pines son 5V, tierra y señal. No tiene capacidad para medir la presion. Igual me equivoco pero si mi coche que es un edc15 y mas moderno no mide la presion… ya me dirás un vehiculo de anterior generación…

De todas formas esa pieza es barata, lo he visto por 15-20

JOSE RV
22/02/2019, 08:10
Compañeros, aún no he probado nada, como mucho con el Vag Com y al activar el A/C observo que no salta el compresor de aire. De todas formas, todas vuestras opiniones son muy válidas para mí, porque estoy muy pez en este tema.
vdupv ([Only registered and activated users can see links]) una pregunta sobre la cerradura, que es la misma que hice al principio; ¿si pongo cerradura de desguace que supuestamente funcione, hay que codificarla, se puede instalar una ya usada o no vienen codificadas y no hay que hacerlas nada en este sentido?

vdupv
22/02/2019, 08:52
Compañeros, aún no he probado nada, como mucho con el Vag Com y al activar el A/C observo que no salta el compresor de aire. De todas formas, todas vuestras opiniones son muy válidas para mí, porque estoy muy pez en este tema.
vdupv ([Only registered and activated users can see links]) una pregunta sobre la cerradura, que es la misma que hice al principio; ¿si pongo cerradura de desguace que supuestamente funcione, hay que codificarla, se puede instalar una ya usada o no vienen codificadas y no hay que hacerlas nada en este sentido?La cerradura es quitar y poner no hay que codificar nada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Whitsnak
22/02/2019, 09:02
Compañeros, aún no he probado nada, como mucho con el Vag Com y al activar el A/C observo que no salta el compresor de aire. De todas formas, todas vuestras opiniones son muy válidas para mí, porque estoy muy pez en este tema.
vdupv ([Only registered and activated users can see links]) una pregunta sobre la cerradura, que es la misma que hice al principio; ¿si pongo cerradura de desguace que supuestamente funcione, hay que codificarla, se puede instalar una ya usada o no vienen codificadas y no hay que hacerlas nada en este sentido?
En los dos escenarios: si tuvieras gas insuficiente la trinaria desactiva al compresor por seguridad. Al igual si tuvieras defectuoso el sensor como dice vdupv también desactivaría por protección.

Ahora bien, no sabemos si el compresor está bien o está mal, quizás tenga gas y quizás el sensor mida bien y es el electroembrague que está mal. Por eso decía de darle tensión directa a ver si salta clac clac.

De todas formas valora qué es más barato y cómodo si poner gas o el sensor de presión.

Animo que estás cerca.

vdupv
22/02/2019, 09:02
Estamos hablando del ASV y que yo sepa los tres pines son 5V, tierra y señal. No tiene capacidad para medir la presion. Igual me equivoco pero si mi coche que es un edc15 y mas moderno no mide la presion… ya me dirás un vehiculo de anterior generación…

De todas formas esa pieza es barata, lo he visto por 15-20X un lado, a modo de curiosidad, la válvula trinaria de mi león asv del 2000 es la misma q la del eos del 2010.
No detecta la presión instantánea precisa, lo que detecta es que tiene gas, es un contacto tarado a una presión determinada, y debería ( q esto no lo sé) tener tarado de mínima para falta de gas y tarado de máxima para exceso.
Al no devolver una señal digamos analógica, se puede puentear para ver si funciona el compresor, lo que no se es q cables hay que puentear.
Osea, le entra voltaje(creo recordar que va a 12v) si tiene presión entre ciertos bares, la saca x otro pin y funciona ac.
X lo tanto, es capaz de detectar mediante diagnosis q el sensor está devolviendo ausencia de gas o error del sensor si se ha cortocircuitado todo el interior.
En otras marcas lleva 4 pines, y son dos contactos, uno abierto para baja presión, y uno cerrado, para exceso y desconectar x seguridad, no se en nuestro caso si al llevar 3 pines sea un común y dos salidas o solo detecte que tiene gas, q el negativo a este tipo de sensor no le sirve para nada, y en caso necesario lo puede coger de la rosca.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

vdupv
22/02/2019, 09:05
No sé a qué coche corresponde, será un VW más antiguo, pero el esquema vale para poner un ejemplo.
El esquema de VW fijo.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

whalipe
23/02/2019, 08:06
X un lado, a modo de curiosidad, la válvula trinaria de mi león asv del 2000 es la misma q la del eos del 2010.
No detecta la presión instantánea precisa, lo que detecta es que tiene gas, es un contacto tarado a una presión determinada, y debería ( q esto no lo sé) tener tarado de mínima para falta de gas y tarado de máxima para exceso.
Al no devolver una señal digamos analógica, se puede puentear para ver si funciona el compresor, lo que no se es q cables hay que puentear.
Osea, le entra voltaje(creo recordar que va a 12v) si tiene presión entre ciertos bares, la saca x otro pin y funciona ac.
X lo tanto, es capaz de detectar mediante diagnosis q el sensor está devolviendo ausencia de gas o error del sensor si se ha cortocircuitado todo el interior.
En otras marcas lleva 4 pines, y son dos contactos, uno abierto para baja presión, y uno cerrado, para exceso y desconectar x seguridad, no se en nuestro caso si al llevar 3 pines sea un común y dos salidas o solo detecte que tiene gas, q el negativo a este tipo de sensor no le sirve para nada, y en caso necesario lo puede coger de la rosca.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Los n uestros tiene dos clases de valvulas, de tres pines y de cuatro pines, pero ahora no me puedo parar en poner las caracteristics de cada una, y por supuesto no se que coches lleva una u otra, ya para el lunes si eso, lo pondre

vdupv
24/02/2019, 09:26
Los n uestros tiene dos clases de valvulas, de tres pines y de cuatro pines, pero ahora no me puedo parar en poner las caracteristics de cada una, y por supuesto no se que coches lleva una u otra, ya para el lunes si eso, lo pondreSeguramente, el esquema ese q encontré es de 4 y se ve claramente que es de vag, alguno lo tiene que llevar, luego lo miro en mis coches.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

JOSE RV
27/02/2019, 09:13
Una pregunta respecto a la avería del cierre. El mando a distancia no funciona ni cambiando la pila. Puede ser tontería mía, pero he intentado codificar la señal del mando como pone en las instrucciones, metiendo la llave en la cerradura, girando y pulsando el botón de abrir, pero nada. ¿Hasta que no cambie la cerradura del conductor que está mal, no debería hacer esta operacion o no tiene nada que ver?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

vdupv
27/02/2019, 09:34
Una pregunta respecto a la avería del cierre. El mando a distancia no funciona ni cambiando la pila. Puede ser tontería mía, pero he intentado codificar la señal del mando como pone en las instrucciones, metiendo la llave en la cerradura, girando y pulsando el botón de abrir, pero nada. ¿Hasta que no cambie la cerradura del conductor que está mal, no debería hacer esta operacion o no tiene nada que ver?

Enviado desde mi LG-D855 mediante TapatalkEse proceso, si no recuerdo mal, hay que hacerlo con una segunda llave puesta en el contacto.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

JOSE RV
27/02/2019, 09:44
Ese proceso, si no recuerdo mal, hay que hacerlo con una segunda llave puesta en el contacto.


Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkAsí lo hice. Además tengo que aclarar que la luz del mando sí funciona.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

vdupv
27/02/2019, 13:59
Así lo hice. Además tengo que aclarar que la luz del mando sí funciona.

Enviado desde mi LG-D855 mediante TapatalkNo dispones de vagcom? También se hace desde allí y es muy sencillo


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

JOSE RV
27/02/2019, 14:11
No dispones de vagcom? También se hace desde allí y es muy sencillo


Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkSi tengo vay com, no lo he intentado con él para codificar mandos, aunque tengo un pequeño tutorial. De todas formas, mi pregunta es saber si hasta que no cambie la cerradura de conductor, no será posible codificar el mando. Tanto haciéndolo manualmente como con el vag com, hay que tener la llave emisora en la cerradura. Por todo esto lo pregunto.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

vdupv
27/02/2019, 16:21
Si lo haces x vagcom ni tienes que usar la cerradura para nada.
Y si lo haces a mano, si una de las cosas que están rotas es el detector de puerta abierta o los sensores de abrir / cerrar con la llave, no te va a casar

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

JOSE RV
27/02/2019, 16:54
Si lo haces x vagcom ni tienes que usar la cerradura para nada.
Y si lo haces a mano, si una de las cosas que están rotas es el detector de puerta abierta o los sensores de abrir / cerrar con la llave, no te va a casar

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkVaya, pues en el tutorial que tengo yo si pone que hay que introducir la llave emisor en la cerradura del conductor. Por favor, si me puedes pasar unas breves instrucciones para hacerlo con vag com te lo agradecería enormemente.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

vdupv
27/02/2019, 20:32
CODIFICAR LLAVES CIERRE CENTRALIZADO
1. Introducir la llave de repuesto (la que no tiene espadin ni botones) y dar contacto
2. Conectar el cable VAGCOM y abrir VDCS
3. Click en SELECT, 46-CENT CONF y luego en ADAPTATION - 10
4. En Channel Number poner 001 y click en READ. En Stored Value muestra la cantidad de mandos adaptados
5. Para adaptar/casar los mandos deberemos hacerlo de uno en uno, poniendo en NEW VALUE un 1, clickamos en TEST y luego en SAVE
6. Una vez pulsado SAVE le damos al boton CERRAR del mando y luego ABRIR. Si no funciona el mando, debereis hacerlo despues de darle al boton TEST,
** Si no funciona el mando, quitar la llave del contacto y probar de nuevo.
** Debe de hacerse de uno en uno

está sacado de otro foro, a ver si te sirve, de memoria no lo recuerdo.
creo que meter la llave sin espadin es irrelevante, lo que se van a casar son los mandos, y el coche no sabe si la llave que le pones en el contacto tiene mando o no.

JOSE RV
27/02/2019, 20:35
CODIFICAR LLAVES CIERRE CENTRALIZADO
1. Introducir la llave de repuesto (la que no tiene espadin ni botones) y dar contacto
2. Conectar el cable VAGCOM y abrir VDCS
3. Click en SELECT, 46-CENT CONF y luego en ADAPTATION - 10
4. En Channel Number poner 001 y click en READ. En Stored Value muestra la cantidad de mandos adaptados
5. Para adaptar/casar los mandos deberemos hacerlo de uno en uno, poniendo en NEW VALUE un 1, clickamos en TEST y luego en SAVE
6. Una vez pulsado SAVE le damos al boton CERRAR del mando y luego ABRIR. Si no funciona el mando, debereis hacerlo despues de darle al boton TEST,
** Si no funciona el mando, quitar la llave del contacto y probar de nuevo.
** Debe de hacerse de uno en uno

está sacado de otro foro, a ver si te sirve, de memoria no lo recuerdo.
creo que meter la llave sin espadin es irrelevante, lo que se van a casar son los mandos, y el coche no sabe si la llave que le pones en el contacto tiene mando o no.Un regalazo por tu parte. Muy bien explicado aunque lo saques de otro sitio. Te agradezco la molestia de buscarlo.
Se ve que en Valladolid hay buena gente. Que se lo digan a mi mujer que es pucelana.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

vdupv
27/02/2019, 20:48
Un regalazo por tu parte. Muy bien explicado aunque lo saques de otro sitio. Te agradezco la molestia de buscarlo.
Se ve que en Valladolid hay buena gente. Que se lo digan a mi mujer que es pucelana.

Enviado desde mi LG-D855 mediante TapatalkPa eso estamos en los foros, para ayudarnos y aprender todo lo posible....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

JOSE RV
01/03/2019, 22:26
CODIFICAR LLAVES CIERRE CENTRALIZADO
1. Introducir la llave de repuesto (la que no tiene espadin ni botones) y dar contacto
2. Conectar el cable VAGCOM y abrir VDCS
3. Click en SELECT, 46-CENT CONF y luego en ADAPTATION - 10
4. En Channel Number poner 001 y click en READ. En Stored Value muestra la cantidad de mandos adaptados
5. Para adaptar/casar los mandos deberemos hacerlo de uno en uno, poniendo en NEW VALUE un 1, clickamos en TEST y luego en SAVE
6. Una vez pulsado SAVE le damos al boton CERRAR del mando y luego ABRIR. Si no funciona el mando, debereis hacerlo despues de darle al boton TEST,
** Si no funciona el mando, quitar la llave del contacto y probar de nuevo.
** Debe de hacerse de uno en uno

está sacado de otro foro, a ver si te sirve, de memoria no lo recuerdo.
creo que meter la llave sin espadin es irrelevante, lo que se van a casar son los mandos, y el coche no sabe si la llave que le pones en el contacto tiene mando o no.Nada, que ha sido imposible codificar el mando. Lo he hecho exactamente como me lo has indicado e incluso como otros tutoriales que he encontrato que son prácticamente lo mismo. El módulo indicaba que ya había un mando guardado, que será el que intento codificar, pero no me deja. Lo mismo el mando está mal, aunque funcione la luz pulsando los botones.
Bueno, lo primero que haré cuando pueda, será cambiar las cerraduras de las puertas delanteras que están mal. Luego, cuando esto funcione, lo vuelvo a intentar y si aún así no me deja, lo llevaré a alguno de los talleres que venden llaves y te las codifican. Sé de algunos que no venden caras estas llaves ya codificadas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk