PDA

Ver la Versión Completa : duda boton AC en invierno



irell
21/02/2019, 12:05
Buenos dias, y gracias por leerme :-)

Tengo una duda con el boton de AC (climatizador) y su uso en invierno.

En un passat moderno, del 2018, tengo el botón de AUTO y también el de AC. Según yo tenía entendido, en los coches modernos, lo ideal es dejar siempre puesto el boton de AC (invierno y verano), y según la temperatura que tengamos puesta de referencia en el interior, ya se "apañará" el coche para conseguir esta temperatura lo mejor posible.

Pero me están diciendo que esto no es así, que en invierno hay que desconectar el AC y ya saldrá el aire caliente directamente del motor... y que encima, está consumiendo mucho mas para nada.

En fin, ¿que es mejor? ¿ que hay que hacer?

Muchas gracias

vdupv
21/02/2019, 12:47
En los modernos puedes hacer lo que quieras con el ac, ya que al ser variable de 0 a 100% regula lo que necesita el solo.
Ya no es como los antiguos w iban siempre al 100% y luego mezclaba aire dentro.
El auto lo que hace es mezclar el aire caliente con el frío en función de lo que le pidas.
Y xq lleves el ac puesto no quiere decir que no te meta calor.
En invierno el ac se usa para desempañar los cristales, q lo consigue en cuestión de 3 segundos.
También tener en cuenta que por debajo de ciertos grados el compresor no funciona, de 3 o 4 grados hacia abajo más o menos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

sirfredi
21/02/2019, 13:19
esto será en los vehículos porque los compresores de vivienda funcionan hasta -15ºc.

Serggy
21/02/2019, 14:18
En el 1.9tdi del 2004 y el 1.6tdi del 2010 que hay en casa solo se pone el AC cuando se necesita y se nota en el consumo. Sobre todo en el 1.9, ya que por algo pone ECO en vez de AC.

Mon68
21/02/2019, 16:18
En el 1.9tdi del 2004 y el 1.6tdi del 2010 que hay en casa solo se pone el AC cuando se necesita y se nota en el consumo. Sobre todo en el 1.9, ya que por algo pone ECO en vez de AC.


Hola

Yo tengo entendido, que el modo ECO es cuando desactivas el aire acondicionado, vamos la calefacción de toda la vida.

También, he leído que para evitar averías del sistema de climatización es bueno usarlo, tanto en invierno como en verano.

vdupv
21/02/2019, 18:20
esto será en los vehículos porque los compresores de vivienda funcionan hasta -15ºc.Si, es solo en los coches

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

vdupv
21/02/2019, 18:22
Hola

Yo tengo entendido, que el modo ECO es cuando desactivas el aire acondicionado, vamos la calefacción de toda la vida.

También, he leído que para evitar averías del sistema de climatización es bueno usarlo, tanto en invierno como en verano.El botón eco y el botón a/c vienen a hacer lo mismo pero al contrario.
En el a/c con la luz encendida compresor conectado y en el eco con la luz encendida compresor desconectado.
Lo demás va todo igual, el auto, el calor, los grados, lo único que varía es el compresor.
Lo que no se es xq algunos de la misma tirada salen con botón eco y otros con a/c

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Serggy
21/02/2019, 23:49
Hola

Yo tengo entendido, que el modo ECO es cuando desactivas el aire acondicionado, vamos la calefacción de toda la vida.

También, he leído que para evitar averías del sistema de climatización es bueno usarlo, tanto en invierno como en verano.

ECO o ECON (no recuerdo) Desactiva el compresor del aire acondicionado y la calefacción auxiliar si esta instalada. El sistema sabe que no puede contar con el AC asi que hace los calculos sin ello. Evidentemente si fuera hay 30 grados y quieres enfriar a 20 grados no lo vas a conseguir con el ECO/ECON activado.

Cuando digo que desactiva el compresor no significa que se ponga a 0% de carga sino que se pone al mínimo que es un 2%, esto se hace para lo que comentas, para que siempre circule algo y así evitar averías.

vdupv
21/02/2019, 23:57
ECO o ECON (no recuerdo) Desactiva el compresor del aire acondicionado y la calefacción auxiliar si esta instalada. El sistema sabe que no puede contar con el AC asi que hace los calculos sin ello. Evidentemente si fuera hay 30 grados y quieres enfriar a 20 grados no lo vas a conseguir con el ECO/ECON activado.

Cuando digo que desactiva el compresor no significa que se ponga a 0% de carga sino que se pone al mínimo que es un 2%, esto se hace para lo que comentas, para que siempre circule algo y así evitar averías.Cierto, es econ, no eco

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mon68
22/02/2019, 07:14
El botón eco y el botón a/c vienen a hacer lo mismo pero al contrario.
En el a/c con la luz encendida compresor conectado y en el eco con la luz encendida compresor desconectado.
Lo demás va todo igual, el auto, el calor, los grados, lo único que varía es el compresor.
Lo que no se es xq algunos de la misma tirada salen con botón eco y otros con a/c

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


El botón eco y el botón a/c vienen a hacer lo mismo pero al contrario.
En el a/c con la luz encendida compresor conectado y en el eco con la luz encendida compresor desconectado.
Lo demás va todo igual, el auto, el calor, los grados, lo único que varía es el compresor.
Lo que no se es xq algunos de la misma tirada salen con botón eco y otros con a/c

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Gracias por confirmarme que así es como funciona el botón "ECO"... salu2

Zhio
22/02/2019, 09:35
Lo ideal es dejar el AC puesto, el clima en AUTO, y el coche decide cómo usarlo.