PDA

Ver la Versión Completa : Tirones y parada al ralentí en Bkd sin fallo en vagcom



emilio6061
22/02/2019, 14:28
Muy buenas, tengo un Toledo III con el motor Bkd del 2005, hasta ahora no he tenido queja de él con 180.000 km ya.
Pero desde hace un tiempo, me da tirones de vez en cuando, no siempre.
Los tirones son como si no le llegará gasoil durante un segundo o menos. Si me pilla al ralentí o a pocas revoluciones el coche se me cala, si es en marcha da el tirón y después sigue bien.
Lo hace tanto en frío como en caliente, pero aleatoriamente, me lo hizo bastante a finales del año pasado, después ha estado un mes y medio sin hacerlo, y ahora a vuelto otra vez.
Decir que no marca ningún fallo con el VAGcom que me lo compré por este problema.
Mi mecánico también está despistado con el tema, no ve de donde puede venir.
¿Alguna idea o recomendación de que mirar o que comprobación hacer con el VAGcom?
He testado los inyectores y dan lecturas correctas y los cables de los inyectores también.
Estoy ya un poco desesperado con el tema, a ver si alguien me echa una mano.



Edito: Pues después de 6 semanas sin coche, estando en 3 talleres distintos, los 2 primeros se rindieron y el tercero dando por bueno lo que habían mirado los otros 2dio con el fallo, resulta que el causante de la avería era.... La chapaleta de admisión.
[Only registered and activated users can see links]
Y no son talleres cualquiera, uno de ellos es de los de mayor renombre de Cantabria.*
Aún no he recogido el coche pero me dicen que lleva todo un día sin pararse y que están seguros al 100% que está reparado.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
23/02/2019, 13:56
Hola Emilio.

Dónde sueles repostar? qué kilómetros tiene el filtro de combustible? deberías de poner el anticongelante a 90º (marcado por Vag-Com) y a ralentí, y sin acelerar para nada, tomar capturas de los canales 001 al 023, y subirlas en orden aquí, para poder ver mejor ese motor.

Con todo consumible apagado. Lo raro es que no marque averías ni se encienda ningún testigo de avería. Espero que el problema no sea de los puñeteros. Salu2

Whitsnak
23/02/2019, 17:29
Un sugus a que podria ser cableado de los inyectores.

emilio6061
23/02/2019, 21:06
Aceite y filtros recién cambiados, suelo repostar alternando entre carrefour y shell, pero desde que me empezó a dar este problema echo diésel 10 en Repsol.
Al principio pensé que era eso, porque eché un limpiainyectores y diésel 10 y dejó de hacerlo durante mes y medio, pero sin de jar de ponérselo ha vuelto a hacerlo y más frecuente que antes.
Hice la prueba que vi por aquí de como comprobar los cables a 90° con el VAGcom durante un minuto sin ver nada de nada.
Decir que los tirones se están g
haciendo más frecuentes y más largos. Alguna ya de un par de segundos. Eso sí, siempre que se me cala arranca a la primera, menos mal....
El lunes le llevo a un taller especializado en inyección.

alberto1478
24/02/2019, 15:25
Aceite y filtros recién cambiados, suelo repostar alternando entre carrefour y shell, pero desde que me empezó a dar este problema echo diésel 10 en Repsol.
Al principio pensé que era eso, porque eché un limpiainyectores y diésel 10 y dejó de hacerlo durante mes y medio, pero sin de jar de ponérselo ha vuelto a hacerlo y más frecuente que antes.
Hice la prueba que vi por aquí de como comprobar los cables a 90° con el VAGcom durante un minuto sin ver nada de nada.
Decir que los tirones se están g
haciendo más frecuentes y más largos. Alguna ya de un par de segundos. Eso sí, siempre que se me cala arranca a la primera, menos mal....
El lunes le llevo a un taller especializado en inyección.

Debe se un problema común en los motores de wv eso que describes le pasa exactamente a mi passat 3c desde hace años pero llevo como un año y medio que no me lo hace tocaremos madera para que siga así

Whitsnak
24/02/2019, 16:00
Debe se un problema común en los motores de wv eso que describes le pasa exactamente a mi passat 3c desde hace años pero llevo como un año y medio que no me lo hace tocaremos madera para que siga así

Y que hiciste para solucionarlo?

hevic
24/02/2019, 22:31
Hola.

Hay una pista clave y es que se para a ralentí. Para que eso ocurra tiene que haber falta de gasoil o un gran ahogamiento de aire al motor.

Has mirado la chapaleta de cierre de la admisión? Desde hace cuanto no limpias la Egr?

sylvestre
24/02/2019, 23:18
También podría ser el sensor de giro del cigüeñal. En mi caso (passat 3c motor CR) empezó así, calandose sin más y sin marcar avería en Vag-com. Luego, al tiempo, un día empezó a dar tirones calándose después. Ahí si que grabó una avería del sensor de giro. Eso sí, tras los tirones y pararse, arrancó a la primera.

No es un sensor caro, pero el acceso no es fácil.

Enviado desde mi Redmi 6 Pro mediante Tapatalk

emilio6061
25/02/2019, 04:38
Hola.

Hay una pista clave y es que se para a ralentí. Para que eso ocurra tiene que haber falta de gasoil o un gran ahogamiento de aire al motor.

Has mirado la chapaleta de cierre de la admisión? Desde hace cuanto no limpias la Egr?

Se me olvidó decir que hace 3 años que me anularon la EGR por software.

hevic
25/02/2019, 07:02
Y como te la han anulado? Por vagcom o por repro?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

emilio6061
25/02/2019, 07:52
Repro.... Hace ya unos 3 años

hevic
25/02/2019, 08:04
Pues diagnosticar un coche repro se hace aún más complejo.

Fíjate en vagcom, los valores especificados y actuales, de todo, temperaturas, caudales, presiones, etc, a ver si tienes algo fuera de rango.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

emilio6061
25/02/2019, 13:15
Está reprogramado pero lo único que me ha quitado es la EGR, según él, los demás valores no los ha tocado.

hevic
25/02/2019, 16:04
Seguimos indagando....y cuál fue el motivo de hacer esto? Te hacia el coche algo raro?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

emilio6061
25/02/2019, 16:50
Iba perfecto pero se encendía la luz de avería. Lo llevé a mi mecánico leyó el error y era la EGR.
Mi hermano conoce a un chico que se dedica a hacer reprogramaciones de manera profesional, se lo comentamos y me anuló la EGR y hasta ahora..
Mi hermano en un ford kuga lo había hecho meses antes.
El muchacho me comentó que lo único que hacía era anularla de la centralita

hevic
25/02/2019, 17:09
Iba perfecto pero se encendía la luz de avería. Lo llevé a mi mecánico leyó el error y era la EGR.
Mi hermano conoce a un chico que se dedica a hacer reprogramaciones de manera profesional, se lo comentamos y me anuló la EGR y hasta ahora..
Mi hermano en un ford kuga lo había hecho meses antes.
El muchacho me comentó que lo único que hacía era anularla de la centralitaNo te lo tomes a mal, pero cuando sale error de egr es por algo. Desactivarla no lo soluciona, solo deja de salirte el fallo en el cuadro.

Échale un ojo a la bomba tandem, y filtro de gasoil-tuberias, por si tuvieras algo de entradas de aire, con chorreos de gasoil.

Sin averías en vagcom, poco más vas a poder hacer.

Solo se me ocurre otra cosa por la que se pueda parar un coche en marcha, el inmovilizador de la llave

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
25/02/2019, 17:13
Creo que el inmo hace el check al arrancar luego da igual lleves o no el transponder.

emilio6061
25/02/2019, 18:57
No te lo tomes a mal, pero cuando sale error de egr es por algo. Desactivarla no lo soluciona, solo deja de salirte el fallo en el cuadro.

Échale un ojo a la bomba tandem, y filtro de gasoil-tuberias, por si tuvieras algo de entradas de aire, con chorreos de gasoil.

Sin averías en vagcom, poco más vas a poder hacer.

Solo se me ocurre otra cosa por la que se pueda parar un coche en marcha, el inmovilizador de la llave

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Ok, gracias. Se lo comentaré al mecánico, esta tarde se lo he dejado porque ya los tirones empiezan a ser parones, en la autovía casi paro para llamar a la grúa.
Creéis que podría tener algo que ver que la caja de válvulas suene al apagar el motor o no tiene nada que ver?

jafrcar
25/02/2019, 19:31
Yo he tenido hace poco problemas en un motor BLS. El coche no daba error pero tironeaba, tenía que acelerar muy despacio para poder avanzar. Un mecanico me recomendo salir a la autopista y llevarlo en 4ª a 3500 rpm durante un montón de km. Me costó conseguirlo, ya que al primer intento salió error de recirculación de gases de escape. Borré el error y lo volví a intentar. Hice unos 60-80 km. El coche dejó de tironear. Pero luego salió error de fallo esporádico N18 y presión baja de turbo.

Cambién N18. Luego N75. Luego sensor de presión de turbo. Luego eché un aditivo limpiador al gasoil. El fallo saliá cada vez ccon más facilidad, aunque solo el de presión baja de turbo.

Me agencié un medidor de vacio y medí a la entrada de la membrana del turbo. Dió unos 0.65 bares y disminuía al acelerar. Luego me enteré que eso era normal (ignorante que es uno).

Encargué una EGR, pero mientras llegaba volví con el tema del vació en otro punto y me dió 0.34. Medí a la salida de la tanden, donde está el antiretorno y me dió más de 0.8 bares.

Al final anulé el tubito que va al pulmón (o depósito), en mi caso en la tapa de balancines. Y el coche volvió a ir bien, bueno, mejor que en los últimos meses. Así que compré un pulmón externo en un desguace y solucionado.

La EGR se retrasó y anulé el pedido. Ahora me sobran también unos metros de tubo de 3 y 5 mm, ya que iba a renovar todos los tramos de lso tubos de vacio. Y tengo recambio de electroválvulas y sensor de presión.

Posiblemente lo tuyo no sea eso, pero es fácil de comprobar. Suerte.

hevic
25/02/2019, 19:55
Ok, gracias. Se lo comentaré al mecánico, esta tarde se lo he dejado porque ya los tirones empiezan a ser parones, en la autovía casi paro para llamar a la grúa.
Creéis que podría tener algo que ver que la caja de válvulas suene al apagar el motor o no tiene nada que ver?Hombre al parar, se manda vacío a la chapaleta de la.admision para el pare suave, ese ruido podría ser normal.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

emilio6061
26/02/2019, 09:33
Hombre al parar, se manda vacío a la chapaleta de la.admision para el pare suave, ese ruido podría ser normal.

Enviado desde mi Xiaomi MI4
Me he expresado mal, me refiero a una vez que esta el motor parado, al pasar unos segundos se oye como si algo perdiera aire, es más bien como una pedorreta, que suena en la caja de válvulas. Pero llevo oyendolo años, así que no creo que sea eso..

emilio6061
28/02/2019, 14:29
Continua el misterio, después de estar toda la semana en el taller, hoy les ha entrado uno igual que el mio, y han aprovechado para cambiar de uno a otro el caudalimetro, caja de válvulas y alguna cosa mas, con el mismo resultado, parones al ralenti y acelerando.
Mañana le llevan a otro taller...
Por dar algún dato más, el año pasado, un par de meses antes de que empezará el problema le hice esto:

[Only registered and activated users can see links]
Para mejorar el arranque en caliente, no creo que tenga nada que ver ya que solo afecta a la cantidad de gasoil inyectada antes de que el motor haya arrancado.

emilio6061
06/03/2019, 19:35
Pues nada, seguimos.
Despues de estar unos días en el taller especializado han llamado a mi mecánico y le han dicho que no ven nada claro pero que van a empezar por cambiar al bomba tandem, que da al ralentí 2 kilos y debería dar 4. Que no aseguran que sea de eso pero que es lo único que ven que está mal y van a empezar por ahí.
Yo no creo que tenga nada que ver con lo que le pasa al coche.
Me van a pegar un palo de aúpa.
Vosotros que pensáis?

emilio6061
13/03/2019, 10:18
Bueno, pues después de 12 días en el taller especializado, me lo han devuelto tal cual.
Me comentan que lo han comprobado absolutamente todo, sin encontrar nada.
Que la única cosa que puede fallar es la centralita pero que si piden una liberada me la tienen que cobrar, sea o no esa la avería.
Hay alguna manera de comprobar la centralita? O solo se puede comprobar cambiándola?

hevic
13/03/2019, 11:32
Si la tandem no da la presión, deberías empezar por ahí. Puede que tengas las juntas mal y te entre aire a bocanadas, produciendo paradas o tirones.

Has mirado el valor bip de los inyectores? Canal 23

Enviado desde mi Xiaomi MI4

josecarlos
13/03/2019, 14:15
He visto una nota técnica de magneti marelli con algo parecido a tu caso, dice que puede ser por exceso de gases en la admisión provenientes de la egr
Te pego enlace a ver si te sirve [Only registered and activated users can see links]

José R
13/03/2019, 18:58
Ya que dispones de vag com, deberías de poner capturas de los canales del 1 al 23, de tres en tres, y a ser posible en orden, con el motor a relentí, y a temperatura de servicio, para ver si se ve algo raro.

emilio6061
14/03/2019, 05:57
Si la tandem no da la presión, deberías empezar por ahí. Puede que tengas las juntas mal y te entre aire a bocanadas, produciendo paradas o tirones.

Has mirado el valor bip de los inyectores? Canal 23

Enviado desde mi Xiaomi MI4
La cambiaron y seguía igual. Comprobado todo el circuito del gasoil, inyectores incluidos.

He visto una nota técnica de magneti marelli con algo parecido a tu caso, dice que puede ser por exceso de gases en la admisión provenientes de la egr
Te pego enlace a ver si te sirve [Only registered and activated users can see links]
Echaré un vistazo pero de la EGR no puede ser porque está anulada desde hace 3 años.

Ya que dispones de vag com, deberías de poner capturas de los canales del 1 al 23, de tres en tres, y a ser posible en orden, con el motor a relentí, y a temperatura de servicio, para ver si se ve algo raro.
Ya no lo puedo hacer, ayer por la tarde se lo llevó la grúa a otro taller, y ya van 3.
Con este taller trabaja el que me anuló la EGR y programa centralitas y demás. A ver si ven algo, porque si no soo me queda a la casa oficial.

emilio6061
27/03/2019, 18:26
Hola.

Hay una pista clave y es que se para a ralentí. Para que eso ocurra tiene que haber falta de gasoil o un gran ahogamiento de aire al motor.

Has mirado la chapaleta de cierre de la admisión? Desde hace cuanto no limpias la Egr?

Pues después de 6 semanas en 3 talleres distintos, los 2 primeros se rindieron y el tercero dio por bueno lo que habían mirado los otros 2 resulta que el causante del fallo era.... La chapaleta de admisión.
Exacto, como tú dijiste en tu primer comentario en este hilo. Mis dies!!
Y no son talleres cualquiera, uno de ellos es de los de mayor renombre de Cantabria.
Aún no he recogido el coche pero me dicen que lleva todo un día sin pararse y que están seguros al 100% que está reparado.
[Only registered and activated users can see links]