PDA

Ver la Versión Completa : La llave del mando no arranca



Azazest
24/02/2019, 22:01
Buenas noches.

Bueno, mi problemilla ahora es con la llave/espadín del mando, causado por mis "enredos"..
Pedí una carcasa por internet para llevarla nueva, y creo que al meter el destornillador para desmontar la vieja me debo haber cargado algo del circuito, porque ahora la llave que trae el mando no me arranca el coche (Seat Altea Xl 1.6 tdi 105cv 2010). El mando sigue abriendo y cerrando bien, pero al meter la llave en el contacto no arranca. Sale error y dice que pase por el taller. La otra llave normal que trae el coche sigue arrancando perfectamente (menos mal).

Alguno sabe lo que tengo que hacer o comprar para que vuelva a funcionar?

Muchas gracias.

Whitsnak
24/02/2019, 22:59
Sin el transponder no te arrancará.
Saca y mete al nuevo y listo.

Azazest
26/02/2019, 10:27
Gracias Whitsnak.

He desmontado el original, y no encuentro el transponder por ningún lado. Lo único que tiene dentro es el circuito y la pila. Debo haberlo extraviado al desmontarlo, y lo cierto es que ni lo vi, y ahora no aparece por ningún sitio.
Pregunta: si compro un transponder de esos de ebay o Aliexpress, con ponerlo vale o hay que hacer alguna configuración?

vdupv
26/02/2019, 10:47
Gracias Whitsnak.

He desmontado el original, y no encuentro el transponder por ningún lado. Lo único que tiene dentro es el circuito y la pila. Debo haberlo extraviado al desmontarlo, y lo cierto es que ni lo vi, y ahora no aparece por ningún sitio.
Pregunta: si compro un transponder de esos de ebay o Aliexpress, con ponerlo vale o hay que hacer alguna configuración?No va en el mando, va en la zona del espadín

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Azazest
26/02/2019, 11:09
Nada, pues habrá "volado", porque lo tengo desmontado y ahí solo veo un muelle y la cápsula/botón que lo desbloquea...

jeopardize
26/02/2019, 11:45
Nada, pues habrá "volado", porque lo tengo desmontado y ahí solo veo un muelle y la cápsula/botón que lo desbloquea...

Busca un cilindro pequeño, de cristal o plástico.
Puede ir enresinado


[Only registered and activated users can see links]

Azazest
26/02/2019, 12:17
Gracias jeopardize, pero ya te digo que no hay nada más. Además, aunque estuviera seguro que estaría estropeado, porque los botones del mando funcionan, abre y cierra, pero al meter la llave en el contacto sale error y te manda al taller...

Como decía, esos que se venden en ebay o Aliexpress se ponen y listo, o hay que configurar algo..?

jeopardize
26/02/2019, 12:29
Sí, hay que codificar.
En el foro hay abundante literatura:
Cambio carcasa llave y ya no arranca golf 4 ([Only registered and activated users can see links])
Codificación de llaves con vag-com, passat 3bg ([Only registered and activated users can see links])
Llaves de coche perdidas ([Only registered and activated users can see links])
ayuda casar llave a3 8p 2004 ([Only registered and activated users can see links])

De todas maneras, vuelve a mirar; es imposible que haya desaparecido solo... es un tubito y suele estar cubierto de cola o de resina. Y si no te quieres liar, una casa de duplicados:

[Only registered and activated users can see links]

Azazest
26/02/2019, 20:41
...no, si yo tampoco me lo explico. Por más que he revuelto y revisado, ni aparece por el salón donde lo desmonté, ni en el mando, hasta el sofá he desmontado por si se había caído por dentro de los cojines, pero nada. En fin, misterios de la vida, jeje. El caso es que cuando lo desmonté no vi nada parecido a eso, no me lo explico..

Muchas gracias por tus fotos, jeopardize.

He visto en Aliexpress el mando completo, con el chisme ese y el circuito, por unos 12 euros. Voy a pedir uno y cuando me llegue ya preguntaré como configurarlo. Mientras iré tirando con la llave de repuesto, y que no le pase ná...

Azazest
26/02/2019, 20:52
...auque estoy leyendo otros post, y por lo que veo aunque pida el mando completo, siendo el coche del 2010 no es nada fácil codificarla después, no?

gato7
26/02/2019, 23:17
Buenas noches,el transponder de tu coche tiene una precodificacion y despues necesita la adaptacion al inmovilizador.Este sistema comenzo a partir de 2008.Lo mas barato es que te hagan una copia en algun sitio de llaves (misterming por ejemplo)en los centros comerciales.Serian unos 70€;en concesionario supera los 120€.
Olvidate de hacerlo por tu cuenta,no podras.
Saludos.

Azazest
27/02/2019, 12:32
Ok, gracias gato7, me iré mentalizando.
De todas formas, para que puedan codificarlo, tendré que tener un trasponder de esos, así es que supongo que me valdrá uno de esos que se venden en ebay...

gato7
27/02/2019, 13:45
Buenas tardes,no te sirven pues no te lo venden precodificado para tu coche.Deja todo en manos del establecimiento de copia de llaves.
Saludos.

Azazest
28/02/2019, 16:26
Ok. He preguntado por aquí, y me cobran sobre 50 euros por poner y programar el trasponder... no me quedará otra.

Gracias por la ayuda.

nickonck
28/02/2019, 19:43
Puede que alguien hubiera cambiado ya la carcasa? me parece raro que se perdiera así como asi. Yo he cambiado la carcasa de mi llave y sacar el transponder de su sitio me costo muchisimo. Esta muy pegado y al final opté por destrozar la carcasa original con un soldador de estaño por miedo a romperlo... Y en la carcasa nueva si no lo pego tiene un agujerito por el que se cae si separo la parte del mando de la de la llave. Te digo esto porque si la carcasa original tenia el mismo agujerito se te puede haber caido en otro sitio, no donde lo desmontaste

Whitsnak
28/02/2019, 22:45
Hay una cosa que no entiendo nada.

En tu primer comentario dices que con la llave vieja arranca y todo sin problemas cosa que con la nueva no.

No busques en la mesa ni en el sofa. El transponder lo tienes en la llave vieja.

Azazest
01/03/2019, 20:22
Que va, que ha desaparecido.. La carcasa es la original, y funcionaba perfectamente hasta que la desmonté y volví a montar porque la carcasa del mando que pedí no me valía. Por la razón que sea estaría suelto el trasponder de los coj… y no me dí cuenta, lo mismo quedó en la mesa y no lo ví, y cuando mi mujer recogió todo lo que había, que tenía carpetas y chismes varios, acabó en la basura o vete a saber...

Azazest
01/03/2019, 20:25
No Whisnak, me refería a la llave vieja como a la otra original que traía. Esa va perfectamente, aunque es una llave sin más, sin botones. La que desmonté y volví a montar, que viene con sus 3 botones, abrir, cerrar y maletero, es la que antes iba bien y ahora no arranca con ella...