PDA

Ver la Versión Completa : Un embrague que patina puede provocar picos de presión?.LOG dentro,picos de 1.8



Melon Feliz
25/02/2019, 14:57
Hola!

Ando dándole vueltas a la cabeza desde que me entró el coche en limp mode hace un mes,he notado desde entonces que me esta dando picos bien majos de 1.8 a 2800 rpm,enseguida regula y sopla 1.6 durante todo el rango de rpms excepto a partir de 3900 rpm que sopla a 1.7.

Varias podrían ser las causas:

-La repro la descarto por que regulaba bien antes de entrar en limp mode y empezar a patinar el embrague.Aún así lo voy a poner de serie y are LOG.

-Turbo sucio es una posibilidad ya que nunca lo he limpiado,la varilla se mueve con la mano si hago fuerza y si apoyo un destornillador baja mas de 1 cm(aún así he visto vídeos en los que la varilla se movía bien y la geometria estaba llena de mierda.

-La N75 es nueva(no me canta error en la ECU)

-Sensor MAP(no me canta error en la ECU)

-Catalizador obstruido podría provocar picos de presión?,podría aumentar la temperatura y entrar en limpo mode?.

El código de error fue este:
[Only registered and activated users can see links]

Desmonté la admisión y pude accedes a la compresora del turbo de admisión y no tiene holgura y las aspas no están dobladas,salvo una que tiene un ligero arañazo en uno de sus extremos.

El coche va bien,pero naturalmente no le piso para comprobar si va bien del todo por esos picos de 1.8,no tira humo de ningún tipo,el turbo suena como siempre..etc

No quiero gastarme la pasta de desmontar el turbo si al final podría ser el embrague que ya lo tengo cascado.Alguna sugerencia?.

Los dientes de sierra en un LOG son normales?.Supongo que entendéis que no haga un LOG desde abajo,es en 4ª marcha.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


saludos!:querisa:

Serggy
25/02/2019, 17:47
Ese log no sirve, los logs en 3ª o 4ª mínimo desde 2000rpm sino no valen. No da tiempo a guardar datos y ademas el turbo no reacciona igual.

Whitsnak
25/02/2019, 18:35
En ese log no se puede leer nada. Tienes que empezar a las 1800 rpm.

Si te patina entonces será que le ha llegado a su fin. Por supuesto sobra decir que una repro por muy bien que esté hecha propicia un desgaste mayor que de serie del embrague.

Melon Feliz
25/02/2019, 20:51
Mi embrague antes de la repro ya patinaba cuando hacía viajes largos,como de normal hago pocos kilometros,no lo note,pero después de 14 años es hora de cambiarlo.

Are un LOG de serie entonces desde abajo,supongo que al ir de serie no me tengo que acojonar tanto.Próximamente colgare el LOG.

Gracias chicos.

Melon Feliz
26/02/2019, 03:25
Actualizo,voy a dar el primer paso que estaba deseando desde hace mucho tiempo,voy a comprar un supresor de catalizador y en Ebay he visto esto y estoy apunto de pedirlo,a ver si me podéis confirmar que sirve para un ARL.

STAINLESS SPORT EXHAUST DE CAT DECAT DOWNPIPE FOR SEAT LEON TOLEDO 1.9 TDI 99+ | eBay ([Only registered and activated users can see links] 4:rk:1:pf:0)

Supongo que si sirve para los motores de 90 y 110 cv servirá para el de 150.

Whitsnak
26/02/2019, 08:38
Si te patina poco se va a poder sacar del log.

Compra un kit y cambiaselo.

PD.: No sirve para el ARL.

Ibiza_Warrior
26/02/2019, 09:33
Actualizo,voy a dar el primer paso que estaba deseando desde hace mucho tiempo,voy a comprar un supresor de catalizador y en Ebay he visto esto y estoy apunto de pedirlo,a ver si me podéis confirmar que sirve para un ARL.

STAINLESS SPORT EXHAUST DE CAT DECAT DOWNPIPE FOR SEAT LEON TOLEDO 1.9 TDI 99+ | eBay ([Only registered and activated users can see links] 4:rk:1:pf:0)

Supongo que si sirve para los motores de 90 y 110 cv servirá para el de 150.

Si vas a suprimir el catalizador ¿No será mejor desmontarlo,vaciarlo y volver a montarlo ya vacío? Yo lo hice en mi anterior Ibiza 6L y perfecto

Whitsnak
26/02/2019, 09:47
Si vas a suprimir el catalizador ¿No será mejor desmontarlo,vaciarlo y volver a montarlo ya vacío? Yo lo hice en mi anterior Ibiza 6L y perfecto

Bajo mi punto de vista es mejor guardar el original, no vaya ser que los de la ITV pongan pegas y tengas que comprar otro nuevo. Sale mas caro con catalizador que sin.

Melon Feliz
26/02/2019, 12:22
Bajo mi punto de vista es mejor guardar el original, no vaya ser que los de la ITV pongan pegas y tengas que comprar otro nuevo. Sale mas caro con catalizador que sin.

Eso voy hacer,lo voy a guardar y cuando vaya a la ITV se lo pongo.

Aunque si se rompe un catalizador tampoco es un drama,210 euros vale nuevo para mi coche,creía que eran mas caros.

Melon Feliz
26/02/2019, 12:24
Si vas a suprimir el catalizador ¿No será mejor desmontarlo,vaciarlo y volver a montarlo ya vacío? Yo lo hice en mi anterior Ibiza 6L y perfecto

Es que como dicen que si las turbulencias no son buenas,que si es mejor una downpipe o un tramo recto..etc

Joder,pues si no es compatible,ya no se por donde mirar,comprare un catalizador de desguace y vaciare ese.

Melon Feliz
26/02/2019, 12:26
Si te patina poco se va a poder sacar del log.

Compra un kit y cambiaselo.

PD.: No sirve para el ARL.

Joder que putada,dices que no sirve por que no lo especifica en la descripción,no?,parece que tiene la misma forma y diámetro,voy a mandar un correo a los guiris a ver que dicen,me sorprende que tengan para todos los modelos excepto para el ARL.

Ibiza_Warrior
26/02/2019, 12:27
En mi caso te puedo asegurar que la ganancia de rendimiento se notó bastante. Eso sí, no se si se generaban más turbulencias o no. El sonido del escape también cambió, pero nada importante

Melon Feliz
27/02/2019, 09:49
En mi caso te puedo asegurar que la ganancia de rendimiento se notó bastante. Eso sí, no se si se generaban más turbulencias o no. El sonido del escape también cambió, pero nada importante

Pues el Domingo voy a montarle downpipe,he conseguido una por 50 euros de segunda mano y me la monta el vendedor por 20 euros,total 70 euros,no esta nada mal.

Ya os contare el Domingo cuando lo pruebe,ojala sea como dices y que se note el cambio,noto el coche como si fuera retenido o con un tapón importante.

El siguiente paso será limpiar el turbo y luego embrague nuevo Luk o Sachs,estoy a ver si me decido.

saludos!

Melon Feliz
03/03/2019, 23:18
Pues le montado el supresor del catalizador y la verdad que tampoco he notado nada xD.Seguro que le viene bien al turbo al menos para rebajar la temperatura?,por que lo único que he notado es un psssss que sale por el escape al ralenti.

Creo que voy a limpiar el catalizador ahora que lo tengo a mano y lo volveré a montar y devolveré la downpipe,por cierto me ha costado 50 euros artesanal de segunda mano.

Serggy
03/03/2019, 23:52
Baja las EGTs bastante si, aparte de poder sacar algo mas de chicha arriba.

Whitsnak
03/03/2019, 23:54
No lo devuelvas.
Yo lo dejaria y afinaria aun mas la repro cuando tengas el embrague en condiciones.

Al llevar tramo recto evacua mejor los gases del turbo y sufrirá menos temperatura el turbo.

Melon Feliz
04/03/2019, 22:17
Quiero hacer un LOG con el supresor a ver,lo que si he notado es mas olor por el escape,pero no a huevos podridos,tampoco es desagradable xD,el iuuu del turbo se acentuado,por suerte no suena a pavo real cuando sueltas el acelerador y el coche noto que pega como un salto a partir de 2900 rpm,me da miedo con los picos de 1.8 que tenía antes de tener el supresor,a ver si ahora se va a mas.


Lo pondré de serie y are LOG y lo colgaré próximamente.

saludos!.

Whitsnak
04/03/2019, 22:56
Si te patina el log no vale.
Dejate de forzar nada. Pon bien ese embrague.

Melon Feliz
04/03/2019, 23:08
Si te patina el log no vale.
Dejate de forzar nada. Pon bien ese embrague.

Cierto,debería cambiar el embrague primero,estoy mirando a ver cual le pongo.

Whitsnak
04/03/2019, 23:17
Dame una S… dame una A...

SACHS!, que sea kit con bimasa tambien

Melon Feliz
05/03/2019, 12:14
Dame una S… dame una A...

SACHS!, que sea kit con bimasa tambien

Sabía que me ibas a recomendar esa marca,todo el mundo lo hace :laugh:.

Tengo dudas con la referencia,estoy mirando varios de Sachs,mi embrague de serie aguantaba de sobra la repro Cat Sport y la repro gorda de Jotorresta,pero claro después de 16 años ha dicho basta.

Sachs 2290 601 005


Sachs 2290 601 005 Sets para Embrague: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Sachs 2290601005
Kit Embrague y volante Sachs: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Sachs 2289 601 001

Sachs 2289 601 001 Kit de embrague: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
05/03/2019, 13:04
Yo de cambiar, cambiaría al performance. Puedes apretarlo al máximo y aun asi tendras embrague para toda la vida.

Melon Feliz
05/03/2019, 13:30
Yo de cambiar, cambiaría al performance. Puedes apretarlo al máximo y aun asi tendras embrague para toda la vida.

No quiero dejarme una pasta en el embrague,quiero uno que aguante la repro de Jose de 420 de par y tampoco quiero apretarlo al máximo,el turbo esta perfecto y quiero que siga así.

El embrague que tu dices aguanta mas de 500 de par(650 euros) y solo el embrague,sumale el bimasa..una locura..

Whitsnak
05/03/2019, 15:06
Ni de coña tiene 420 Nm de par. Eso es par teorico lo que dice el programa. Dista mucho de la realidad.

Serggy
05/03/2019, 17:33
420 aguanta el serie si, pero no te los va a aguantar eternamente y menos si no le haces un par progresivo. Yo metí el de serie, y no le he dado mas de 420nm y después de un par de años me patina. Por 600€ si te lo montas bien pillas el performance con bimasa empujador y todo.

Melon Feliz
05/03/2019, 18:38
Ni de coña tiene 420 Nm de par. Eso es par teorico lo que dice el programa. Dista mucho de la realidad.

Al final miraste el mapa de la repro de Cat Sport?,con esa repro el embrague de serie aguantado mas de 120.000 kilometros.


420 aguanta el serie si, pero no te los va a aguantar eternamente y menos si no le haces un par progresivo. Yo metí el de serie, y no le he dado mas de 420nm y después de un par de años me patina. Por 600€ si te lo montas bien pillas el performance con bimasa empujador y todo.

Cuantos kilometros haces al año?,yo hago menos de 8.000 kilometros con el Leon,tengo otro coche que uso a diario y el Leon lo uso mas para viajar o alguna escapada y por supuesto no soy un cafre que va dando la nota haciendo salidas..etc.

El embrague de serie me aguantado la repro de Cat Sport mas de 10 años.

No se a que te refieres con eso de montarmelo bien xD,el performance esta a 650 euros sin bimasa,no lleva ni collarin ni tornillos..

gori
05/03/2019, 20:08
Yo te voy aconsejar solo una cosa, si lo vas a montar tu, cómpralo ya premontado, no te haces una idea de lo cómodo que es y el trabajazo que te quitas además no no necesitar útiles ninguno. Cambie el mío hace un año más o menos y lo compré por internet en la página que más barato lo tenía por entonces te pongo un enlace para que compares precios, dejar claro que no tengo ninguna vinculación con ellos ni nada por el estilo, solo lo pongo como información para que compares


Luk Embragues - Valeo Embragues - Volantes Luk - Repuestos Integran ([Only registered and activated users can see links])

Melon Feliz
05/03/2019, 20:52
Yo te voy aconsejar solo una cosa, si lo vas a montar tu, cómpralo ya premontado, no te haces una idea de lo cómodo que es y el trabajazo que te quitas además no no necesitar útiles ninguno. Cambie el mío hace un año más o menos y lo compré por internet en la página que más barato lo tenía por entonces te pongo un enlace para que compares precios, dejar claro que no tengo ninguna vinculación con ellos ni nada por el estilo, solo lo pongo como información para que compares


Luk Embragues - Valeo Embragues - Volantes Luk - Repuestos Integran ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por el enlace.

No lo voy a montar yo,no tengo ganas ni tiempo para hacerlo y lo veo un marrón,incluso hay que descolgar la caja de cambios..

220 euros de mano de obra me cobran en un taller,como lo veis?.

Melon Feliz
05/03/2019, 20:58
El Sachs 2289 601 001 vale 533 euros en ese enlace,en Amazon vale 367 euros,una buena diferencia de precio.Muy caro en esa pagina.En amazon esta todo mas barato.

300 euros en Ebay,este embrague aguanta una repro con 380 de par,no necesito mas.

[Only registered and activated users can see links] U

Serggy
05/03/2019, 21:45
Al final miraste el mapa de la repro de Cat Sport?,con esa repro el embrague de serie aguantado mas de 120.000 kilometros.



Cuantos kilometros haces al año?,yo hago menos de 8.000 kilometros con el Leon,tengo otro coche que uso a diario y el Leon lo uso mas para viajar o alguna escapada y por supuesto no soy un cafre que va dando la nota haciendo salidas..etc.

El embrague de serie me aguantado la repro de Cat Sport mas de 10 años.

No se a que te refieres con eso de montarmelo bien xD,el performance esta a 650 euros sin bimasa,no lleva ni collarin ni tornillos..

Últimamente que no me muevo mucho, 15mil al año.

Con montártelo bien me refiero a buscar precios y darle un par de vueltas a que piezas necesitas que sean reforzadas y cuales no.

Yo ya digo meti el de serie pensando como tu, "total con turbo de serie" "total sino le apuro en bajas" total.... total que patina y no voy haciendo salidas, las pocas que veces que las hice fue días antes de cambiar el embrague. Asi que yo lo tendría claro, performance y hacerle una curva de par plana de 2000-2500 hasta 4000rpm.


PD: para nuestro modelo no existe la versión premontada.

Melon Feliz
05/03/2019, 21:57
Últimamente que no me muevo mucho, 15mil al año.

Con montártelo bien me refiero a buscar precios y darle un par de vueltas a que piezas necesitas que sean reforzadas y cuales no.

Yo ya digo meti el de serie pensando como tu, "total con turbo de serie" "total sino le apuro en bajas" total.... total que patina y no voy haciendo salidas, las pocas que veces que las hice fue días antes de cambiar el embrague. Asi que yo lo tendría claro, performance y hacerle una curva de par plana de 2000-2500 hasta 4000rpm.


PD: para nuestro modelo no existe la versión premontada.


Yo creo que la repro de Jose es perfecta para este Sachs de 300 euros,no tiene nada que ver con la repro de Cat Sport que desde las 2000 rpm inyectaba 69.7,la de Jose inyecta menos hasta las 2600rpm que empieza a inyectar 71,72 y luego va subiendo hasta las 3700 rpm y luegova bajando la inyección y el coche iba de lujo así,sin esa patada que tiene la de Cat Sport.

El coche va llevar esta repro,que seguro que la ves light,pues con eso voy sobrado,no necesito mas.

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
05/03/2019, 22:05
Con eso que llevas en ese log en bajas ami me patina ahora mismo.

Whitsnak
05/03/2019, 22:56
Te has planteado dejarlo de serie por debajo de 2000-2500 rpm?
Yo lo llevo asi de cara a proteger la caja de cambios.

Melon Feliz
05/03/2019, 23:46
Con eso que llevas en ese log en bajas ami me patina ahora mismo.

Entonces tu le pusiste el de serie que supongo que sera un Sachs o de que marca se lo pusiste?.El que monta mi coche creo que es el Sachs que quiero comprar por 330 euros.


Te has planteado dejarlo de serie por debajo de 2000-2500 rpm?
Yo lo llevo asi de cara a proteger la caja de cambios.

Sería una opción sin duda,pero si con la de Cat Sport ha durado el embrague mas de 10 años y esta inyectaba bastante mas en bajas,supongo que aguantaría sin problema esta repro de Jose.


Para vosotros el kit perfecto sería este que sale en el enlace,echarle un ojo,dichas piezas están ahora mas caras.

Kit embrague sach performance para FR TDI 150 • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
06/03/2019, 10:12
10 años a razón de 8000 km al año, te ha durado 80.000 km?, me parece poco si.

Melon Feliz
06/03/2019, 12:29
10 años a razón de 8000 km al año, te ha durado 80.000 km?, me parece poco si.

No todos los años he echo 8.000 kilometros,los primeros años con la repro hacia mas kilometros y viajes..etc

Me ha durado unos 120.000 km con la repro,que tampoco es mucho lo se.

Pues me estoy pensando seriamente ponerle todo el kit que sale en ese enlace y cambiar valvulina,se me quedará con mano de obra en 1100 euros.

Melon Feliz
06/03/2019, 13:28
Estoy a un clic de hacer el pedido,encontrado el conjunto Sachs Performance a 556 euros.Es fiable esta pagina?,alguien la conoce?.

1.9 TDI 110KW / 150PS (ARL) Año: 05/2000-06/2005: embrague sport reforzado VW Bora 1J 1.9 TDI 4motion VW Golf IV 1J 1.9 TDI 4motion 6-velocidades Sachs Performance 000826.999980 000826999980 000826 999980 ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
06/03/2019, 21:59
Sachs tipo los kits que pones es el que tengo si.

Si por 600-500€ tienes el kit performance, el problema es cuando vas a buscar un bimasa que los 250€ no te los quita nadie, a eso sumale el empujador y los tornillos

PD: Comprueba bien referencias antes de pedir.

Melon Feliz
06/03/2019, 23:14
Sachs tipo los kits que pones es el que tengo si.

Si por 600-500€ tienes el kit performance, el problema es cuando vas a buscar un bimasa que los 250€ no te los quita nadie, a eso sumale el empujador y los tornillos

PD: Comprueba bien referencias antes de pedir.

El volante motor tiene que ser Sachs por huevos?,el mas barato es este.307 euros.Los hay mas baratos de Luk o Valeo pero no se si "encajan" con el embrague performance de Sachs


Volante motor SACHS 2294 003 341 ([Only registered and activated users can see links])

El empujador es éste,vale 60 euros de la marca Sachs.
Desembrague central, embrague SACHS 3182 600 197 ([Only registered and activated users can see links])

Va valer mas el embrague y bimasa que el propio coche :meparto:

Serggy
07/03/2019, 17:41
No solo te vale el Sachs, en el luk no te encaja la presa sachs.

Melon Feliz
07/03/2019, 19:27
Pues ya he tomado una decisión y en base a la antiguedad del coche(16 años) y pensando con la cabeza y no con el corazón,voy a montar el kit Sachs normal y dejarlo de serie sin repro.Dejo todo lo que voy a cambiar por si a alguien le sirve.

Kit Sachs referencia 2290601005
Sachs ZMS Zweimassenschwungrad und Kupplungssatz 2290601005 2290 601 005 Audi VW | eBay ([Only registered and activated users can see links] U)

Reten del cigueñal referencia 06A 103 171 A
Elring 012.370 Anillo retén, cigüeñal: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Líquido de frenos DOT4 ( ya tenía 3 botes comprados desde hace meses y voy aprovechar el cambio de embrague para purgar todo el sistema).
[Only registered and activated users can see links]


Mano de obra taller por ahora encontrado uno fiable por 300 euros,aunque estoy mirando otras opciones ya que lo veo un "poco" caro".

En total se quedaría por cerca de 620 euros,a ver si tengo suerte y encuentro un taller mas barato por que además quiero desmontar y limpiar el turbo(150 euros mas o menos),total 770 euros,justo lo que vale el embrague y plancha Sachs performance.

Incluso estuve pensando en irme a Portugal,ahí se ve que hay un taller(GBS) que por 900 euros te monta un embrague reforzado,plancha reforzada,te rectifican el bimasa y en el Club Sea Leon lo han montado varios y se ve que aguanta ese embrague mas de 700 de par.

Si alguien se anima a ir a ese taller,no hacen descuento si vamos varios xD.

Whitsnak
07/03/2019, 23:06
Sabia decision.

Una repro hay que hacerla con cabeza y no solo eso sino asumir que te puede salir desgaste prematuro.

Serggy
07/03/2019, 23:16
Los bimasas no se rectifican. Para aguantar 700nm de par tiene que ser cerámico a la fuerza, y aun asi mucho me parece.

Si cada vez que le haces algo al coche escatimas en gastos "porque es antiguo", efectivamente tendrá 16 años y no merecerá la pena. Pero si haces lo contrario, tendrá 16 años y merecerá la pena "porque esta nuevo". Son dos filosofias completamente distintas, una esta abocada a tirar el coche a la chatarra, o aguantar hasta que parta y otra a conservarlo y disfrutarlo lo máximo posible.

Melon Feliz
08/03/2019, 15:47
Sabia decision.

Una repro hay que hacerla con cabeza y no solo eso sino asumir que te puede salir desgaste prematuro.

Yo creo que el embrague de serie me ha durado tanto por que soy un pisa de huevos y le piso solo para adelantar,si no,con la repro de Cat Spor hubiera durado dos telediaros el embrague.La repro de Jose es mucho mas suave desde las 2000 rpm hasta las 2800rpm y por arriba inyecta un poco mas respecto a la de Cat Sport,seguro que le pongo la repro de Jose,voy a durar poco con el coche de serie,lo se:querisa:


Los bimasas no se rectifican. Para aguantar 700nm de par tiene que ser cerámico a la fuerza, y aun asi mucho me parece.

Si cada vez que le haces algo al coche escatimas en gastos "porque es antiguo", efectivamente tendrá 16 años y no merecerá la pena. Pero si haces lo contrario, tendrá 16 años y merecerá la pena "porque esta nuevo". Son dos filosofias completamente distintas, una esta abocada a tirar el coche a la chatarra, o aguantar hasta que parta y otra a conservarlo y disfrutarlo lo máximo posible.

Si que se pueden rectificar,muchas empresas o torneros se dedican a ellos,otra cosa es que sea fiable,pero mismamente los torneros te "rellenan" el disco de embrague si ya te patina,lo hacen con pastillas de freno..etc

Sobre el coche,no pongo el Permorfance por que comprometería la mecánica al llevar al límite el turbo he inyectores y así yo no conduzco tranquilo,prefiero algo light y poder pisarle sin miedo.

Ya os contare cuando monte todo y are LOG,gracias!.

Serggy
08/03/2019, 17:10
Yo creo que el embrague de serie me ha durado tanto por que soy un pisa de huevos y le piso solo para adelantar,si no,con la repro de Cat Spor hubiera durado dos telediaros el embrague.La repro de Jose es mucho mas suave desde las 2000 rpm hasta las 2800rpm y por arriba inyecta un poco mas respecto a la de Cat Sport,seguro que le pongo la repro de Jose,voy a durar poco con el coche de serie,lo se:querisa:



Si que se pueden rectificar,muchas empresas o torneros se dedican a ellos,otra cosa es que sea fiable,pero mismamente los torneros te "rellenan" el disco de embrague si ya te patina,lo hacen con pastillas de freno..etc

Sobre el coche,no pongo el Permorfance por que comprometería la mecánica al llevar al límite el turbo he inyectores y así yo no conduzco tranquilo,prefiero algo light y poder pisarle sin miedo.

Ya os contare cuando monte todo y are LOG,gracias!.

No mas de lo que la estas poniendo ahora con la repro.