PDA

Ver la Versión Completa : Consumo misterioso de neumáticos



EAF
25/02/2019, 15:37
Llevo las mismas gomas delante y atrás. Las delanteras llevan casi 25.000km y están para cambiar, mientras que las traseras van por los 53.000km y aún andan al 50% :shocking:

Nunca me había pasado. ¿Algúna idea?

teodoro
25/02/2019, 16:38
Pues como no te expliques un poco más.
Si te las desgasta uniformemente las delanteras o no.
Si es así, puede que tu manera de conducir o quizás neumáticos.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

EAF
25/02/2019, 18:23
Conduzco de una forma normal. Tendré que mirar si las de delante tienen el mismo desgaste o si hay alguna desigualdad notable. Lo que no veo normal es que las de atrás me duren tantos kms.

Molas83
25/02/2019, 18:25
Puede que estén cristalizadas y por eso duran tanto. Qué fecha de fabricación tienen?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Whitsnak
25/02/2019, 18:32
Esos km son muchos en mi opinión.
Coincido con Molas83, esos neumáticos se han cristalizado y son como una piedra, peligrosas. Yo las deshechaba.

Macmel
26/02/2019, 10:14
Llevo las mismas gomas delante y atrás. Las delanteras llevan casi 25.000km y están para cambiar, mientras que las traseras van por los 53.000km y aún andan al 50% :shocking:

Nunca me había pasado. ¿Algúna idea?


Si las ruedas traseras jamás se han movido del eje trasero, no sueles llevar el coche muy cargado y conduces con tranquilidad sobre todo por autopista, no es tan descabellado. A mí siempre me han durado las ruedas traseras mucho más que las delanteras (hasta que las empecé a rotar por otros problemas) y no estaban cristalizadas porque yo las cambio con bastante frecuencia (hago 40 mil Km al año).

En cualquier caso, explica cúantos años tienen y el tipo de uso que les das.

dalomar
26/02/2019, 10:30
No me parece un desgaste tan excesivo, como te dicen depende del tiempo que las lleves montadas atrás por si están cristalizadas, antes de rotar las ruedas siempre me han durado el doble las traseras que las delanteras (en tracción delantera claro), he llegado a hacer 95.000 Kms a un juego en el eje trasero sin rotarlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macmel
26/02/2019, 11:26
No me parece un desgaste tan excesivo, como te dicen depende del tiempo que las lleves montadas atrás por si están cristalizadas, antes de rotar las ruedas siempre me han durado el doble las traseras que las delanteras (en tracción delantera claro), he llegado a hacer 95.000 Kms a un juego en el eje trasero sin rotarlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cuando compré el Passat que tenía antes, el coche tenía 60 mil Km en solo dos años y las ruedas traseras eran las originales. Las cambié con 3 años y 75000 Km. Desde luego no estaban cristalizadas. Si llevas ruedas de dureza normal y conduces normalmente por autopista sin llevar el coche muy cargado, es perfectamente normal que unas ruedas en el eje trasero te hagan esos Km. El problema viene con el hecho de que la mayoría de la gente no hace muchos Km al año y entonces te encuentras con ruedas que ya tienen 6, 7 o incluso 10 años. Esas ruedas hay que cambiarlas por tiempo, no por uso.

EAF
26/02/2019, 11:52
Las ruedas traseras son de 2016 y no están cristalizadas.[Only registered and activated users can see links]

[emoji604] Ford Galaxy 1.9/115cv

EAF
26/02/2019, 11:54
Las delanteras han corrido peor suerte. [Only registered and activated users can see links]

[emoji604] Ford Galaxy 1.9/115cv

Macmel
26/02/2019, 13:35
Yo pondría las traseras delante y pondría las nuevas detrás. Esa suele ser la recomendación de las marcas de neumáticos por motivos de seguridad. Las ruedas buenas siempre deben ir detrás porque el agarre es generalmente menor.

Por lo demás, no parecen estar desgastadas anormalmente y no tienen mal aspecto, ni las delanteras ni las traseras. Y siendo del 2016, tampoco están viejas.

Molas83
26/02/2019, 14:50
Las ruedas traseras son de 2016 y no están cristalizadas.[Only registered and activated users can see links]

[emoji604] Ford Galaxy 1.9/115cvFecha de fabricación o de montaje?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

gori
26/02/2019, 15:00
A mi me duran normalmente sobre 90.000kilometros más o menos dos años y medio o tres y lo que hago poner las 4 ruedas nuevas a la vez, y sobre los 30 mil más o menos las intercambio, pongo las de atrás delante y me aguanta bien. Decir que uso siempre las michelin energy +, y como detalle cuando las intermcambio durante unos cuantos kilómetros me tiembla un poco la dirección debido al desgaste de sierra que han tenido rodando detrás, pero a los pocos kilómetros se desgastan y se igualan.

teodoro
26/02/2019, 17:05
Un ibiza de la familia, con 60000km las traseras prácticamente nuevas, las delanteras se han cambiado.
El coche tiene tres años, en este caso no se han rotado ruedas, es decir con 60000km,las nuevas se han puesto delante, por tema de vibraciones etc.
A mi parecer al creador del post, las ruedas se ven con desgaste parejo, lo que me parece es que son pocos km los que te han durado las delanteras 25000km.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

zx10
26/02/2019, 18:59
Que marca son?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Whitsnak
26/02/2019, 19:04
Estos dos datos son lo más importante. Vamos por la 2 pagina casi la 3 y no hay datos.


Fecha de fabricación o de montaje?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Que marca son?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Sebasbcn
26/02/2019, 19:16
EAF,

Lo anormal, en todo caso sería el desgaste de las delanteras con 25.000 Km. Si las traseras tienen 50.000 Km, quiere decir que delante ya gastaste antes otro juego, ¿no? :roll:

En mi Octavia, las Bridgestone Turanza, me duran 52.000 Km haciendo un cambio del/tras a los ~18.000 Km, sin apurarlas. Si no lo hiciese las traseras durarían más. ¿Has pensado que tu coche es tracción delantera?

Siempre cambio las cuatro ruedas a la vez, por eso hago el cambio. En el tercer juego que llevo ahora, es probable que a los 36.000 Km haga otro cambio del/tras, ya que al modelo actual le dan más duración.

Ibiza_Warrior
26/02/2019, 20:18
Conduzco de una forma normal. Tendré que mirar si las de delante tienen el mismo desgaste o si hay alguna desigualdad notable. Lo que no veo normal es que las de atrás me duren tantos kms.

Puede no ser normal en tu coche. En el mío, siempre con Bridgestone Potenza RE050a en 215/40 17, con 51500 km que tiene el coche, las ruedas traseras son las de origen y delante ya lleva el tercer juego recién puesto

Pochoto
26/02/2019, 20:53
Si haces conducción normal/tranquila lo veo perfectamente normal, y más si es un neumático duro.

Dicho esto, a los neumáticos traseros les queda nada para cambiarlos y lo de alante en lluvia deberían hacer aguas (nunca mejor dicho). Supongo que los has estirado tanto porque hasta ahora sin lluvias irían perfectos.


Un saludo

EAF
26/02/2019, 23:19
Que marca son?

Enviado desde mi Aquaris V mediante TapatalkAmbas son HIFLY. Las he montado en varios vehículos, incluso en un camión con rueda gemela. Van muy bien y eso que aqui suele haber agua. Lo hice por recomendación del mecánico, de hecho por el norte se están montando en coches de rallye.

Las traseras son de 2016.

Las delanteras de 2018.

Otra marca barata que monté anteriormente en un A4 fue AEOLUS, también por recomendación del mecánico y fueron bien. Antes había usado siempre Good Year y no he notado nada negativo. Suelo ir a las velocidades normales, no hago burradas ni frenadas al límite, etc. Zampo bastante carretera al año.

[emoji604] Ford Galaxy 1.9/115cv

Sebasbcn
27/02/2019, 08:03
.../... sobre los 30 mil más o menos las intercambio, pongo las de atrás delante y me aguanta bien. .../...cuando las intermcambio durante unos cuantos kilómetros me tiembla un poco la dirección debido al desgaste de sierra que han tenido rodando detrás, pero a los pocos kilómetros se desgastan y se igualan.

Por esto recomiendan hacer el cambio del/tras antes de los 20.000 Km. Con el mismo criterio por el que cambio las cuatro a la vez, prefiero hacer el intercambio de forma que del y tras se vayan desgastando a un mismo ritmo.

Whitsnak
27/02/2019, 09:03
:blink2: nunca había oido esas marcas

Yo con las gomas no juego, yo siempre monto de marcas reconocidas.

Macmel
27/02/2019, 10:06
Por esto recomiendan hacer el cambio del/tras antes de los 20.000 Km. Con el mismo criterio por el que cambio las cuatro a la vez, prefiero hacer el intercambio de forma que del y tras se vayan desgastando a un mismo ritmo.

La recomendación de los fabricantes no es el desgaste parejo, es llevar siempre las mejores ruedas detrás. Otra cosa es que a la gente le guste cambiar todas a la vez o como en mi caso, que las ruedas traseras se taqueen y tengas que tirarlas casi nuevas con 20000 Km porque el ruido es insoportable. Yo las roto por eso, pero en mi anterior coche siempre puse las nuevas detrás y las viejas delante. Al final el gasto es el mismo porque aunque se desgasten a la vez, cuando cambias cambias 4 y de la otra manera cambias 2, pero la seguridad es mayor si las ruedas traseras son las menos desgastadas.

teodoro
27/02/2019, 11:20
La recomendación de los fabricantes no es el desgaste parejo, es llevar siempre las mejores ruedas detrás. Otra cosa es que a la gente le guste cambiar todas a la vez o como en mi caso, que las ruedas traseras se taqueen y tengas que tirarlas casi nuevas con 20000 Km porque el ruido es insoportable. Yo las roto por eso, pero en mi anterior coche siempre puse las nuevas detrás y las viejas delante. Al final el gasto es el mismo porque aunque se desgasten a la vez, cuando cambias cambias 4 y de la otra manera cambias 2, pero la seguridad es mayor si las ruedas traseras son las menos desgastadas.Estoy casi de acuerdo, no es lo mismo cambiar las cuatro, equilibrado, alineado, un rato en taller, que ir cambiando de dos en dos, más alineado.
Efectivamente, yo las roto por taqueo, duración.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Macmel
27/02/2019, 11:48
Estoy casi de acuerdo, no es lo mismo cambiar las cuatro, equilibrado, alineado, un rato en taller, que ir cambiando de dos en dos, más alineado.
Efectivamente, yo las roto por taqueo, duración.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

El alineado no es necesario cada vez que cambias las ruedas. De hecho, lo puedes hacer en cualquier momento, cambies ruedas o no.

Yo aprovecho que tengo que cambiar de verano a invierno y viceversa para rotarlas, ya que estoy, porque si no en 15000 Km ya oigo el ruido del taqueo.

gato7
27/02/2019, 13:13
Buenas tardes,durante toda mi vida he oido dos teorias sobre donde poner las ruedas nuevas.Una dice que en las ruedas motrices y la otra teoria que en las ruedas directrices.Como quiera que mas del 90% de los coches modernos coincide la traccion con la direccion,la conclusion es que deben de montarse en el tren delantero.

En cuanto a las Hifly las llevo desde 2014 en medida 225/40-R18 y ni un problema ni en seco ni en mojado mas de 50.000km y lo que le quedan.
Saludos.

Iulius
27/02/2019, 14:56
Hola a todos.

Perdón por el corta y pega, pero este mensaje es mio del año 2011 en otro foro.


El control de sobreviraje y subviraje, el 99% de los conductores no son capaces de hacerlo con las mínimas garantías. Todos sabemos que si el coche se va de delante,(subviraje) en muchos casos simplemente con soltar el acelerador, recuperamos el agarre, si se vá de atrás (sobreviraje) solo el 1% sabemos lo que hacer(yo también hice varios cursos). según esto, tendremos el binomio conductor-coche más compensado con los nuevos detrás, para así compensar la falta de destreza sobre el control del eje trasero.



En los coches con tracción delantera, se gastán antes los neumáticos delanteros, los traseros en cambio suelen durar en la mayoría de los casos el doble de kilometraje, con lo cual en general pasaran dos cosas:

Si conducimos muchos kilómetros, cuando cambiemos los neumáticos delanteros, los traseros empezarán a tener el efecto diente de sierra.(explicación al final del post) Lo cual implica menos agarre, más ruido de rodadura y unas probabilidades de sufrir aquaplaning muchísimo mayores. si no los ponemos delante para corregir el efecto diente de sierra, sufriremos sus efectos durante más de la mitad de la vida util del neumático. Mal compesado el agarre del tren delantero al trasero, en caso de no montar nuevos detrás.

Si en cambio conducimos muy pocos kilómetros al año, cuando cambiemos los neumáticos delanteros, los traseros pueden empezarar a tener el efecto diente de sierra, pero en este caso será aún más peligroso, porque al rodar pocos kilómetros los neumáticos traseros puede que terminen endureciendose, si no los rotamos y los mantenemos detrás. El no montar los nuevos detrás, implica sufrir todos los efectos negativos del caso superior, más el endurecimiento de los neumáticos traseros. En cambio, se montasen los nuevos detrás, se mitigaría mucho este problema al compensar y eliminar el diente de sierra, montar neumáticos frescos(sin endurecer) detrás y como no, gastar antes los viejos delante, para que se endurezcan lo menos posible. Mal compesado el agarre del tren delantero al trasero, encaso de no montar nuevos detrás

El efecto diente de sierra nuestros XXXXX como casi todos los coches con tracción delantera y motor delantero (mucho peso delante y poco detrás) esto nos pasa, yo en el mío tengo diente de sierra detrás.


Como se puede ver en la imagen, (está muy exagerada) los tacos del neumático están más gastados por la izquierda que por la derecha, imitando a una sierra, esto se produce porque el eje anterior no "tira" solo frena con lo cual los tacos al frenar se deforman minimamente hacia detrás en las frenadas y se desgastan de esta forma característica.
Existe una manera muy facil de comprobar si tenemos este efecto en nuestros neumáticos traseros, si acariciamos la banda de rodadura de delante a atrás y de atrás a delante notaremos que en uno de los sentidos los dedos se nos "traban" un poquito más, esto suele ocurrir en mayor medida en los laterales de la banda de rodadura.

Si cuando este efecto empieza a ser importante, que suele ser en la mitad de la vida util del neumático, lo rotamos y lo pasamos al eje tractor o delantero, este neumático ahora no solo frenará, sino que también "tirará" con lo cual esta rotación correguirá el efecto diente de sierra, y podremos disfrutar de más agarre tanto en seco como en mojado, además de tener un mayor confort, al tener un poco menos de ruido de rodadura en el tren trasero.

Un saludo.

Macmel
27/02/2019, 15:09
Buenas tardes,durante toda mi vida he oido dos teorias sobre donde poner las ruedas nuevas.Una dice que en las ruedas motrices y la otra teoria que en las ruedas directrices.Como quiera que mas del 90% de los coches modernos coincide la traccion con la direccion,la conclusion es que deben de montarse en el tren delantero.

En cuanto a las Hifly las llevo desde 2014 en medida 225/40-R18 y ni un problema ni en seco ni en mojado mas de 50.000km y lo que le quedan.
Saludos.

Las dos teorías son incorrectas. El peso del vehículo suele ser mayor en el eje delantero por la posición del motor. Además, esencialmente en todos los casos en los que necesitas más agarre, el peso se distribuye hacia el eje delantero: en frenadas, el peso se apoya en el eje delantero, en curvas, el mayor peso se lo lleva la rueda exterior delantera, etc. Eso hace que la fuerza de rozamiento en estas ruedas (y por lo tanto el agarre) sea mayor. Es la razón por la que se desgastan antes. No sólo eso, en caso de pérdida de agarre, controlar el eje delantero es más sencillo que el trasero porque las medidas para controlarlo son las que surgen de forma intuitiva en el conductor: levantar el pie del acelerador y girar más en el sentido de la curva.

En el eje trasero, sin embargo, sucede todo lo contrario: en las situaciones en las que más agarre es necesario, el peso se distribuye hacia el eje delantero: frenadas bruscas o en curvas. Si encima las ruedas traseras no están en su mejor momento, es más probable perder el control. Si a eso le sumas que controlar el eje trasero requiere de cierto entrenamiento, el problema se multiplica.

Macmel
27/02/2019, 15:12
Hola a todos.

Perdón por el corta y pega, pero este mensaje es mio del año 2011 en otro foro.


El control de sobreviraje y subviraje, el 99% de los conductores no son capaces de hacerlo con las mínimas garantías. Todos sabemos que si el coche se va de delante,(subviraje) en muchos casos simplemente con soltar el acelerador, recuperamos el agarre, si se vá de atrás (sobreviraje) solo el 1% sabemos lo que hacer(yo también hice varios cursos). según esto, tendremos el binomio conductor-coche más compensado con los nuevos detrás, para así compensar la falta de destreza sobre el control del eje trasero.



En los coches con tracción delantera, se gastán antes los neumáticos delanteros, los traseros en cambio suelen durar en la mayoría de los casos el doble de kilometraje, con lo cual en general pasaran dos cosas:

Si conducimos muchos kilómetros, cuando cambiemos los neumáticos delanteros, los traseros empezarán a tener el efecto diente de sierra.(explicación al final del post) Lo cual implica menos agarre, más ruido de rodadura y unas probabilidades de sufrir aquaplaning muchísimo mayores. si no los ponemos delante para corregir el efecto diente de sierra, sufriremos sus efectos durante más de la mitad de la vida util del neumático. Mal compesado el agarre del tren delantero al trasero, en caso de no montar nuevos detrás.

Si en cambio conducimos muy pocos kilómetros al año, cuando cambiemos los neumáticos delanteros, los traseros pueden empezarar a tener el efecto diente de sierra, pero en este caso será aún más peligroso, porque al rodar pocos kilómetros los neumáticos traseros puede que terminen endureciendose, si no los rotamos y los mantenemos detrás. El no montar los nuevos detrás, implica sufrir todos los efectos negativos del caso superior, más el endurecimiento de los neumáticos traseros. En cambio, se montasen los nuevos detrás, se mitigaría mucho este problema al compensar y eliminar el diente de sierra, montar neumáticos frescos(sin endurecer) detrás y como no, gastar antes los viejos delante, para que se endurezcan lo menos posible. Mal compesado el agarre del tren delantero al trasero, encaso de no montar nuevos detrás

El efecto diente de sierra nuestros XXXXX como casi todos los coches con tracción delantera y motor delantero (mucho peso delante y poco detrás) esto nos pasa, yo en el mío tengo diente de sierra detrás.


Como se puede ver en la imagen, (está muy exagerada) los tacos del neumático están más gastados por la izquierda que por la derecha, imitando a una sierra, esto se produce porque el eje anterior no "tira" solo frena con lo cual los tacos al frenar se deforman minimamente hacia detrás en las frenadas y se desgastan de esta forma característica.
Existe una manera muy facil de comprobar si tenemos este efecto en nuestros neumáticos traseros, si acariciamos la banda de rodadura de delante a atrás y de atrás a delante notaremos que en uno de los sentidos los dedos se nos "traban" un poquito más, esto suele ocurrir en mayor medida en los laterales de la banda de rodadura.

Si cuando este efecto empieza a ser importante, que suele ser en la mitad de la vida util del neumático, lo rotamos y lo pasamos al eje tractor o delantero, este neumático ahora no solo frenará, sino que también "tirará" con lo cual esta rotación correguirá el efecto diente de sierra, y podremos disfrutar de más agarre tanto en seco como en mojado, además de tener un mayor confort, al tener un poco menos de ruido de rodadura en el tren trasero.

Un saludo.



De acuerdo, pero no todos los coches desarrollan dientes de sierra en los neumáticos traseros. En el que tengo ahora sí pasa (combinación de suspensión más dura y poco peso detrás), pero en mi passat anterior con la misma medida de neumáticos no sucedía. Ya podía tener los neumáticos 60 mil Km en el eje trasero, que el desgaste era uniforme.

teodoro
27/02/2019, 15:30
En mi golf V, se taquean
Lo que va quedando claro desde mi punto de vista, es rotar neumáticos entre 10000k.-15000. Si no se hace empiezan los problemas ,depende del vehículo o neumáticos se agrava más o menos.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Molas83
27/02/2019, 20:17
La teoría dice que es más difícil controlar un subviraje que un sobreviraje, y es cierto. Pero en condiciones NORMALES de conducción es muy difícil que un tracción delantera sobrevire, en los Citroën con freno de mano en el eje delantero los poligoneros se las veían y se las deseaban para hacer trompos.

No digo que sea una tontería poner las ruedas nuevas atrás ni mucho menos, pero tampoco es tan crítico en un tracción delantera. Repito, en condiciones normales de circulación.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Iulius
27/02/2019, 22:20
tampoco es tan crítico en un tracción delantera. Repito, en condiciones normales de circulación.


Totalmente deacuerdo contigo Molas83.

Yo lo veo más quizás pensando en la cantidad de gente que hace al coche menos de 10000km al año.con lo cual un par de ruedas atrás podrían llegar a durar 10 años o más. Si no les rotan las ruedas traseras terminan duras y no agarrarán nada sobretodo en mojado.

Yo opino que la ITV debería mirar un poco más esto. Por ejemplo no pasar la itv con cubiertas de más de 10 años. Tampoco deberían pasar las cubiertas con las microgrietas que salen en los surcos del dibujo cuando han perdido propiedades y están "secas". Mi suegro anda con una cubierta fabricada en el 2008 y tiene las microgrietas en los surcos. La itv sin problemas, cuando se lo he dicho, me contestó que la cubierta está bien, que tiene dibujo.

Un saludo.

Serggy
28/02/2019, 22:12
En delantera, ruedas buenas atrás siempre. No me gustaría ver como me adelanta el culo a 120km/h

Whitsnak
28/02/2019, 23:26
A mi tampoco me gusta perder adherencia e irme recto a 120 km/h.
Yo siempre las buenas delante, en las motrices y direccionales.

Orkofono
01/03/2019, 14:08
Las nuevas, por seguridad, siempre en el eje trasero.

nickonck
01/03/2019, 14:17
Yo no entiendo porque las nuevas deberian ir atras. Me da la impresión de que donde va la tracción es donde deberian estar las mejores ruedas para evitar que patine... Yo suelo tener las ruedas en buen estado, las cambio cuando estan en el testigo de desgaste, sin permitir que pase de ahí, y siempre suelo pedir que me pongan las nuevas delante para evitarme visitas al taller. La verdad es que creo que el coche nunca me ha subvirado ni sobrevirado...

gori
01/03/2019, 15:27
Mi teoría es cambiar las cuatro e ir rotando para un desgaste igual como ya dije antes, pero de cambiar sólo dos, las pondría en el eje trasero por seguridad, si me falla la tracción de alguno de los ejes prefiero que sea de delante que al menos tengo volante y puedo intentar reconducir la situación, pero en el eje trasero estas perdido

10_go
01/03/2019, 15:30
hasta la moda llegan a los neumaticos, recuerdo hace bastante tiempo en la misma casa renault, te decian: siempre los neumaticos nuevos delante, ahora es al reves.

teodoro
01/03/2019, 15:37
Si te remontas más atrás,, años,, se robaban en X. Las cosas cambian.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
01/03/2019, 20:49
Yo paso rotundamente de rotarlos. Nunca he tenido desgaste anormales salvo por conducir en ocasiones de forma alegre (no confundir con cafre)

Sebasbcn
01/03/2019, 21:47
No todo es blanco o negro. Son muchos los factores a tener en cuenta, aunque la mayoría estemos pensando en coches de tracción delantera y motor delantero.

Existen también los tracción trasera con motor delante, con motor trasero, con neumáticos direccionales o no, nivel de conducción, etc.

Muy fuerte se ha de ir, o con neumáticos muy gastados, o con superficie muy poco adherente para desencadenar un sobreviraje o un subviraje. Prefiero llevar un juego de neumáticos nuevo cada 3 años, que no andar siempre con una mezcla de neumáticos viejos/nuevos.

Serggy
02/03/2019, 00:13
A mi tampoco me gusta perder adherencia e irme recto a 120 km/h.
Yo siempre las buenas delante, en las motrices y direccionales.


Para corregir el subviraje tienes la dirección, el acelerador y el freno, aparte de tener el peso del motor y la transmisión a favor. Para corregir la mayoría de casos de subviraje basta con soltar el acelerador, algo bastante intuitivo para la mayoría de la gente.

Por el contrario para corregir el sobreviraje solo te queda el contravolante, estar preparado para actuar en cualquier momento (algo imposible) y tener la pericia y la experiencia para anticiparte a los latigazos del coche.

Cuando compre el coche, me vino con dos ruedas WANLI cristalizadas atope, puestas en el eje delantero era conducible, puestas en el eje trasero en mojado, en las rotondas a 30km/h el culo te adelantaba.

Por todo ello el grupo vag tiene fama de hacer chasis morrones (cosa que se logra haciendo que el culo agarre mas), a diferencia de los chasis franceses que tienen fama de irse de culo. Los chasis morrones dinamicamente son peores, pero mas controlables para el 99% de la gente. Como es logico los chasis franceses tienen fama de ratoneros o mejores dinamicamente, pero menos controlables, de ahí la famosa frase "PSA reaction"

[Only registered and activated users can see links]

Mon68
02/03/2019, 08:04
Para corregir el subviraje tienes la dirección, el acelerador y el freno, aparte de tener el peso del motor y la transmisión a favor. Para corregir la mayoría de casos de subviraje basta con soltar el acelerador, algo bastante intuitivo para la mayoría de la gente.

Por el contrario para corregir el sobreviraje solo te queda el contravolante, estar preparado para actuar en cualquier momento (algo imposible) y tener la pericia y la experiencia para anticiparte a los latigazos del coche.

Cuando compre el coche, me vino con dos ruedas WANLI cristalizadas atope, puestas en el eje delantero era conducible, puestas en el eje trasero en mojado, en las rotondas a 30km/h el culo te adelantaba.

Por todo ello el grupo vag tiene fama de hacer chasis morrones (cosa que se logra haciendo que el culo agarre mas), a diferencia de los chasis franceses que tienen fama de irse de culo. Los chasis morrones dinamicamente son peores, pero mas controlables para el 99% de la gente. Como es logico los chasis franceses tienen fama de ratoneros o mejores dinamicamente, pero menos controlables, de ahí la famosa frase "PSA reaction"

[Only registered and activated users can see links]

Mejor explicado imposible, por eso mismo, siempre los neumáticos nuevos ATRÁS

Ibiza_Warrior
02/03/2019, 23:30
Cierto, delante tenemos la dirección, freno, acelerador... y demás pero si no tenemos unas ruedas en condiciones... de poco sirven las otras cosas. Por mucho que tires de dirección o de acelerador (en mi opinión, claro está), si las ruedas están gastadas el coche se irá de morro casi con toda seguridad.

Serggy
03/03/2019, 01:10
Cierto, delante tenemos la dirección, freno, acelerador... y demás pero si no tenemos unas ruedas en condiciones... de poco sirven las otras cosas. Por mucho que tires de dirección o de acelerador (en mi opinión, claro está), si las ruedas están gastadas el coche se irá de morro casi con toda seguridad.

Esta claro que con ruedas en malas condiciones cualquiera de los ejes agarra menos, la cuestión es cual eres capad de controlar mejor en caso de que pierdan agarre. Si entras pasadisimo da igual donde tengas las malas que no lo vas a controlar. Pero sino, como digo soltando gas el morro vuelve a coger agarre, eso se experimenta muy bien en nieve.

Ibiza_Warrior
03/03/2019, 09:38
En eso te doy la razón sin duda. Yo, con mi primer coche me acostumbré a los coches nerviosos. Era un 306 Sedán Dturbo con la suspensión del Gti y en cambios de apoyo había que prestarle un poco más de atención que, por ejemplo, a mí actual Toledo

Iulius
03/03/2019, 21:20
Hola ibiza warrior.

Y tambien tuve un 306 XSI y habia que tener cuidado con el, pero a im me pasaba cuando se soltaba el tren trasero por el sistema que llevaba de que las ruedas de atrás giraban unos grados al contrario que la dirección.


Respecto a las cubiertas nuevas está claro que a unos nos gustan más en un tren y a otros en otro. En la mayoria de nosotros no es muy importante y no hay diferencias significativas. Pero hay un caso en el que debería ser obligado montar las nuevas detrás. Cuando se ruedan pocos kms al año con motor y tracción delanteros, porque al pasar para delante las viejas evitaremos que se endurezcan. Esto pasa mucho a los abueletes que ruedan muy, muy poco y las ruedas atrás a veces les duran más de 100000kms. Si hubieran montado las nuevas detrás mitigarían en gran medida el endurecimiento en el tren trasero.

Un saludo

Macmel
04/03/2019, 06:31
No todo es blanco o negro. Son muchos los factores a tener en cuenta, aunque la mayoría estemos pensando en coches de tracción delantera y motor delantero.

Existen también los tracción trasera con motor delante, con motor trasero, con neumáticos direccionales o no, nivel de conducción, etc.

Muy fuerte se ha de ir, o con neumáticos muy gastados, o con superficie muy poco adherente para desencadenar un sobreviraje o un subviraje. Prefiero llevar un juego de neumáticos nuevo cada 3 años, que no andar siempre con una mezcla de neumáticos viejos/nuevos.

Eso es cierto, pero la distribución de pesos en las frenadas o en las curvas, que es cuando necesitas agarre, no cambia. Y unas ruedas en mal estado agarran mejor en el eje delantero porque en la frenada, el peso se distribuye desigualmente y se incrementa en el eje delantero. Eso aumenta la fuerza con la que las ruedas se pegan al suelo, por lo que aumenta el rozamiento y por lo tanto el agarre. Es simplemente física. en el eje trasero sucede exactamente lo contrario: en una frenada o en una curva, el peso del eje trasero es menor que en parado y si las ruedas están en peores condiciones la probabilidad de que pierdan adherencia es mayor.

teodoro
04/03/2019, 07:37
Hola ibiza warrior.

Y tambien tuve un 306 XSI y habia que tener cuidado con el, pero a im me pasaba cuando se soltaba el tren trasero por el sistema que llevaba de que las ruedas de atrás giraban unos grados al contrario que la dirección.


Respecto a las cubiertas nuevas está claro que a unos nos gustan más en un tren y a otros en otro. En la mayoria de nosotros no es muy importante y no hay diferencias significativas. Pero hay un caso en el que debería ser obligado montar las nuevas detrás. Cuando se ruedan pocos kms al año con motor y tracción delanteros, porque al pasar para delante las viejas evitaremos que se endurezcan. Esto pasa mucho a los abueletes que ruedan muy, muy poco y las ruedas atrás a veces les duran más de 100000kms. Si hubieran montado las nuevas detrás mitigarían en gran medida el endurecimiento en el tren trasero.

Un saludoPues mira yo soy de los "abueletes" además literalmente soy abuelo y estoy hasta los huevos de los niñatos.
Dicho esto, yo tuve un zx, y giraban unos grados las traseras,,,, pero como siempre roto ruedas sin problemas.
En la vida, circunstancias, etc, cada uno hace los km que le toca.
Tranquilo que tu problema se arregla con el tiempo.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Iulius
04/03/2019, 11:21
Gracias Teodoro por lo de niñato..

Te estoy muy agradecido porque hace más de 30 años que nadie me lo llama.

No te preocupes por mis problemas. Mis problemas ya no son de los que se pasan con el tiempo, son de los que van peor poco a poco.

Jajajaja Gracias. Eres como el toro de Paquirri.

Un saludo

zx10
04/03/2019, 13:27
Ya solo por tener 4 ruedas iguales merece la pena rotarlas.
Mezclar marcas de ruedas con diferente compuesto y carcasa es estropear el comportamiento del coche.

Sobre la marca de las ruedas...bueno...he visto problemas de duración ridícula en ruedas chinas, con compuestos blandos, flaneos, etc.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Whitsnak
04/03/2019, 18:22
Ya solo por tener 4 ruedas iguales merece la pena rotarlas.
Mezclar marcas de ruedas con diferente compuesto y carcasa es estropear el comportamiento del coche.

Sobre la marca de las ruedas...bueno...he visto problemas de duración ridícula en ruedas chinas, con compuestos blandos, flaneos, etc.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo.
yo soy un tiquismiquis y a veces hasta las roto dos veces con tal de tener las 4 ruedas iguales. Eso sí, siempre respetando al máximo las estaciones, por ejemplo en verano las apuro pero cuando llega otoño le meto nuevas a las 4.

Pochoto
04/03/2019, 19:26
Totalmente de acuerdo.
yo soy un tiquismiquis y a veces hasta las roto dos veces con tal de tener las 4 ruedas iguales. Eso sí, siempre respetando al máximo las estaciones, por ejemplo en verano las apuro pero cuando llega otoño le meto nuevas a las 4.

Si no tienes inconveniente ni problema en rotarlas lo veo perfecto. Yo suelo hacerlo cada 15000km, con el cambio de aceite , y hasta ahora perfecto. Cómo deje en el eje trasero los neumáticos más de 20.000km me empiezan los ruidos y taques =(

Un saludo