PDA

Ver la Versión Completa : Rezuma aceite tuberia inferior Ic



Mario
06/07/2009, 22:26
El sábado estuve en Car & You cambiando aceite, filtros y demás cosas tipicas y al quitar el cubrecarter me quede con cara de :blink2: al ver que la tuberia que va justo desde la salida del ic hasta que sube a la admision, estaba llena de aceite, solo faltaba que salieran lss tortugas Ninja de la mierda que tenia alli. Dejo foto de la tuberia en cuestion, que aunque se vea fatal, para hacerse la idea vale. El resto de tuberias estaban como la patena, y las que van hasta el ic por arriba estan bien.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Alguna explicación? Es normal?

Gracias!!!

FrAN_oC
07/07/2009, 00:22
A mi también me pasaba eso. Le cambié la torica de goma de la junta, y tirando millas.

Vale 1€ en la casa...

Salu2!

Mario
07/07/2009, 11:23
A mi también me pasaba eso. Le cambié la torica de goma de la junta, y tirando millas.

Vale 1€ en la casa...

Salu2!

Thanks for the info!!

Las juntas si voy a la seat sabe de lo que hablo? es por ir directamente al salir del curro o pasarme antes x casa y mirar el etos.

Me imagino q sera sacar la tueria, limpairla, poner la junta y fuera no?

Gracias!!

FrAN_oC
07/07/2009, 15:35
Si, así lo hice yo. Tu le dices que quieres una tórica de uno de los tubos de presión del turbo, y te la daran. Creo que son verdes las OEM compradas a posteriori, y negras las que venían de fabrica con el coche... Yo de momento la cambié y ya no rezuma nada.

Salu2!

JOAN
08/07/2009, 13:16
Bienvenido al club de las perdidas de aceite en el IC, yo tambien me asusté y ahi estan, no dispongo de acceso a elevador tan comodamente como los de Madrid y alrededores...

Ya me contaras como acaba...

jurjito
08/07/2009, 14:53
Thanks for the info!!
Siento el OT, pero... :

Otro forocochero mas por aqui jajaja :meparto::meparto::meparto:
Salu2

FrAN_oC
08/07/2009, 17:40
Además que si. Solo le ha faltado:

[Only registered and activated users can see links]

Mario
08/07/2009, 21:28
jejejejej

[Only registered and activated users can see links]

A ver si me pongo este finde y la cambio. Ya os contaré.

La verdad es q acojona ver más aceite que en el autobus de Locomia:mrgreen2:

R.A.S.
08/07/2009, 21:55
Por esas juntas, al final pierden casi todos.

No es nada malo cambiarlas cada xxx kms, pues son baratas y fáciles de cambiar, yo ya se lo he hecho a varios.

FLECHAVERDE
09/07/2009, 14:32
Perdonad mi ignoracia, ¿ donde van esas juntas? son de la EGR?.

FrAN_oC
09/07/2009, 18:12
Son juntas tóricas de goma que van en las uniones de los tubos de presión del circuito del turbo - IC - colector de admisión. Se suelen "picar" por la temperatura y demás, y al final acaban rezumando un poquito de aceite. En mi caso, fue que al estar el tubo tan cerca del suelo, al pasar por un "descampado" donde por desgracia aparco todos los días, pillé un socabón, que me hizo una rascadita en el cubrecarter (muy leve), con tan mala suerte que el tubo se llevo el golpe. Al "torsionarse" un poquito, la junta quedó mordida en un lado, y por ahí me rezumaba aceite. No tenía fuga de presión, o era imperceptible, pero el aceite si salía. Al ver la mancha en el cubrecarter, fui al car and you y cambié la susodicha junta, y hasta ahora.

Salu2!

Robledo
09/07/2009, 18:52
Y suerte saberlo ahora, que yo hace un año no lo sabia y cambié el tubo de goma entero gastandome los 50€. Y seguro que si miro vuelve a estar otra vez manchando un poquito.

Mario
09/07/2009, 20:11
Al final mazo de liado y no he ido ala seat. Mañana despues de la itv me pasaré a por la junta.

Me recomendais sacar el tubo entero y limpairlo por dentro ya que estoy? o va a ser mucho lio?

Gracias ;)

FLECHAVERDE
09/07/2009, 21:09
Son juntas tóricas de goma que van en las uniones de los tubos de presión del circuito del turbo - IC - colector de admisión. Se suelen "picar" por la temperatura y demás, y al final acaban rezumando un poquito de aceite. En mi caso, fue que al estar el tubo tan cerca del suelo, al pasar por un "descampado" donde por desgracia aparco todos los días, pillé un socabón, que me hizo una rascadita en el cubrecarter (muy leve), con tan mala suerte que el tubo se llevo el golpe. Al "torsionarse" un poquito, la junta quedó mordida en un lado, y por ahí me rezumaba aceite. No tenía fuga de presión, o era imperceptible, pero el aceite si salía. Al ver la mancha en el cubrecarter, fui al car and you y cambié la susodicha junta, y hasta ahora.

Salu2!

muchas gracias Fran, tenemos cositas pendientes y sobre todo UNAS CERVECITASSS

El3ndiL
09/07/2009, 21:13
Al final mazo de liado y no he ido ala seat. Mañana despues de la itv me pasaré a por la junta.

Me recomendais sacar el tubo entero y limpairlo por dentro ya que estoy? o va a ser mucho lio?

Gracias ;)

Si te animas lo suyo eske sacaras el IC entero y lo limpiaras.

Mario
01/08/2009, 14:48
Ya tengo las juntas, verdes x cierto jejejej. A ver si la semana que viene me pongo a ello y lo dejo todo guay :mrgreen: