PDA

Ver la Versión Completa : Fallo arranque Passat Tdi 130cv año 2003



IscarmoAVF
26/02/2019, 14:11
Buenas tardes compañeros, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo con su VAG. Tengo un Passat 1.9 TDI 130cv y lo mismo en frío que en caliente tarda tiempo en arrancar siempre aunque algunas veces arranca casi al enseñarle la llave y además cuando arranco y el coche está frío a los 11-15 min de estar arrancado se para y le cuesta la vida arrancar, eso si si va andando no se para. Los consumos son normales.
Un saludo y gracias de antemano.

Biker141080
26/02/2019, 21:12
Has has probado a ponerle una válvula antirretorno y probar unos días?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

whalipe
27/02/2019, 04:28
Habra que ver cuando no arranca porque lo hace, si es porque no tiene gasoil en la culata o por algo mas, porque en Huelva lo que se dice frio no hace mucho....
Un saludo

Whitsnak
27/02/2019, 08:57
Bufff, pinta chungo. Es mejor comprar un manometro y perder el tiempo varios findes.

Coge un plano del circuito de gasoil, lo tienes en ETKA online.
Aislas en varios tramos: Prebomba hasta el vano del motor, del vano de motor hasta el filtro de gasoil, de filtro de gasoil hasta la tandem, tandem hasta inyectores.
Y medir presiones en el momento que se para y no arranca.


No hace mucho un forero de Bilbao me dejó su Passat que también tenía poblemas, arrancaba cuando le daba la gana, me costó mucho tiempo en encontrar la avería porque cuanto mas tiempo debajas sin arrancar, mas posibilidades de que no arranque, la cosa es pillarlo. Yo tardé un mes en dar con la avería que era la bomba tandem dando por saco (y siempre sospeché que era la prebomba).

nickonck
27/02/2019, 12:09
Yo tuve un fallo parecido también. Arrancaba mal cuando le salia, pero muy mal. Tenia que hacer 3 o 4 intentos hasta que por fin arrancaba. Al principio era cada mucho tiempo, igual una o dos veces al mes, de repente iba a coger el coche y pasaba, podía haber estado parado 1 día o 15 minutos. Luego empezó a pasarme todas las mañanas y a veces al salir del trabajo. Directamente se lo lleve a un mecánico y lo que me dijo fue que en estos motores lo normal es que fueran la bomba tandem o las juntas de los inyectores. Y ahí acertó, me reconstruyó la tandem y cambió las juntas de los inyectores. Desde entonces no ha vuelto a pasar. Eso si, rompió unas cuantas cosas más por el camino... (cables, sensores, tubos de vacío)

Whitsnak
27/02/2019, 15:03
Para sacar la tandem no hay que romper nada. Esta mal accesible pero romper no, sino soltar. Vaya manazas ese mecanico…

nickonck
27/02/2019, 15:44
Para sacar la tandem no hay que romper nada. Esta mal accesible pero romper no, sino soltar. Vaya manazas ese mecanico…

Tecnicamente no rompio nada, pero dejo cosas tocando en zonas de metal que se calientan, y así se fueron estropeando. No me di cuenta hasta que me saltó el fallo del sensor de temp de combustible, y cuando lo fui a mirar vi que el conector se había quedado tocando el filtro de gasoil que se calienta bastante. Estaba todo fundido, y a partir de ahí vi mas cosas como los tubos de vacio. Desde entonces decidí que voy a hacer yo mismo todas las reparaciones que pueda. Con cabeza y tiempo seguro que me sale y no estropearé nada por el camino

IscarmoAVF
28/02/2019, 17:53
Muchas gracias por responder y perdón por no contestar antes pero trabajo en la Rita y no he tenido tiempo.
he decidido llevarlo a Volkswagen para que me hagan un diagnóstico, creo que es el mejor sitio para saberlo.
Os voy contando, muchas gracias.

IscarmoAVF
28/02/2019, 17:56
Yo soy capaz de hacer eso además que no tengo tiempo ya me gustaría.

whalipe
28/02/2019, 19:41
Cuando quieras hacerle algo al Passat, me avisas, algo se puede mirar...
Yo vivo en Huelva.
Un saludo

IscarmoAVF
01/03/2019, 09:15
Cuando quieras hacerle algo al Passat, me avisas, algo se puede mirar...
Yo vivo en Huelva.
Un saludo
Muchas gracias compañero, el problema que soy camionero y no tengo tiempo.
muchas gracias.

IscarmoAVF
01/03/2019, 09:18
Lo de llevarlo a Volkswagen descartado, la hora la cobran a 100€ más Iva jejeje
Ya os voy contando familia.
Un Saludo a todos.

IscarmoAVF
12/03/2019, 11:21
Hola amigos, me ha dicho el mecánico que la bomba de gasoil solo mete 0,5 de presión y que cree que puede ser eso, así vamos a cambiarla.
Cuanto sale más o menos.
Un saludo.

Whitsnak
12/03/2019, 11:28
Hola amigos, me ha dicho el mecánico que la bomba de gasoil solo mete 0,5 de presión y que cree que puede ser eso, así vamos a cambiarla.
Cuanto sale más o menos.
Un saludo.
Qué bomba?

Que sepas que tu coche tiene bomba tandem y prebomba en el deposito. Cuál de ellas se refiere tu mecánico?

whalipe
12/03/2019, 13:00
Seguro que es la del depósito. Ya nos contarás.
Un saludo

Orkofono
12/03/2019, 15:50
Tuve un problema con la prebomba (la del depósito) y finalmente era por culpa del relé.

Si quieres echarle un vistazo al tema:

Passat TDI 130 se para ([Only registered and activated users can see links])

IscarmoAVF
12/03/2019, 22:40
Bueno amigos parece ser que al final es la tamden, por lo que se ve no mete presión ninguna.Ya os contaré a ver qué pasa.

IscarmoAVF
12/03/2019, 22:49
Tuve un problema con la prebomba (la del depósito) y finalmente era por culpa del relé. Si quieres echarle un vistazo al tema: Passat TDI 130 se para ([Only registered and activated users can see links])Lo he leído entero, muchas gracias, esto sería más barato que La tándem, espero no ponga la bomba para nada.Gracias!!

whalipe
13/03/2019, 03:39
Hola amigos, me ha dicho el mecánico que la bomba de gasoil solo mete 0,5 de presión y que cree que puede ser eso, así vamos a cambiarla.
Cuanto sale más o menos.
Un saludo.
¿Sabes si la bomba del deposito funcioona solo con el contacto dado? El otro dia en las pruebas del mio, con el contacto dado solo funcionaba durante un segundo o menos, en el Octavia que tenia antes funcionaba durante seis segundos.
Un saludo

IscarmoAVF
13/03/2019, 10:21
No te sé decir lo está haciendo un mecánico.