PDA

Ver la Versión Completa : Positivo bajo llave voltaje inestable golf IV TDI 110



hevic
27/02/2019, 19:38
Buenas a todos.

Hace unos días me hacía la radio cosas raras, se encendía se apagaba, etc. Es una radio din1 normal.

Hoy he desmontado las tomas de corriente de la radio y veo que el positivo bajo llave varía de voltaje, entre 6 y 12v, aleatoriamente.

La referencia de masa del polímetro la he tomado a varias masas, y el resultado es el mismo.

He desconectado todo lo que cuelga de ese hilo positivo, dejándolo en vacío y me pasa lo mismo.

Estoy muy desconcertado. Me lo hace con el motor parado y arrancado

Que podría ser?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

perinkel
27/02/2019, 20:27
Mueve un poco la llave en el clausor,a mi me pasó algo parecido a lo tuyo y era el clausor que estaba tocado

hevic
27/02/2019, 20:28
Mueve un poco la llave en el clausor,a mi me pasó algo parecido a lo tuyo y era el clausor que estaba tocadoLa verdad es que no tengo ni idea de cómo se desmonta el clausor en el golf IV, tienes alguna indicación porfa?

Enviado desde mi Xiaomi MI4

vdupv
27/02/2019, 20:47
ayuda para desmontar bombin de arranque de golf IV ([Only registered and activated users can see links] oro%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D25329&share_tid=25329&share_fid=58450&share_type=t)
echa un vistazo aquí, hace tiempo yo cambie a un golf 4 el contacto del bombín de arranque, vale poco y se cambia bien, de memoria no sé decirte cómo, pero recuerdo que fue un momento.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hevic
27/02/2019, 21:01
Video localizado , os lo comparto por si a alguien le ayuda

ingnition switch 1 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Xiaomi MI4

vdupv
27/02/2019, 21:27
Otro video
Volkswagen Jetta Removing Ignition Switch - Part 2 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hevic
28/02/2019, 19:05
He tenido que partir el plástico de debajo del volante, no se pueden quitar los tornillos que se esconden bajo el volante, ni doblando un destornillador largo. Hay que quitar el volante

Una vez se accede, he rociado el interruptor con limpia intactos y nada

Hay un cable rojo y marrón que sale del interruptor, que da voltaje inestable.

Mañana me llega el repuesto

Saludos

vdupv
28/02/2019, 19:55
He tenido que partir el plástico de debajo del volante, no se pueden quitar los tornillos que se esconden bajo el volante, ni doblando un destornillador largo. Hay que quitar el volante

Una vez se accede, he rociado el interruptor con limpia intactos y nada

Hay un cable rojo y marrón que sale del interruptor, que da voltaje inestable.

Mañana me llega el repuesto

SaludosClaro, lleva dos tornillos detrás del volante q sujetan los plásticos, a ver a tal con el contacto nuevo...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hevic
01/03/2019, 18:42
Bueno pues está tarde me he llegado el repuesto por Amazon, marca Febi 9€

Para que veáis el voltaje que daba el pin que os comenté, increíble.

Pongo unas fotillos por si le sirven de ayuda a alguien, problema solucionado, en principio.

Gracias a todos, sobre todo a vdpuv y perinkel

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

vdupv
01/03/2019, 19:17
Perfecto, me alegro que lo hayas solucionado.....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pochoto
01/03/2019, 19:23
Bueno pues está tarde me he llegado el repuesto por Amazon, marca Febi 9€

Para que veáis el voltaje que daba el pin que os comenté, increíble.

Pongo unas fotillos por si le sirven de ayuda a alguien, problema solucionado, en principio.

Gracias a todos, sobre todo a vdpuv y perinkel

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4


Arreglado y con fotos tras ello. Gracias! Así se ayudará al resto que le ocurra algo similar.

Lo que no entiendo es qué puede fallar ahí, porque si no me equivoco es básicamente un rele, no entiendo como podía caer la tensión (lo suyo sería que directamente no diera contacto).

Un saludo

vdupv
01/03/2019, 19:47
Arreglado y con fotos tras ello. Gracias! Así se ayudará al resto que le ocurra algo similar.

Lo que no entiendo es qué puede fallar ahí, porque si no me equivoco es básicamente un rele, no entiendo como podía caer la tensión (lo suyo sería que directamente no diera contacto).

Un saludoLo q pasa ahí, es q al ser un coche de hace unos años, toda la intensidad de los consumidores que active ese positivo (y no lleven relé propio) pasa x ahí.
Entonces cada vez que pones el contacto hay un pequeño chispazo, insignificante, hasta q llega un día q no hace buen contacto y/o suficiente para q pasé toda la intensidad demandada.
Se acaba fogeando.
Pasa lo mismo en el contacto q activa el giro de los motores de arranque grandes.
A ver si puedo encontrar alguna foto para q lo veáis.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

vdupv
01/03/2019, 19:58
Esto es un contacto de un motor de arranque,(encontrado x internet) es lo q activa el giro del motor de arranque una vez q ha entrado el piñón. en la última foto en la parte superior se ve el contacto x donde pasa toda la corriente nuevo, y en la parte de abajo el viejo fogueado.
Se sustituye y otra vez a girar a 100%
Pues algo similar le pasa a esos contactos de VW. También le influirá suciedad, humedad....
Y a los relés 109 de arranque le pasa lo mismo en la mayoría de los casos.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

vdupv
01/03/2019, 20:38
Arreglado y con fotos tras ello. Gracias! Así se ayudará al resto que le ocurra algo similar.

Lo que no entiendo es qué puede fallar ahí, porque si no me equivoco es básicamente un rele, no entiendo como podía caer la tensión (lo suyo sería que directamente no diera contacto).

Un saludoNo es un relé, es un contactor de varios contactos, q varían según vas girando la llave

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hevic
01/03/2019, 22:51
Mañana lo abro y salimos de dudas.Me da que es una espiral de carbón, que está desgastada , hace mal contacto y crea una resistencia interna. Cuando más corriente pase, más caída hay.

hevic
03/03/2019, 21:58
Lo he desmontado y el funcionamiento es bastante sencillo.

Una leva de plástico,al girar la llave levanta chapas de cobre con un contacto en la punta.

La causa será desgaste del punto de contacto

Os dejo fotos

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4