PDA

Ver la Versión Completa : Racor bomba tandem



nickonck
28/02/2019, 14:21
Buenas, estoy buscando el tornillo con el racor para medir la presión de la bomba tandem (motor avf), pero no estoy seguro de las medidas. He leido algo asi como M12x150mm. Es correcto? He encontrado este por ebay. ¿me podria valer?

M12x1.5 Tornillo Hueco M12 12MM Banjo Gasolina Admisión Gran para Weber Dcoe | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

vdupv
28/02/2019, 15:36
Buenas, estoy buscando el tornillo con el racor para medir la presión de la bomba tandem (motor avf), pero no estoy seguro de las medidas. He leido algo asi como M12x150mm. Es correcto? He encontrado este por ebay. ¿me podria valer?

M12x1.5 Tornillo Hueco M12 12MM Banjo Gasolina Admisión Gran para Weber Dcoe | eBay ([Only registered and activated users can see links])

SaludosEs correcto 12x150 es el tamaño y el paso de la rosca, eso en cualquier tienda de hidráulica no vale nada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

nickonck
28/02/2019, 15:45
Perfecto, muchas gracias! Manometro me valdría cualquiera? o tendría que ser uno especifico para combustible?

whalipe
28/02/2019, 16:29
Manómetro cualquiera, que se adapte a la escala.
Un saludo

nickonck
28/02/2019, 18:23
Gracias, me he pasado por una tienda de hidraulica y he pillado todo, el racor, manguera, el acople del extremo y un manometro de hasta 12 bar. Me ha salido todo por unos 25€, y el util oficial de vw para hacer esto creo que vale 300€, así que no me voy a quejar jaja

jmageitos
01/03/2019, 08:36
Gracias por la información, es algo que tengo pendiente para añadir a mi caja de herramientas.
Me imagino que será una medida estándar para todas las tandem del grupo vag.
Un saludo

Whitsnak
01/03/2019, 10:45
Gracias, me he pasado por una tienda de hidraulica y he pillado todo, el racor, manguera, el acople del extremo y un manometro de hasta 12 bar. Me ha salido todo por unos 25€, y el util oficial de vw para hacer esto creo que vale 300€, así que no me voy a quejar jaja
Interesante.
Yo no lo tengo. 25 € me parece hasta barato para tenerlo guardado ''por si aca''.

hevic
01/03/2019, 11:46
hola, si pudieras subir un par de fotos en detalle del invento, te lo agradeceríamos.

saludos.

nickonck
01/03/2019, 12:02
He comprado todo desmontado. Cuando me ponga a ello lo monto y hago unas fotos

gori
01/03/2019, 13:13
Vas a necesitar un regulador cerca del manómetro. Normalmente en estos manómetro la aguja suele oscilar muchísimo y marcar varias presiones a cada medio segundo, poniéndole una llave vas cerrando el caudal poco a poco hasta que que la
aguja deja de oscilar y marca presión fija

nickonck
01/03/2019, 14:01
Vas a necesitar un regulador cerca del manómetro. Normalmente en estos manómetro la aguja suele oscilar muchísimo y marcar varias presiones a cada medio segundo, poniéndole una llave vas cerrando el caudal poco a poco hasta que que la
aguja deja de oscilar y marca presión fija

Vaya, eso no lo sabía... De todas formas el manometro que he comprado tiene una rosca de 1/8" (pedí el mas barato que tuvieran en la tienda que midiera un minimo de 10 bar), igual hay suerte y el agujero es lo suficientemente pequeño para actuar como lo haría el regulador. Lo intentaré hacer así y si no puedo pues tendre que hacerme tambien con el regulador

Serggy
02/03/2019, 00:25
Como bien te dicen necesitas algo para amortiguar los picos de presión que mete. Yo no lo hice la primera vez y el manómetro paso a mejor vida.

whalipe
02/03/2019, 07:06
Yo tengo uno de esos y no e puesto amortiguador y me funciona muy bien, no se si tendra que ver el hecho de que el manometro esta amortiguado por dentro por un liquido....
Un saludo

José R
02/03/2019, 08:09
Yo utilicé uno de 10 bares directamente varias veces, y tampoco necesité nada. Y en mi coche llega la presión de la tandem a 10,5 bares.

Saludos.

Whitsnak
02/03/2019, 09:42
Yo ni me molesto en mirar. Yo lo veo por VagCom si veo que tiene buenos valores ni me molesto en mirar aparte de zona difícil de acceder (en AVF), ahí está sin saber qué valores da...

jmageitos
02/03/2019, 10:29
Vas a necesitar un regulador cerca del manómetro. Normalmente en estos manómetro la aguja suele oscilar muchísimo y marcar varias presiones a cada medio segundo, poniéndole una llave vas cerrando el caudal poco a poco hasta que que la
aguja deja de oscilar y marca presión fija

Un dato a tener en cuenta, pero me imagino que los que hay a la venta para medir la presión del combustible no necesitarán regulador?
Es que quiero hacerme con uno, lo del tornillo hueco lo tengo claro, ahora falta el manómetro.
Un saludo

gori
02/03/2019, 11:32
“Normalmente” los que no fluctúan tienen fluidos en las agujas.

nickonck
02/03/2019, 12:34
Bueno, aquí está lo que he comprado.

[Only registered and activated users can see links]

A ver si hoy o mañana tengo un rato y puedo montarlo y probar la tandem

nickonck
03/03/2019, 16:43
Bueno, pues hoy he ido a intentar medir la presión de la tandem y no he podido porque me he encontrado con un manguito de refrigerate justo por delante del tornillo que hay que sacar... Neceisto uno de estos alicates extensibles para quitar abrazaderas. De todas formas creo que este no es el sitio del manguito. Tiene pinta de que cuando me "reconstruyeron" la bomba en el taller hace unos meses dejaron el manguito pillado entre la tandem y la caja de aguas que hay debajo. Alguien sabe como va esto? adjunto una foto de como está. No he querido meter la llave para flojarlo ni nada por miedo a que esté pinzado o algo y romperlo. Por el otro lado de la tandem parece que está tocando y rozando con la culata.

[Only registered and activated users can see links]

whalipe
03/03/2019, 17:27
Siento no haberte dicho nada, pero eso es asi, en los AVF ese manguito es el purgador de la culata y va justo delante del tornillo que hay que quitar; yo para medir en los AVF, tuve que quitar la tandem, poner el tornillo del manometro, volver a poner la tandem y medir la presión, es un autentico coñazo como bien ha dicho Whitsnac.
Un saludo

Whitsnak
03/03/2019, 18:27
Ese tubito con un cuerpo que lo rodea es para proteger del calor.
Efectivamente, ahi no tiene que ir. Va un poco mas arriba donde hace curva en el bloque. Mira que no este tocando directamente el tubo sin ese cuerpo a modo dilatar para proteger. Es un "enfriador" a grosso modo.

Ese tubo para sacar sin la tandem sacada es bastante dificil y por culero. Pero si sacas la tandem, ese tubo hay que cambiar si o si en un alto %.

nickonck
03/03/2019, 21:30
Siento no haberte dicho nada, pero eso es asi, en los AVF ese manguito es el purgador de la culata y va justo delante del tornillo que hay que quitar; yo para medir en los AVF, tuve que quitar la tandem, poner el tornillo del manometro, volver a poner la tandem y medir la presión, es un autentico coñazo como bien ha dicho Whitsnac.
Un saludo

Nunca pensé fuera a pasar un manguito por ahí la verdad, me parece un poco chapucero en cuanto a diseño... Intentaré hacerlo sin sacar la tandem a ver si soy capaz. Lo que no se es cuando tendré tiempo jajaja


Ese tubito con un cuerpo que lo rodea es para proteger del calor.
Efectivamente, ahi no tiene que ir. Va un poco mas arriba donde hace curva en el bloque. Mira que no este tocando directamente el tubo sin ese cuerpo a modo dilatar para proteger. Es un "enfriador" a grosso modo.

Ese tubo para sacar sin la tandem sacada es bastante dificil y por culero. Pero si sacas la tandem, ese tubo hay que cambiar si o si en un alto %.

Si va más arriba entonces creo que alguien ha cortado ya el manguito. En el otro lado de la tandem, donde el manguito conecta con la culata está muy justo, y la curva que hace tiene muy mala pinta. Creo que al reconstruir la bomba el mecanico lo vio mal y cortó un trozo o algo... Supongo que lo haría con buena intencion. Pillaré el manguito nuevo e intentaré sacarlo sin desmontar la bomba a ver si puedo. Creo que si me hago con una tenaza de estas para quitar abrazaderas que son extensibles no tenga que desmontar la bomba.

whalipe
04/03/2019, 07:57
La unica solución es poner ese manguito mas largo, para asi poder retirarlo del tornillo de la tandem sin problemas, ademas tambien estorba para quitar los dos calentadores de atras, con lo que al ser mas largo se podria alejar de todas esas cosas, pero vamos eso es pecata minuta comparado con que para quitar el carter del motor haya que sacar el motor del coche por culpa de unos tornillos que lo han puesto detras de la cuna.
Yo no estoy en contra de que los ingerieros del grupo VAG beban durante la semana, yo mismo lo hago, y seguro que mas que ellos, pero deberian pasar el dia de resaca sin hacer nada en el trabajo, o dejarselo a aquel que no haya bebido, hombre ya...
Un saludo
PD: si quieres te pongo una foto de la zona para que te situes, ahora que tengo el motor fuera.

nickonck
04/03/2019, 11:02
Pues si puedes hacerle un par de fotos te lo agradeceria mucho, aunque ya me voy haciendo la idea de como va. Me supongo que todos estos fallos de diseño se deben colocar el motor longitudinal, siendo el mismo bloque que los transversales. Y aun así podian haberlo pensado mejor. Creo que si me hago con un alicate de estos puedo sacar el manguito sin tener que desmontar la bomba.

[Only registered and activated users can see links]

Tambien vi por ahí un post ruso que modificó el manguito como dices para que pasase por detrás y no molestase para manipular la bomba y la caja de aguas. Si lo encuentro otra vez lo pongo por aqui
EDITO: No era un post, era un video. Aqui está


[Only registered and activated users can see links]

Y así lo tiene, son los dos tubitos azules de arriba:

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
04/03/2019, 11:45
No te compres ese util. No te va a entrar.

Mejor hazte con una alicate tipo pico loro. Yo tengo una herramienta que con un radial fui gastandole para que cogiera la forma que tiene esa abrazadera. Luego le puse una abrazadera de tornillo por cuestiones de comodidad y esas las tiré.

zx10
04/03/2019, 13:20
Lo normal es tener el alicate de sirga para poder llegar a manguitos de admisión o del radiador que están por la parte baja y para los que tienen menos sitio usar éste tipo

Alicate para abrazaderas elásticas. - BT INGENIEROS ([Only registered and activated users can see links] h1aJQIbEAQYAyABEgJK9vD_BwE)


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

whalipe
06/03/2019, 03:45
Esta foto muestra como va el manguito de marras en su posición natural.

[Only registered and activated users can see links]

Aqui, la salida del manguito de la parte alta de la culata.

[Only registered and activated users can see links]

Aqui debajo los alicates de sirga que te sirven para casi todas las abrazaderas de muelle por muy escondidas que esten, este es el mio, pero hay otros mas modernos.

[Only registered and activated users can see links]

Y por ultimo una sugerencia de como cambiar el recorrido del manguito para evitar que tape el tornillo donde se conecta el manometro, es conveniente ponerlo por arriba, ya que es un manguito de purga y el aire siempre se va arriba.

[Only registered and activated users can see links]

Respecto al video es interesante, pero antes de liarte con la tandem, lo suyo seria mirar la presión que da y hacer las comprobaciones antes de meterte en faena, la falta de presión no siempre es culpa de la tandem.
Un saludo

nickonck
06/03/2019, 13:33
Gracias por las fotos, si que se parece bastante a como lo tengo. Lo malo es que pega con la caja de aguas al intentar moverlo, que veo en el tuyo que la tienes quitada ahora mismo. Probaré para medir a quitar el tubo de refrigerante y si veo que está mal pues lo cambiaré.

El video era más por enseñar el invento que tiene hecho ese coche para que el manguito no esté en el medio que por desmontar la tandem

Saludos

nickonck
07/03/2019, 11:18
Una duda mas que tengo. He visto que justo debajo de la tandem habia un conector. Supongo que es el de temperatura de refrigerante, pero yo siempre habia pensado que el de temperatura de refrigerante era el que estaba en la entrada al radiador. Abajo a la izquierda si no recuerdo mal. ¿Con cual de las dos cosas estoy equivocado? o estoy equivocado con ambas? jajaja

Saludos

Whitsnak
07/03/2019, 11:32
Hola.

El sensor que manda información al cuadro es el que está situado debajo de la tandem.

El que está en el lado conductor en el radiador ese tiene 4 pines, manda información a la ECU y a su vez es un termocontacto para el electroventilador.

Si ves que la aguja no sube es problema fijo del que está situado debajo de la tandem.

nickonck
12/03/2019, 10:57
Buenas, aun no he podido medir la tandem porque no estoy donde tengo las herramientas y todo para hacerlo, pero llevo como una semana teniendo problemas de arranque... Parece que arranca 1 segundo o menos y se para, y luego estoy un rato largo hasta que consigo que arranque. Me pasa por las mañanas y no siempre. Esto mismo me pasaba antes de que reconstruyeran la tandem, hace mas o menos un año. Sospecho que la bomba está en sobrepresión y se carga alguna junta o algo, o que los pares de apriete no los dejaron bien. A ver si en un par de semanas o así puedo medirla a ver que sale.

Whitsnak
12/03/2019, 11:08
nickonck, antes de nada yo comprobaría la prebomba que esté mandando gasoil.

Comentas que arranca 1 segundo y se para, después de un largo rato arranca. Bien, haz la siguiente prueba: si ves que no arranca a la 1ª dale al contacto 3 veces, es decir, le das la vuelta a la primera posición (sin arrancar) esperas a que se apague los testigos del cuadro, apagas, vuelves a dar contacto, esperas a que se apaguen los testigos del cuador y así 3 veces, y a ver si así arranca a la primera.

Yo comprobaría presión de gasoil en diferentes tramos, primero en el tubo que le llega del depósito a la tandem, ahí debe entregar no sé cuántos bares, no recuerdo. Hay información por este foro.
Si ves que manda bien en todos los casos entonces descarta la prebomba. El siguiente paso centrate entre la tandem y filtro gasoil, aisla tramos y mide presiones. Seguro que das con la anomalía.

No te fies tampoco que la tandem esté bien también planteate instalar un antirretorno no vaya ser que esté entrando aire desde el depósito (que no tiene por qué porque lleva otra antirretorno..., uno en el tubo de retorno al deposito y otro entre el filtro y tandem si mal no recuerdo).

nickonck
12/03/2019, 12:30
Hola, gracias por contestar. La verdad es que estos dias no me he fijado, pero normalmente siempre oigo el ruido de la prebomba funcionando antes de arrancar. Estaré atento a ver y haré lo que dices de darle 3 veces a ver si no vuelve a pasar. Respecto a poner una antirretorno, nunca he sido muy partidario de eso. Pienso que si hay que ponerla es porque hay algo que no está funcionando como debe, ya sea algo mecánico, la propia válvula antirretorno que pueda llevar el coche o un manguito por el que entre aire. Aun así puedo ponerla como solución temporal, ya que hasta que acierte con el problema se que me puede dar mucha guerra.

Cuando pueda, aprovechando el invento para medir la tandem mediré tambien el resto de puntos que comentas. Seguro que elsawin tiene algun apartado de diagnostico de presion de combustible o algo asi que me pueda valer jajaja

nickonck
13/03/2019, 11:49
He estado fijandome ayer y hoy y no he oido la bomba antes de arrancar... aun así me ha arrancado bien. Supongo que tendra momentos en que segun la inclinacion o algo el combustible vuelve al deposito y entra aire en el circuito.

He mirado elsawin y en los diagramas si aparece una válvula antirretorno entre el filtro y la bomba tandem, pero en etka no sale... Aun así he encontrado la referencia (creo que es la correcta) 165 201 542 A. En etka por referencia si sale, pero en los diagramas no. Echaré un ojo en el coche a ver si la veo. Es muy pequeña, y facilmente se puede confundir con un tubo de empalme. Incluso si en algun momento se ha cambiado algun manguito de combustible es posible que la hayan tirado pensando que era solo eso, un tubo de empalme.

También he mirado en elsawin como diagnosticar la bomba del deposito y lo que indica basicamente es "si das el contacto y no la oyes es que está rota y hay que cambiarla utilizando nuestros maravillosos útiles que no vas a encontrar en ningun sitio". Probaré a medir con un polímetro a ver si le llega corriente o que

Saludos

Whitsnak
13/03/2019, 13:56
Yo al mio tampoco lo oigo y nunca he tenido problema…

No se si en este modelo se llega a oir… yo no lo oigo.

gori
13/03/2019, 14:00
Hay coches en los que no se escucha, la prueba que yo haría es sacar el manguito que viene del depósito de combustible, de la cazoleta dónde está el filtro y lo metes en una botella de plástico vacía y que alguien le de al contacto, ahí verás si trabaja la bomba o no, y si tuvieras un manómetro mejor que mejor porque podríamos ver en el caso de que funcione que tal de salud está la dicha bomba

nickonck
13/03/2019, 14:26
Yo al mio tampoco lo oigo y nunca he tenido problema…

No se si en este modelo se llega a oir… yo no lo oigo.

Yo siempre lo he oido. Es un ruido como de fluido. Igual lo oigo porque el circuito tiene aire y mi problema es ese...


Hay coches en los que no se escucha, la prueba que yo haría es sacar el manguito que viene del depósito de combustible, de la cazoleta dónde está el filtro y lo metes en una botella de plástico vacía y que alguien le de al contacto, ahí verás si trabaja la bomba o no, y si tuvieras un manómetro mejor que mejor porque podríamos ver en el caso de que funcione que tal de salud está la dicha bomba

Probare lo que comentas a ver. Lo ideal seria usar un manometro, pero lamentablemente no vivo cerca de donde tengo las herramientas y hago todo al coche, y no puedo usarlo estos dias... Aun así, que presion tendria que dar? Como digo lo busque en elsawin, pero no viene nada de diagnosis de esta bomba, solo que tiene que funcionar de manera audible.

Saludos

gori
13/03/2019, 14:47
Creo recordar y te lo digo de memoria que eran 0,5 bares

Whitsnak
13/03/2019, 17:11
Tienes que mirar en el apartado Audi A4 motor AVF. Ahi viene mas info. No se porque en algunos modelos no viene.

juacon
13/03/2019, 20:41
Aun así, que presion tendria que dar?

Si no recuerdo mal, lo mire hace tiempo en el autodata y la presión seria mínimo 3.5bar a 1500rpm y una temperatura del motor de 85º.
.

gori
13/03/2019, 21:36
Si no recuerdo mal, lo mire hace tiempo en el autodata y la presión seria mínimo 3.5bar a 1500rpm y una temperatura del motor de 85º.
.

Muy te estás refiriendo a la tandem y el compañero estaba preguntando por la presión de la prebomba del depósito de combustible

juacon
16/03/2019, 20:07
Muy te estás refiriendo a la tandem y el compañero estaba preguntando por la presión de la prebomba del depósito de combustible

Así es, me refería a la bomba tandem, culpa mía por no estar atento a los detalles :). Saludos

ariel 77
13/05/2019, 19:36
hola buenas tardes,pudiste solucionar algo?? yo estoy con un problema parecido en una variant 4 motion avf. no quiere arrancar despues de varias horas paradas ya no se q mirar jajjja cambie hasta los oring de los inyectores.solo me falta la bomba tandem pero aca en arg es incomprable por su valor cerca de los 800 euros.