PDA

Ver la Versión Completa : Prueba de desgaste en varios aceites



hevic
03/03/2019, 18:48
Hola a todos .

He encontrado un canal donde una persona prueba varios aceites con un artilugio que ya veréis en los vídeos.

Desgasta una varilla y lo mide con un calibre digital. Es algo rudimentario pero al ser el mismo aparato en todas las pruebas, el error comparativo del desgaste entre aceites, es mínimo. Vamos que entiendo que es bastante fiable.

Las hace a temperatura ambiente.

Es este
Mobil 1 ESP Formula 5W30 Jak skutecznie olej chroni silnik? - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Hay múltiples marcas y modelos. Os dejo capturas de las cifras de desgaste, que salen al final. Mi total Quart 10w40 sale muy bien parado....

Se prueba también el ceratec y el liqui moly.

A ver qué os parece.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Whitsnak
03/03/2019, 19:01
Entonces la conclusion es que el mejor es Motul X clean?

Ahi faltan mas aceites y mas pruebas de viscosidad, evaporacion, etc.

hevic
03/03/2019, 19:02
Cada uno que saque sus conclusiones, pero esto es desgaste metálico puro y duro. Si queréis más modelos de aceites, meteros en su canal y buscadlos

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Pochoto
03/03/2019, 19:20
Cada uno que saque sus conclusiones, pero esto es desgaste metálico puro y duro. Si queréis más modelos de aceites, meteros en su canal y buscadlos

Efectivamente, en los propios comentarios del video hay comentarios bastante acertados.

En resumen, es un test que no vale para nada.

hevic
03/03/2019, 19:22
Efectivamente, en los propios comentarios del video hay comentarios bastante acertados.

En resumen, es un test que no vale para nada.Estos test hacen poco bien a las marcas más caras y con peores resultados

Alguna explicación a esa opinión particular tuya?

En los comentarios dicen que en el motor hay presión. No olvidéis que el cigüeñal y pistones se engrasan por salpicaduras del cárter, sin presion

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Iulius
03/03/2019, 21:07
Hola a todos.

Siento contestar sin haber visto los videos. Pero he visto la máquina en uno de ellos y es una máquina que pone a prueba una unica característica del aceite, la capacidad anticizallamiento.


Esa máquina como muestra de calidad general de aceite es un timo.

Que alguien me diga en que punto del motor un aceite necesita tanta capacidad anticizallamiento. Los aceites normales tienen una capacidad sobrada para nuestros motores.

Recuerdo cuando hace años un vendedor nos vino a la cooperativa de trasportes (comprábamos el aceite de camión en pales con depósitos de 1000litros). Cuando nos hizo la prueba a nuestro aceite homologado por MB para industriales con y sin su producto mágico quedamos impresionados. Pero a un compañero se le ocurrió pedirle que repitiera la prueba con otro aceite más, pero en vez de darle un aceite de motor le dió un aceite de trasmisiones Delos que bañan los engranajes del cambio de las cabezas tractoras. Sorpresa protegio el metal de la máquina. Conclusión esas pruebas son una trampa. nuestros motores están perfectamente protegidos por cualquier marca que cumpla las especificaciones del fabricante del motor.

Para mi estos son vendedores del crecepelos definitivo. Desde hace más de 50 años anuncian eficaces crecepelos y sigue habiendo calvos.

Un saludo.

hevic
03/03/2019, 21:29
Hola a todos.

Siento contestar sin haber visto los videos. Pero he visto la máquina en uno de ellos y es una máquina que pone a prueba una unica característica del aceite, la capacidad anticizallamiento.


Esa máquina como muestra de calidad general de aceite es un timo.

Que alguien me diga en que punto del motor un aceite necesita tanta capacidad anticizallamiento. Los aceites normales tienen una capacidad sobrada para nuestros motores.

Recuerdo cuando hace años un vendedor nos vino a la cooperativa de trasportes (comprábamos el aceite de camión en pales con depósitos de 1000litros). Cuando nos hizo la prueba a nuestro aceite homologado por MB para industriales con y sin su producto mágico quedamos impresionados. Pero a un compañero se le ocurrió pedirle que repitiera la prueba con otro aceite más, pero en vez de darle un aceite de motor le dió un aceite de trasmisiones Delos que bañan los engranajes del cambio de las cabezas tractoras. Sorpresa protegio el metal de la máquina. Conclusión esas pruebas son una trampa. nuestros motores están perfectamente protegidos por cualquier marca que cumpla las especificaciones del fabricante del motor.

Para mi estos son vendedores del crecepelos definitivo. Desde hace más de 50 años anuncian eficaces crecepelos y sigue habiendo calvos.

Un saludo.Aquí nadie vende nada, esa es la diferencia. No promocionan ningún producto

Esa capacidad de anticizallamiento puede que tenga que soportarla los casquillos del árbol de levas y cigüeñal.

lo que no se seguro es si esa máquina que usa el tío, donde rozan dos metales separados por una película, simula el colchón hidrodinámico de los casquillos del cigüeñal por ejemplo

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Molas83
03/03/2019, 22:03
Los casquillos del árbol de levas y del cigüeñal no se lubrican por salpicaduras, sino por presión de aceite, igual que los de las bielas en las muñequillas del cigüeñal. Esa prueba sirve para distinguir un aceite de motor de un aceite de transmisiones.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hevic
03/03/2019, 22:05
Los casquillos del árbol de levas y del cigüeñal no se lubrican por salpicaduras, sino por presión de aceite, igual que los de las bielas en las muñequillas del cigüeñal. Esa prueba sirve para distinguir un aceite de motor de un aceite de transmisiones.

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkLos del cigüeñal si van por salpicaduras y del árbol de levas yo no dije nada

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Molas83
03/03/2019, 22:06
Los del cigüeñal si van por salpicaduras y del árbol de levas yo no dije nada

Enviado desde mi Xiaomi MI4Pues ya me contarás cómo se salpica algo que es imposible salpicar... Precisamente los casquillos del cigüeñal son los primeros en recibir presión de aceite.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pochoto
03/03/2019, 22:09
Tan sencillo como que la prueba se limita a probar el desgaste por fricción de dos piezas metálicas, cuando no es la única función de un aceite entre otras cosas. Existen multitud de tipos de aceite con diferentes características y viscosidades precisamente porque no existe un aceite ideal porque cada elemento tiene unas características diferentes (hay aceites para motor, otros para transmisión, para circuitos hidráulicos,etc,etc,etc)

Llegando a un punto absurdo, si poniendo manteca de cerdo se consiguiera menos desgaste por fricción en esa prueba, sería mejor la manteca de cerdo que el aceite específico del coche?

Un saludo

hevic
03/03/2019, 22:12
Sería una prueba absurda lo de la manteca

Aquí la pregunta es porque en esta prueba, unos aceites hacen que se desgaste mucho menos que los demás casos.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Pochoto
03/03/2019, 22:13
Sería una prueba absurda lo de la manteca

Aquí la pregunta es porque en esta prueba, unos aceites hacen que se desgaste mucho menos que los demás casos.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Igual de absurda que la prueba del vídeo.

jeopardize
03/03/2019, 22:14
[Only registered and activated users can see links]
Las máquinas tipo Timken sólo miden un aspecto.
La lubricación real del motor es mucho más compleja.

Molas83
04/03/2019, 00:15
Los del cigüeñal si van por salpicaduras y del árbol de levas yo no dije nada

Enviado desde mi Xiaomi MI4Lubricación ([Only registered and activated users can see links])

Aquí te lo explican muy claramente. Copio y pego:

El aceite se encuentra en el cárter, que es la parte más baja del motor. Una bomba lo hace ascender y atravesar un filtro hasta llegar a los cojinetes bancada del cigüeñal.
En condiciones normales, la bomba impulsa varios litros de aceite por minuto, a una presión controlada por la válvula de regulación.
Desde los cojinetes de bancada, el aceite llega hasta los cojinetes de biela a través de unos conductos practicados en el cigüeñal y de unas ranuras que poseen los cojinetes de bancada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

nickonck
04/03/2019, 11:46
Yo no soy mecanico ni nada que se le parezca, solo aficionado. Pero google es nuestro amigo:

[Only registered and activated users can see links]

Creo que el test tiene ciertos fallos, como la temperatura o la presión de funcionamiendo para que la lubricación del aceite sea la optima. Además hasta donde se el objetivo del aceite es que salga a presion por donde va a lubricar, y cree una pelicula intermedia. La baja viscosidad que tiene, sobre todo en frio, no permite que el aceite suba hasta la zona en la que hace fricción el rodamiento con la barrita. Otra cosas seria, como han dicho por ahí, utilizar aceite para transmisiones para la prueba.

Serggy
04/03/2019, 13:19
Como ya he dicho en alguna ocasión esa maquina no sirve para probar aceites de coche.

Si entras en el siguiente link puedes ver un vídeo que lo confirma.


[Only registered and activated users can see links]

Iulius
04/03/2019, 15:51
Gracias Serggy.

Pochoto
04/03/2019, 19:06
Como ya he dicho en alguna ocasión esa maquina no sirve para probar aceites de coche.

Si entras en el siguiente link puedes ver un vídeo que lo confirma.


[Only registered and activated users can see links]

No había visto este vídeo, pero viene bastante bien para contradecir la cantidad de vende humos que hay por la red y que en muchos casos consiguen engañar.

Un saludo

Alo
04/03/2019, 19:31
Los casquillos del árbol de levas y del cigüeñal no se lubrican por salpicaduras, sino por presión de aceite, igual que los de las bielas en las muñequillas del cigüeñal. Esa prueba sirve para distinguir un aceite de motor de un aceite de transmisiones.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Edito no habia visto el enlace del video y venia a decir que habia un video...