PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA cambiar latiguillos SEAT IBIZA



Angelosp99
04/03/2019, 09:03
Me han echado para atras en la ITV por los latiguillos en mal estado , no tiene mucha historia pero luego hay que purgar.
Como puedo purgar el sistema sin tener la pistola de vacio ?


El coche es SEAT IBIZA 6K2 1.4 MPI 2000

Mon68
04/03/2019, 10:23
Me han echado para atras en la ITV por los latiguillos en mal estado , no tiene mucha historia pero luego hay que purgar.
Como puedo purgar el sistema sin tener la pistola de vacio ?


El coche es SEAT IBIZA 6K2 1.4 MPI 2000

Mi mecánica se ha quedado en el siglo XX , de no ser así te diría , como se ha hecho toda la vida..Alguien pisando el pedal y otro con la llave en el purgador (de cada rueda) hasta que salga solo líquido...

whalipe
04/03/2019, 11:11
Los sistemas de ABS no son muy amigos de la purga por vacío, mucho mejor con el pedal.
Un saludo

gori
04/03/2019, 11:31
Pues si tú mecánica se ha quedado en el XX, hazlo así que te va a ir bien.

Angelosp99
04/03/2019, 12:57
El coche no lleva abs porque aparte de que ha bloqueado alguna vez con el vagcom no me entra en ningun modulo de abs

zx10
04/03/2019, 13:23
Siendo del 2000 debe tener ABS.

Si no vacías las pinzas, con conectar los latiguillos nuevos y dejar los purgadores abiertos se purga solo por gravedad si lo dejas media horita.

Sino pues alguien pisa y otro va abriendo purgadores

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Pochoto
04/03/2019, 19:33
Cambia latiguillos y aprovecha y cambia todo el líquido de frenos que seguro que hace mucho que no lo sustituyes (es uno de los líquidos olvidados como el refrigerante)

Para purgarlo pues con alguien pisando pedal y abriendo la llave de sangrado, como toda la vida. Mira en internet que hay infinidad de tutoriales.

Debes tener ABS como indica zx10.

Un saludo

Angelosp99
04/03/2019, 22:33
Hay que purgar todas las ruedas siguiendo un orden o eso da igual?

whalipe
04/03/2019, 22:36
Trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha y delantera izuqierda.
Un saludo

hevic
06/03/2019, 15:03
Los ABS no tienen problema con los sistemas de purgado. Yo uso el que mete líquido a presión al bote, con la rueda de repuesto. He hecho esta operación en al menos 6 coches, tres con ABS y sin problema. Vagcom te permite purgar
Para cambiar latiguillos te hace falta la llave abierta 10-11 hexagonal, imprescindibles.

Cambiar el latiguillo, uno por otro, sin vaciar nada. Cuando estén puestos los nuevos, metes líquido nuevo con la máquina de purgar con presión, y de paso purgas también el embrague.

Te hacen falta estás dos cosas, sin ellas, puede que tengas problemas. No valen más de 40€