PDA

Ver la Versión Completa : Sonido de las Electrovalvulas de vacio



10_go
04/03/2019, 14:39
Hola saludos, es normal que algunas electrovalvulas de vacio suenen al parar el motor ? tambien probe dando solo al contacto y al quitar el contacto tambien suena igual, adjunto un video que hice con el movil con el motor parado y contacto dado y al quitarlo suena como se oye en el video entre el segundo 4 y 5, se oye perfectamente ese ruido. El coche es el del perfil, 10 años y 82.000 kms, gracias de antemano.

20190303 175719 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

gato7
04/03/2019, 15:58
Buenas tardes,creo que lo que se oye es la chapaleta del colector de admision ,para la parada suave del motor.Siempre que se corta encendido la electrovalvula de la chapaleta actua.Como hay vacio acumulado la valvula actua como si pararamos el motor.
Saludos.

10_go
04/03/2019, 16:16
Buenas tardes,creo que lo que se oye es la chapaleta del colector de admision ,para la parada suave del motor.Siempre que se corta encendido la electrovalvula de la chapaleta actua.Como hay vacio acumulado la valvula actua como si pararamos el motor.
Saludos.
Hola gato7, el sonido viene de las electrovalvulas porque hacerque el oido a ellas si se nota bien que viene de unas de las tres que lleva, la cosa que no se distinge cual es porque estan las tres juntas.

gavi23
04/03/2019, 18:54
un axr y lleva las valvulas indepedientes, no lleva caja de valvula, curioso, un familiar tiene un fabia AXR y lleva caja de valvulas.
para ver cual es tocalas cuando ese haciendo el ruido, y notaras cual vibra y cual no.

10_go
04/03/2019, 19:21
un axr y lleva las valvulas indepedientes, no lleva caja de valvula, curioso, un familiar tiene un fabia AXR y lleva caja de valvulas.
para ver cual es tocalas cuando ese haciendo el ruido, y notaras cual vibra y cual no.
ok, pero es normal que suenen?

10_go
16/03/2019, 12:42
Hola saludos, retomando el tema,hoy probe que la electro valvula que suena al parar el motor o quitar el contacto es esta , al desconectarla no se oye nada, si esta mal esta electrovalvula puede afectar que el motor cabecee un poco de vez encuando en ralenti?

10_go
16/03/2019, 12:44
bueno pues veo que no se ve la imagen , no me acuerdo ahora como se ponen
[Only registered and activated users can see links]

bueno ahora parece que pinchando en el enlace se ve
([Only registered and activated users can see links])

juacon
16/03/2019, 20:04
Esa válvula es la denominada N239 y tal como te han dicho mas arriba es la que acciona la chapaleta para la parada suave del motor.
Saludos.

10_go
16/03/2019, 21:29
Esa válvula es la denominada N239 y tal como te han dicho mas arriba es la que acciona la chapaleta para la parada suave del motor.
Saludos.
ya juacon, pero al parar el motor esa valvula suena, puede ser motivo de que de vez encuado cabecee el motor un poco en ralenti?

juacon
16/03/2019, 21:52
En el skoda de un familiar mio también se escucha un ruidito pero no se ha notado ninguna cosa rara en el coche. Lo que puedes hacer es comprobar la válvula con un polímetro a ver si te sale un valor que creo recordar que esta comprendido entre 25 y 45 Ω que es el valor correcto. Si obtienes valores fuera de ese rango lo mas probable es que la válvula no esta muy bien.

10_go
16/03/2019, 22:10
ok gracias ,aver si la compruebo

jamercues
17/03/2019, 14:15
A mí me suena alguna y en diferentes coches lo he oído y lo veo normal, yo no me doy mal por ello

Que de nuevo se oiga 0? Pues no te sabría decir, pero yo no le doy mal

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk