PDA

Ver la Versión Completa : Instalación IC Frontal (Opel Frontera)



Jcm-juan
07/07/2009, 10:16
Bueno, pues debido al excesivo calor del veranito y también a la potenciación que se esta llevando mi coche, esta alcanzando una temperatura de admisión bastante alta (no he hecho logs pero se nota la perdida de rendimiento). Así que he decidido colocar un IC Frontal de Opel Frontera (de esto también han tenido mucha culpa los Albertos y varias personas habituales en las kdd´s madrileñas, jejejejeje).

El caso, ayer fuimos los Albertos, mi padre y yo a La Torre y nos llevamos entre otras cosas (Alberto ya os enseñará lo que se cogio para el suyo, jejeje), un IC frontal para mi coche y una buena cantidad de manguitos y abrazaderas que espero nos sean de utilidad para el montaje.

Todavía no he decidido al 100% el material del que voy a hacer las tuberías que me faltan, estoy entre galvanizado, hierro o cobre..., pero todavía no hay nada seguro. Al igual que estoy estudiando el cambiar la distribución de las tuberías.

De momento lo que se es que tengo que romper un trozo de paragolpes para que entre, cosa que no me gusta nada, pero lo asumi en un principio y lo llevaré a cabo, jejeje.

Aqui os pongo unas fotillos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludosssss.

pas-pas
07/07/2009, 10:51
Ya lo he visto en varios sitios ¿por qué el del Opel Frontera?

jurjito
07/07/2009, 12:08
Muy buena ñapa, a ver si cuando lo montes haces fotos de la parte que tienes que romper del paragolpes, porque desde que vi que lo decias me ha entrado la duda de la que hay que liar para meterlo....

Y por cierto lo de montar este, puede ser por el tamaño???

Salu2

Jcm-juan
07/07/2009, 13:18
Veamos, lo de montar este es porque Alberto (endil), ya lo monto y vio las pegas de los otros intercoolers. Este tiene la ventaja de ser grande y de longitud muy similar al radiador de serie, a parte de que al llevar las bocas en la parte inferior, se puede pasar la fontaneria por debajo del radiador de origen, que es casí la única forma de hacerlo entrar.

Como pega tiene que queda mas bajo que el radiador original, por lo que el cubre carter habra que modificarlo para que entre y hay que tener cuidadin de no golpearlo con nada, jejeje.

Saludosssss.

Jcm-juan
07/07/2009, 13:22
Aqui os cuelgo unas fotillos para que veaís la posición en la que va a quedar más o menos.

Los soportes de anclaje, los ha hecho (mi padre) con unas tuercas que se ven en las fotos, y luego hemos soldado a esas tuercas unas pletinas (que todavía no las hemos acabado y por eso no hay foto).

A ver como evoluciona la tarde.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludosssss.

El3ndiL
07/07/2009, 13:39
De ke me suena a mi todo esto :silbando::silbando: ya sabes para lo ke haga falta me avisas ke me encantan estas instalaciones.


Ya lo he visto en varios sitios ¿por qué el del Opel Frontera?

Aparte de la explicacion que ta dado Juan la otra opcion asumible son los IC de ebay genericos los cuales no me llega a inspirar tanta confianza como uno de una marca.

Se gana en tamaño y sobree todo ke es lo importante en superficie de contacto con el aire.

alberto_amc
07/07/2009, 15:07
Ya lo he visto en varios sitios ¿por qué el del Opel Frontera?

Por su tamaño, forma y disposición de las bocas, es de los más fáciles de adaptar.

Como se ha dicho ya, muy buena solución el uso de esas tuercas jeje A los padres no hay que llevarles la contraria :lol::lol:

REIFNITZ
07/07/2009, 15:29
2 amigos con mk2 swapeados a 20vt llevan esos ic y van de fabula.
Muy recomendados.

melendi
07/07/2009, 15:47
aver como evoluciona esto al final tendre ke montar yo el mio! pero no tengo ni grupo para soldar aver como me las busco para ponerlo

cimpy
07/07/2009, 16:01
Que buena pinta tien esto :D:D

MichaelKnight
07/07/2009, 16:03
Y para un Leon/Toledo ¿tambien quedaria bien ese IC?

REIFNITZ
07/07/2009, 16:17
Y para un Leon/Toledo ¿tambien quedaria bien ese IC?
Yo creo ke no,por que las bocas salen cada una por un lado y encima por la parte trasera de el IC,creo que para montarlo habria que bajarlo muccho y con el peligro que conlleva por los bajos,sobresaldria del paragolpes por abajo.
Aparte por el recorrido de tuberias que tendrias que poner,creo que ganarias mas lag,el tuyo es un tdi 110cv ASV no,Michael?

MichaelKnight
07/07/2009, 16:22
si, en efecto es un ASV 110cv. Obviamente, lo suyo es un IC con las bocas laterales.Ando confundido o ¿en algun sitio he leido algo del IC de un BMW, aunque desconozco la serie??

Mateitor
07/07/2009, 17:13
aver como evoluciona esto al final tendre ke montar yo el mio! pero no tengo ni grupo para soldar aver como me las busco para ponerlo

yo lo malo es que padre si pero ni idea él de soldar.jejeje. todo es cuestion de buscarse la vida. juan que te lo dire mil veces,al final lo estas empepinando hasta las trancas

Mario
07/07/2009, 18:50
Me suscribo a este post :mrgreen:

melendi
07/07/2009, 19:52
yo pregunto una cosa ke valores por vagcom son peligrosos de temperatura de admision?

Jcm-juan
07/07/2009, 20:20
No hay valores peligrosos, a partir de 80 grados mas o menos la inyección comienza a retrasarse, pero mientras mas fresco, mucho mejor.

Acabo de dejar la faena en el garaje..., ando cansado de todo el dia. Por ahora ya he fijado el intercooler, he recortado parte del paragolpes y he adaptado la mitad de la fontanería. Pero no me veo con fuerzas de hacer fotos y colgarlas ahora mismo...

Me voy a cenar un poco y a ver si voy al cine, jejeje, que por hoy ya ha sido suficiente.

Jose Luis, ya sabes que esto es un no parar, jejejeje, nunca se termina, y te lo dice uno que pese a su edad, ya lleva unas cuantas evoluciones a las espaldas.

Espero que mañana lo tenga ya andando, o por lo menos con casi todo terminado.

Saludossssss.

melendi
07/07/2009, 20:30
una vez montes el ic no as de actualizar la repro?

hevic
07/07/2009, 20:56
hola.

cuando montas un intercooler mas grande del original, no hay problema en el aumento del tiempo de respuesta del turbo? (turbo-lag)

no seria por tanto mas efectivo refrigerar con agua pulverizada ese intercool de casa?

salu2

El3ndiL
07/07/2009, 22:07
No hay valores peligrosos, a partir de 80 grados mas o menos la inyección comienza a retrasarse, pero mientras mas fresco, mucho mejor.

Acabo de dejar la faena en el garaje..., ando cansado de todo el dia. Por ahora ya he fijado el intercooler, he recortado parte del paragolpes y he adaptado la mitad de la fontanería. Pero no me veo con fuerzas de hacer fotos y colgarlas ahora mismo...

Me voy a cenar un poco y a ver si voy al cine, jejeje, que por hoy ya ha sido suficiente.

Jose Luis, ya sabes que esto es un no parar, jejejeje, nunca se termina, y te lo dice uno que pese a su edad, ya lleva unas cuantas evoluciones a las espaldas.

Espero que mañana lo tenga ya andando, o por lo menos con casi todo terminado.

Saludossssss.

Ves como no es para tanto veo ke las cojido ritmo ^^ a ver si lo veo pronto como ta kedado.
Al final que tuberias vas a utilizar?


una vez montes el ic no as de actualizar la repro?

Se suele actualizar cuando la repro la recortan por exceso de temp de admision en este caso no esta recortada por lo ke dudo ke se la tengan ke retocar.


hola.

cuando montas un intercooler mas grande del original, no hay problema en el aumento del tiempo de respuesta del turbo? (turbo-lag)

no seria por tanto mas efectivo refrigerar con agua pulverizada ese intercool de casa?

salu2

Yo he montado el mismo IC y con tuberias bastante mas grandes y el tiempo de carga es el mismo casi no le afectado.

El tema de pulverizar encima de un IC eske el cambio de temp brusco puede hacer ke raje.

melendi
07/07/2009, 22:17
con tantos cv ira bien por curvas?yo creo ke no se aprovechara

El3ndiL
07/07/2009, 22:38
con tantos cv ira bien por curvas?yo creo ke no se aprovechara

El paso por curva va ser el mismo.....otra cosa eske pueda exprimir toda esa potencia en el paso por curva...pero se puede aprovechar en otras situaciones no solo en curva he ir siempre al limite.

MichaelKnight
07/07/2009, 23:07
Por si a alguno de los que estais ahora en faena os interesa:

[Only registered and activated users can see links] sParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item414720a2d5&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1689%7C 240%3A1318%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50

echado un ojo, que aunque solo venden en UK yo tengo intencion de volver a España, asi que no me importaria echarlo al coche y entregarlo de camino que bajo.

Saludos.

FrAN_oC
08/07/2009, 01:14
Ese IC me suena, jejeje.

Con ese IC, en mi coche, tras darle zapatilla, no pasa de 45ºC la temperatura de admisión. De hecho, el otro día haciendo logs, no pasaba de 36ºC (ambiente 27ºC)

Salu2!


Por si a alguno de los que estais ahora en faena os interesa:

[Only registered and activated users can see links] sParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item414720a2d5&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1689%7C 240%3A1318%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50

echado un ojo, que aunque solo venden en UK yo tengo intencion de volver a España, asi que no me importaria echarlo al coche y entregarlo de camino que bajo.

Saludos.

Jcm-juan
08/07/2009, 21:25
Bueno, pues ya ha habido grandes avances.

He colocado toda la fontaneria del coche y el paragolpes, a falta de unos detallitos y refuerzos.

La fontanería la he hecho con tubo galvanizado y en los bordes soldadas unas anillas metálicas de alambre.

Luego he pintado las tuberias con pintura resistente al calor y he ajustado todos los manguitos para optimizar al maximo el recorrido (en la medida de lo posible). Tambien se han colocado un par de amarres para los tubos para sujetarlos por debajo del coche.

Todo el capitulo de amarres, soldadura, soportes y demás, no ha sido directamente idea mia, jejeje, se lo debo a mi padre.

Bueno, os cuelgo unas fotillo del proceso.


Colocación del intercooler.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Detalle del anclaje del ic.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Paragolpes sin cortar.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Soportes pintados.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Detalles de fontaneria (sin pintar)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Jcm-juan
08/07/2009, 21:31
Aqui ahora os pongo la étapa de soldadura de las anillas a los tubos y el pintado de los mismos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y ahora las últimas fotos, de tal como esta. Todo montado y el paragolpes más o menos ajustado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludosssss.

cimpy
08/07/2009, 21:39
Bueno, bueno ya lo tiene finiquitado practicamente, o te queda algo que rematar? el paragolpes le tienes cortado verdad???

Me alegro por ese avance :P

melendi
08/07/2009, 21:51
donde as comprado esos tubos juan? el tema de codos y demas as utilizado solo los de serie verdad?

santipassat04
08/07/2009, 21:52
buff! qué contento se te va a quedar tu ibiza en cuanto pise el asfalto; no va a pasar calor ni en pleno agosto!... vaya envidia de ñapa

melendi
08/07/2009, 22:10
mira como tengo el ibiza señor juan toda la infomacion ke me des de los tubos me sera buena
[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
08/07/2009, 23:46
Que voy a decir, que lo he visto en directo, y si abres el capó, nadie diría que lleva un ic tan gordote jeje La verdad que ha quedado muy oem, como a mí me gusta..... Si algún día me animara a un ic frontal, seguiría tus pasos Juan :alabanza: :alabanza:

cimpy
08/07/2009, 23:51
Yo espero verlo en breve jajaja

jurjito
09/07/2009, 00:33
Joer, la verdad es que ha quedado mejor que de serie, muy bien integrado.
Y por cierto, has puesto una foto del paraca antes de cortar, pero al final no has hecho ninguna despues pero con el parca desmontado?
Que parte es la que te ha tocado cortar?
Salu2

ALF_16
09/07/2009, 12:44
A ver si en alguna kdada lo veo en directo, q tiene buena pinta.:lol:

Jcm-juan
09/07/2009, 17:09
El paragolpes todavía no lo he terminado (ahora mismo tengo secando un pegamento para lunas que le he dado a un par de refuerzos que le he puesto), por eso no le he hecho fotos, cuando lo tenga listo para montar, le hago unas fotos y lo veis.

A ver si para mañana ya lo puedo sacar a la calle.

Saludosssss.

El3ndiL
09/07/2009, 20:32
Ves jugan como no era para tanto ^^ me alegro ke ya lo hayas terminado a ver si lo veo en persona ke estos dias andaba con deberes xD

Jcm-juan
10/07/2009, 20:45
Bueno, pues ya esta todo el frontal montado (menos la calandra que estoy haciendo una cosilla a la rejilla, y el cubrecarter que ya veremos como me las apaño).

Ha sido duro cuadrar todo el paragolpes, ahora os pongo unas fotos en cuanto las suba y veís el resultado final de todo, con algunos refuerzos y algunos tornillos, jejejeje.

Solo he salido a dar una vuelta con el coche, y el turbo tarda bastante en cargar a tope, supongo que la electronica tendrá que ir asentandose a este IC, porque al rato de volver lo he notado un poquito mejor.

Bueno, ya os voy contanto que tal va.

Saludossssss.

FrAN_oC
10/07/2009, 20:46
Espero poder verlo mañana... vendras a Xanadu?

Salu2!

Jcm-juan
10/07/2009, 20:48
Pues Fran, lo de ir mañana no lo se, mañana lo decido porque tengo un par de compromisos..., asi que veremos.

Saludossss.

El3ndiL
11/07/2009, 00:26
Eso tienes ke tirar de log a ver lo ke tarda en cargar ^^

Como es eso de ke no te vas a pasar!!! aunke sea a las 10 de la noche te kiero ver ahi!!!

alberto_amc
11/07/2009, 01:07
Eso tienes ke tirar de log a ver lo ke tarda en cargar ^^

Como es eso de ke no te vas a pasar!!! aunke sea a las 10 de la noche te kiero ver ahi!!!


Y tanto :babeando: :babeando:

Jcm-juan
11/07/2009, 10:37
No puedo confirmar nada esta vez, y no sera porque no me gusta ir, jejejeje.

Antes de hacer unos logs quiero dejar un pequeño tiempo de adaptación a ver que tal.

Aqui os dejo la fotos prometidas, jejeje.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludosssssssss.

alberto_amc
11/07/2009, 12:21
Buen trabajo sí señor. A ver si hay suerte y te vemos en la quedada.

melendi
13/07/2009, 11:47
como vamos de lag juan???

Jcm-juan
13/07/2009, 14:41
El lag quedo solucionado, no era mas que una fuga en la junta del tubito de la EGR con el colector, ahora vamos con otra serie de problemas que podeis ver en el post de potenciación...

Saludos.

petrolifero
26/12/2011, 14:58
Buenas juan, si no te importa vuelvo a retomar este tema solo para hacerte una pregunta, los manguitos de que coche los sacaste exactamente (si te acuerdas jeje), esque estoy liado con ello y me seria de gran ayuda, graacias.

Y otra preguntilla, pero no se si comentarlo aqui o en otro tema que tienes hecho, tengo preparadas las pinzas para poner 280, lo que nose si al final descubriste alguna otra bomba de freno o servofreno para ponerle a nuestro coche (yo no llevo abs), y si alguien lo sabe, con lo que sea muchas gracias.