Ver la Versión Completa : problemas con a6 2.5 tdi 180cv ake
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hola a todos
tengo un problema con mi a6 2.5 180cv motor ake que me tiene loco
el coche da tirones, se para y no pasa de 2500 rpm, pero solo a veces, otras va perfecto, y no es un tiempo definido el que va mal, ni el que va bien........bien puede ir bien 10 minutos, 10 dias o 10 semanas, pero mal solo va a ratitos, falla, ser para, no pasa de 2500 rpm y al minuto vuelve a ir bien, no tira humo, no arranca mal, ni en frio ni en caliente, el filtro de gasoil esta nuevo.
le he pasado el vagcom y no me da ningun fallo, ni cuando da tirones ni cuando va bien...
solo he notado que cuando va mal el consumo instantaneo no baja a 0.0 cuando no acelero......ya no se que mas mirarle, los tubos de gasoil estan bien, los de retorno tambien, los que van a las valvulas del turbo y egr tambien estan cambiados.........alguna idea de que pueda ser????
salu2
Buenas tardes,en tu modelo suele dar problemas la bomba inyectora.Me explico;falla la parte electronica de la bomba,en concreto un transistor que comienza por una mala soldadura de una de las patillas y al final se quema el transistor.Busca algun sitio donde te reparen la bomba;de paso te repasan la parte mecanica.Suelen cobrar sobre 400E por la reparacion.
Saludos.
pero estas seguro que es la bomba?, no me lo diria el vagcom?
porque si el transistor estuviese roto o quemado, siempre fallaria, o no arrancaria siquiera, pero es que el fallo lo da cuando quiere....puede que sea la bomba, pero......es que se ha tirado como 4000 kilometros sin fallar, y ahora vuelve a fallar....no se....
salu2
Buenas noches,busca en la red problemas de la bomba VP44 y saca conclusiones tu mismo.Bien es verdad que deberian salirte codigos de averia.
Saludos.
Buenas noches,revisa el sensor map. Va montado en el intercooler y por la posicion que tiene pegado al paragolpes suele romperse con cualquer golpe que le des al paragolpes;se puede haber machacado el conector y hacer mal contacto exporadicamente.
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Aqui tienes donde va montado [Only registered and activated users can see links]
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Saludos.
Miraré esta tarde lo del sensor a ver.....la verdad me tiene loco
He estado leyendo y a nadie le pasa lo que al mío, o se si será la bomba, pero es que la bomba cuando se rompe, se para y ya está, pero este mío.....
Ayer le hice unos 100 kilómetros, salí por la mañana, y daba tirones, se me encendió em chivato dem ABS y esp, en 2 segundos se apagó, le puse en manual, y apurando marchas hasta 4000 rpm, ni un fallo, ni humo, ni tirones ni nada, coche perfecto, llegue al trabajo y al poner marcha atrás, se paró, arrancó al cuarto de vuelta.
Por la tarde llenado a casa, los primero 20 kilómetros fue bien, los siguientes 30, otra vez los tirones, compré un limpia inyectores que le eché ayer le dejé un rato al ralentí, y no se paró, está mañana otra vez los tirones.......
Y sigue sin darme ningún fallo en el vagcom.....probablemente le meta hoy el ordenador de u taller, a ver si me saca algo que no es el vagcom
Salu2
hola a todos, ya esta arreglado, perdonar por no poner la solucion antes, pero he estado muy liado con el trabajo...
al final todos teniamos razon, la vp44 estaba mas, la electronica, y pero no estaba mal, como normalmente esta mal....
el electronica ya estaba reparada,, pero no como se suele reparar, habian quitado dos resistencias de la placa y la habian soldado con cables.....y se movian, haciendo cortos....una chapuza, ya pondre fotos de la electronica, lo dicho una chapuza del copon, por eso no me daba fallos en el vagcom, y a veces iba bien, dependiendo de como se quedaran colocadas las resistencia.......
la solucion ha sido cambiar el modulo completo, compre una bomba y cambie el modulo, porque el otro modulo no se ha podido ni reparar....con lo que tengo una bomba de repuesto, jejejje
gracias por las respuestas, y espero que sirva para futuros fallos.....
salu2
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Gracias,por compartir la solución.
Saludos..el problema es que las fundas de los cables que salen del módulo...se pelan y cortocircuitar...de hay el problema de la patilla del chip.
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