PDA

Ver la Versión Completa : En torno a 100.000 conductores han perdido puntos del carné de conducir sin saberlo



boker
07/07/2009, 11:23
Conductores que creían que la DGT les había premiado con dos puntos extra han descubierto que habían sido sancionados sin que la Adminsitración se lo notificase personalmente.


Alrededor de 100.000 conductores españoles han perdido puntos de su carné sin saberlo. Lo han descubierto ahora, cuando han ido a comprobar si la Dirección General de Tráfico les había premiado con dos puntos extra por no cometer ninguna infracción en los tres años de vida del sistema de carné por puntos.

Se trata de conductores que han sido captados por radares, no han sido parados y la notificación de la pérdida de puntos no se les ha podido hacer personalmente. La Administración ha publicado la sanción en distintos Boletines Oficiales y considera que así deben darse por enterados.

Automovilistas Europeos Asociados denuncia que esta situación provoca una situación de indefensión absoluta. Mario Arnaldo, presidente de esta Asociación, aconseja que los conductores afectados "una vez que detectan que hay menos puntos de los que ellos pensaban, vayan a las Jefaturas Provinciales de Tráfico y pidan los antecedentes de sus multas. Si no ha habido una notificación correcta por parte de la Administración, se puede pedir la cancelación de esos expedientes".

Según el Tribunal Constitucional las Administraciones solo deben recurrir a la notificación a través de los Boletines Oficiales de manera excepcional y no como norma general.

Fuente: CadenaSer.com ([Only registered and activated users can see links])

JumperNeo
07/07/2009, 12:33
Pero cuando te capta un radar y no te paran, no mandan una carta para identificar al conductor?

pas-pas
07/07/2009, 12:49
Pero cuando te capta un radar y no te paran, no mandan una carta para identificar al conductor?
Si, envían una carta certificada al titular del vehículo. Y esa carta indica que si el titular no es el infractor que remita otra carta a la DGT para identificarlo.

Pero si directamente esa notificación no llega al domicilio del titular... (cambio de domicilio, robo de correspondencia, pérdida de la notificación,...)

OTdiS
07/07/2009, 16:56
Pero aunque no le llegue la carta se habría enterado de la sanción cuando descubriese en su cuenta bancaria el cobro de la multa... ¿o es que no se la han cobrado? No entiendo nada.

Robledo
07/07/2009, 19:43
Con este tema no he podido pasar de todo y me he metido a ver si tengo los 14 y si, estan. He visto una cosa curiosa y muy práctica para evitar lo que decís. En la página de la DGT he visto que con certificado digital o DNI de esos nuevos con chip, puedes hacer que te notifiquen al correo electrónico o al movil las denuncias, pudiendolas pagar con descuento por enterarte o recurrir o decir quien conducia, vamos, que no te enteres al cabo del tiempo cuando el paquete se ha hecho gordo.

n a n o
08/07/2009, 07:50
¿Dónde podria mirar esto? Porque me interesa bastante además, yo por la dgt no me puedo ver los puntos porque nunca me llegan el dichoso correo. Además yo el carnet nuevo no lo tengo, a mi padre le pasa lo mismo, el único que lo puede ver es mi hermano.

Gracias.

Mag
09/07/2009, 01:18
¿Dónde podria mirar esto? Porque me interesa bastante además, yo por la dgt no me puedo ver los puntos porque nunca me llegan el dichoso correo. Además yo el carnet nuevo no lo tengo, a mi padre le pasa lo mismo, el único que lo puede ver es mi hermano.

Gracias.

Aqui te dicen cómo obternerlo (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre). Es gratuito; se solicita por Internet, luego debes personarte en una de las oficinas acreditadas para identificarte: [Only registered and activated users can see links]