PDA

Ver la Versión Completa : ayuda por favor o le pego fuego al golf



josecarlos
08/03/2019, 09:57
Necesito ayuda desesperadamente con mi golf iv 1.6 16v
Desde que lo compre hace aproximadamente un año el coche nunca ha terminado de ir bien, me daba como tirones y nunca he llegado a saber el motivo, pero ayer pasé el susto de mi vida porque entrando en un tunel en subida el coche se me apagó el solo, suerte que el camión venía un poco lejos, si no puede que no estuviera contando esto hoy.
Al caso, a veces el coche hacía el amago de pararse, sin embargo luego daba un tirón y volvía el solo a la marcha, el tirón era fuerte, no sabía por que hacia eso, pero ayer lo comprobé, al ir en marcha y con una velocidad metida el coche por inercia volvía a arrancar y como si nada, pero ayer decidí apretar el embrague y el coche se apagó, quiero decir, empezó como a ratear subiendo y al presionar el embrague y dejar el coche sin velocidad se apagó el motor y no dió el tirón para volver a arrancar.
Le he cambiado bujias por las suyas hace 8000km, los cables los comprobé con multimetro y estan ok, cambio de aceite y todos los filtros, incluso el de la gasolina, que según vw no se cambia, le cambié la pasada semana la bomba de gasolina y la lambda posterior al catalizador, también el relé que controla la bomba de gasolina, miré fusibles, he hecho ajuste de mariposa, ya no se que mas mirar.
Decir que el VCDS no canta error ninguno y tengo entendido que si fuera la bobina, que en mi motor lleva solo 1 debería dar fallo de encendido en los cilindros y tampoco lo da
El deposito de gasolina esta limpio, pero lo que me extraña es que esto lo suele hacer de la mitad para abajo, con el deposito lleno no lo suele hacer.
Parece un problema electrico, porque una vez que pasa el coche arranca inmediatamente sin problemas, vamos que es instantaneo.
Mirando en muchos sitios incluso he leido que puede ser del bombin de la llave que esté mal, porque supongo que si es de sensor de posición del cigueñal, el de picado, el de presión del colector, egr o cosas así debería cantar fallo en el VCDS y como os digo sale limpio.
A ver si algún alma caritativa me ayuda, porque ayer en el peor de los casos iba yo solo, pero cuando coge mi mujer el coche, con mi peque me da pavor que pueda pasarles algo.
Gracias y perdon por el tocho

Ibiza_Warrior
08/03/2019, 10:21
Yo revisaría ese cableado bien a fondo, incluyendo alternador. Esos síntomas los tenía un coche que tuvo mi padre y era del cableado. Puede que tu avería vaya por ahí.

P.D.: no le prendas fuego, jejejeje. Seguro que se soluciona.

josecarlos
08/03/2019, 11:56
Gracias compi, te juro que por ganas no es, casi ni quiero pensar lo que podría haber pasado.
El caso es que el coche con cada cosa que le he ido haciendo se va notando una pequeña mejoría pero es que ese problema gordo que es el peligroso no da cara ni a tiros.
En el taller le enchufaron el kts de bosch y como no salía nada decian que era muy raro el tema.
A ver si este fin de semana reviso a ver si hay algun cable suelto o quemado.
TEngo que ver tambien que el vcds creo que trae una opción de leer parametros o algo así sobre la marcha tipo log a ver si canta por alguna parte. Esto la verdad que no lo tengo nada controlado, pero no me quedará otra que ponerme a ello.
Ya iré contando.
Por cierto si algun día ves en la tpa un golf en llamas por la zona centro de Asturias no te quepa duda de que es el mio jeje

nickonck
08/03/2019, 13:04
Que tal funciona el ralenti? tienes también este tipo de problemas? Arranca bien y esas cosas? Si al ralenti va bien no creo que sea ningún sensor. Lo normal en estos casos es que entre en modo protección mas que pararse. He visto algun fallo de este tipo que suelen venir dados por el cableado o la bobina. Parece que está bien pero en algún momento no hace contacto correctamente, bien sea por suciedad o porque el cable este dañado.

Saludos

Pochoto
08/03/2019, 14:35
Prueba a reemplazar el cable de masa y positivo que llegan de la batería. Todo pinta a mal contacto eléctrico.

Un saludo

josecarlos
08/03/2019, 17:39
Ralentí perfecto, arranca a la primera, y se mantiene dentro de los márgenes sin problema, de echo cuando se apagó arranco al instante
Hace una hora le pasé el vcds y cero fallos, vamos me da uno de un altavoz trasero pero fuera de coñas eso no puede ser
Le miré la opción de fallo por misfire en los cilindros y todo 0 según he leído cualquier sensor mínimamente mal lo debería reconocer el vcds y nada de nada, vamos todo ok
Yo apuesto como vosotros a fallo electrico
Lo que más me Mosquea es que sobre todo lo haga de mitad de depósito hacia abajo aunque como dije la bomba es nueva y eso sí que ya es rarísimo lo hace con el coche subiendo, y bajando o en algún apoyo tipo rotonda con desnivel, en llano y con el coche recto nunca me lo ha hecho, puede que al apoyarr el motor tire de algún cable y se desconecta por un momento
Esto suena a poltergeist.
Hace un tiempo le pregunté a un conocido de recambios de Volkswagen y puso cara de extrañeza, y así que la cosa es rara rara

davitxu
08/03/2019, 18:35
Mira haber si no está atascado el respiradero del tanque de combustible

vdupv
08/03/2019, 18:59
Prueba a reemplazar el cable de masa y positivo que llegan de la batería. Todo pinta a mal contacto eléctrico.

Un saludo+1

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

josecarlos
08/03/2019, 19:56
El respiradero del tanque de combustible donde va exactamente? Es como una clavija,palanquita o algo así en la entrada de la manguera? Si es esa le di en el último lleno del depósito y creo que salía el aire, si no es esa agradecería me dijeras donde va y como se comprueba
Gracias a todos porque realmente la ayuda se agradece

vdupv
09/03/2019, 05:57
Pero se te apaga todo el coche o solo el motor.
Si es solo el motor puede ser el relé 109, no recuerdo si ese marcaba fallo en algún módulo.
Si es todo el coche no va a tener nada q ver con la parte mecánica.
La válvula del depósito si la has pulsado y sale aire está bien, cuando do pones el tapón esta siempre pulsada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hevic
09/03/2019, 07:03
Limpia todos los contactos electricos que puedas del coche, con spray

Sensores, todas las tomas de masa, bujias-bobinas y las tomas de la centralita

josecarlos
09/03/2019, 18:42
Hoy me lo ha vuelto a hacer, otra vez en subida, suerte que iba prevenido y sin tráfico, nada más que dió el primer amago piso el embrague y el motor se para, en principio se para el motor pero las luces funcionan, al menos el cuadro estaba iluminado cuando se apagó, luego arrancó sin más y llegue a destino sin problema, bien es cierto que cuando picaba hacia arriba la carretera hacia pequeños intentos de apagar pero muy leves y el coche seguía en marcha
He comprobado los cables de batería negativo y positivo, medido sus continuidades y limpiado contactos de estos, algunos estaban algo oxidados, más no he podido hacer por falta de tiempo, la sensación es que el coche sigue igual, al menos en subida no va fino
Decir que para variar le pasé el vcds y todo ok
O los cables están quemados por dentro aunque den buena continuidad o ha de venir del cableado de centralita, los sensores no creo que sean ya que cantan todos en el vcds eso lo sé con seguridad
En fin sigo con ello
Lo próximo será limpieza de la mariposa de admisión, no creo que sea de ahí pero no pierdo nada por hacerlo
Gracias a todos y ya iré contando
Por cierto este no lleva relé 109, lleva el 409 y tiene 6 meses porque fue lo primero que cambie ya que esto viene de largo, aunque nunca se había parado, también he sacado todos los relés y fusibles y repasado, todo ok

vdupv
09/03/2019, 21:12
Vale, q es gasolina, me había perdido eso...
Pensaba en diésel.
Pues si se para y no marca fallo, lo q de me ocurre es q se quede sin corriente la centralita de motor.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

josecarlos
09/03/2019, 22:16
Eso es lo que yo pienso
Es de lo poco que me queda por mirar, creo recordar que el relé 409 alimenta ademas de la bomba de gasolina la centralita aunque no estoy seguro, tiene que ser una caída puntual y desconozco si eso lo registraría la propia centralita como un fallo, ahí ya hay que tener unos conocimientos de electricidad del automóvil que se me escapan
También he visto vía etka que bajo la batería hay una o dos masas que no he comprobado
He visto en la red muchos problemas similares en este motor y en los 1.4 16v que son muy similares y no se suele dar con el problema, por eso me estoy empezando a preocupar seriamente
Además es que aquí en Asturias no conozco a nadie que sepa de estos coches, solo meten escáner y si no canta nada ponen cara rara
En fin que me toca seguir investigando
Un montón de gracias

hitman2k
09/03/2019, 22:41
Perdona mi atrevimiento... lo has llevo a taller oficial a ver que te decían? Has pasado tu mismo el vagcom? Un saludo.

josecarlos
10/03/2019, 07:00
Yo con vcds y launch creader vii que tengo ambas, taller Bosch Car service con el kts y servicio oficial Volkswagen con su máquina, en todos 0 fallos y cara de perplejidad.
Me dicen que si no les llevo el coche en grúa y con el fallo es prácticamente imposible dar con el
Aparte he hablado con varios mecánicos, uno de ellos ex jefe taller Citroen y Ford y lo mismo

hevic
10/03/2019, 07:23
Yo con vcds y launch creader vii que tengo ambas, taller Bosch Car service con el kts y servicio oficial Volkswagen con su máquina, en todos 0 fallos y cara de perplejidad.
Me dicen que si no les llevo el coche en grúa y con el fallo es prácticamente imposible dar con el
Aparte he hablado con varios mecánicos, uno de ellos ex jefe taller Citroen y Ford y lo mismoLo que pasa es que sin fallo en vagcom, tenemos que pensar causas, medir, descartar,etc hasta aislar el problema, y luego no se cobra lo que se deberia.

Ademas, los clientes cuando reciben facturas con mucha mano de obra, para lo que es cambiar un sensor..., se enfadan, no valoran el trabajo de investigación previo..

Juntamos todo en una coctelera, y esto es lo que pasa con estas averías.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

whalipe
10/03/2019, 07:41
Bueno, ya que se ha revisado todo y sin resultados tendremos o tienes que mirar las tuberias de la gasolina, si el coche fuera de carburador, te diria que es el chiclé de alta, pero como es de inyección, no te digo mas que revise la presión de la gasolina en la rampa de inyección y tambien los manguitos de llegada y retorno de gasolina, asi como el regulador de presión, aunque este ultimo no creo que tenga que ver.
Un saludo

josecarlos
10/03/2019, 07:57
Lo que pasa es que sin fallo en vagcom, tenemos que pensar causas, medir, descartar,etc hasta aislar el problema, y luego no se cobra lo que se deberia.

Ademas, los clientes cuando reciben facturas con mucha mano de obra, para lo que es cambiar un sensor..., se enfadan, no valoran el trabajo de investigación previo..

Juntamos todo en una coctelera, y esto es lo que pasa con estas averías.

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Pero el problema es en encontrar un buen mecánico que seguro que los hay, pero donde porque hoy la mayoría solo tiran de diagnóstico y no van más allá
Créeme no llevo dos días en esto y he visto casi de todo y poco prometedor
Si tuviera cerca a alguna persona competente y con experiencia en vag tipo Moncho o alguien similar le llevaría el coche y seguro que daba con ello pero visto lo visto de pocos me puedo fiar
Para que te hagas una idea, caso en servicio oficial Nissan con un xtrail nuevo de paquete empieza a dar problemas, lo dejamos en el taller un mes, vuelve con casi 5000km que vete a saber cómo se los han hecho, sobre todo cuando son nuevos que han de ser tratados incluso mejor y dicen que no han encontrado nada que el coche está bien
Esta es una de muchas, si me pongo a contar no acabo

josecarlos
10/03/2019, 08:50
Bueno, ya que se ha revisado todo y sin resultados tendremos o tienes que mirar las tuberias de la gasolina, si el coche fuera de carburador, te diria que es el chiclé de alta, pero como es de inyección, no te digo mas que revise la presión de la gasolina en la rampa de inyección y tambien los manguitos de llegada y retorno de gasolina, asi como el regulador de presión, aunque este ultimo no creo que tenga que ver.
Un saludo

Si fuera tema de gasolina que se quedara sin ella yo creo que le costaría aranncar, aunque fuera un par de vueltas de motor de arranque hasta que vuelva a tener gasolina en la rampa creo yo pero es que arranca a la primera y sin ningún síntoma de lo que ha pasado
Pregunta que se me ocurre puede ser que se quede la mariposa pegada por suciedad y ahogue el coche? Aunque en ese caso supongo que daría fallo el vcds por mala mezcla no??

whalipe
10/03/2019, 09:14
Si fuera tema de gasolina que se quedara sin ella yo creo que le costaría aranncar, aunque fuera un par de vueltas de motor de arranque hasta que vuelva a tener gasolina en la rampa creo yo pero es que arranca a la primera y sin ningún síntoma de lo que ha pasado
Pregunta que se me ocurre puede ser que se quede la mariposa pegada por suciedad y ahogue el coche? Aunque en ese caso supongo que daría fallo el vcds por mala mezcla no??
El caudal de gasolina que se necesita para un coche en marcha y subiendo una cuesta es mucho mayor que para tenerlo al ralenti, que es como se arranca los coches ahora. Si el flujo de gasolina esta parciamente interrrumpido, en el proceso de para y arrancar, que se echa unos segundos de tiempo, puede ser suficiente para resstablecer el flujo de nuevo (con el contacto dado) para que pueda arrancar sin isar el acelerador.
Un saludo

gusleon
10/03/2019, 16:47
El Corsa de mi mujer hacía algo parecido y era el sensor del cigüeñal

becker
10/03/2019, 18:02
Yo también optaría por el sensor de rpm. Cuando se para arranca sin problema y no marca fallo, tipico de sensor de revoluciones del motor (es lo mismo que sensor de cigueñal).
La lógica es simplemente que deja de medir estando en marcha, esto es, indica revoluciones cero, y midiendo revoluciones cero no se activa chivato de averia, pero si el sensor informa de que el motor está parado la centralita dejará de inyectar y el motor se para de verdad.

Cambia el sensor, es barato, y revisa su cableado, y a ver si vuelve a las andadas...

whalipe
10/03/2019, 20:37
Yo, en eso no puedo estar de acuerdo.
Un saludo

josecarlos
10/03/2019, 20:58
Seguro que ese sensor no canta en el vcds?
Lo pregunto desde la ignorancia
Tengo pendiente de revisar líneas de combustible además de otros muchos contactos de sensores y demás ymiraré esto también
Estoy abierto a cualquier buena idea y está claro que aquí se están planteando muchas soluciones y todas posibles
La verdad que así da gusto
He mirado bastante por la red y hay mucha gente con este tipo de problema
Alguien comento que tras mucho buscar y cambiar encontró el problema en un cable de masa bajo la batería
Cómo veis un único problema, mismos síntomas y muchas posibles soluciones, eso sí me limito a mirar grupo vag
Gracias y seguimos investigando

whalipe
11/03/2019, 07:57
El sensor canta en el VCDS fijo, yo en todas ls averias de ese sensor simpre lo ha puesto el VAGCOM, por eso lo digo. De todas formas, es facil de quitar y mirar si tiene algunas limaduras que hacen que no funcione bien y de paso ver tambien el bobinado.
Un saludo

josecarlos
11/03/2019, 11:22
En un momento libre tengo ahora el elsawin delante mio y en el cuadro de fusibles y relés aparece un relé marcado con el numero 100 y que dice relé de descarga para contacto x, es un relé de 4 patillas pero no acabo de entender que función tiene.
El caso es que he mirado y en el etka hay una sustitución de este relé en el año 2010 por otra referencia distinta, con lo cual o cambiaron de proveedor o el original tenia algun fallo y salio una version mejorada, tipo al 109 en los diesel.
Sabeis por casualidad que función cumple ese rele en concreto? porque no es que haya mucha información por internet de el
Gracias

vdupv
11/03/2019, 11:30
X lo q veo x Google, los diésel usan uno de esos para calentadores.
Pero es un relé normal de patillas anchas para más amperaje, x lo q valen los relés, y el problema q tienes, se pueden ir cambiando.
Alguno puede controlar la bomba de combustible o la centralita.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
11/03/2019, 12:03
Algunos relés, si no todos, si no están bien por dentro, pueden fallar con los cambios de inclinación. Lo he comprobado en el 308 de 2011 que tiene mi padre actualmente

juacon
11/03/2019, 12:09
Habitualmente los relés de contacto se utilizan para varias cosas como por ejemplo corte de corriente en caso de picos de tensión y también para "cortar temporalmente" ciertos circuitos innecesarios a la hora de arrancar. De esta manera ciertos consumidores dejan de recibir corriente y lo que se "ahorra" se le manda al motor de arranque.

mustan
11/03/2019, 17:00
como llevas el tema del golf lo solucionaste?

josecarlos
11/03/2019, 17:16
En ello estoy, mañana le cambió el relé 100 e intentaré limpiar masa debajo de batería y algún contacto a ver qué pasa
Los contactos supongo que lo mejor es algún spray residuo 0 no?
Nunca he hecho esto y espero no liarla parda y que se produzca un corto por ahí
Claro que por esa parte habré cumplido mi promesa de pegarle fuego al coche
En fin, si no me tomo las cosas con humor...
Un saludo a todos

vdupv
11/03/2019, 17:54
Antes de hacer nada desconecta la batería, y si hechas algún químico espera q se seque del todo antes de meter corriente.
Para limpiar contactos lo mejor es lijarlo bien hasta q quede brillante, pero los contactos pequeños es imposible, para eso mejor algún líquido, aunque no va a quedar como el lijado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

nickonck
11/03/2019, 18:13
Ya que tienes vag-com, puedes mirar con el motor el marcha el voltaje que da la batería y el % de carga del alternador? y si tienes un polimetro para comprobarlo también fisicamente mejor aún. Se que has puesto que no tienes problemas de arranque, asi que no creo que sea cosa del alternador. Pero por comprobarlo no pierdes nada

hevic
11/03/2019, 18:51
El limpia contactos bueno, de crc no es conductor, pero no está de más quitar el negativo y esperar 15 min después de aplicarlo para conectar el enchufe al sitio y dar masa de nuevo

Enviado desde mi Xiaomi MI4

jeopardize
11/03/2019, 18:54
El limpia contactos bueno, de crc no es conductor, pero no está de más quitar el nativo y esperar 15 min después de aplicarlo para conectar el enchufe al sitio y dar masa de nuevo

Enviado desde mi Xiaomi MI4

Pero es inflamable!
Doy fe personalmente :black_eye:
Esperar como dices a que se haya evaporado.

josecarlos
11/03/2019, 20:39
No sé si conseguiré solucionar el problema o no, al menos a corto plazo, pero aparecer va a aparecer eso os lo aseguro porque soy muy cabezón con esto y hasta que no lo encuentre no paro, algo parecido me pasó hace un tiempo con el Lancia dedra turbo que tengo y hasta que no di con la causa no pare
Lo que si os aseguro es que más agradecido a todos vosotros no puedo estar, hay pocos sitios con tanta colaboración como este foro eso seguro.
Un abrazo a todos y un millón de gracias, seguiré comentando progresos por si alguien tiene un problema similar

vdupv
12/03/2019, 08:47
No sé si conseguiré solucionar el problema o no, al menos a corto plazo, pero aparecer va a aparecer eso os lo aseguro porque soy muy cabezón con esto y hasta que no lo encuentre no paro, algo parecido me pasó hace un tiempo con el Lancia dedra turbo que tengo y hasta que no di con la causa no pare
Lo que si os aseguro es que más agradecido a todos vosotros no puedo estar, hay pocos sitios con tanta colaboración como este foro eso seguro.
Un abrazo a todos y un millón de gracias, seguiré comentando progresos por si alguien tiene un problema similarPoca gente agradece tanto la ayuda.
Espero q lo encuentres

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

josecarlos
12/03/2019, 11:32
Poca gente agradece tanto la ayuda.
Espero q lo encuentres

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gracias, yo tambien espero encontrarla
En cuanto a dar las gracias es lo menos que uno puede hacer cuando recibe ayuda de otra persona desinteresadamente como es el caso, que todos os estais molestando a entrar en mi post e intentar darme ideas, todas buenas a mi parecer para ayudarme, cuando podrías estar haciendo otra cosa.
Lamentablemente eso parece que hoy día no se lleva y uno espera respuestas sin mas porque es la obligación, cuando la función de los foros, como yo al menos la entiendo es la de ayudar y ser ayudado, lamentablemente yo soy mas bien ayudado en este foro porque de vag poco controlo, y eso que es mi segundo coche del grupo, el primero fue un ibiza del 97, de Fiat/Lancia, sobre todo de los antiguos si que se bastante, y ahí si que puedo ayudar.
Una vez mas, y aunque sea repetitivo, UN MILLON DE GRACIAS A TODOS

josecarlos
12/03/2019, 16:01
Después de mucho pensar y mirar he llegado a una conclusión pero quiero vuestras opiniones
Creo que tengo un problema de encendido, por qué digo esto, pues porque hace unos meses el coche dio ese problema pero la diferencia es que iba por la autopista en bajada a 120, lo que hice fue bajar una velocidad, el coche pego un tirón y volvió a la marcha sin más, hacer esto subiendo salvo que vayas rápido es más difícil
Ahora mi conclusión, si en aquel momento el coche volvió a funcionar fue porque la bomba y los inyectores seguían metiendo gasolina a los cilindros y por la propia compresión de la gasolina el motor volvió a arrancar, parto de que tengo un problema de encendido puntual, y como la llave de posición estaba con el contacto puesto pues volvió la electricidad.
Ahora tras el vcds descartó bujías,son nuevas, cables, comprobados y ok y bobina ya que no da misfire, me inclino a pensar en algo que corta solo encendido como si el coche llevará cortacorrientes
Os parece a acertada mi postura?
Y una pregunta, como se alimenta la centralita? Lleva algún cable de corriente específico para ella? Aquí sí que no he podido mirar todavía
Gracias
Tras todo esto me pregunto puede ser el módulo de arranque que va en la columna de la dirección??

teodoro
12/03/2019, 17:02
Si no son caros los cables de bujías, cambialos.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

vdupv
12/03/2019, 18:03
Puede ser el switch de arranque perfectamente, hace poco se ha hablado x aquí, vale poco y se han dado varios casos, y se cambia bien.
Lo q dices q arranca x compresión de gasolina no es así, x compresión no arranca, te arranca x la inercia del coche q arrastra como si fuera el motor de arranque.
Si te corta gasolina, y no pisas el embrague todo sigue girando igual q si levantas el pie del acelerador.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

josecarlos
12/03/2019, 19:12
Puede ser el switch de arranque perfectamente, hace poco se ha hablado x aquí, vale poco y se han dado varios casos, y se cambia bien.
Lo q dices q arranca x compresión de gasolina no es así, x compresión no arranca, te arranca x la inercia del coche q arrastra como si fuera el motor de arranque.
Si te corta gasolina, y no pisas el embrague todo sigue girando igual q si levantas el pie del acelerador.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gracias por la aclaración, yo creo que tiene todas las papeletas el switch después de haber mirado todo lo que he mirado.
Además encontré una información de magnético marelli que dice que pueden dar problemas en el grupo vag en los coche con inyección marelli como el mío
Gracias y ya comento novedades

hevic
12/03/2019, 22:27
Busca un post mío reciente, me ha pasado hace muy poco y puse fotos

josecarlos
13/03/2019, 14:07
Gracias lo buscaré para tener idea de cómo hacerlo
Si el problema estuviera en la propia centralita está daría fallo en el vcds? Quiero decir, se que cualquier sensor mal canta porque queda grabado en la ECU, pero si está está mal también daría código de error?
Ayer vi un post no recuerdo dónde de alguien con un problema muy similar al mío pero en un diesel, se le paraba en algunos lugares específicos, algo parecido a mi caso,también vag y no era el switch ya que lo cambio sino la centralita solo que el no tenía vcds para comprobarla, algo dijo de una actualización de software.pero supongo que mi coche siempre con mantenimiento en concesionario VW tendrá la última versión
Gracias

hitman2k
17/03/2019, 09:03
Te entiendo perfectamente con el tema de los servicios oficiales... No vale que sea servicio oficial, vale que dentro trabajen buenos profesionales.
Antiguamente encontré un taller cerca de donde yo vivía, en el que el chaval parecía el de gas monkey... y era una gozada... Que pocos hay así

josecarlos
18/03/2019, 15:24
Ese es el tema, encontrar a alguien que sepa trabajar bien

hitman2k
07/04/2019, 10:25
Ese es el tema, encontrar a alguien que sepa trabajar bienLograste arreglarlo??

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk