PDA

Ver la Versión Completa : Seat Leon II no arranca (vag com muestra varios fallos)



bcm43xx
07/07/2009, 11:39
Hola, os voy a contar el problema que tiene un compañero con su coche, es un Seat leon II BKC. En principio parece un problema de la centralita del motor, a ver si nos podéis echar una mano.

El caso es que a veces al coche se le da por no arrancar (falla más veces que arranca).
El motor de arranque gira, pero el coche no enciende. Ya se ha comprobado la chapaleta de apagado y funciona correctamente, se cierra y se abre, se han comprobado fusibles y todo ok, se ha comprobado que llegue alimentación a la centralita del motor y todo ok.
Lo único anormal que se puede ver a simple vista es, al poner el contacto no se enciende la luz de los calentadores en el cuadro y no suena la bomba de combustible, en este caso el coche no arranca. Hay veces que al poner el contacto si enciende la luz de los calentadores durante 1 segundo más o menos y se escucha funcionar la bomba de combustible, en este caso el coche arranca.
Decir que una vez que el coche está encendido y vas andando no se apaga, el problema solo se produce en el momento de arrancarlo.

Le he dicho que le pase el vag-com y me ha dicho por telefono que salen los siguientes errores:

Address 08: Auto HVAC
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
004 - No Signal/Communication

Address 03: ABS Brakes
01316 - ABS Control Module
004 - No Signal/Communication
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication

Address 17: Instruments
00003 - Control Module
014 - Defective
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication

En la centralita del motor no sale ningún fallo, pero en el autoscan sale
01-Engine -- Status: Cannot be reached
Aunque se borren estos fallos vuelven a aparecer.

Otra cosa que me tiene mosca es el fallo que sale en el clima referente al cuadro de instrumentos, y los que salen en el propio cuadro, parece como si el cuadro estuviera mal.

Muchas gracias por leer este ladrillo que me acaba de salir.
Un saludo!

SDi
07/07/2009, 12:20
Cambiando el cuadro ya arranca, el problema está en el inmo que está en el cuadro.

GabyCR
07/07/2009, 12:42
yo creo que mas bien que hay algún problema en la gateway, porque si te fijas no llega a muchas UC´s. Es psoible que esté suelto el conector?????

GabyCR
07/07/2009, 12:44
Lo de la luz de calentadores ahora que leo mas detenidamente es casi seguro por problemas de la centralita motor. Me ha pasado que haciendo alguna repro, no haga contacto alguna patilla y ya no arranca el coche y encima no se enciende la luz de los calentadores

bcm43xx
07/07/2009, 12:57
Gracias por vuestras respuestas


Cambiando el cuadro ya arranca, el problema está en el inmo que está en el cuadro.
No creo que sea del inmo, porque sino arrancaría y se apagaría, además no aparece ningún fallo relativo al inmo.



yo creo que mas bien que hay algún problema en la gateway, porque si te fijas no llega a muchas UC´s. Es psoible que esté suelto el conector?????

Lo de la luz de calentadores ahora que leo mas detenidamente es casi seguro por problemas de la centralita motor. Me ha pasado que haciendo alguna repro, no haga contacto alguna patilla y ya no arranca el coche y encima no se enciende la luz de los calentadores



En el autoscan solo he puesto las centralitas que muestran error, no lo he puesto completo porque no lo tengo, me dio los datos por teléfono.
Yo también me decanto por problemas en la centralita del motor. Una cosa que se me ha olvidado comentar antes es que cuando falla, no es posible entrar en la centralita del motor con vag-com, en cambio cuando no falla se puede entrar sin problemas.

GabyCR
07/07/2009, 13:01
Pues no le des mas vueltas, es por problema de la centralita. Ahora hay que ver si esta jodida o esalgún problema de alimentación que no lo creo

SDi
07/07/2009, 13:11
Pues no le des mas vueltas, es por problema de la centralita. Ahora hay que ver si esta jodida o esalgún problema de alimentación que no lo creo
Pues parece serlo, me he colado con lo del inmo :redface:

bcm43xx
07/07/2009, 17:24
Entonces tendrá que cambiar la centralita, como sospechábamos.

Estuve mirando el procedimiento en la wiki de ross-tech, [Only registered and activated users can see links] y he visto que se necesita el pin de la ECU del coche para hacer el cambio, si la que montamos es nueva, o necesitamos los pin de las 2 centralitas si la que montamos es usada.

La duda ahora es, ¿el pin de la ECU es el mismo que se obtiene con el commander al leer el inmo en el cuadro?

¿Podremos hacer el cambio nosostros usando vag-com o tendrá que llevar el coche a la seta?

Un saludo!

GabyCR
07/07/2009, 17:32
En principio podrás hacerlo

darkalfon
07/07/2009, 17:39
La duda ahora es, ¿el pin de la ECU es el mismo que se obtiene con el commander al leer el inmo en el cuadro?


Un saludo!

Buena pregunta, yo tambien estaria interesado en saberla, algun entendido?

m0nch0
07/07/2009, 23:57
antes de comprar nada dinos si ese coche tiene montado una radio o parrot no original o algo que lleve cables a un conector de una centralita (la radio de serie es tambien una centralita).

Por lo que parece algo interfiere en la señal de comunicacion entre centralitas y si la del motor estuviera mal solo daria fallo de esa.

Una forma socorrida de eliminar electricidad estatica del coche es uniendo los cables que salen de la bateria entre si , pero sin que toquen los bornes de la misma. Esto provoca una descarga de toda energia acumulada y suele funcionar. Recuerda, esto se hace sin tener lo cables conectados a la bateria.

GabyCR
08/07/2009, 00:04
A un conocido mío le pasó una vez que no le arrancaba el coche y no saban con la avería. Pues bien, después de desmontar el cuadro, clausor, gateway para ver de donde provenía el fallo, se encontraron una moneda de 20 centimos. Pues esa moneda era l aqu ehacía interferencias y no dejaba arrancar el coche

bcm43xx
08/07/2009, 23:40
antes de comprar nada dinos si ese coche tiene montado una radio o parrot no original o algo que lleve cables a un conector de una centralita (la radio de serie es tambien una centralita).

Por lo que parece algo interfiere en la señal de comunicacion entre centralitas y si la del motor estuviera mal solo daria fallo de esa.

Una forma socorrida de eliminar electricidad estatica del coche es uniendo los cables que salen de la bateria entre si , pero sin que toquen los bornes de la misma. Esto provoca una descarga de toda energia acumulada y suele funcionar. Recuerda, esto se hace sin tener lo cables conectados a la bateria.

Gracias por tu ayuda m0nch0. Esta tarde estuvimos mirando el coche, tiene la radio de origen, y no tiene ningún manos libres ni nada que no viniera de serie con el coche.

Hemos echo lo de la electricidad estática, y a continuación borramos los fallos con vag-com. Pues bien, se borran todos los fallos menos el del cuadro,

Address 17: Instruments
00003 - Control Module
014 - Defective

Éste es imposible de borrar, los demás no aparecen hasta que se produce de nuevo el fallo; es decir, con la memoria de averías borrada, si tratamos de arrancar el coche y enciende, entonces no aparece ningún fallo nuevo, solo queda el del cuadro, en cambio si tratamos de arrancar el coche y al poner el contacto no se enciende la luz de los calentadores, vuelven a aparecer todos los fallos como antes excepto el del clima.

Address 03: ABS Brakes
01316 - ABS Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent

Address 17: Instruments
00003 - Control Module
014 - Defective
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent

¿Puede que sea el cuadro el que está mal y nos esté tocando las narices y provocando el resto de fallos, o no tendrá que ver con el problema de arranque del coche?

GabyCR, el caso de tu conocido también es bastante extraño, parece mentira que una moneda pueda provocar estas cosas. Le diré que busque entre el cableado, a ver si ve algo fuera de lo normal.


Un saludo, y muchas gracias por vuestra ayuda.

GabyCR
09/07/2009, 00:10
Tengo un cuadro por aquí con LOGIN por si quieres cambiarlo y hacer la prueba. tiene FIS???

pas-pas
09/07/2009, 00:40
Eso de MODULE DEFECTIVE suena fatal.

A mí en otro módulo me dio ese error y al final hubo que hacer cambio de centralita porque se había jodido. Espero que no le pase lo mismo al cuadro del León.

GabyCR
09/07/2009, 06:55
Si, la verdad es que si.

Habeís intentado modificarle el soft o algo al cuadro????

bcm43xx
09/07/2009, 10:40
Muchas gracias por tu ofrecimiento GabyCR, de momento seguiremos haciendo pruebas, a ver si damos con el fallo, y si al final tenemos que probar con otro cuadro ya hablo contigo. Lo del FIS no estoy seguro, pero creo que tiene solo medio FIS.




Habeís intentado modificarle el soft o algo al cuadro????

No, no hemos tratado de hacerle nada al cuadro, solo leer la memoria de averías.

Como ha dicho pas-pas, a mi tambien me suena fatal lo de module defective. Ya veremos si al final es necesario cambiar el cuadro.

moc
11/07/2009, 09:40
si el leon es inferior al año 2008 si podras cambiarla tu, pero si es de 2008 en adelante tendras que hacerlo en Seat. Por que el inmo hay que casarlo on line.

bcm43xx
11/07/2009, 10:44
si el leon es inferior al año 2008 si podras cambiarla tu, pero si es de 2008 en adelante tendras que hacerlo en Seat. Por que el inmo hay que casarlo on line.

El coche es de finales del 2005. En caso de encontrar una centralita igual en un desguace, ¿hay forma de obtener su login para casarla o solamente se puede sacar el login a partir del cuadro?

GabyCR
11/07/2009, 11:21
Tampién se puede sacar leyendo el inmobilidador de la propia centralita. Lo que creo que hay que desoldar.

bcm43xx
12/07/2009, 13:41
Ayer por la tarde estuvimos dándole más vueltas al coche. Todo parece apuntar a la centralita del motor, que cada vez va a peor. Ahora ya es más difícil hacerlo arrancar, (1 vez de cada 10 intentos, más o menos) y una vez que arranca ahora se le da por hacer cosas raras, por ejemplo, una vez está funcionando a ralentí perfectamente, cuando le viene en gana varía el régimen de ralentí y se queda a unas 800 rpm. También ha ocurrido un par de veces, que después de un tiempo funcionando a ralentí se para sin más, y alguna que otra vez más no se ha parado pero ha echo el amago y a continuación da un acelerón.
Hemos pasado vag-com otra vez y se muestran los fallos de siempre, no aparece ninguno que indique el motivo de la parada del motor.

Para no complicarnos mucho vamos a intentar encontrar un leon en un desguace y pillar la centralita del motor y el cuadro, para sacar el login a partir de este. De todas formas seguro que le cuesta bastante menos comprar la centralita+cuadro en el desguace que comprar una centralita nueva en la seta.

GabyCR
12/07/2009, 14:53
Seguro no, seguríííííiííííísimo

Jepe75
31/07/2009, 13:01
Hola BCM43XX, a mi me esta ocurriendo lo mismo en un LeonI 4 Tdi 150cv 2003, me estoy volviendo loco para arrancarlo. Se me queda la luz del ESP encendida y no lo puedo arrancar ni entrar en la Ecu motor. Me da los mismos fallos que a ti.
Como lo has solucionado?

bcm43xx
15/09/2009, 10:26
Bueno, al final se ha solucionado el problema. Disculpad que no haya puesto antes la soluci´´on. Finalmente, no hemos sido capaces de encontrar una centralita de desguace y como el dueño ten´´ia prisa en arreglarlo decidio llevarlo a la seat para que le colocaran una centralita nueva. La sorpresa ha sido que, segun los de la seat, no eran capaces de casar la centralita nueva porque no tenian comunicacion con el cuadro (ya me parecia que lo de DEFECTIVE no podia indicar nada bueno). Al final, le han cambiado el cuadro y centralita del motor, y asunto arreglado.

Saludos!

gibsoniano
15/07/2010, 23:51
Buenas noches, no se si este es el lugar donde debo poner mi pregunta, si no es así pido disculpas, tengo un VW Golf 1.8 GL (Mexico), Hace cosa de un mes empezo a levantar presion el circuito de agua, el problema era que se habia roto el diafragma de la "torta" del GNC y mandaba 200 bar al circuito, a todo esto ya había compardo la bomba de agua asi que se la cambie, anulé el GNC y lo venía usando a nafta sin problemas.
Lo llevé al chapista ya que lo agarro el granizo y quedo como colador, lo saque del taller un viernes a la tarde, el domingo siguiente venía andando y sentía olor a nafta cruda, como si no estuviera quemando bien, el lunes a la noche empezo a fallar mal, como si estuviera andando en tres cilindros (o dos) no se, llegue a casa, le movi un diente a la distribución, lo avancé un poco moviendo el distribuidor y sali a probarlo, parecia un misil, el martes a la mañana empezo a fallar de nuevo, como que rebotaban las revoluciones al regular, nuevamente llegue a casa pero esta vez como si estuviera andando en un cilindro, desde ahi no encendió más.
Tiene bujias, cables de bujía, tapa de distribuidor y rotor nuevos, probe la bobina de alta en otro golf y anda bien, puse a punto el motor respetando la marca del cigueñal con la flecha y la marca OT del arbol de leva con la flecha OT del cobertor y el distribuidor apuntando a la bujia 1, probe la entrada de nafta y la bomba tira bien, me conecté con el VAG-COM y me muestra lo siguiente:
Chassis Type: 1H - VW G/J/V Mk3
Scan: 01,02,03,08,15,25,56
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine
Controller: 037 906 021 A
Component: DIGIFANT 1.82 1883
No fault code found.
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------
Skipping Address 15-Airbags
End -----------------------------------------------------------------------------------------
Sinceramnte ya no se que mas revisar, si me pueden dar una mano se lo agradecería mucho.
Desde ya muchas gracias y disculpen lo extenso del mensaje

hfh
20/05/2012, 00:07
Hola buenas, referente al problema que indicas que si no se enciende el teestigo de los calentadores no arranca el coche, me pasa exactamente igual, si se enciende el testigo de los calentadores, se oye un ruidicito, que como comentas tu seguro que es la bomba de la gasofa, entonces si que arranca. Lo he llevado a un taller, y en principio haciendo pruebas llego a la conclusion que podia ser la centralita de motor, ECU, me dijo que la podia lleva a reparar a un sitio de confianza, la esmonto la llevo y la estuvieron probando, despues de 1 semana, y de haber visitado 3 sitios la centralita, parece estar todo OK, solamente le dio un fallo al primer sitio que la llevo, pero que no le volvio a salir, la verdad es que no se que hacer, el lunes dice que seguira haciendo pruebas a ver si da con el fallo, espero que no sea el cuadro pq seguro que es carisimo, no??
Gracias y un saludo !

matrix2
20/05/2012, 08:01
Bueno, al final se ha solucionado el problema. Disculpad que no haya puesto antes la soluci´´on. Finalmente, no hemos sido capaces de encontrar una centralita de desguace y como el dueño ten´´ia prisa en arreglarlo decidio llevarlo a la seat para que le colocaran una centralita nueva. La sorpresa ha sido que, segun los de la seat, no eran capaces de casar la centralita nueva porque no tenian comunicacion con el cuadro (ya me parecia que lo de DEFECTIVE no podia indicar nada bueno). Al final, le han cambiado el cuadro y centralita del motor, y asunto arreglado.
Saludos!
Podrias decir por cuanto le ha salido ese arreglo en total las dos centralitas con la mano de obra? un saludo.

hfh
21/05/2012, 20:10
Bien, despues de tanto remirar el mecanico, decide volver a llevar la centralitra a un sitio en Alicante que me la van a mirar a fondo. Si hay algo me lo arreglan y con garantia de por vida, sino hay nada o no ve nada, me la devuelve y la llevare a la seta.

Me gustaria saber a mi tambien, cuanto costo la centralita y el cuadro ( supongo que cuadro se refiere al inmovilizador ) no ??? y la mano de obra, gracias !!

bcm43xx
22/05/2012, 17:56
Podrias decir por cuanto le ha salido ese arreglo en total las dos centralitas con la mano de obra? un saludo.

Pues la verdad es que no lo recuerdo, pero muy barato no le ha salido. Para tener una idea podeis mirar en etka cuanto cuestan las piezas (yo no lo tengo instalado ahora mismo). El cuadro se lo han puesto de intercambio.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk


Bien, despues de tanto remirar el mecanico, decide volver a llevar la centralitra a un sitio en Alicante que me la van a mirar a fondo. Si hay algo me lo arreglan y con garantia de por vida, sino hay nada o no ve nada, me la devuelve y la llevare a la seta.

Me gustaria saber a mi tambien, cuanto costo la centralita y el cuadro ( supongo que cuadro se refiere al inmovilizador ) no ??? y la mano de obra, gracias !!

Aunque la culpa era del immo, con cuadro me refiero a eso, al cuadro (en este coche el immo va dentro de el y si falla hay que cambiar el cuadro).
De todas formas, sale más barato un cuadro nuevo que la centralita del motor.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

ignagon
25/06/2013, 06:56
Saludos, tengo el mismo fallo que este que se trata en este post, mi coche es un LEON II BKD; cuando paso el WAG-COM me da estos errores (pongo solo los modulos que fallan):

Sunday,23,June,2013,19:23:16:32264
VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401
-----------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Address 02: Auto Trans Labels: 02E-300-0xx.lbl
Control Module Part Number: 02E 300 042 T HW: 02E 927 770 AE
Component and/or Version: GSG DSG 070 1104
Software Coding: 0000020
Work Shop Code: WSC 06441 785 00200
VCID: 244DF249E7C0DE9
1 Fault Found:

18258 - Powertrain Data Bus
P1850 - 000 - Missing Message from ECU - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 0
Reset counter: 37
Mileage: 226573 km
Time Indication: 0

Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-23-H.lbl
Control Module Part Number: 3C0 937 049 E HW: 3C0 937 049 E
Component and/or Version: Bordnetz-SG H37 1002
Software Coding: E1880F2F00041000001D00000000000000007F075C
Work Shop Code: WSC 06441 785 00200
Additional Info: 1P0955119A Wischer SE350 012 0403 1P0955559 REGENLICHTSENSORH01 X010
VCID: 2B5F19758A1E111
1 Fault Found:

01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 4
Reset counter: 90
Mileage: 225846 km
Time Indication: 0

Freeze Frame:
ON
Voltage: 12.70 V
ON
ON
OFF
OFF
ON

Sunday,23,June,2013,19:25:48:32264
VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401


Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.lbl
Control Module Part Number: 1K0 907 530 F HW: 1K0 907 951
Component and/or Version: Gateway H10 0120
Software Coding: 3F3F03C0070202
Work Shop Code: WSC 06441 785 00200
VCID: 2A511C7185E4089
1 Fault Found:

01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 3
Reset counter: 90
Mileage: 225846 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 14:07:10
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x-44.clb
Control Module Part Number: 1K1 909 144 J
Component and/or Version: EPS_ZFLS Kl.5 D04 1606
Software Coding:
Work Shop Code: WSC 00000 000 00000
VCID: 32610411AD34409
1 Fault Found:

01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Mileage: 5920 km
Temperature: 32.0°C
Voltage: 12.70 V
Voltage: 12.60 V

Los sintomas que se ven son: Si al dar el contacto no se enciende el indicador de los calentadores el coche no arranca, en la pantallita digital se queda parpadeando las letras que indican en que marcha estas (P R N D S) es automático y tambien queda y tambien se quedan encendidos los indicadores de EPS y SET. Despues de dar y quitar el contacto varias veces se consigue que se encienda el indicador de los calentadores y el coche arranca perfectamente, esto me lo hace con frecuencia si he dejado el coche al sol y esta el habitaculo caliente, por las mañanas temprano nunca me ha fallado.
Perdon por el ladrillo pero ultimamente me he gastado bastate pasta en el coche, ando como loco haber si lo puedo solucionar con el menor gasto posible,