PDA

Ver la Versión Completa : Sonido motor TSI (cadena)



tirikitrauki
09/03/2019, 11:56
Buenos dias,

desde hace pocas fechas tengo un Passat TSI 1.8 160CV de 2008. He grabado el sonido que hace el motor y mi sensación es que la cadena suena demasiado. El video está sacado ya con el coche 2 o 3 minutos después de arrancar. Al principio el ruido de la cadena es mayor e incluso el motor vibra un poco. ¿Lo veis normal o podría estar afectado por el problema del tensor de la cadena de los TSI?

Se agradecen todos los comentarios.

Muchísimas gracias.

[Only registered and activated users can see links]

tirikitrauki
10/03/2019, 08:43
Buenos dias,

desde hace pocas fechas tengo un Passat TSI 1.8 160CV de 2008. He grabado el sonido que hace el motor y mi sensación es que la cadena suena demasiado. El video está sacado ya con el coche 2 o 3 minutos después de arrancar. Al principio el ruido de la cadena es mayor e incluso el motor vibra un poco. ¿Lo veis normal o podría estar afectado por el problema del tensor de la cadena de los TSI?

Se agradecen todos los comentarios.

Muchísimas gracias.

[Only registered and activated users can see links]

¿Nadie con un TSI?

jmageitos
10/03/2019, 10:48
En temas de ruidos en la distribución no te demores y llévaselo a un profesional.
Hay que tener un oído muy fino para asegurar de donde viene escuchando un video.
Un saludo

tirikitrauki
10/03/2019, 21:38
Gracias por la respuesta. Nunca he tenido un coche con cadena. ¿Asumo que ese sonido no es normal entonces? Saludos y gracias.

neteiris
11/03/2019, 07:11
Buenas, tengo ese mismo motor y le abri la distribución a los 120k para echarle un vistazo. Todo estaba perfecto pero ya que lo tenía abierto decidí cambiar cadena, empujador.... Nunca he tenido ruidos en distribución... Que le echen un vistazo, solo te toca cambiar el aceite.

tirikitrauki
11/03/2019, 11:24
Buenas, tengo ese mismo motor y le abri la distribución a los 120k para echarle un vistazo. Todo estaba perfecto pero ya que lo tenía abierto decidí cambiar cadena, empujador.... Nunca he tenido ruidos en distribución... Que le echen un vistazo, solo te toca cambiar el aceite.

Muchas gracias. He leido cada película de terror en Internet que me pone nervioso. Yo no oigo el famoso ruido de 1 o 2 segundos al arrancar, pero si me parecia que se oye demasiado la cadena al hacer su movimiento sobre todo al principio.

Por si al final me decido a hacer el cambio, ¿no tendrás las referencias de las piezas? ¿Que cambiaste, tensor, correa y patines?

Muchísimas gracias de nuevo.

neteiris
11/03/2019, 17:08
Muchas gracias. He leido cada película de terror en Internet que me pone nervioso. Yo no oigo el famoso ruido de 1 o 2 segundos al arrancar, pero si me parecia que se oye demasiado la cadena al hacer su movimiento sobre todo al principio.

Por si al final me decido a hacer el cambio, ¿no tendrás las referencias de las piezas? ¿Que cambiaste, tensor, correa y patines?

Muchísimas gracias de nuevo.

Tu motor no está afectado por el famoso fallo de los TSI. Tu motor es un BZB.

Si, cambie todo pero no tengo las referncias y posiblemente tengan ya sustituto. Creo que VW vende un kit completo. Ve con tu número de bastidor a la VW y que te digan.

tirikitrauki
11/03/2019, 17:18
Muchas gracias de nuevo. Buena noticia. Yo pensaba que hasta 2012 o 2013 estaban afectados todos los TSI. Me quedo mas tranquilo, pero lo llevaré de todas formas a que le miren esa pequeña vibración al arrancar en frío.
Un saludo.