PDA

Ver la Versión Completa : Audi A3 DPF



Whitsnak
12/03/2019, 11:15
Buenos días.

A falta de ir a recogerlo, pago etc, seguramente mi pareja vaya a adquirir un Audi A3 2.0 150 cv del año 2013. Si si, un CR con DPF, ese gran enemigo totalmente desconocido.

He mirado productos que la gente dicen ser milagrosos, que se le echa al deposito y limpia el DPF. En principio soy un poco escéptico y casi siempre soy de ''si va bien no lo toques''.

Abro post para buscar recomendaciones de algún producto que limpie el DPF a modo preventivo, o es mejor darle caña de vez en cuando?

El coche tiene 110.000 km

jeopardize
12/03/2019, 13:20
Chico! He seguido la odisea desde el primer minuto y ya veo que el criterio de elección lo lleva ella y basado en bases estocásticas. :p

Yo no compraría ese coche: si no le da zapatilla y hace recorridos cortos, problemas seguros. En cuanto al "crecepelo" para el DPF, he leído mucha literatura, pero yo si tuviera que hacer algo sería una limpieza, nunca líquidos milagrosos. Piensa que el "quemado" del dpf se inicia entre 600 y 800º; si no lleva urea que actúa como catalizador, lo más recomendable es autopista y en cuarta.
No sé si te he liado más... pero desde el principio del otro hilo tenía claro que hubiera recomendado gasolina.
Saludos

Teo
12/03/2019, 15:37
Comento lo que me dijeron los mecánicos de la SEAT para mi Altea 1.6 también con DPF para su correcto mantenimiento y evitar problemas lo más posible.

Cada 200 km. de recorridos cortos hacer unos 60-70 kms. a una velocidad y marcha que nos asegure que el motor se mantiene por encima de 2500 rpm durante al menos 30 minutos.

Me comentaron que ellos prefieren curarse en salud y exagerar un poquito el cuidado.


Y mirando por la red pues esto es lo que se encuentra en revistas especializadas del motor:


Cómo puedo regenerar el filtro de partículas diésel - Autofácil ([Only registered and activated users can see links])

Todo lo que debes saber sobre el filtro de partículas - Autofácil ([Only registered and activated users can see links])


Particularmente, y es mi opinión particular, no me volvería a comprar un coche con DPF.

Hay ya en el mercado muchos modelos en los que la diferencia de consumo entre gasolina y gasoil es cada vez más pequeña.

Y teniendo en cuenta que ambos combustibles tendrán precios similares más pronto que tarde. Pasando de diesel.

Y no olvidemos que ahora son el hombre del saco y son muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyy malos (ironic mod) :mrgreen:

Mon68
12/03/2019, 16:51
Buenos días.

A falta de ir a recogerlo, pago etc, seguramente mi pareja vaya a adquirir un Audi A3 2.0 150 cv del año 2013. Si si, un CR con DPF, ese gran enemigo totalmente desconocido.

He mirado productos que la gente dicen ser milagrosos, que se le echa al deposito y limpia el DPF. En principio soy un poco escéptico y casi siempre soy de ''si va bien no lo toques''.

Abro post para buscar recomendaciones de algún producto que limpie el DPF a modo preventivo, o es mejor darle caña de vez en cuando?

El coche tiene 110.000 km

Hablan muy bien del Xenum in and out Pero barato no lo es...Quizás, como el coche es recién comprado, le haría un tratamiento a modo de saber, que empiezas con el en buen estado

zx10
12/03/2019, 23:06
los únicos que he visto que funcionan son los de tunap

cpsl
15/03/2019, 00:27
10 años con dpf y ningún problema y muy muy muy pocas regeneraciones, las puedo contar con una mano...muy muy muy poca ciudad...y no se si importa pero siempre gasoil caro...

vdupv
15/03/2019, 01:39
10 años con dpf y ningún problema y muy muy muy pocas regeneraciones, las puedo contar con una mano...muy muy muy poca ciudad...y no se si importa pero siempre gasoil caro...Si haces poca ciudad, la mayoría de las regeneraciones te las ha e y no te enteras, luego alguna temporada coincide q notas varias seguidas xq coincide q la está haciendo cuando paras.
Yo llevo más de un año sin darme cuenta de ninguna, pero no quiere decir q no las haga.
Aparte de esto, el uso q le doy al coche últimamente es todo ciudad, y la mayoría de los trayectos cortos, ciudad, y muchas veces no llega a calentar, y cero problemas.
Tiene 10 años y no llega a 120.000...
Toco madera de momento....
Es 2.0 TDI cr cbab

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Whitsnak
15/03/2019, 06:58
Mil gracias por las respuestas.

Pues si vosotros ni os enterais mi novia aun menos.

Mi padre tiene una fiat ducato camper y hasta ahora no se ha enterado de la regeneracion, segun él que no hace regeneracion…

Parece que ya no es lo que era (epoca de los primeros PD con DPF que cascaban mucho).

Creo que voy a dejar de preocuparme. Que disfrute del coche, si hay problemas pues se arregla o se vacia.

teodoro
15/03/2019, 08:48
Eso, es, si surgen problemas, solución y punto.
Al lado de casa han puesto un taller de limpieza tienen una máquina de esas de limpieza del sistema de inyección, catalizador etc, me pare por curiosidad y el precio es de 180€.
Saludos



Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

dalomar
15/03/2019, 11:13
La regeneraciones aunque no te enteres las realiza, por lo menos el mio, hay veces que le toca cuando estoy en ciudad y si me entero por la subida del ralentí y si paras el electroventilador a tope.
Este seguimiento le hice para ver cada cuanto regeneraba el mio:


He estado haciendo un seguimiento de las regeneraciones del DPF con un dongle Wifi y la App iCan, el 80% de mis recorridos son autovía, estos son los periodos de regeneración en 3 semanas:
123830
124630
124930
125570
126330
126900
127340
128070

Actualmente tengo 200.000 Kms. y de momento nunca he tenido ningún problema, ni se me ha encendido el testigo de regeneración.

Teo
15/03/2019, 14:16
Pues os cuento el historial de mi culón porque creo que es el que mejor representa lo que aguanta un filtro DPF.

Mi culón es de diciembre de 2010.

Lo compré diesel porque por mi futuro trabajo iba a recorrer unos 80-100 km. al día... peeeeeeero... lo que tiene la vida, el trabajo no salió... y me encontré con un diesel para hacer principalmente recorridos cortos en ciudad ya fuera por trabajo o por otros asuntos.

Tiene actualmente 48500 km. de los cuales un 70 % han sido en ciudad y casi siempre trayectos cortos por motivos laborales. A mi trabajo hay 6,5 kilómetros y cuando trabajo pues esa esla distancia que recorre el coche a la ida y a la vuelta... vamos que salvo en contadas ocasiones la aguja del aceite nunca alcanza los 90ºC y cuando los alcanza dudo mucho que el motor esté a la temperatura optima de funcionamiento.

Eso si, mi coche siempre duerme en garaje salvo cuando trabajo que duerme en garaje abierto bajo techado.


Desde que lo compré y hasta hace un par de años cada vez que rellenaba el depósito y siguiendo el consejo del jefe de taller del conce SEAT donde compré mi culón: cada 400 kilómetros para así siempre rellenar a medio depósito y evitar que la posibles impurezas del combustible depositadas en el fondo puedan ocasionar problemas, le hacía un recorrido de 70 km. por autovía entre ida y vuelta en cuarta, a 120 km/h y 300 rpm.

A los 5 años, estuve como 2-3 depósitos sin hacer esos recorridos y la víspera de un viaje de 1200 kms. entre ida y vuelta y cuando entraba en el garaje de mi casa regresando del trabajo salto el testigo del DPF. Lo arranque para hace el viaje a las 8-10 horas y ya no se iluminó, hice el viaje y hasta hoy nunca jamás se ha vuelto a encender el testigo del DPF.



Posteriormente, hablando con varios mecánicos, dado el historial de recorridos cortos de mi coche y su edad... pues me recomendaron hacer el recorrido de 70-80 kms. por autovía en 4ª, 120 km/h y 3000 rpm cada 200 km.

Es decir:

- hago recorrido y lleno el depósito.
- a los 200 kilómetros hago recorrido y vuelvo a llenar el depósito.
- etc.


Y de momento cero problemas con el DPF.


Y vaya chapa que os metido :callado:

Pero si a alguien le puede servir mi experiencia ahí queda.

:ok: