PDA

Ver la Versión Completa : estoy hecho un lio con con este relé



juanmimi
21/03/2019, 19:05
hola estoy hecho un lió con este relé es el fantástico que controla los electro ventiladores para el clima ( 1j0 919 506 K ) . cuando pongo el clima sale aire frío
durante unos instantes asta que coge bastante presión y se desconecta el compresor . la avería que veo es que los electros no arrancan cuando pongo el clima. navegando por la red he encontrado un vídeo y en ese mismo vídeo el esquema eléctrico de este relé .
[Only registered and activated users can see links]

dice pin 10 cable negro morado , pero mi cable es negro verde , dice que va con corriente con un fusible de 7,5 amps .
bien he revisado todos los fusible incluidos los de la batería . este pin en el bora viene con masa y ahí ya me pierdo.
si tuviese un corto estaría el fusible fundido cosa que están bien , ya no se si esta bien con masa o debe llevar corriente .
por favor podéis iluminarme gracias

juanmimi
21/03/2019, 19:25
coloco la url del video completo por si sirve de ayuda
VENTILADORES JETTA 2.0 DIAGRAMA Y SOLUCION A FALLA - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
21/03/2019, 22:37
Ese es para un Jetta motor 2.0 seguramente BKD o BKP. Electronica absolutamente distinta al tuyo.

En primera instancia debes pasar autoscan. Si no registra ninguna averia entonces apunta a problema mecanico (no electrico) tal vez escobillas para cambiar.

vdupv
21/03/2019, 23:41
Ese es para un Jetta motor 2.0 seguramente BKD o BKP. Electronica absolutamente distinta al tuyo.

En primera instancia debes pasar autoscan. Si no registra ninguna averia entonces apunta a problema mecanico (no electrico) tal vez escobillas para cambiar.Además el tema de las escobillas es una avería q se ha visto bastante

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

juanmimi
11/05/2019, 19:24
pues ya esta solucionado el problema de los electro , después de leer mucho , mirar en elsawin instalación eléctrica , pude aislar la avería a los electros ventiladores , los desmonte probé y estaban quemadas las primeras velocidades de los dos electro , los he comprado nuevos de la marca tompran haber que tal salen , la faena ahora que me funciona los electros se me pierde el embrague del compresor iré al desguace haber si localizo uno que me valga