PDA

Ver la Versión Completa : Implausible Message from Steering Column Controller (Gracias)



Mon68
22/03/2019, 08:36
Esto de pasarle el VAGCOM, me recuerda a la gente que dice que no va al médico, por que si van , siempre le encuentran algo... :cry: .. Y dicho y hecho ...



El coche (1.9 TDI BKC) va perfectamente a sus 156.000 kms (muy mimado y cuídado) . Pero ayer me dio por pasarle el Vagcom . Y me apareció:


Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKC.lbl

1 Fault Found:18104 - Powertrain Data Bus
P1696 - 000 - Implausible Message from Steering Column Controller - Intermittent
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 2.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 12.01 V

Googleando, dicen que puede ser un fallo intermitente con el control de velocidad, pero yo no he notado nada de nada. Como digo el coche va perfecto.

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
22/03/2019, 09:22
Eso tiene pinta de haber sido algo anómalo nada más al darle contacto habrá recibido una tensión inferior al hacer el check dando el error. Como puedes ver ha ocurrido a las rpm 0, a la velocidad 0, etc. Es como si no hubiera recibido en el momento la comunicación dando error.

Yo ni me preocupaba salvo si notas algo en el control crucero y/o dirección.

petrolo
22/03/2019, 09:33
Puede ser desde un botón del volante que falle hasta un sensor de la dirección asistida, hasta una ida de pinza como dice Whitsnak, yo borraría el fallo y lo observaría de nuevo en una semana o dos, no parece una avería.

Mon68
22/03/2019, 14:49
Eso tiene pinta de haber sido algo anómalo nada más al darle contacto habrá recibido una tensión inferior al hacer el check dando el error. Como puedes ver ha ocurrido a las rpm 0, a la velocidad 0, etc. Es como si no hubiera recibido en el momento la comunicación dando error.

Yo ni me preocupaba salvo si notas algo en el control crucero y/o dirección.


Puede ser desde un botón del volante que falle hasta un sensor de la dirección asistida, hasta una ida de pinza como dice Whitsnak, yo borraría el fallo y lo observaría de nuevo en una semana o dos, no parece una avería.


gracias compañeros

Pochoto
22/03/2019, 15:28
Es intermitente, bórralo y a ver si vuelve a salir. Pero en principio no tienes que preocuparte.

Un saludo

Miguel81
27/03/2019, 22:49
A mi me marcaba ese fallo y no me funcionaba el Cruise control. Sustitui la maneta y se ha solucionado.