PDA

Ver la Versión Completa : Usermaat A3 1.9TDI de serie + algunas cosillas



Páginas : 1 2 [3]

Usermaat
03/01/2010, 09:44
Ya tengo en casa todos lo necesario para la instalación de los lavafaros (a esxcepción del cableado, que lo he pedido hoy a Kufatec). En cuanto me llegue el cableado, entre mi padre y yo nos pondremos al lío y con algo de suerte en poco tiempo los tendré en funcionamiento.

P.D.: Ya se que tengo pendientes las fotos de presentación del coche después del arreglo, pero no he tenido tiempo.

rusito
03/01/2010, 12:10
tengo el truco perfecto para la regulacion en altura en la itv :silbando:

cuando enciendes el xenon original los faros se regulan solos suben y bajan un poquito, para conseguir el mismo efecto solo tienes que tener sacado el pirulo de la regulacion manual de los faros y subirlo y bajarlo de nuevo a su posicion en cuanto los enciendas :ok: haz la prueba en el garage, hazlo rapido y es exactamente igual

Usermaat
20/03/2010, 07:38
Ayer, con 195.500km le hicimos (mi padre y yo) el cambio de aceite, del filtro del aceite y del filtro del gasoil.

Ahora "sólo" me queda hacerle el cambio de correas, que no tardaremos mucho en hacérselo.

P.D.: Aprovechando que para hacer el cambio de correas quitaremos el parachoques par atrabajar más cómodamente, aprovecharemos y de paso instalaremos los lavafaros.

Usermaat
20/03/2010, 07:39
tengo el truco perfecto para la regulacion en altura en la itv :silbando:

cuando enciendes el xenon original los faros se regulan solos suben y bajan un poquito, para conseguir el mismo efecto solo tienes que tener sacado el pirulo de la regulacion manual de los faros y subirlo y bajarlo de nuevo a su posicion en cuanto los enciendas :ok: haz la prueba en el garage, hazlo rapido y es exactamente igual

He intentado hacer esa prueba que me comentas pero no da ningún resultado, ya que he perdido completamente la regulación en altura de los focos desde el interior del coche.

Me parece que o monto los sensores de nivelación o me quedo sin poder regular los faros.

Usermaat
03/04/2010, 05:58
Ya tengo los lavafaros instalados y funcionando, espero hacer un vídeo pronto de cómo funcionan o colgaro en breve.

Para ver cómo he realizado la instalación he dejado el brico ([Only registered and activated users can see links]) en el subforo de Modificaciones y bricos.

P.D.: lista de ñapas de la primera página actualizada.

Sankatu
03/04/2010, 12:33
Enhoragood, Galder ahora ya tenemos la escusa perfecta para reunirnos en una nueva kedada y ver tus lavafaros de xenon. :lol:

Saludos

mikelpassat
03/04/2010, 15:18
Enhoragood, Galder ahora ya tenemos la escusa perfecta para reunirnos en una nueva kedada y ver tus lavafaros de xenon. :lol:

Saludos

+ 1 :clap:

henry
11/04/2010, 16:16
+1 estas dejando el A3 precioso. Para cuando el motor del S3?¿ Aunque viendo como esta el precio de la gasofa...

Usermaat
14/04/2010, 14:32
Gracias por lo comentarios chicos.

Hoy a la mañana he empezado con el cambio de la distribución (el segundo ya) y de la correa del alternador. Al ver todo el motor sin nada alrededor y con tanto hueco me ha venido a la cabeza la idea de meterle el del 2.0TDI, no se si 140 o 170, pero menuda tentación. Menos mal que me he tenido que venir a currar, que si no menuda calentada de cabeza, jeje.

Kuntzu
14/04/2010, 15:51
Gracias por lo comentarios chicos.

Hoy a la mañana he empezado con el cambio de la distribución (el segundo ya) y de la correa del alternador. Al ver todo el motor sin nada alrededor y con tanto hueco me ha venido a la cabeza la idea de meterle el del 2.0TDI, no se si 140 o 170, pero menuda tentación. Menos mal que me he tenido que venir a currar, que si no menuda calentada de cabeza, jeje.


Enhorabuena Galder:ok:, me alegro que te tengas ya en marcha los Lavafaros. Me alegro haberte servido de ayuda.

No paras de maquinar, ahora que una vez ya puestos yo me tiraria por el de 170 cv, que en tu coche tiene que andar pero que muy bien.

Un Saludo.

Usermaat
15/04/2010, 14:18
Gracias por lo comentarios chicos.

Hoy a la mañana he empezado con el cambio de la distribución (el segundo ya) y de la correa del alternador. Al ver todo el motor sin nada alrededor y con tanto hueco me ha venido a la cabeza la idea de meterle el del 2.0TDI, no se si 140 o 170, pero menuda tentación. Menos mal que me he tenido que venir a currar, que si no menuda calentada de cabeza, jeje.

Ayer cuando llegué a casa de currar ya me encontré el coche en el garaje y hoy hablando con mi padre (que es quien me ha hecho el cambio), me dijo que lo había acabado para las 15:00.

A excepción de cambiarle las gomas a finales de este mes, no me queda nada por hacerle (de mantenimiento, claro:silbando::silbando:) hasta dentro de 30.000km.

Usermaat
26/05/2010, 18:16
POR FIN!!!!!!!!!

Actualizado el primer post con las fotos prometidas hace tiempo, tanto del interior como del exterior.

Usermaat
26/05/2010, 18:18
Ya tiene superados los 200.000km (201.709km más exactamente el día 23 de este mes) y es muy posible que durante este finde pase de los 203.000km.
[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
26/05/2010, 18:21
Enhorabuena por esos 200mil Galder!! Ahora a por los 300mil ;)

S2

Robledo
26/05/2010, 18:55
Y que siga asi muchos mas. A ver con que nos sorprendes en adelante...

Usermaat
26/05/2010, 18:58
Y que siga asi muchos mas. A ver con que nos sorprendes en adelante...

No dudo yo en que le caiga alguna que otra cosilla más al coche, pero cada vez menos, ya que también empiezan a aparecer nuevos proyectos en el horizonte (véase piso y esas cosas).

De todas maneras espero que haya alguna sorpresa no dentro de mucho tiempo, jeje.

mikelpassat
27/05/2010, 10:49
Si señor, ese A3!!!!

Lastima no verlo en la NAcional. Bueno, tu te lo pierdes!! :P

rusito
31/05/2010, 17:32
Al ver todo el motor sin nada alrededor y con tanto hueco me ha venido a la cabeza la idea de meterle el del 2.0TDI, no se si 140 o 170, pero menuda tentación. Menos mal que me he tenido que venir a currar, que si no menuda calentada de cabeza, jeje.

no te compliques no es cosa facil, hazle una buena repro y coche nuevo:ok:

Viann
31/05/2010, 21:30
Ya tiene superados los 200.000km (201.709km más exactamente el día 23 de este mes) y es muy posible que durante este finde pase de los 203.000km.
[Only registered and activated users can see links]
Me encanta esa foto.

Yo siempre me fijo cuantos km llevo cuando la aguja llega a la raya del medio, y la ultima vez llevaba 420 (2.0 TDI 140). Asique realmente el 1.9 TDI es bastante más económico. Con los km que tiene ya no se que pensar, que cada vez gasta menos o que se mantiene como el primer dia, sea como sea lo sea lo tienes sanote.

Por cierto, ni se te ocurra ponerle un 2.0 TDI, no vale la pena la diferencia de prestaciones, todo eso son mitos.


Saludos

Usermaat
21/06/2010, 17:51
Quizá esta misma semana haya alguna novedad sobre una nueva ñapa. Se trata del tan deseaso (y útil) volante multifunción.

Estoy esperando únicamente a que me den precio, ya que quizá pueda sacarlo con algo de descuento:mrgreen:

DaNiCaTeNa
22/06/2010, 04:47
Jamás pensé que al final lo fuera a poner yo antes que tú, pero así fue... Y lo único que puedo hacer es ANIMARTE A QUE LO PONGAS !!

Antes iba con Fito y se me iba la mano detrás del volante a coger el mando satélite como en el 206. Ahora en el 206 me paso el día sobando los radios del volante y ya no encuentro tan útil el mando satélite :lol:

S2

mikelpassat
22/06/2010, 08:55
Quizá esta misma semana haya alguna novedad sobre una nueva ñapa. Se trata del tan deseaso (y útil) volante multifunción.

Estoy esperando únicamente a que me den precio, ya que quizá pueda sacarlo con algo de descuento:mrgreen:

OLÉ!!

Si señor. Ya poca cosa te queda GAlder para el A3. Tendrás que empezar a pensar en pillar un VAG pelao para volver a empezar no?? :thumbup:

Usermaat
30/09/2010, 17:32
Ayer superé los 214.000km. Ya se que tengo un poco descuidado el perfil, pero es que no ha habido modificaciones ni limpiezas a fondo, así que, sin novedad, jeje.

Usermaat
01/12/2010, 08:22
Dos nuevos apuntes para el perfil

1º --> El odómetro ya marca más de 219.000km y el coche sigue yendo de maravilla.

2º --> En breve recibiré algo con lo que sumar un extra más al coche. ¿Que será? :silbando:

FrAN_oC
01/12/2010, 17:59
Danos una pista anda... que si no no tiene gracia...

Es eléctrico o va por el chasis??? XD

Muy guapo el A3. La verdad que pronto se te acabarán los extras... y tendrás que cogerte un VAG peladucho como dice Mikel.

Salu2!

Usermaat
01/12/2010, 18:05
Daré una pista (aunque más bien es "la pista"):

Tengo que conectarlo al RNS-E

FrAN_oC
01/12/2010, 18:11
Mmmm... suena interesante, jijijiji.

Podías ponerte una Xbox 360 con el kinect y el Dance nosequé ese nuevo, y te marcas unos bailes en el coche mientras conduces XDDDD

Bueno. Seguiré atento el post a ver que cositas nuevas te traes entre manos.

Salu2!

JumperNeo
01/12/2010, 18:48
joer 219.000km, ese A3 es una máquina!

Usermaat
01/12/2010, 18:50
joer 219.000km, ese A3 es una máquina!

Además cada día me gusta más como anda y me siento más a gusto con él, a la hora de conducirlo y a la hora de verlo aparcado en el garaje, jeje.

Los viajes y las alegrías que todavía me quedan por vivir con este A3, jaja.

mikelpassat
01/12/2010, 19:07
Danos una pista anda... que si no no tiene gracia...

Es eléctrico o va por el chasis??? XD

Muy guapo el A3. La verdad que pronto se te acabarán los extras... y tendrás que cogerte un VAG peladucho como dice Mikel.

Salu2!

Este?? Este es un peligro!! Encima esta AVALADO por su padre para las ñapas asi que.... de tal palo tal astilla. No te preocupes por la falta de extras... pero que no te extrañe si un dia aparece ese A3 con techo solar o cabrio...


Daré una pista (aunque más bien es "la pista"):

Tengo que conectarlo al RNS-E

El fondo de Hello Kitty!! :mrgreen:


joer 219.000km, ese A3 es una máquina!


Además cada día me gusta más como anda y me siento más a gusto con él, a la hora de conducirlo y a la hora de verlo aparcado en el garaje, jeje.

Los viajes y las alegrías que todavía me quedan por vivir con este A3, jaja.

Es una auténtica joya Jumper!! Una verdadera joya, y en persona impone un montonazo. Nada que ver con las primeras fotos del perfil en VC... esto ya es un coche trabajado!!

AYYYYY Galder que perrete estas hecho!! :ok:

Usermaat
01/12/2010, 19:12
Este?? Este es un peligro!! Encima esta AVALADO por su padre para las ñapas asi que.... de tal palo tal astilla. No te preocupes por la falta de extras... pero que no te extrañe si un dia aparece ese A3 con techo solar o cabrio...

Lo del techo solar ya lo he pensao alguna vez, pero me lo he quitado de la cabeza. Soy de la opinión de que el techo solar o de origen o nada.




El fondo de Hello Kitty!! :mrgreen:

Me has pillado Mikel, era justamente eso

Que nooooo!!!!!!! :meparto::meparto::meparto:




Es una auténtica joya Jumper!! Una verdadera joya, y en persona impone un montonazo. Nada que ver con las primeras fotos del perfil en VC... esto ya es un coche trabajado!!

AYYYYY Galder que perrete estas hecho!! :ok:

Gracias Mikel. Su trabajo y esfuerzo a costado (aunque un trabajo hecho con alegría, sin obligaciones y con las ganas de pasar un rato agradable trasteando, jeje) así que es una satisfacción doble que aparte de al dueño también guste a más gente.

pas-pas
02/12/2010, 08:14
2º --> En breve recibiré algo con lo que sumar un extra más al coche. ¿Que será? :silbando:


Daré una pista (aunque más bien es "la pista"):

Tengo que conectarlo al RNS-E
[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
02/12/2010, 10:08
[Only registered and activated users can see links]

Si señor!!! No era muy difícil de adivinar no? Después de la chapa que le pegué a vicenvi.

Y justo me acaba de llegar esta mañana a casa, y con un poco de suerte mañana lo montaré todo y lo probaré claro, jeje.

Si puedo también haré fotos del montaje y del resultado final.

pas-pas
02/12/2010, 10:14
Si señor!!! No era muy difícil de adivinar no? Después de la chapa que le pegué a vicenvi.
:lol: :lol: :lol:

Kuntzu
02/12/2010, 10:15
Si señor!!! No era muy difícil de adivinar no? Después de la chapa que le pegué a vicenvi.

Y justo me acaba de llegar esta mañana a casa, y con un poco de suerte mañana lo montaré todo y lo probaré claro, jeje.

Si puedo también haré fotos del montaje y del resultado final.

Vaya, vaya, como se cuida el nene......

Usermaat
02/12/2010, 10:47
Vaya, vaya, como se cuida el nene......

Se hace lo que se puede Rober, ya lo sabes, jeje

alberto_amc
02/12/2010, 21:33
Buenas chuches, no olvides las fotos ehh !!

Usermaat
03/12/2010, 14:44
Ya lo tengo instalado y funcionando.

Las fotos a la noche, para que sufráis un poco, jeje.

Kuntzu
03/12/2010, 18:23
Ya lo tengo instalado y funcionando.

Las fotos a la noche, para que sufráis un poco, jeje.


:twisted::twisted::babeando::babeando:

Usermaat
03/12/2010, 20:41
PROBLEMAAA!!!!!

Yo creía que con este interface se podría en marcha ver el video y oir la música del disco duro que he conectado, pero no es así, así que tendré que buscar una solución (si l ahubiese por vagcom sería una gozada).

Usermaat
04/12/2010, 14:11
PROBLEMAAA!!!!!

Yo creía que con este interface se podría en marcha ver el video y oir la música del disco duro que he conectado, pero no es así, así que tendré que buscar una solución (si l ahubiese por vagcom sería una gozada).

Solución encontrada, así que ya no hay ningún problema, jiji

Además en breve estará de camino (literalmente) la solución, así que espero que para finales de la semana que viene este 100% operativo en todas las situaciones.

Usermaat
04/12/2010, 14:19
Ya lo tengo instalado y funcionando.

Las fotos a la noche, para que sufráis un poco, jeje.

Bueno, algo más tarde de lo dicho, pero ya están aquí las fotos. Y un video que estoy subiendo a youtube, que en cuanto esté también lo pongo.

Agujero original por donde pasaban los cables del Cargador de CDs que llevaba antes. Finalmente no ha podido ser utilizado y ha quedado oculto detrás del interface.
[Only registered and activated users can see links]

Parte trasera del navegador
[Only registered and activated users can see links]

Conector del interface que se conecta al RNS-E
[Only registered and activated users can see links]

Ubicación de una de las cajitas del interface
[Only registered and activated users can see links]

Ubicación final de todos los componentes del interface (evidentemente sobra el boli, jeje)
[Only registered and activated users can see links]

Interface funcionando antes de meter el navi a su sitio
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ubicación provisional del receptor del mando a distancia. Después irá colocado más o menos en la misma zona, pero más disimulado y mejor pegado.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Interface funcionando una vez colocado todo en su sitio
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
04/12/2010, 15:05
Lo prometido es deuda, aquí está el video de cómo se ve la imagen y un poco el manejo y los menús.

Lo siento por la calidad de la imagen, pero es que mi cámara de fotos no da para más.

B8llA2KOdlk

jurjito
05/12/2010, 11:41
Muy chula esa ultima ñapa, me gusta mucho. Y enhorabuena por esos kilometros tan bién llevados que tiene ese pedazo de A3.

Salu2

pas-pas
07/12/2010, 07:25
Te ha quedado genial Galder.

Ahora el interior del A3 ha subido muchísimos enteros con el RNS-e

Usermaat
16/12/2010, 14:27
Hoy lo he probado todo en marcha (video, musica y videoclips) y la verdad es que una auténtica pasada. Para la próxima vez que tenga que hacer un viaje medio-largo, y vaya con gente, está claro que no se van a aburrir, jeje.

pas-pas
16/12/2010, 14:55
Hoy lo he probado todo en marcha (video, musica y videoclips) y la verdad es que una auténtica pasada. Para la próxima vez que tenga que hacer un viaje medio-largo, y vaya con gente, está claro que no se van a aburrir, jeje.
Para el próximo viaje largo, haz que alguien conduzca por tí y asi tu disfrutas de lo que has puesto.

Usermaat
21/12/2010, 07:43
Ya tengo proyectos para nuevas ñapas. Igual antes de final de año o principios del año que viene podría caer

1.- Volante Multifunción S-Line (y así ya poder tener el control por voz)
2.- Umbrales S-Line
3.- Empuñadura freno de mano S3 con costuras en rojo y blanco.
4.- Mando de luces cromado restyling (del Audi TT)
5.- O quizá las 4 :lol::lol:

P.D.: EL material necesario para realizar una de las cuatro modificaciones ya está en camino.

Robledo
21/12/2010, 19:03
El punto 1 es una de mis próximas... Veo que las cuatro son factibles, ya que la cara es la primera, o sea que a por ellas!!

Usermaat
30/12/2010, 13:42
Ya tengo proyectos para nuevas ñapas. Igual antes de final de año o principios del año que viene podría caer

1.- Volante Multifunción S-Line (y así ya poder tener el control por voz)
2.- Umbrales S-Line
3.- Mando de luces cromado restyling (del Audi TT)
4.- O quizá las 3 :lol::lol:

P.D.: EL material necesario para realizar una de las cuatro modificaciones ya está en camino.

Actualizo la lista, porque ya me ha llegado la empuñadura del freno de mano del S3 con las costuras en blanco.

Las fotos las hare durante el fin de semana, así que habrá que esperar un poquito, jeje.

JumperNeo
30/12/2010, 18:21
Asi me gusta, que no pare ese A3, cada mejora todavía más bonito!

Usermaat
11/01/2011, 06:22
Tengo pendientes las fotos de la funda del freno de mano del S3, pero es que he andado bastante liado. Con un poco de suerte podría subirlas esta tarde.

Kuntzu
11/01/2011, 08:00
Tengo pendientes las fotos de la funda del freno de mano del S3, pero es que he andado bastante liado. Con un poco de suerte podría subirlas esta tarde.

Eres un máquina Galder, van a tener que diseñar articulos nuevos para poder ponerselos a ese Sr. A3.

Usermaat
11/01/2011, 08:06
Eres un máquina Galder, van a tener que diseñar articulos nuevos para poder ponerselos a ese Sr. A3.

Poquito a poco. Haber si para la KDD de febrero puedo llevar alguna otra modificación aparte de la funda del freno de mano.

Usermaat
11/01/2011, 17:02
Como lo prometido es deuda, aquí van tres fotitos de la nueva funda del freno de mano. Es la del S3 con las costuras en blanco. Respecto a la original del coche, la noto algo más gordita pero más acolchada, es decir, para mi gusto, un tacto perfecto.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
11/01/2011, 17:18
Como ya he explicado en este otro post ([Only registered and activated users can see links]), me han hecho un roce en el parachoques trasero. Este es el resultado:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora me tocará limpiar bien esa zona y darle con un poco de cera o pulimento para ver que tal queda. Peor me parece a mi que tendré que ir mirando para pintar el parachoques. Aunque quizá aproveche y pinte el coche entero, y así me quitan de paso las letras de A3 del portón trasero.

Robledo
11/01/2011, 18:07
La funda del freno queda genial y seguro con un tacto muy bueno. De lo otro, ya he comentado en el otro hilo. Que esto no te quite las ganas!!

Usermaat
12/01/2011, 06:52
La funda del freno queda genial y seguro con un tacto muy bueno. De lo otro, ya he comentado en el otro hilo. Que esto no te quite las ganas!!

La verdad es que me gusta mucho el tacto de la nueva funda. Al principio se me hacía raro, porque eran casi 7 años con la funda original, pero enseguida se acostumbra uno a lo bueno, jeje.

Usermaat
12/01/2011, 06:54
He limpiado un poco la zona del roce y no parece tan grave. Haber si este fin de semana le puedo pasar la pulidora y lo disimulo todo lo que pueda.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
12/01/2011, 06:56
Ya hay otra modificación en marcha. Con un poco de suerte, el material necesario me llega hoy mismo, pero si no, mañana llegaría fijo, así que para el fin de semana, ya tendría la ñapa hecha.

¿Qué será?:mrgreen::mrgreen:

Kuntzu
12/01/2011, 08:09
Ya hay otra modificación en marcha. Con un poco de suerte, el material necesario me llega hoy mismo, pero si no, mañana llegaría fijo, así que para el fin de semana, ya tendría la ñapa hecha.

¿Qué será?:mrgreen::mrgreen:


Eres sorprendente, ya me tienes hasta intrigado, que más se le puede poner......

Usermaat
12/01/2011, 08:11
Eres sorprendente, ya me tienes hasta intrigado, que más se le puede poner......

Ya sabes, siempre hay algún detalle (OEM por supuesto) que se puede colocar, jeje.

Kuntzu
12/01/2011, 08:13
Ya sabes, siempre hay algún detalle (OEM por supuesto) que se puede colocar, jeje.


Te acabo de pegar un telefonazo y me ha dado fuera de cobertura, que estas preparando la ñapa?

Usermaat
18/01/2011, 14:12
Ya hay otra modificación en marcha. Con un poco de suerte, el material necesario me llega hoy mismo, pero si no, mañana llegaría fijo, así que para el fin de semana, ya tendría la ñapa hecha.

¿Qué será?:mrgreen::mrgreen:

Pues esta ñapa se cae de los planes. Se trataba del mando de luces del TT con el borde cromado.

Resulta que hice el pedido y me dijeron que en dos días me lo traían. Luego me dijeron que iba a tardar una semana porque lo tenían que traer de no se donde. Y luego me dijeron que antes de un mes no me lo podían traer, así que al final he anulado el pedido y me quedo con el que tengo.

fantasma
23/01/2011, 18:00
hola usermaat! yo también soy de bilbao, si pudieras algun dia, quedaríamos y nos conocemos, y me enseñas a hacer ñapas jeje, que te veo muy bricomaniaco.

un saludo maestro!

Usermaat
26/01/2011, 07:46
hola usermaat! yo también soy de bilbao, si pudieras algun dia, quedaríamos y nos conocemos, y me enseñas a hacer ñapas jeje, que te veo muy bricomaniaco.

un saludo maestro!

Pues oye, una buena oportunidad es que te acerques a la KDD que se ha planteado para febrero día 26, si te cuadra en fechas y así conoces a foreros de la zona, todos ellos excelentes en hacer ñapas y mejores personas. Te dejo el enlace: XIII KDD Vasca ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
26/01/2011, 07:47
Sigo con el parte de guerra sobre el golpe del parachoques.

Ya por fin, después de que han pasado a peritarlo y todo ese rollo de las aseguradoras, me han dicho que puedo llevar el coche el lunes de la semana que viene, día 31, para que me coloquen el nuevo paragolpes trasero.

Lo que yo no sabía respecto al paragolpes es que son dos partes, es decir, que la parte del "difusor" es aparte del paragolpes, y claro, como yo sólo tenía roto la parte de arriba, pues sólo me cambian eso. Van a aprovechar mi parte de abajo, que está bien para montarla sobre el paragolpes S-Line. Es decir, que de momento me quedo sin la parte inferior de color negro simulando el difusor, peor todo se andará.

Cuando me lo entreguen la semana que viene os pondré alguna fotillo del resultado.

fantasma
26/01/2011, 19:54
gracias usermaat, seguramente me apunte, a ver como andamos en esas fechas :)

salu2 y suerte con tu reparación, el mio está que le cambien la aleta entera que el que me colocó el vinilo en el techo se apoyó con la rodilla y lo abolló entero... de lo malo malo, aprovecho y asi me arreglan un bollito que me dejaron de regalo en un parking.

salu2

Kuntzu
26/01/2011, 20:28
Sigo con el parte de guerra sobre el golpe del parachoques.

Ya por fin, después de que han pasado a peritarlo y todo ese rollo de las aseguradoras, me han dicho que puedo llevar el coche el lunes de la semana que viene, día 31, para que me coloquen el nuevo paragolpes trasero.

Lo que yo no sabía respecto al paragolpes es que son dos partes, es decir, que la parte del "difusor" es aparte del paragolpes, y claro, como yo sólo tenía roto la parte de arriba, pues sólo me cambian eso. Van a aprovechar mi parte de abajo, que está bien para montarla sobre el paragolpes S-Line. Es decir, que de momento me quedo sin la parte inferior de color negro simulando el difusor, peor todo se andará.

Cuando me lo entreguen la semana que viene os pondré alguna fotillo del resultado.

No lo comprendo muy bien lo que quieres decir, "que me quedo sin la parte negra del difusor", ¿es diferente la que querias montar?......

Usermaat
27/01/2011, 04:56
Si es diferente. Resulta que yo creía que todo el paragolpes trasero era una pieza, pero resulta que no, que tal y como lo he puesto en la imagen (aunque la imagen sea de un A3 Sportback el paragolpes S-Line es igual para los dos), de la linea para abajo es una pieza y de la linea para arriba es otra. Yo como tengo el golpe donde está el círculo, sólo me cambian la parte de arriba.

[Only registered and activated users can see links]

Diferencias entre el mío actual y el S-Line que me van a colocar: básicamente que el nuevo no tiene la moldura que tiene el mío. Además, siempre habrá tiempo de cambiar la parte inferior o de pintas la parte donde iría el difusor de negro.

Kuntzu
27/01/2011, 09:42
Si es diferente. Resulta que yo creía que todo el paragolpes trasero era una pieza, pero resulta que no, que tal y como lo he puesto en la imagen (aunque la imagen sea de un A3 Sportback el paragolpes S-Line es igual para los dos), de la linea para abajo es una pieza y de la linea para arriba es otra. Yo como tengo el golpe donde está el círculo, sólo me cambian la parte de arriba.

[Only registered and activated users can see links]

Diferencias entre el mío actual y el S-Line que me van a colocar: básicamente que el nuevo no tiene la moldura que tiene el mío. Además, siempre habrá tiempo de cambiar la parte inferior o de pintas la parte donde iría el difusor de negro.

Y aunque te cambien la parte de arriba, ¿no te lo pintan en conjunto?

Usermaat
27/01/2011, 11:49
Y aunque te cambien la parte de arriba, ¿no te lo pintan en conjunto?

Pues ahora que lo pienso, cuando me dijeron que aprovechaban mi parte de abajo, me dijeron que la pintarían para evitar diferencias de color, pero no se me ocurrió decirles que me pintasen en negro la parte donde iría el difusor.

Quizá me pase antes de dejar el coche para ver cuánto me saldría pintarlo de esa manera.

Kuntzu
27/01/2011, 12:11
Pues ahora que lo pienso, cuando me dijeron que aprovechaban mi parte de abajo, me dijeron que la pintarían para evitar diferencias de color, pero no se me ocurrió decirles que me pintasen en negro la parte donde iría el difusor.

Quizá me pase antes de dejar el coche para ver cuánto me saldría pintarlo de esa manera.

Eso mismo pienso yo, a ver como te queda

Usermaat
31/01/2011, 15:35
Bueno, bueno, bueno, no podía haber mejores noticias. Esta mañana he dejado el coche en la carrocería a las 8:30h, justo a la hora de apertura, con el propósito de que pintasen el paragolpes S-Line y me lo colocasen. En principio creía que me llamarían a última hora de la tarde o mañana a la mañana para ir a recogerlo, pero cual ha sido mi sorpresa cuando he recibido una llamada de la carrocería a las 16:15, diciéndome que le coches ya está listo para recogerlo.

Como estoy currando y cuando salgo la carrocería ya está cerrada, he llamado inmediatamente a casa para que pase mi padre a por él y así tenerlo en casa cuanto antes, jeje.

Prometo sacarle alguna foto mañana por la mañana y subirlas en cuanto pueda.

Usermaat
27/02/2011, 08:26
Aquí unas fotos que le hice ayer al coche aprovechando la KDD vasca. En las fotos se aprecia el paragolpes trasero nuevo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
27/02/2011, 15:39
Macho, lo pillan los de cualquier conce y te lo ponen como km0 o similar, que parece que no tiene ni un mes y lleva más de 200mil km a sus espaldas !! Yo también quiero que el mío luzca así de bien con ese tiempo y kilómetros :D

Kuntzu
27/02/2011, 17:16
Macho, lo pillan los de cualquier conce y te lo ponen como km0 o similar, que parece que no tiene ni un mes y lleva más de 200mil km a sus espaldas !! Yo también quiero que el mío luzca así de bien con ese tiempo y kilómetros :D

Y eso que en fotos pierde..... si lo ves de cerca se te cae la baba, mejor que nuevo.

Usermaat
21/03/2011, 17:50
Bueno, pues como no puedo estar mucho tiempo sin hacerle nada al coche (siempre y cuando la economía lo permite, jeje), pues tengo un nuevo proyecto entre manos.

Con un poco de suerte para finales de mes, principios del que viene está todo acabado.

Robledo
21/03/2011, 17:56
Pero di de que va!!

Usermaat
21/03/2011, 17:57
Pero di de que va!!

He actualizado el primer post con:


Kilómetros actuales
Lista de modificaciones realizadas
Lista de modificaciones en proyecto

Kuntzu
21/03/2011, 20:23
He actualizado el primer post con:


Kilómetros actuales
Lista de modificaciones realizadas
Lista de modificaciones en proyecto


No me canso de decirlo, eres un máquina, jejejeje

JumperNeo
21/03/2011, 22:52
Este A3 está de capricho, de los 4 aros más bonitos y personalizados.

Usermaat
03/06/2011, 12:02
Llevo mucho tiempo sin actualizar el perfil, pero es que no ha habido cambios sustanciales.

El A3 ha pasado ya de los 240.000km y el otro día le cambiamos los discos y las patillas traseras. Los discos son unos Brembo (255mm) y las pastillas son unas Girling (creo que se escribe así).

Usermaat
12/07/2011, 05:15
Ayer le pasé la ITV al coche (que por cierto ya lleva 243.000km pasados). Todo favorable.

Me hicieron la prueba de gases, pero no me dijeron nada sobre los cristales tintados, ni siquiera me pidieron el papel de la homologación ni nada de eso.

Así que ahora a seguir disfrutando del coche hasta la siguiente ITV, que será en julio de 2013.

Usermaat
31/10/2011, 11:56
Después de bastante tiempo sin actualizar esto, diré que el coche roza ya los 253.000km y que durante esta semana le haré la correspondiente revisión, que incluye: cambio de filtros (aceite, gasoil, aire y polen) y cambio de aceite.

Memphis!!
31/10/2011, 12:30
Me alegro que vaya tan fino ese 1.9 tdi con tantos kilómetros; para alguien que también lo tiene, es tranquilizador. En todo este tiempo ¿te ha dado problemas de turbo, cauda o de EGR?

Gracias y un saludo.

Usermaat
31/10/2011, 13:48
Me alegro que vaya tan fino ese 1.9 tdi con tantos kilómetros; para alguien que también lo tiene, es tranquilizador. En todo este tiempo ¿te ha dado problemas de turbo, cauda o de EGR?

Gracias y un saludo.

Que va, no me ha dado ningún problema de turbo ni nada. Lo único que se fastidió fue el electroventilador, nada más. Pero fue cambiarlo y a funcionar todo como el primer día.

Usermaat
03/11/2011, 16:38
Hoy he comprado todos los filtros y el aceite y seguramente mañana por la mañana en un momento le haré la revisión. Si me acuerdo saco fotos del proceso (aunque seguro que todos sabéis cómo se hace la revisión).

Memphis!!
06/11/2011, 11:02
Hoy he comprado todos los filtros y el aceite y seguramente mañana por la mañana en un momento le haré la revisión. Si me acuerdo saco fotos del proceso (aunque seguro que todos sabéis cómo se hace la revisión).

Yo nunca se la he hecho al mío, aunque se como se hace y en la de los 90.000 que me toca en 1.000 km quiero hacerla yo. ¿Que aceite has usado durante este tiempo o cual es el que vas a usar? ¿Donde compras los filtros? ¿en el conce o en internet, donde? Gracias compañero!

Usermaat
06/11/2011, 12:46
Yo nunca se la he hecho al mío, aunque se como se hace y en la de los 90.000 que me toca en 1.000 km quiero hacerla yo. ¿Que aceite has usado durante este tiempo o cual es el que vas a usar? ¿Donde compras los filtros? ¿en el conce o en internet, donde? Gracias compañero!

Pues el aceite que uso es el Repsol Longlife 5w30, es el que utilizo siempre desde que le hago yo las revisiones.

Los filtros los compro en una tienda de recambios, aprovechando que a mi padre le hacen descuento.

Las fotos las pondré en breves.

Usermaat
06/11/2011, 14:38
Aquí pongo unas cuantas fotos que he sacado durante la revisión. No son muchas, pero son las que he podido hacer mientras estaba en ello.

Aceite que le pongo al coche. Siempre le pongo la misma desde que le hago yo mismo las revisiones.
[Only registered and activated users can see links]

Lugar donde está ubicado el filtro del polen (o de habitáculo). Está a los pies del asiento del acompañante, justo debajo de la guantera.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ubicación del filtro del aire con los diferentes tornillos que hay que desatornillar.
[Only registered and activated users can see links]

Filtro de gasoil con los diferentes tornillos que hay que desatornillar.
[Only registered and activated users can see links]

Ubicación del filtro de aceite. Para acceder con más facilidad hay que quitar la tapa del motor.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Robledo
06/11/2011, 15:11
Supongo que tu mantenimiento es el variable hasta 30000km, no?

Usermaat
06/11/2011, 15:13
Supongo que tu mantenimiento es el variable hasta 30000km, no?

Exacto. Yo le hago las revisiones cada 30.000km, es decir, cada año, porque suelo hacer ese kilometraje al año, más o menos.

Memphis!!
07/11/2011, 10:19
Estoy comprándome los filtros en oscaro en este momento. ¿Sabes si el filtro del aceite es distinto según versiones del motor? Yo tengo un BKC y no se si todos me valen. No quiero ensuciarte el perfil, pero como has hecho recientemente la compra de filtros y revisión, a lo mejor lo sabes.

Gracias.

Usermaat
07/11/2011, 10:40
Pues no te lo puedo decir, porque no tengo ni idea. Yo siempre que voy a comprar los filtros voy con la documentación para que miren por número de bastidor las piezas que corresponden. No se si a código de motor distinto el filtro cambia.

Usermaat
08/11/2011, 11:41
Después de hacerle la revisión estoy en proyecto de cambiarle la iluminación interior completa (sin paquete de iluminación interior) por una de LED. Se trataría de cambiar las luces de los plafones delantero y trasero, las bombillas de los parasoles, la guantera y el maletero.

Iré informando.

Usermaat
30/11/2011, 10:07
Después de hacerle la revisión estoy en proyecto de cambiarle la iluminación interior completa (sin paquete de iluminación interior) por una de LED. Se trataría de cambiar las luces de los plafones delantero y trasero, las bombillas de los parasoles, la guantera y el maletero.

Iré informando.

Después de un parón forzado, vuelve a estar en marcha este proyecto de cambio de la iluminación interior.

alvaropassat
30/11/2011, 10:22
Después de un parón forzado, vuelve a estar en marcha este proyecto de cambio de la iluminación interior.

No te arrepentiras del cambio, el interior del coche parece otro con los leds

Robledo
30/11/2011, 19:08
Yo desde luego, que en cuanto pueda lo haré en los otros vehiculos. Una vez lo tienes, ves que las luces normales no convencen. Y si compras buenas bombillas led, no tienes por que perder iluminación.

Memphis!!
30/11/2011, 20:55
¿Pero se ven blancas? No sé, para el exterior del coche si, pero para el interior lo veo poco confortable, no? nunca me han gustado las luces blancas para interiores. Sube fotos cuando lo hagas por favor.

Usermaat
30/11/2011, 21:32
¿Pero se ven blancas? No sé, para el exterior del coche si, pero para el interior lo veo poco confortable, no? nunca me han gustado las luces blancas para interiores. Sube fotos cuando lo hagas por favor.

Subiré fotos del antes y del después para que se vea la diferencia.

Usermaat
01/12/2011, 19:02
Cambio de iluminación interior realizado. Menudo cambio de iluminación. En las fotos no creo que se note tanto la diferencia, pero en vivo si que se nota y encima para mejor. Una luz más blanca y que a mi me cansa menos las vista.

Las fotos las cuelgo mañana que ando liado ahora.

Usermaat
11/01/2012, 21:16
Se me han perdido las fotos que hice del cambio de iluminación, así que sólo me queda sacar nuevas fotos a la iluminación actual y subirlas en cuento pueda.

Decir también que el coche ha pasado ya los 260.000km y va como la seda. El único problema que tiene en estos momentos es que los altavoces de atrás están diciendo basta. Emiten una especie de pitido cuando acelero, tienen un zumbido constantes, etc. así que tocará cambiarlos.

Usermaat
01/02/2012, 07:04
Hace tiempo que no ponía nada en el perfil, y la verdad es que no le he hecho nada nuevo al coche. Pero aprovechando que este último depósito he conducido en modo ahorrativo, pensé en ir sacando fotos de los kilómetros recorridos cada cuarto de depósito y justo antes del momento de repostar.

Decir que la casi totalidad de los kilómetros están hechos por autovía, aunque también ha habido algo de circulación urbana. Como podréis comprobar en las fotos, el coche no me llegó a entrar en reserva, con lo que yo calculo que hubiese podido llegar a hacer 1.000km sin repostar, pero por la costumbre (o manía) que tengo de repostar antes de que entre en reserva no seguí con el "experimento".

Aquí os dejo las fotos.

Un cuarto de depósito consumido
[Only registered and activated users can see links]

Medio depósito consumido
[Only registered and activated users can see links]

Tres cuartos de depósito consumido
[Only registered and activated users can see links]

Kilómetros en el momento de llegar a la gasolinera para repostar
[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
12/03/2012, 08:01
Ya tengo otro trabajito que hacerle al coche, que es más por obligación que por placer. Resulta que el cinturón de seguridad del conductor se está deshilachando, así que hoy mismo voy a ir a encargarlo y en cuanto me lo traigan y nos coincida un día libre al jefe (o sea, mi padre, jaja) y a mi, nos pondremos a cambiarlo.

alberto_amc
12/03/2012, 09:36
Se conserva muy bien tu coche a pesar de los kilómetros, seguro que te dura otro porrón de kms !

Usermaat
16/03/2012, 07:03
Ya tengo el cinturón de seguridad cambiado. Lo hicimos ayer a la tarde mi padre y yo en un rato.

He dejado el brico de cómo hacerlo en la zona de modificaciones y bricos: Cambio de cinturón de seguridad del conductor en un Audi A3 8P ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
23/05/2012, 09:35
Todavía no ha cumplido los 9 años y ya lleva recorridos 272.00km, he aquí la prueba.

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
23/05/2012, 10:06
Y los que le quedan... :ok:

A seguir disfrutándolo!

Robledo
23/05/2012, 12:57
Da gusto verlo subir sin problemas.

JumperNeo
23/05/2012, 22:37
Joer y yo escandalizado de ver 200.000km en el a4!!

Da gusto ver esa maquina!

Usermaat
30/07/2012, 08:21
Después de mucho tiempo vuelvo a estar por aquí otra vez.

Hoy o el miércoles (mañana es fiesta aquí) a más tardar toca cambio de ruedas, esta vez las 4. Volverán a caer las mismas de siempre, ya que para mi gusto son con las que mejor va el coche. Las elegidas son las Bridgestone Potenza RE050A.

Y también en unos tres meses le toca de nuevo revisión y está vez también toda hacerle la distribución (que rápido pasa el tiempo).

Usermaat
30/07/2012, 09:09
Confirmado, el cambio de ruedas lo haré el miércoles.

pas-pas
30/07/2012, 09:23
y está vez también toda hacerle la distribución (que rápido pasa el tiempo).
Más bien, los kilómetros ¿no?

Porque con el mismo tiempo habrá gente que no llegue a 30 mil km y tu ya le das casi una vuelta al marcador :lol:

De todas formas, mientras solo pida revisiones periódicas y gasóil....

Usermaat
30/07/2012, 09:27
Más bien, los kilómetros ¿no?

Porque con el mismo tiempo habrá gente que no llegue a 30 mil km y tu ya le das casi una vuelta al marcador :lol:

De todas formas, mientras solo pida revisiones periódicas y gasóil....

Si, eso es, más bien los kilómetros si :lol:

Pues la verdad es que mientras sólo pido eso genial, y de momento es así y espero que durante mucho tiempo.

Usermaat
04/08/2012, 09:43
El miércoles le hice el cambio de ruedas al coche, le tuve que cambiar las 4 gomas. Le puse las Bridgestone Potenza en medida 225/40/18. El precio total del cambio, equilibrado, alineado y todo eso 600€.

Antes de hacer el cambio de gomas, yo le habñia notado algo raro al coche, una especie de retemblor, y cuando estuve haciendo el cambio de rudas supe porqué pasaba. Resulta que las llantas que llevaba alante tienen sendos golpes en la parte interior de la llanta, con lo que no apoyan como es debido en la goma y generaban ese temblor.

De momento las llantas dañadas las he puesto atrás para minimizar ese temblor, pero habrá que pensar en cambio de llantas en no mucho tiempo.

boker
04/08/2012, 10:06
¿No te sale a cuenta reparar las llantas?

Usermaat
04/08/2012, 10:14
¿No te sale a cuenta reparar las llantas?

Que va, por lo que me dijeron los del cambio de ruedas no. Son conocidos de mi padre y me estuvieron diciendo las opciones y la verdad es que no me salía muy rentable el mandar a arreglar las llantas, ya que no son simples roces, sino que son golpes bastante pronunciados y que queden bien después de arreglar s bastante complicado.

Así que la mejor opción, o por lo menos la más segura, es cambiar las llantas.

Robledo
04/08/2012, 14:40
Bueno, se te ha puesto una futura mejora a tiro para acabar de rejuvenecer aun mas ese A3.

Usermaat
07/08/2012, 17:27
El otro día decidí cambiar el apoyabrazos del conductos, porque tenía una raja. Lo más curioso de todo es que no sé cómo se ha hecho esa raja, ya que es a la altura en la que se apoya el codo, y no tengo ninguna camisa o niki que se pueda haber enganchado.

[Only registered and activated users can see links]


A lo que voy, el otro día me metí en harina y lo cambie. La verdad es que son 10 minutos.


Lo primero, la referencia de la pieza en cuestión 8P3867173 24A
[Only registered and activated users can see links]

Primer paso, soltar el embellecedor que bordea el apoyabrazos por la parte delantera y por la parte inferior. Sale simplemente tirando, con decisión pero sin pasarnos, ya que sólo tiene unas grapas que los sujetan al panel.

[Only registered and activated users can see links]

Después, tenemos que soltar los dos tornillos que tenemos en la parte superior de la pieza a sustituir, junto a los botones de bloquear y desbloquear las puertas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Para el sigueinte paso tendremos que aflojar el panel de la puerta, para lo que tendremos que quitar un tornillo que lleva en el centro de la parte inferior del mismo. Una vez hecho eso, se accede desde abajo a los tornillos que sujetan el apoyabrazos al panel.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez sueltos los tornillos ya podemos retirar el apoyabrazos dañado.


Para montar el nuevo, hay que seguir los mismos pasos pero a la inversa.

Primero sujetamos el apoyabrazos con los tornillos últimos que hemos quitado.

Después sujetamos el panel de la puerta colocando en su sitio de nuevo el tornillo que va en le centro de la parte inferior.

Colocamos los tornillos que van en la parte superior del apoyabrazos, junto a los botones de bloquear y desbloquear las puertas.

Una vez que esté todo bien apretadoy en su sitio, colocamos el embellecedor simplemente presionando y trabajo finalizado.

Usermaat
07/08/2012, 17:28
Quizá no era una raja muy grande, pero a mi me molestaba (sobre todo visualmente) llevar así el apoyabrazos, así que tomé la decisión de cambiarlo.

Usermaat
28/08/2012, 06:39
Os traigo una nueva modificación, hecha más por necesidad que por gusto. Tenía dos llantas con algunos fallos que o bien no se podrían arreglar o saldría muy caro, así que lie la manta a la cabeza y le he cambiado las llantas al coche.

Las llantas que llevaba eran de medid 18x8J ET42 y las nuevas son también 18x8J pero con ET45.

Todavía se me sigue haciendo un poco raro el verlo con estas llantas, después de tanto tiempo con la RS4, pero el resultado me gusta. Ahora se ven mucho más los frenos, y cada vez que los veo me parece enanos. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Aquí está el resultado.

Primero las fotos del taller, cuando el coche estaba subido en el elevador.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y ahora ya las fotos con el coche en la calle.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí un par de fotos que le he hecho aprovechado que no había nadie aparcado al lado cuando he llegado hoy al trabajo y he aparcado el coche.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Robledo
29/08/2012, 15:17
Quedan preciosas!!! Para mi gusto mucho mejor que las que llevabas.

Como siempre a mejor......

DSG87
29/08/2012, 17:32
Me recuerdan muy muuucho a las que monta el Ibiza Cupra nuevo...no?? Pero creo que el SEAT monta 17''...

DobermanFR
30/08/2012, 07:03
Espectacular ese A3 me encanta,esas llantas tambien las montaba el S5 yo las estuve mirando para mi ibi haber si las tenian en 17 (replicas) al final decidi no ponerle nada mas al coche y pensar en el siguiente.
salu2

Usermaat
30/08/2012, 07:20
Me recuerdan muy muuucho a las que monta el Ibiza Cupra nuevo...no?? Pero creo que el SEAT monta 17''...

Se parecen mucho a las que monta el Ibiza Cupra nuevo, de hecho depende de como las mire me parecen iguales. Pero como dice el compañero Dobermanfastroad, las que llevo puestas son las que montaba el S5.

Usermaat
30/08/2012, 07:21
Gracias por los comentarios compañeros. Siempre agrada que a la gente le gusten las modificaciones que se llevan a cabo.

leoncitoTDI
30/08/2012, 10:56
muy buen gusto por las llanta sami me gustan quedan de cine en ese a3...

JumperNeo
30/08/2012, 11:08
Aunque comparto tu morriña por las RS4, indudablemente modernizan la línea del coche estas nuevas llantas. Ese A3 tiene un pacto con el Diablo.

Usermaat
07/09/2012, 20:49
Aunque comparto tu morriña por las RS4, indudablemente modernizan la línea del coche estas nuevas llantas. Ese A3 tiene un pacto con el Diablo.

Gracias, se hace lo que se puede. Me gustaría pintarlo entero, y así quitarle los pequeños arañazos que tiene en los paragolpes y los pequeños arañazos de los laterales de cuando la gente abre las puertas sin control.

Usermaat
07/09/2012, 20:52
Hoy, después de repostar y camino del trabajo, he superado la barrera de los 280.000km. Dentro de unos 3.000km más o menos me toca hacerle la revisión con cambio de correas y sustitución del líquido de frenos incluido.

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
07/09/2012, 23:09
Madre mia...lo que no sé es como no te pierdes de qué reviones le tocan. Yo cuando pasan de tantos kms....como no estoy acostumbrado a manejar esas "cifras"...debo tirar de calculadora...XDD

leoncitoTDI
08/09/2012, 09:59
Madre mia...lo que no sé es como no te pierdes de qué reviones le tocan. Yo cuando pasan de tantos kms....como no estoy acostumbrado a manejar esas "cifras"...debo tirar de calculadora...XDD
es muy sencillo para que estan los libros de rebisiones ¿?¿? dsg87 jajajaajajaj

Usermaat
02/10/2012, 20:19
Ayer se me encendió el chivato que anuncia la revisión para dentro de 408 días o 2800km. Así que toca ir comprando todo lo necesario, es decir, aceite y filtros y ponerse manos a la obra cualquier día de estos.

Usermaat
12/10/2012, 17:34
Ayer, con 282.000km en el odómetro le hice la revisión al coche. Se la hicimos entre mi padre y yo en casa.

Lo que le cambié ayer fue lo siguiente:
Filtro de aire
Filtro del polen (o de habitáculo)
Filtro de gasoil
Filtro de aceite
Aceite

El coste total de las piezas + aceite ha sido de 110€.

Lo siguiente que le tengo que hacer es el cambio de correas (que supongo que lo haré la semana que viene), cambio de embrague (que supongo que lo haré el mes que viene) y cambio de pastillas y discos delanteros.

Usermaat
13/11/2012, 20:40
Tenía bastante apartado el perfil, así que comento que también se le ha hecho el cambio de correas (correas + bomba). Las piezas me salieron por un precio de 160€.

Lo siguiente que le toca (pero todavía sin fecha) es el cambio de disco y pastillas de freno delanteros, así como el líquido de frenos y un poco más adelante el embrague.

Ayer pasó de los 284.000km, así que cada vez veo más cerca el momento de hacerle la foto al odómetro marcando 300.000km.

Robledo
13/11/2012, 22:03
Supongo que lo del embrague es por que callejeas en tu dia a dia, no?

Por mas km que marque tu coche, tal como lo cuidas parece que se haya parado en el tiempo.

Usermaat
13/11/2012, 22:08
Supongo que lo del embrague es por que callejeas en tu dia a dia, no?

Si, casi la mitad de los kilómetros que le hago al coche son callejeando y al final eso se nota.


Por mas km que marque tu coche, tal como lo cuidas parece que se haya parado en el tiempo.

Gracias. La verdad es que intento tenerlo siempre limpio y mecánicamente al día, con su revisiones y todo. Lo de tenerlo limpio lo he heredado de mi padre, así que, como lo hago encantado y me gusta el resultado de cuidarlo, lo cuido bastante.

Gerardu21
21/01/2013, 14:23
para los kilómetros que llevas se le ve muy bien y me encantan las llantas, mi tío las lleva en un a4 y siempre quedan muy bien

Usermaat
27/01/2013, 18:01
Hoy a la mañana, mientras purgábamos mi padre y yo el embrague (problema descrito en este hilo: Problema con pedal de embrague (Audi A3 8P 1.9TDI BKC) ([Only registered and activated users can see links](Audi-A3-8P-1.9TDI-BKC))), hemos comprobado que el bombín del embarque estaba defectuoso, así que como tenía intención de cambiar el embrague no dentro de mucho, nos hemos liado la manta a la cabeza y mañana vamos a cambiar tanto el embrague como el bombín.

Hoy a la tarde nos hemos liado a sacar la caja de cambios para sacar el embrague. En cuestión de 3 horas y media más o menos teníamos ya la caja fuera y el embrague desmontado.

Aquí os dejo unas fotos del proceso de desmontaje:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
27/01/2013, 18:02
Sigo con las fotos del desmontaje:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
27/01/2013, 18:02
Reservado para fotos del montaje

taxilorca
27/01/2013, 18:33
vaya tela ¡¡¡¡¡¡ menudas currada te pegas :clap:

Gael_03
27/01/2013, 19:33
Jejeje, no te cortas un pelo a la hora de entrar en faena, ¿Del bombín que se te ha roto, el pulgador de plástico?. Estaremos atentos a ese montaje.
Por cierto, el la foto de la prensa parece que se ve algo roto no?

Saludos.

luisete07
27/01/2013, 21:25
No Gael, la maza del motor de Useer es así tio! Yo tambien me quede a cuadros la primera vez que abri un cambio de estos!

DSG87
27/01/2013, 21:39
Me encanta ese logo VW junto al diferencial de la c/c...
Era un AUDI, no? :lol: Buena Currada tío. :ok: Gracias por compartirlo.

Usermaat
27/01/2013, 21:43
Jejeje, no te cortas un pelo a la hora de entrar en faena, ¿Del bombín que se te ha roto, el pulgador de plástico?. Estaremos atentos a ese montaje.
Por cierto, el la foto de la prensa parece que se ve algo roto no?

Saludos.


No Gael, la maza del motor de Useer es así tio! Yo tambien me quede a cuadros la primera vez que abri un cambio de estos!

Al principio nosotros también hemos pensado que había algo roto, pero luego mirando todo con más atención nos hemos dado cuenta de que, como dice luisete07, es así.


Me encanta ese logo VW junto al diferencial de la c/c...
Era un AUDI, no? :lol: Buena Currada tío. :ok: Gracias por compartirlo.

Si, lo estamos haciendo en mi A3, pero el logo de Volkswagen está por todas partes, en ocasiones junto al de Audi y en otras ocasiones sólo el de VW.

Gael_03
27/01/2013, 21:52
No Gael, la maza del motor de Useer es así tio! Yo tambien me quede a cuadros la primera vez que abri un cambio de estos!

Pues yo es la primera vez que lo veo, y la impresión que me ha dado es la misma.

Gracias por la aclaración Luis y Usermaat, nunca te acuestas sin aprender algo nuevo.

Saludos.

luisete07
27/01/2013, 22:16
Pero una cosa, porque os habeis decidido a sacar la caja si el bombin de embrague en tu A3 es externo?? En los 1.9TDi es externo, en los 2.0TDi va junto con el cojinete de empuje en la misma pieza y para cambiarlo, pues si que tienes que sacar la caja...mi no entender...

Usermaat
27/01/2013, 22:20
Pero una cosa, porque os habeis decidido a sacar la caja si el bombin de embrague en tu A3 es externo?? En los 1.9TDi es externo, en los 2.0TDi va junto con el cojinete de empuje en la misma pieza y para cambiarlo, pues si que tienes que sacar la caja...mi no entender...

Porque tenía la intención de cambiar ya el embrague. Lo de purgar el bombín lo hemos hecho para ver si el pedal volvía a desembragar normal o si por el contrario me seguía haciendo lo de quedarse a medio recorrido y tener que terminar de subir yo el pedal con el pie.

Por eso hemos sacado la caja y todo el proceso.

luisete07
27/01/2013, 22:24
Ah, entendido! Jejej!! La verdad, al menos el disco no tiene mala pinta, aun se le ven las acanaladuras. Lo que claro, en fotos no se aprecia, como está la maza de marcada ni el rodamiento del collarín. Pero bueno, ahora lo montas, y otros cientos de miles de kms!

Davizote
29/01/2013, 10:02
Para sacar la caja así sin elevador... buff, te compadezco, tío, yo lo he hecho alguna vez y menudo trabajo que da.

luisete07
29/01/2013, 14:16
Por suerte, para los que tenemos 1.9TDi o 2.0TDi transversales manuales y sin 4MOTION, pues es la de las cajas que mejor salen sin elevador! Jejej!!

Davizote
30/01/2013, 10:36
Por suerte, para los que tenemos 1.9TDi o 2.0TDi transversales manuales y sin 4MOTION, pues es la de las cajas que mejor salen sin elevador! Jejej!!
Ya, pero aún así, sacarlas tirado en el suelo, te pesa lo doble.

Usermaat
31/01/2013, 09:40
El tema de sacar la caja lo hicimos con dos gatos. Un gato sujetaba el motor y el otro gato la caja de cambios. Una ves que estaban desacoplados el motor y la caja, sólo fue sacar la caja con el gato de debajo del coche y luego bajarla al suelo.

Hubo un timepo en que mi padre sacaba las cajas de cambios a pulso, pero ahora se cuida más, jaja.

Usermaat
31/01/2013, 09:42
Ayer estuve en la Audi encargando la bomba de embrague y un conector de la misma y me han llamado esta mañana para decirme que ya tenían las piezas, así que a primera hora de la tarde me presento en el concesionario a recogerlas y en cuanto llegue a casa nos pondremos a instalar la bomba para hacer las pruebas y ver si todo funciona OK.

luisete07
31/01/2013, 14:33
Te agradeceria User que hicieses un mini brico, ya que es algo que tengo que hacer al de mi padre, y la verdad, que hacerlo en casa no me mola mucho...

S2!

Usermaat
01/02/2013, 05:55
Ayer recogí la bomba del embrague en la Audi y ya está colocada. El coche vuelve a funciona y el embrague funciona como es debido, como el primer día.

Todavía me falta ponerle un conector que tengo que reparar y ya estaría el coche listo otra vez para utilizar.


Te agradeceria User que hicieses un mini brico, ya que es algo que tengo que hacer al de mi padre, y la verdad, que hacerlo en casa no me mola mucho...

S2!

Intentaré hacer un mini brico con las fotos que he sacado y explicando cómo hemos ido haciendo cada paso.

Kili
09/04/2013, 00:01
Hola,que tal,yo tengo un seat Cordoba 1.9 Tdi sx,110 cv,y me sucede lo mismo que a tu coche con el bombin del embrague,se lo voy a hacer yo,me podrias contar un poco como lo hiciste,gracias,buenas noches

Usermaat
09/04/2013, 19:22
En la página 64 de mi perfil hay una explicación de lo que yo hice y cómo lo hice con fotos incluidas.

Te dejo el enlace: Usermaatre: A3 1.9TDI de serie + algunas cosillas - Página 64 ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
10/04/2013, 06:58
En la página 64 de mi perfil hay una explicación de lo que yo hice y cómo lo hice con fotos incluidas.

Te dejo el enlace: Usermaatre: A3 1.9TDI de serie + algunas cosillas - Página 64 ([Only registered and activated users can see links])
Es mejor linkar directamente al número de mensaje en lugar de la página en concreto puesto que por configuración del foro el usuario puede definir cuántos mensajes quiere que se muestren por página. Yo, por ejemplo, tengo definido que se muestren 40 mensajes por página por lo que actualmente tu perfil sólo tiene (para mí) 17 páginas.

Si linkas al mensaje en cuestión (está accesible al lado contrario de la fecha de publicación de cada mensaje) con el formato "#num_mensaje"

Usermaat
10/04/2013, 07:00
Es mejor linkar directamente al número de mensaje en lugar de la página en concreto puesto que por configuración del foro el usuario puede definir cuántos mensajes quiere que se muestren por página. Yo, por ejemplo, tengo definido que se muestren 40 mensajes por página por lo que actualmente tu perfil sólo tiene (para mí) 17 páginas.

Si linkas al mensaje en cuestión (está accesible al lado contrario de la fecha de publicación de cada mensaje) con el formato "#num_mensaje"

Es verdad, no me había dado cuenta de ese tema de configuración.

Dejo el link directo al post comentado: Usermaatre: A3 1.9TDI de serie + algunas cosillas - Página 64 ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por el aviso Pablo.

Usermaat
03/06/2013, 10:35
Últimamente no paso mucho por el foro y tengo el perfil un poco abandonado, pero os comento lo último que le he hecho al coche. No ha sido una ñapa rara, simplemente le he cambiado los dos sensores de temperatura (el del radiador y el del motor) y el tensor de la correa.

Los sensores se los he cambiado porque el coche nunca me llegaba a coger los 90º de temperatura y encima a veces la temperatura bailaba y de repente se bajaba a 70º, luego volvía a subir casi a 90º y cosas así. Así que al final miré que llevaba dos sensores, uno en el radiador y otro en el motor y cambié los dos. El precio de cada sensor (en realidad es el mismo sensor con la misma referencia, con lo que compré dos iguales) es de 10€.

También he cambiado el tensor de la correa. resulta que cuando ponía el climatizador e iba bajo de vueltas, se oía un chirrido impresionante. Ha sido cambiar el tensor (después de 298.000km con el original) y ahora cuando pongo el climatizador ya no se oye ningún chirrido ni nada.

pas-pas
03/06/2013, 10:43
Me parece que yo voy a tener que hacer lo mismo en mi BKC. No llego a 90º salvo que le pegue fuego o vaya a fuego

¿Cuánto de fácil, para un neófito, cambiar ambos sensores? ¿Son de fácil acceso? ¿"ande" están esos sensores?

Usermaat
03/06/2013, 12:24
Los sensores son fáciles de cambiar. Teniendo ya los sensores en casa te puede llevar como mucho media hora el cambiarlos.

A ver si consigo explicarme bien para que se entienda a la primera dónde están los dos sensores. Antes de empezar a ubicar los sensores, decir que yo quité la caja del filtro del aire y la manguera gorda hasta después del caudalímetro para poder trabajar cómodamente.

El sensor del termostato que va en el motor: Está ubicado en el lado izquierdo del motor (el del conductor). Una vez retirada la caja del filtro del aire y la manguera se ve con facilidad. Sólo tiene un conector y una grapa que lo sujeta, sin tornillos ni nada raro. La grapa es de las que tiene forma de U y sale tirando de ella. La grapa es de plástico, así que es posible que depende de la conservación de la misma se parta cuando la saques. Lo digo porque me ha pasado, pero es poner otra grapa y todo arreglado.

He conseguido sacar una foto ahora del coche, aunque al estar montada la caja del filtro y tal no he podido coger un buen ángulo. Espero te sirva de guía.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El sensor del radiador: Va ubicado en la manguera del radiador. Sólo tiene un conector y una grapa que lo sujeta, sin tornillos ni nada raro. La grapa es de las que tiene forma de U y sale tirando de ella. Esta grapa es como la anterior, pero esta vez es de metal, con lo que es más improbable que se rompa al sacarla. de este sensor no he podido sacar foto, pero sabiendo cómo es el del termostato y alumbrando con una portátil hacia la parte inferior del radiador (debajo de la caja del filtro del aire) verás el conector del sensor.

pas-pas
03/06/2013, 12:27
Gracias Uusermat.

Aprovecharé el veranito, que es cuando más tiempo libre tengo, a echarle un vistazo a los sensores

Usermaat
12/06/2013, 14:20
Ayer, día 11 le hice unos cambios al coche.

Resulta que cuando iba en marcha oía un ruido procedente de la rueda delantera derecha. Se lo comenté a mi padre y llegamos a la conclusión de que la causa más probable era el rodamiento.

Soltamos la rueda y quitamos el rodamiento para llevarlo como muestra a la tienda de recambios. Compramos el nuevo y procedimos a cambiarlo. Aprovechando que teníamos la rueda quitada y tendría que cambiar los discos y pastillas en no mucho más tiempo, también compré los discos y las pastillas delanteras de mi coche, así como el líquido de frenos.

Así que ahora ya tengo el coche como nuevo, con 299.500km, pero como nuevo, jaja.

Usermaat
19/06/2013, 08:54
Creo que la foto habla por si sola

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

kaiser84
19/06/2013, 11:57
Y que sean mucho mas !!!

Robledo
19/06/2013, 18:45
Y seguro que funcionando perfecto!! Felicidades por llegar a esa cifra. Eso habla de como lo cuidas.

boker
20/06/2013, 07:57
Muchas felicidades por esos 300!! Y los que quedan :)

FER 300
24/06/2013, 22:47
Felicidades por esos 300 (que cumplas muchooos maaaaas...!) y por como te ha quedado el coche, agresivo pero discreto a la vez. Bestial!

Usermaat
24/07/2013, 07:33
Voy a actualizar esto con un par de cosillas (tranquilos que no son ñapas).

El otro día me tocó pasarle la ITV al A3, que oficialmente se ha hecho viejo al cumplir los 10 años, aunque no lo parezca. La gente que lo ve y/o se monta siempre me dice que no parece que tenga 10 años, lo cual se agradece, pero la realidad es que a partir de ahora las ITVs serán anuales.

Al tío que estaba en la ITV no le pillé muy animado, pero por lo menos no se puso quisquilloso. Pasé bastante rápido las pruebas de comprobación de luces y frenos y luego toco que el tío bajase al foso. Cuando bajó se quedó mirando las ruedas un momento y se puso a consultar la ficha técnica. Supongo que vio que la medida de las gomas era equivalente a la que viene en la ficha y no le dio por mirar nada más. Así que después del foso, prueba de gases (subiendo a 2500rpm y no más) y todo perfecto. ITV sin ninguna falta y pegatina para un año más.

Desde hace tiempo quería pintar el coche para quitarle algún roce que algún 'simpático' me había hecho en el paso de ruedas trasero, así como las típicas marcas que deja la gente que abre las puertas como si no hubiese un coche al lado y también las marcas que se le han ido haciendo en el paragolpes delantero y en el capó a raíz de los viajes por autopista. Pues bien, me he terminado animando y el lunes dejo el coche en la carrocería para que me lo pinten entero, del mismo color que está ahora: Azul Sajonia (ese es el nombre del color de mi coche según Audi)

Según me han dicho, tardan una semana en pintarlo. Dejaré el coche el lunes día 29 y (aún habiendo un día de fiesta, el 31, de por medio) el viernes, supuestamente, podré ir a recogerlo.

Usermaat
31/07/2013, 11:41
El lunes pasado, es decir, anteayer, dejé el coche en la carrocería a primera hora. Si todo va bien y cumplen con lo que me dijeron (que siempre que les he llevado el coche han cumplido, y con creces además) el viernes volveré a tener el coche en mi poder y ¡cómo nuevo!

Me dijeron los de la carrocería que tardaban sólo esta semana (contando que hoy es día festivo) porque el coche no tiene golpes ni bollos, así que lo que más tiempo les iba a llevar, era desmontar paragolpes delantero y trasero, pilotos delanteros y traseros, molduras laterales (para pintarlas aparte y luego volver a colocarlas) y retrovisores (que estos no se pintan al llevar las carcasas en plata del S3).

Cuando me lo den aprovecharé que hará buen tiempo (si los de la tele han acertado con el pronóstico, claro) y le haré unas fotos para que veáis el resultado, y así de paso actualizar el primer post con fotos recientes.

Usermaat
25/10/2013, 14:57
Después de un tiempo sin escribir en el perfil he de hacerlo para reflejar una anomalía.

Resulta que cuando giro a la izquierda yendo a una velocidad de 70-80km/h oigo como desde la rueda izquierda viene un ruido como de un roce. Se parece al ruido de roce que hace una barra arrastrada por el suelo.

Esta tarde lo va a mirar el mecánico (es decir mi padre) y ya veremos de dónde proviene el ruido y cómo lo solucionamos.

Ya os diré cual era el problema.

Y ya de paso os dejo una foto que le hice ayer al coche

[Only registered and activated users can see links]


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

kaiser84
25/10/2013, 15:31
Seguramente un rodamiento, en el mio taca cambiarlo, empezo como un zumbido, y ahora hace un ruido bestial en las curvas, cla,cla,cla,cla....

Robledo
26/10/2013, 14:20
Achaques de entrar en la adolescencia...Nada que seguro no soluciones...

Usermaat
26/10/2013, 14:30
Ayer lo estuvimos mirando a ver de qué podía ser el ruido. Le comenté a mi padre lo del rodamiento, pero no le convenció la idea, ya que si fuese el rodamiento el ruido se oiría siempre que el coche estuviese en movimiento (cosa que ya me pasó con el rodamiento derecho, se oía siempre que el coche estaba en marcha).

Así que nos tocará seguir mirando e investigando de qué puede ser.

Usermaat
05/11/2013, 10:33
Después de varias pruebas más y de descartar algunos posibles fallos, el problema por el que el coche metía ruido era el rodamiento delantero izquierdo.

Ayer a la mañana fuimos a por el nuevo y ya está colocado y probado. El coche vuelve a ir como la seda.

Aprovechando que teníamos la rueda y todo el sistema de frenado fuera, mi padre le echó un vistazo al guardapolvos y al palier. El palier está en perfectas condiciones, pero el guardapolvo sudaba un poco. No tenía ningún agujero ni nada evidente, pero al tener esa pequeña sudoración, hemos preferido sustituir el guardapolvo.



Concepto
Precio


Sustitución de guardapolvos
15€


Rodamiento delantero dercho
112€


TOTAL
117€

Sankatu
05/11/2013, 16:33
Bueno Galder me alegro que ya este todo solucionado. Aunque conociendo a tu padre no podía ser de otra manera. Felicítale de mi parte.
Nos vemos pronto, Saludos

Usermaat
11/12/2013, 16:14
Hoy, con algo más de 310.000 kilómetros y ya que me había saltado el chivato hace tres días, he procedido a realizar la revisión propia de cada 30.000km, es decir, el cambio de aceite y de todos los filtros (aire, gasoil, aceite y polen).

Esta vez, en vez de estar yo de ayudante, he sido yo quien ha hecho la revisión, cosa que me da un plus de satisfacción.

Ahora hasta dentro de 30.000km ya no toca hurgar más en el capó.

kaiser84
11/12/2013, 22:34
Felicidades !! Que siga mucho tiempo asi el coche, y que aguante hasta que quieras cambiarlo.

Sankatu
12/12/2013, 18:52
Muy bien Galder, poniendo en práctica todo lo aprendido por el maestro.

Saludos

Usermaat
14/12/2013, 12:23
Muy bien Galder, poniendo en práctica todo lo aprendido por el maestro.

Saludos

La verdad es que parece que he aprendido bien. Me resulto fácil hacerla yo mismo (aunque daba seguridad eso de tener al jefe al lado, jaja).

Usermaat
22/01/2014, 08:12
Por primera vez desde que llevo registrando el consumo del coche y todos los datos de repostaje (un año y medio más o menos) he conseguido bajar de los 5l/100km en un depósito. Concretamente he conseguido 4,8l/100km.

Eso sí, ha sido a base de mirar más el cuentarrevoluciones, el velocímetro y el acelerador que la carretera.

alvaropassat
22/01/2014, 08:51
durante esos km que estabas tan pendiende del consumo, no conducias como en tension?
Lo digo porque cuando me dio por conducir asi bajando el consumo del passat de los 5 litros llegaba a casa hasta cansado

Usermaat
22/01/2014, 08:53
Pues la verdad es que si que conducía con un poco de tensión.


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Usermaat
06/02/2014, 20:27
Dos cosillas que le he hecho hoy al coche:

1.- Cambio de luz de freno fundida
Ayer a la noche al salir de entrenar y coger el coche para ir a casa me saltó un aviso en el FIS con el mensaje 'Luz de freno izquierda' con el símbolo de una bombilla tachada. Al llegar a casa comprobé que, efectivamente, la bombilla de freno izquierda no funcionaba y estaba fundida. Cómo era tarde lo dejé para hoy a la mañana.

Hoy he cambiado la bombilla de freno y vuelve a funciona perfectamente. Cambiar las bombillas de los pilotos traseros del A3 es muy sencillo. Sólo hay que quitar un tapón, soltar con una llave de 13 y después sacar el foco. Una vez el foco fuera, se cambian las bombillas y luego se siguen los pasos a la inversa.

2.- Detección y resolución de ruido en el sistema de sonido
Desde hace un tiempo, un año quizá, en cuanto ponía el contacto y arrancaba el coche, se oía un ruido proveniente del sistema de sonido. Estuve mucho tiempo pensando que podría ser del amplificador que hay en la parte izquierda del maletero.

Hoy he sacado el navegador de su sitio porque el otro día al hacerle un auto-scan me salió un error. Iba a comprobar al conexión de la antena de la radio cuando he visto que había otro conector que estaba bastante flojo y se soltaba con mucho facilidad. Al tocar dicho conector he notado como el ruido del sistema de sonido desaparecía.

He procedido a colocar el conector en su sitio y después lo he ajustado al conector y el ruido ha desaparecido. He hecho la prueba de poner el contacto, arrancar el coche, encender la radio y probar todas las opciones (radio, mp3, disco duro, etc.) y no he escuchado el ruido en ningún momento.

Mañana cuando salga con el coche para ir a entrenar me fijaré a ver si durante el trayecto se vuelve a producir el ruido o si por el contrario se ha solucionado el problema.

Usermaat
26/03/2014, 15:41
Después de casi 11 años y con más de 315.000km, ayer le tuve que tensar un poco el freno de mano.

Le empecé a notar que tenía un poco de holgura al inicio del recorrido al tirar del freno de mano y la solución fue tan sencilla como la de tensar un poco el freno de mano.

MvK_VRS
26/03/2014, 17:24
Carai pues con esos km no está nada mal, otros con menos ya no tienen ni los mismos cables....

Que siga bien, un saludo, por cierto muy chulo el coche

mikelpassat
27/03/2014, 18:01
Menuda joya de coche Galder!! Una maravilla. Pero el 90% del merito es tuyo porque siempre has tenido el coche en palmitas. Que dure minimo otros 315000 kms

Usermaat
25/11/2014, 11:17
No tengo perdón por lo descuidado que tengo le perfil del coche.

Decir que tiene ya más de 332.000km y que sigue como el primer día.

Lo siguiente que le tengo que hacer es cambiar los amortiguadores, así que supongo que aprovecharé para hacerle fotos nuevas y poner el día el perfil competo.

Usermaat
10/12/2014, 08:30
Este último fin de semana le he metido un poco de caña al coche. He estado de viaje y de viernes a lunes he hecho Madrid-Pontevedra-Sanxenxo-Combarro-Sanxexo-Pontevedra-Sanxenxo-Pontevedra-Sanxexo-Madrid y el coche se ha portado como siempre, de auténtico 10.

Aún teniendo 11 años y más de 333.000km, se sigue portando genial, se conduce como el primer día y los consumos siguen siendo respetables. Espero que siga así durante todo el tiempo que le quede de vida y me siga dando muchas alegrías.

P.D.: Los amortiguadores se los cambiaré durante las Navidades.

Domingo
10/12/2014, 14:00
Da gusto ver coches con esos kilómetros y tan buenos como el primer día.. me acabo de sacar yo un Toledo con 220.000 km y me dicen que sob muchos kilómetros, para mi no lo son

Aziz
24/12/2014, 19:24
Qué guapo queda con el xenon

Usermaat
29/12/2014, 22:34
Tal y como comenté, he aprovechado estos días de Navidad para cambiarle los cuatro amortiguadores al A3. Lo hemos hecho mi padre y yo en el garaje tranquilamente y en una mañana lo teníamos todo acabado. De aso también he cambiado el tirante delantero izquierdo que va del amortiguador a la barra de suspensión.

Una vez acabado todo, lo llevé al taller de confianza para que alinearan la dirección y corrigiesen la convergencia y la divergencia.

Ahora a seguir disfrutando del coche.

kaiser84
29/12/2014, 22:42
Pues notaras el cambio una barbaridad, que le has puesto ??

Merito tuyo tambien de llegar a esos KM por los cuidados que le das.

Usermaat
29/12/2014, 22:45
La verdad es que se nota una barbaridad y donde mas lo he notado es en la frenada en las frenadas en apoyo.

Mi intención era ponerle unos Blistein, pero un amigo me regaló unos Monroe (no recuerdo el modelo) y la verdad es que me han sorprendido gratamente.


Enviado desde iPhone 6 utilizando Tapatalk.

Usermaat
21/02/2015, 09:46
Hace una semana le hice una revisión al coche, ya le tocaba. después de casi 30.000km saltó el aviso de la revisión.

Se le cambió lo que toca en una revisión de los 30.000km, es decir, filtros (gasoil, aceite, aire y polen) y el aceite. De paso también aproveché para cambiarle los limpiaparabrisas, que estaban los pobres un poco desgastados. Ahora a seguir disfrutando del coche.

El coche tiene ya 339.000km.

P.S.: Espero poder hacer unas fotos en condiciones cuando haga mejor tiempo y actualizar la primera página del perfil.

SitoA3
13/10/2015, 11:37
Buenas, una consulta, referente a tu brico para cambiar el resposabrazos del lado del conductor veo que en ningún momento haces mención a que se tenga que soltar el panel de la puerta para poder hacerlo, sin embargo en otros foros he visto que casi todo el mundo lo ha tenido que hacer, me podrías aclarar si es necesario o no? Muchas gracias.

Usermaat
13/10/2015, 14:36
Buenas, una consulta, referente a tu brico para cambiar el resposabrazos del lado del conductor veo que en ningún momento haces mención a que se tenga que soltar el panel de la puerta para poder hacerlo, sin embargo en otros foros he visto que casi todo el mundo lo ha tenido que hacer, me podrías aclarar si es necesario o no? Muchas gracias.

Yo únicamente lo solté de la parte de abajo (para poder acceder con la mano y hurgar un poco), sin llegar a quitarlo totalmente en ningún momento.


Nire iPhone 6tik Tapatalk bidez bidalita

Usermaat
20/11/2015, 14:59
Le acabo de echar un vistazo al perfil para actualizar los kilómetros del coche, que ya ha pasado de los 350.000km, y me he dado cuenta que tengo que reponer las fotos del primer post.

Espero poder hacerlo pronto :silbando:

Robledo
20/11/2015, 20:07
La marranada de imageshack.....un faenon. Pero merece la pena, que tu perfil es muy bueno.

Usermaat
20/11/2015, 20:10
La marranada de imageshack.....un faenon. Pero merece la pena, que tu perfil es muy bueno.

Gracias.

Intentaré sacar hueco un día de estos y hacerle unas fotos decentes [emoji1]


Nire iPhone 6tik Tapatalk bidez bidalita

Usermaat
22/11/2015, 13:51
Pues ya he puesto algunas fotos del coche en el primer post. De momento sólo del exterior, en los próximos días subiré las del interior.

Usermaat
22/12/2015, 09:44
Malas noticias:

El turbo ha decidido que ya ha trabajado bastante y ha pedido la jubilación.
Los inyectores también hay que cambiarlos (los he ido apurando desde hace un tiempo).
Hay que revisar una ligera pérdida de refrigerante (un gota cada 3/4 semanas).

Ahora toca hacer números y valorar todas las opciones.

Robledo
22/12/2015, 09:52
Opciones? Hay pensamiento de cambio?

Usermaat
22/12/2015, 09:55
Opciones? Hay pensamiento de cambio?

Depende de la cuantía del arreglo del turbo, inyectores, etc., el cambio está presente.

kloki28
22/12/2015, 10:30
buffff.

que pena que se te juntara todo galder, esperemos lo puedas sacar adelante por no mucho dinero.
creo que como tienes el coche de mimado lo merece, el no lo haría :).

boker
22/12/2015, 10:40
Espero que no se eleve mucho y no te tenga que obligar a cambiar. Sería una lástima con la de trabajo que tiene este coche.

mikelpassat
22/12/2015, 11:33
Jope Galder!!!

Txolis ****!! Eso para ti 15 munutos mal contados hombre!!!

Ahora en serio. Esperemos que sea asumible y sigamos viendo rodar al S3 y tu perfil aumentando!!

Usermaat
01/01/2016, 21:58
El A3 ha pasado a mejor vida; ya no está conmigo.

Después de más de 12 años de excelente servicio el coche dijo basta y creo que se merecía el descanso que pedía. Han sido más de 12 años, más de 352000km, muchos viajes largos, otros cortos, muchas experiencias y siempre con buenos momentos; muchas modificaciones, mucho tiempo invertido y también mucho cariño e ilusión. Por todo ello estoy encantado con el servicio que ha hecho el coche, sin problemas y siempre a la altura. En estos casos es cuando se ve que por pagar un poco más se tienen grandes máquinas entre las manos y debajo del pie derecho (aunque soy consciente de que en todas las marcas pueden salir unidades defectuosas).

Después de tanto tiempo y tantas experiencias me ha dado mucha pena tener que dejar el A3, pero es ley de vida, no podía seguir así. Las reparaciones que tenía que hacerle tenían un coste superior al valor del coche en el mercado y, por mucho valor sentimental que tenía, había que ser realistas y ver las cosas en su conjunto.

Siempre tendré un buen recuerdo, si no el mejor, de este coche y aunque yo ahora mismo no quiera otro Audi A3 (porque ninguno me satisfaría tanto como lo ha hecho MI A3) es un coche que yo siempre recomendaré.

Sin nada más que añadir y con toda la gratitud por estos más de 12 años de excelente servicio, doy por concluido este perfil.

Gracias al Audi A3 :clap::clap::clap::clap:.

Pero sobre todo, gracias a todos vosotros por los cumplidos que le habéis ido diciendo al coche durante todos estos años, por todos los buenos comentarios que he recibido cada vez que le hacía una modificación o por cada vez que ponía alguna foto nueva.

Quizá suene a despedida todo este tocho, pero no, no os vais a librar de mi :lol::lol: Aunque haya cambiado a una marca no perteneciente al grupo VAG aquí me quedaré para seguir disfrutando de todos vosotros, de vuestros magníficos coches y de las maravillosas KDDs. Porque aquí no sólo estoy rodeado de foreros, aquí tengo compañeros y amigos.

Robledo
03/01/2016, 18:08
Aunque sea otra marca, al menos a mi, me gustará ver un perfil tan bueno como este de la nueva montura y de todo lo que le vayas haciendo. Que te salga minimo tan bueno como este.

alberto_amc
03/01/2016, 23:52
Una auténtica pena que lo jubiles, aunque todo en la vida tiene su final. Espero que el nuevo coche te deje un buen sabor de boca, mínimo como el A3. No olvides colgar unas fotos por aquí, saludos

boker
04/01/2016, 17:49
Poco más que añadir a lo que dicen los compis. Una lástima pero si no hay otro remedio...

Espero que la nueva adquisición te de muchas alegrías, que por lo que veo estoy seguro de que será así.

Saludos.

CarlosApellido1
04/01/2016, 20:51
352.000km está muy bien compañero, ojalá me dure eso el mío. Lo dicho, para alante y que te sirva para reflexionar que cuando cuidas bien algo te puede durar una eternidad.

Saludos

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

petrolo
04/01/2016, 21:25
Nada que no te haya dicho en privado, el Rey a muerto viva el Rey, a ver cuándo te marcas un perfil del nuevo para babeo de todos, espero poder verlo en Olite.


Sent using Tapatalk

Usermaat
07/01/2016, 10:18
Gracias a todos por lo comentarios.

Espero poder sacarle una fotos decentes a la nueva máquina no tardando mucho. En cuanto lo haga ya las podré por aquí para que veáis la nueva máquina (o maquinón, mejor dicho).

ozu
07/01/2016, 18:20
Muy buen cambio, ahora solo toca disfrutarlo.