PDA

Ver la Versión Completa : Dudas llenado-vaciado caja cambios y pieza



jmfcoto
23/03/2019, 12:28
Hice hace unos días el cambio de aceite a mi passat B7 143 CV con 100.000 km y me surgió esta duda para hacerle a los 130 o 140000 km el primer cambio de la valvulina, si los tapones de llenado y vaciado son los indicados en las fotos. El motor es CFFB y la caja de cambios es manual 6 velocidades NFU.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Leyendo los foros deduzco que la valvulina debe ser de la casa original, y que llevará unos dos litros y algo. Me imagino que se hecha por el tapón de llenado hasta su rebose. Agradezco cualquier ayuda si alguien lo sabe.

A la vez que hice todo observé que me quedó una goma del cubrecarter que no sé dónde iba y ante la duda no la puse. La pondré en el próximo cambio de aceite si sé dónde va. La dichosa gomita es:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Agradezco a cualquiera si lo sabe.
Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

jmageitos
23/03/2019, 23:25
Lo de llenar de valvulina hasta que rebose por el tapón de llenado no es válido para algunas cajas de cambio (ejemplo:la jcr de los gof)
Un saludo

vdupv
24/03/2019, 04:28
Esa goma creo q es la q cierra el radiador por la parte inferior

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Whitsnak
24/03/2019, 08:23
No se supone que la valvulina es de por vida según el manual de mantenimiento?

Mi coche tiene 250.000 km y no le he cambiado aun.

jmageitos
24/03/2019, 09:47
No se supone que la valvulina es de por vida según el manual de mantenimiento?

Mi coche tiene 250.000 km y no le he cambiado aun.

Y el golf de mi firma 320.000km y ahí sigue.
Mientras no de síntomas le hago caso al manual.
Un saludo

gori
24/03/2019, 16:31
Yo tengo el mismo motor y coche que tú jmageitos y en el próximo cambio de aceite también haré el de la caja de cambios, no por nada, ya sé que no lo indica el manual, pero cuando empezó a fallarme el embrague estuve una época rascando las velocidades, así que me curo en salud y lo cambio

jmageitos
24/03/2019, 18:09
Yo tengo el mismo motor y coche que tú jmageitos y en el próximo cambio de aceite también haré el de la caja de cambios, no por nada, ya sé que no lo indica el manual, pero cuando empezó a fallarme el embrague estuve una época rascando las velocidades, así que me curo en salud y lo cambio

Ponle la original y acuérdate del procedimiento de vaciado y llenado.

Un saludo

jmfcoto
24/03/2019, 18:50
Yo lo digo porque es el segundo passat que gasto, y en el anterior a los 350.000 km o 400.000 km se me rompió la caja de velocidades. Evidentemente intentaré no cometer el mismo error. El anterior coche me duró 550.000 km, todo depende de lo que pretendas hacerle al coche, si esperas de el coche 300.000 km/400.000 km pues si es de por vida, si pretendes más como así espero, creo que más vale prevenir y hacer uno o dos cambios de la valvulina como máximo.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

jmfcoto
24/03/2019, 18:52
Esa goma creo q es la q cierra el radiador por la parte inferior

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias, en el próximo cambio de aceite miraré a ver donde puede ir debajo del radiador.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

jmfcoto
24/03/2019, 18:56
Lo de llenar de valvulina hasta que rebose por el tapón de llenado no es válido para algunas cajas de cambio (ejemplo:la jcr de los gof)
Un saludo
Por eso lo pregunto, por si alguien sabe si en la caja de velocidades NFU es por el método tradicional (vaciado y llenado por rebose) o hay que hacer algo más. He mirado por el elsawin y creo que es el método tradicional, pero no estoy muy seguro.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

jmfcoto
24/03/2019, 18:59
Sabéis si los tapones de llenado y vaciado de la valvulina son los señalados en la foto?

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

jmfcoto
28/03/2019, 14:39
No hay nadie que confirme lo de los tapones de llenado y vaciado de la caja de cambios?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

solferus
28/03/2019, 15:04
Yo creo que es así,yo también ando pensando en cambiarla,yo llevo 170mil y por hay consegui una foto, y venía así como la que tú has subido y una pasta la valvulina original ...la mía cuando la cojo en frío parece que va dura meter 1 a 2,pero en cuanto se calienta un poco va bien ni rasca ni nada,el tacto suave y seco como a mí me gusta....pero ando en hacerlo también

jmfcoto
28/03/2019, 15:46
Como que en frío esta dura? Supongo que con 3 litros será suficiente. Serán sobre 60-80 € más o menos original.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Serggy
28/03/2019, 16:42
No se supone que la valvulina es de por vida según el manual de mantenimiento?

Mi coche tiene 250.000 km y no le he cambiado aun.

Esto es como los amortiguadores, hasta que no los cambias no te das cuenta de lo mal que estaban.

whalipe
28/03/2019, 19:11
No hay nadie que confirme lo de los tapones de llenado y vaciado de la caja de cambios?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Eso es facil, si quitas el tapon de arriba y metes algo para ver el nivel, seguro que ese tapón es de nivel, los tapones de nivel suelen ser de llave allen, de ocho creo recordar, el de abajo siempre es de vaciado como nos dicta la lógica.
Un saludo

zx10
28/03/2019, 20:13
Cantidad de llenado de la caja de cambios 2,3 litros


[Only registered and activated users can see links]

jmfcoto
29/03/2019, 18:16
Gracias zx10 por la imagen e ilustrarme.

Jonlom
02/04/2021, 11:42
Tengo dudas , tengo un golf5 TDI 1.9 motor BKC , en esta caja se hace de forma tradicional (vaciado por tornillo y llenado hasta que rebose?) O es la que comentas tú qué va inclinada ??

Jonlom
12/06/2021, 20:31
Yo tengo la caja cambios jcr y e visitado cinco talleres y no saben hacer el cambio, incluido una Volkswagen! No se que hacer porque aunque me defiendo haciendo cosas básicas como frenos egr filtros etc... Está caja de cambios tiene un procedimiento cómo bloquear selector pero sin haberlo visto antes dudo de cómo se hace