PDA

Ver la Versión Completa : Anular EGR en Altea con motor BXE



Bigboy
25/03/2019, 21:22
Buenas, Soy Bigboy de Oviedo. Me acabo de comprar un Altea XL que escupe mucho humo blanco/azulado y consume unos dos litros de más. Me han comentado que me compre una chapa ciega y anule la EGR tapándola con la chapa, que no me va a saltar ningún error, y así descartar que el exceso de humo es por fallo de la EGR, ya que el humo es puntual, cuando salgo de parado. Viendo que el precio de la chapa son pocos euros y que la mano de obra es poco tiempo, había pensado hacerlo. ¿Alguien ha anulado la EGR sólo mecanicamente en un SEAT con BXE de 2007/2008 y no le ha saltado fallo o tengo que anular también la EGR electrónicamente?Mucha gracias por vuestras respuestas. Se os ocurre algo que pueda tocar para quitar ese humo blanco/azulado y exceso de consumo?

Bigboy
25/03/2019, 21:40
Se me olvido aclarar que no lleva filtro de partículos, sólo catalizador.

gori
25/03/2019, 21:41
Hola, bienvenido. Lo primero es decirte que en este motor si montas la chapa ciega para que no pasen los gases de escape a la admisión, te va a saltar el error seguro. La única manera es montar la chapa de 9 milímetros, que aunque pasan gases a la admision, lo hace en muchísima menos cantidad. Estaría bien pasarle el vagón a ese motor y ver que tal están los canales y así podremos ver la salud de ese motor. Dices que lo acabas de comprar, pero no sabemos nada de ese coche, tan solo que es de 2008, pero sería interesante saber kilómetros y por dónde fueron hechos. Lo que está claro es que si no sabes bien la vida que ha tenido, yo le haría una Descarbonizadoras que mal no le iba a venir. Desmontaba egr y admisión y la dejaba como una patena y luego desmontaba turbo y limpieza de geometría y comprobación de como tiene el catalizador y filtro de partículas si llevara. Respecto a lo del humo blanco azulado puede ser de muchas más causas que no sean de egr. Por ejemplo consumo de aceite por el turbo, pero esto es una posibilidad de las muchas que existen

Whitsnak
25/03/2019, 22:05
Hola, bienvenido.

Que consigues anulando la EGR?, si estuviese muy sucia ya estaría tapada de por si. Asi que EGR no es.

A ese coche le pasa algo y como no tenemos pistas… te diré todo lo que puede ser:
Algun inyector mal, turbo quemando gasoil, por algun lado puede entrarle aceite y quemarlo mal, etc.

Bigboy
26/03/2019, 00:11
Ante todo muchas gracias por echarne una mano. El coche tiene 138.000 km. Solo lo tengo desde hace 1000 y no he visto que consuma agua ni aceite, aunque quizas haya que esperar un poco más para verlo. El turbo lo pusieron nuevo porque el antiguo silvaba. Turbo casi descartado... O no... A lo mejor esta mal puesto...
Yo pensaba lo de cerrar egr por si estuviese estropeada o atascada para ver si afectaba al humo y si era por eso quitarla y limpiarla o ponerla nueva. Deciros que el humo azul / blanco solo lo veo al acelerara para arrancar en primera o a veces para seguir acelerando en segunda y ni siempre, normalmente tras un rato de estar al ralenti. En autopista, a velocidades legales no veo nada. Y después esta el consumo, es demasiado alto, mas de un litro de mas. 6-7 en autopista y 8-9 en ciudad cuando lo esperado serian 5,5 autopista y 7 ciudad mas menos.
Como la causa del humo parece del exceso de gasoil pensaba en cosas que pudiesen afectar al mal quemado de este, que egr deje pasar mas gases de la cuenta, mal reglaje de la inyeccion, inyectores sucios o averiados...
NO tengo el vagcon pero estoy pensando en adquirirlo. Si lo tuviese se podria echar algo de luz al motivo del humo y el consumo? En una maquina de diagnosis no ha dado ningun error.

gori
26/03/2019, 06:18
En este caso el vagcom se hace imprescindible. Cuesta poco y te será de gran ayuda. Yo tengo ese mismo motor y decirte que el consumo es más que elevado, en ciudad ando por 6,7 y en carretera depende, a 100 baja de 5 con facilidad aunque no baja mucho y a 120 si la ruta es llana anda sobre 5,4. Si el humo es blanco como cuentas, no es un exceso de combustible, normalmente humo blanco= aceite

Bigboy
26/03/2019, 08:19
Voy a comprar el vagcom y a ver si me podeis seguir orientando. Muchas gracias.

gato7
26/03/2019, 09:59
Buenos dias,el consumo en un Golf puede ser el que dice Gori pero en el Culon, si se aproxima a los 7 litros que comentas.
Cuando tengas el vagcom a parte de revisar si tiene alguna averia debes de hacer un ajuste basico de la EGR y del Turbo;yo tuve este problema de humos y con el ajuste basico se soluciono.
Saludos.

Mon68
26/03/2019, 10:35
Buenos dias,el consumo en un Golf puede ser el que dice Gori pero en el Culon, si se aproxima a los 7 litros que comentas.
Cuando tengas el vagcom a parte de revisar si tiene alguna averia debes de hacer un ajuste basico de la EGR y del Turbo;yo tuve este problema de humos y con el ajuste basico se soluciono.
Saludos.

Hola, no sé si te estoy entendiendo mal. Pero, ¿ Con el vagcom se puede hacer un ajuste de EGR y TURBO ?

Gracias

gavi23
26/03/2019, 14:05
Hola, no sé si te estoy entendiendo mal. Pero, ¿ Con el vagcom se puede hacer un ajuste de EGR y TURBO ?

Gracias
yo tambien he entendido eso.. pero creo que se refiere a la prueba de comprobar el movimiento de la geometria con vagcom, y un test de la egr imagino... o algo asi

Azul Mauricio
26/03/2019, 16:28
Hay que mirar cómo anda la tándem. Podría estar tocada también.

Bigboy
26/03/2019, 17:18
Yo he visto que se puede hacer, lo que no se si se puede en un motor BXE. Ya he comprado el vagcom, supongo que con la 12.12 es suficiente. Gato7 el tuyo es bxe? Me llegará mañana o pasado. Ya me direis que mirar.

Bigboy
26/03/2019, 17:22
También se puede diagnosticar la bomba tandem desde vagcom?? No obstante no he visto que consuma aceite, al menos de momento.

gato7
26/03/2019, 21:02
Buenas noches,si el mio es BXE.Con el vagcom 12.12 te sobra.
Para el ajuste basico entrais en settings-basic y activais;hay que esperar hasta que acabe,tarda algo,activa y desactiva varias veces despues termina.Con esto conseguimos que la ECU memorice los valores de apertura y cierre de la EGR y del Turbo.Canal nº3 para la EGR y canal nº11 para el turbo.
Saludos.

Bigboy
26/03/2019, 23:17
Mañana cuando me llegue el vagcom lo hago y a ver si mejora. Gracias.

Mon68
27/03/2019, 06:06
yo tambien he entendido eso.. pero creo que se refiere a la prueba de comprobar el movimiento de la geometria con vagcom, y un test de la egr imagino... o algo asi

Pues, yo sigo sin pillarlo (será que llevo desde las 4 de la mañana levantado :blink2:


Buenas noches,si el mio es BXE.Con el vagcom 12.12 te sobra.
Para el ajuste basico entrais en settings-basic y activais;hay que esperar hasta que acabe,tarda algo,activa y desactiva varias veces despues termina.Con esto conseguimos que la ECU memorice los valores de apertura y cierre de la EGR y del Turbo.Canal nº3 para la EGR y canal nº11 para el turbo.
Saludos.

Whitsnak
27/03/2019, 09:14
Buenas noches,si el mio es BXE.Con el vagcom 12.12 te sobra.
Para el ajuste basico entrais en settings-basic y activais;hay que esperar hasta que acabe,tarda algo,activa y desactiva varias veces despues termina.Con esto conseguimos que la ECU memorice los valores de apertura y cierre de la EGR y del Turbo.Canal nº3 para la EGR y canal nº11 para el turbo.
Saludos.
La ECU de los coches no pueden aprender, no tienen esa capacidad. Se rigen por unos mapas que se mueven de un valor mínimo a un valor máximo de apertura de geometria y lo mismo con la EGR.

En todo caso ese test (que no sirve para nada) lo que hace es un ''barrido'' mover de máximo a minimo, para contrastar que puede mover bien, nada más.

gato7
27/03/2019, 10:38
Buenos dias,por el año 2000,mas o menos se cambiaban algunos cuerpos de admision (chapaletas) y una de las premisas de la instruccion tecnica (Elsa) era hacer al ajuste basico una vez sustituida.Entiendo que si el fabricante lo pide por algo sera,si sirve.
Whitsnat,tienes razon ,la Ecu no aprende,pero obliga a EGR y Turbo a tomar las posiciones maximas de apertura y cierre;posiciones que en condiciones normales pocas ocasiones tomaran.
Saludos.

Bigboy
27/03/2019, 11:07
Lo llevé el lunes a un mecánico. Me dijo que la maquina no reportaba ningun fallo y que hasta que no viese si pierde aceite o agua que no podía hacer nada. Acelere y vio el humo. Me dijo que parecía agua y que le echase un tratamiento para humos. ¿Cambio de mecanico?
A ver si con vagcom vemos algo y le digo que mire algo en concreto, no se...

Bigboy
27/03/2019, 21:19
Buenas, ante todo muchas gracias por la ayuda que me estais prestando. Estais todos invitados a unas cervezas cuando paseis por mi tierra (en serio).Me ha llegado el vagcom, lo he enchufado sin problemas. Le he pasado los ajustes básicos de EGR y Turbo pero todo sigue igual. Tras un rato al ralentí, al arrancar echa humo. He salido a verlo y no es blanquecino, en mas bien gris/azulado y huele, al menos un poco, a 'fritanga', pero no se distinguir si será gasoil más quemado o directamente aceite. Alguna idea? Puedo postearos alguna captura del vagcom que ayude a diagnosticar que le pasa? Decirme y voy a sacarlas o a guardar logs.Muchas gracias por la ayuda.

Bigboy
27/03/2019, 21:29
Otra cosa que he mirado con el vagcom, el angle sycro está a -0,5. Así que eso, que suele afectar al consumo si no he entendido mal, descartado.

Iulius
27/03/2019, 21:34
Hola Bigboy.

No borres nunca ese primer LOG que has realizado. puede servirte mas adelante para revertir cambios.

No se ayudarte, pero si necesitas un Vag Com 17.01.3 Lo tengo yo en la zona del HUCA.

Un saludo.

Whitsnak
27/03/2019, 22:00
Haz un chequeo general, todos canales cuelgalos aqui de tres en tres (pantallazos).

El angle synchro puede provocar sobreconsumo si esta mal sincronizado dos arboles de levas (el de admision y escape) que no es en tu caso, tu motor solo tiene 1 arbol levas. Por lo que por mucho que muevas a valores positivos no vas a notar mejoria en el consumo.

En mi opinion electronicamente y detras de un ordenador va a estar dificil diagnosticar ese coche, pero por si suena la flauta cuelga todos canales de tres en tres a temperatura de servicio (90°C).

Bigboy
28/03/2019, 18:24
Hola, os subo las capturas de los canales.
A ver si véis algo raro y me podeis orientar.
Hoy he revisado aceite y agua y no ha consumido nada de nada. Tiene que ser gasoil sin quemar lo que echa por el escape, yo creo.
Si no hay nada raro. ¿Por donde empezarías? ¿Que podría mandar que me fueran verificando o cambiando?
Sigo observándolo y creo que la bocanada de humo azulado la hecha cuando llevo un rato al ralentí, es como si se quedase en el escape y cuando acelero saliese... ¿no podría ser catalizador obstruido?
¿Como veis la inyección?

Está todo capturado con el coche al ralentí y sin acelerar nada. Si queréis que acelere y postee video me decís.
Muchas gracias a todos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
29/03/2019, 09:23
Me temo que todo está en orden.

Repasando un poco todo, comentas que solo te lo hace a ralentí, circulando no echa humo azulado, eso es así?, tienes un sobreconsumo. De fuerza y repris imagino que va bien, no notas falta de potencia ni tirones ni nada.

En mi opinión y yo si estuviese en tu lugar de momento no hagas nada hasta tener algo claro. Eso sí, sin dejar de mirar mirar y mirar hasta tener alguna pista.

Vigila el nivel de aceite periodicamente, vigila el turbo, en mi opinión ese humo azulado te lo está provocando por una quema anómala de aceite en alguna parte, puede ser que te esté mezclando gasoil y aceite en la tandem, puede ser que te esté quemando por el turbo (cambio reciente de turbo), puede ser que te esté entrando aceite en los pistones.

Un saludo.

Bigboy
29/03/2019, 09:34
Gracias. Voy a postearos un video con el humo cuando tenga un momento a ver que opinais.

Whitsnak
29/03/2019, 09:42
No me respondes a todo.... lo hace solo a ralentí?, o también circulando?

Espera a más opiniones, cuantas mas opiniones tengas, mejor.

Bigboy
29/03/2019, 13:41
Hola, solo al ralenti, ni eso, cuando sales despues de estar un rato al ralenti y aceleras, entonces escupe el humo azulado. Como si lo tuviese guardado. En autopista, aun pisándole y subiendo revoluciones yo no veo que tire nada de humo. Es un misterio... También si lo tienes al ralenti un poco y aceleras sin mover el coche lo hecha. Pero si aceleras dos veces solo en la primera, creo, voy a probarlo hoy a ver si siempre o solo la primera.
Un saludo.

zx10
29/03/2019, 15:09
Eje del turbo mal?

Cuando tienes poca presión al ralentí el juego es mayor y te va pasando aceite al escape

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Bigboy
29/03/2019, 15:48
zk10, ¿sabes si hay alguna forma sencilla de revisarlo o habría que sacar turbo? Lo digo por que si no es mucha obra le digo al mecánico que lo revise. El turbo lo cambió el dueño para venderme el coche, porque el otro silvaba un montón, cuando le llamé al principio para decirle el problema que tenía me dijo que el mecánico sólo le había cambiado el interior del turbo porque tenía afilados los álabes que eran los que silbaban, así que mucho me temo que no tengo turbo nuevo sino que le cambió lo justo para que dejase de silbar. Me dijo que la caja o carcasa que la habían reaprobechado. Puedo hablar con el mecánico que lo cambió para preguntarle lo que queráis.

Bigboy
29/03/2019, 15:51
No obstante, si fuese así, y lo digo sin tener ni idea, ¿no debería verse el humo salir al ralentí?. Es que el ralentí es perfecto, no sale humo. Sale si apreto el acelerador, entonces. Voy a probar a dejarlo un poco al ralentí y después acelerar poco a ver si saca humo o es cuando acelero fuerte y a probar a acelerar fuerte dos veces y os cuento.

gori
29/03/2019, 20:06
El problema parece que lo vamos acorralando.
Dices que el mecánico le cambio el turbo para vendértelo. Y que solo le cambio el núcleo. Pues sería muy interesante saber varias cosas.
el núcleo que te puso era nuevo? Reparado? O de desguace?.
Otra cosa interesante es saber si es el mismo exactamente ya sea marca y modelo o es uno chinos de esos que venden por la red?

y por último decirle al que te lo vendió o al mecánico que el turbo no suena por tener los alabes afilados, suena por la holgura que sale en el eje. Los alabes afilados son una consecuencia de la holgura del eje, señal de que ha rozado la turbina con ellos

Whitsnak
29/03/2019, 20:29
Pues ya esta.

Hay que contar la pelicula desde el principio.

En mi opinion es el turbo. No hay que meter reconstruido o con ñapas chapuceras.

O le metes turbo nuevo (y tubo de engrase nuevo) o seguirá quemando mal.

Bigboy
29/03/2019, 22:35
Hay alguna forma de ver que es eso y estar 100% seguro? Es una averia muy cara y incluso si la pagase el que me lo vendió quedra estar seguro. Habría que sacarlo y ver esa holgura o los tubos que salen del turbo deberian estar llenos de aceite y no habría que sacarlo?

Bigboy
29/03/2019, 23:09
Y turbo con holgura y pasando aceite a los cilindros podria estar relacionado con el consumo alto?

Poldosharan
29/03/2019, 23:23
Hola quizá digo una bobada pero con motores de gasolina para ver si estaban muy flojos de compresión se les dejaba un rato al ralenti y luego se les daba un pisotón al acelerador y si sacaban humo de aceite es porque quemaban aceite, porque no mirais compresión en los cilindros a ver cómo están?.

Whitsnak
30/03/2019, 07:31
Hay alguna forma de ver que es eso y estar 100% seguro? Es una averia muy cara y incluso si la pagase el que me lo vendió quedra estar seguro. Habría que sacarlo y ver esa holgura o los tubos que salen del turbo deberian estar llenos de aceite y no habría que sacarlo?
Exacto, hay que sacar y ver si tiene holgura y ver un poco aspecto en general.


Y turbo con holgura y pasando aceite a los cilindros podria estar relacionado con el consumo alto?
No tiene por qué. En mi opinión puede ser dos problemas totalmente distintos.

zx10
30/03/2019, 10:36
zk10, ¿sabes si hay alguna forma sencilla de revisarlo o habría que sacar turbo? Lo digo por que si no es mucha obra le digo al mecánico que lo revise. El turbo lo cambió el dueño para venderme el coche, porque el otro silvaba un montón, cuando le llamé al principio para decirle el problema que tenía me dijo que el mecánico sólo le había cambiado el interior del turbo porque tenía afilados los álabes que eran los que silbaban, así que mucho me temo que no tengo turbo nuevo sino que le cambió lo justo para que dejase de silbar. Me dijo que la caja o carcasa que la habían reaprobechado. Puedo hablar con el mecánico que lo cambió para preguntarle lo que queráis.Sacas el tubo de admisión que entra al turbo y ya se puede ver y tocar el eje

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Bigboy
30/03/2019, 13:46
Buenas, entonces lo que voy a hacer el lunes es llevarlo al mecánico para que quite los tubos que van a la admisión y revise si el eje del turbo tiene holgura. Z10, eso supongo que aunque le llevará algo de tiempo, no deberían ser más de una o dos horas ¿correcto? ¿Y puede diagnosticarse así al 100% sin sacarlo?

Además, siguiendo las indicaciones del mecánico del que me vendió el coche, le voy a poner chapa ciega para anular EGR y ver si se soluciona el tema del consumo. Me ha asegurado que en este modelo no da error (SEGURO 100%). Si da error se la quito. Con vagcom borrar la avería debería ser un momento. Si no diese error y bajase el consumo, ya le cambiaré EGR por una nueva.

gori
30/03/2019, 16:11
Aquí lo importante es saber que te han metido, como te dije más arriba. Lo mismo no le ves holgura, pero el núcleo es de la marca nisu y el eje no retiene bien el aceite o vete a saber. Y lo del consumo alto, si el turbo no es el suyo y no da la presión que tienen que dar, pues al final pisas más el pedal para subir pendientes, adelantar y para todo y de ahí el consumo superior. Muchas veces es mejor dejar el turbo original con sonido a ambulancia que hacer chapuzas baratas.

gori
30/03/2019, 16:12
Me gustaría ver un log en cuarta de ese coche

Bigboy
30/03/2019, 18:16
¿Como lo hago? Enchufo vag, voy a donde estan los canales y como hago para grabar el log? Algun canal en concreto??

Edito, ya he visto como hacerlo. Canal 3 y 11 en 4ª de 1000 revoluciones a 4000. OK lo hago y posteo una grafica.

Bigboy
31/03/2019, 16:38
Estos son los humos despues de un ratito al ralenti.


[Only registered and activated users can see links]

En este acabo de arrancar en coche


[Only registered and activated users can see links]

Los log del turbo a ver si mañana lio a alguien pa que me ayude.

Voy a grabar un video dejándolo un rato al ralenti pero voy a salir sin acelerar tanto. A ver si sale esa humareda o como sale el humo ( yo al menos si salgo despacio no lo veo desde dentro, pero no se que se ve desde fuera, solo veo que humea si salgo acelerando como en los videos)

Y nuevamente gracias a todos los que me estáis echando una mano.

Bigboy
02/04/2019, 08:46
A ver si hoy puedo colgar el log del turbo. A la vista del humo ¿seguis pensando en que puede ser turbo mal? He revisado nivel de aceite y no ha bajado nada. No será gasoil? Todavia no lo he llevado al mecanico porque no me ha llegado la chapita para la EGR.

Whitsnak
02/04/2019, 09:28
Has revisado el nivel y no ha bajado nada, ¿en cuántos km?, 10 km?, 1000 km? 5000 km?
Puede ser mil cosas. Ese humo cuando demandas carga pinta relativamente mal. Puede ser holgura turbo, puede ser que le entre aceite a los pistones, puede ser que queme mal por mil cosas.

Desde luego le has hecho un gran favor al que te lo vendió.

Macmel
02/04/2019, 10:02
A ver si hoy puedo colgar el log del turbo. A la vista del humo ¿seguis pensando en que puede ser turbo mal? He revisado nivel de aceite y no ha bajado nada. No será gasoil? Todavia no lo he llevado al mecanico porque no me ha llegado la chapita para la EGR.

No soy mecánico, pero ese humo es casi seguro aceite. Es poco y probablemente no notes que baje el nivel de repente, pero ese color es muy característico de aceite que se está quemando en mi opinión. Yo diría que no hay nada realmente mal en el motor, simplemente es el desgaste propio de un motor con muchos Km o algo maltratado. Así te puedes tirar tranquilamente otros 100 mil Km o que esto evolucione a algo peor, es difícil de saber. Como te han dicho, puede tener algo de holgura en los pistones y que entre un poco de aceite por ahí, algo en el turbo, etc. Pero yo no diría que hay nada grave de momento. Simplemente los motores se desgastan con los Km, aparecen holguras y consumen aceite. Depende de cómo se cuide el coche y de la vida que haya llevado, pasará antes o después, pero ese humo es algo que puedes ver en coches muy viejos con muchos Km.

Te lo digo desde la distancia y sin ser mecánico, pero eso normalmente tiene mala solución salvo que quieras desmontar medio motor y ajustarlo.

Bigboy
02/04/2019, 14:14
Llevo unos 2000 km con el. Y el coche tiene 140000 km reales.

teodoro
02/04/2019, 14:43
Mi bkc, con 140000km,considero que bien tratado, siempre me a consumido aceite, uso un 5/30 de castrol,, en 15000km calculo +-1,3L de aceite.
Mi opinión es que salgas a carretera, limpies bien el escape , le metas caña alto de rpm. Luego cuentas.
La primera vez que yo realizó lo que te cuento " tela".


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Whitsnak
02/04/2019, 18:42
Llevo unos 2000 km con el. Y el coche tiene 140000 km reales.
Si el turbo ha sido recién cambiado es normal que eche ese humo que irá desapareciendo poco a poco.

Pienso que todavía es pronto para sacar conclusiones. Si el coche anda bien, tira bien, y tiene fuerza. No me preocupaba. Eso sí, sin olvidar del consumo de aceite. Si consume exagerado tras cada cambio de aceite entonces hay que buscar la causa.

Bigboy
02/04/2019, 19:43
Yo cada vez estoy mas convencido que es el turbo. Cuando está al ralenti gotea aceite, por el eje quizas y cuando acelero y actua el turbo pasa a los cilindros. En el uso en carretera no echa humo porque no gotea. Como visteis en los videos la segunda vez que acelero no lo hecha, porque no da tiempo a que gotee.
El consumo puede ser el turbo u otra cosa.
Por ahora es la explicación que mas me convence de todo lo que me habeis dicho.
Tengo dos opciones, esperar y ver como evoluciona. O cambiar turbo. Y no se que hacer!

Whitsnak
02/04/2019, 20:03
Por donde gotea? Por el tubo de engrase o por el nucleo?

Si tu estas convencido entonces no hay mas que hablar, sobran videos, sobran fotos, logs, etc. Quien va a tener mejor diagnostico son esos ojos que estan viendo in situ.

gori
02/04/2019, 20:54
Tienes que buscar respuestas a las preguntas que te hicimos. Para mi ahora lo más importante es saber que tipo de reparación le han hecho a ese turbo. Debes preguntar al dueño anterior si el núcleo era nuevo, de desguace o reparado. si era de la isla marca o clonico o si era de los que venden por Ali express. Y a partir de ahí ya podremos dudar más o menos si es aceite del tubo o que podría ser , pero lo que estamos haciendo es dar palos de ciegos

Bigboy
02/04/2019, 21:57
Por donde gotea? Por el tubo de engrase o por el nucleo?

Si tu estas convencido entonces no hay mas que hablar, sobran videos, sobran fotos, logs, etc. Quien va a tener mejor diagnostico son esos ojos que estan viendo in situ.

No, no me he expresado bien, no he desmontado el turbo, yo no soy mecánico y sacar y meter el turbo para diagnosticar si es eso, tendría que llevarlo a un mecánico y eso cuesta una pasta, sobre todo porque tengo que decidir si ya que se saca y mete lo mando cambiar por uno nuevo. Lo que quería decir es lo que creo que es eso, que hay algo mal en el nucleo del turbo, porque es lo que hace que cuadren muchas cosas.

Bigboy
02/04/2019, 22:00
Tienes que buscar respuestas a las preguntas que te hicimos. Para mi ahora lo más importante es saber que tipo de reparación le han hecho a ese turbo. Debes preguntar al dueño anterior si el núcleo era nuevo, de desguace o reparado. si era de la isla marca o clonico o si era de los que venden por Ali express. Y a partir de ahí ya podremos dudar más o menos si es aceite del tubo o que podría ser , pero lo que estamos haciendo es dar palos de ciegos

Si, es lo que voy a hacer. Este viernes voy a ir al taller donde le hicieron la reparación para que ellos diagnostiquen y me cuenten como estaba antes y si ven algo anómalo. Me interesaré por que le han cambiado (misma marca, clónico o repuesto chino).

Bigboy
02/04/2019, 22:08
Si el turbo ha sido recién cambiado es normal que eche ese humo que irá desapareciendo poco a poco.

Pienso que todavía es pronto para sacar conclusiones. Si el coche anda bien, tira bien, y tiene fuerza. No me preocupaba. Eso sí, sin olvidar del consumo de aceite. Si consume exagerado tras cada cambio de aceite entonces hay que buscar la causa.

¿Puede ser por el cambio reciente de turbo? Si es así me dejas más tranquilo. El turbo no rompió, se cambio por que silbaba, pero como dije más arriba, el mecánico sólo le cambió el nucleo.

Bigboy
02/04/2019, 22:12
Mi bkc, con 140000km,considero que bien tratado, siempre me a consumido aceite, uso un 5/30 de castrol,, en 15000km calculo +-1,3L de aceite.
Mi opinión es que salgas a carretera, limpies bien el escape , le metas caña alto de rpm. Luego cuentas.
La primera vez que yo realizó lo que te cuento " tela".


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Pues no hay problema, mañana, con el coche caliente, le hago unos cuantos quilómetros por autopista en cuarta a 3000 - 3500 rpm y vuelvo a mirar los humos al ralentí a ver si veo que mejora.

hermida25
02/04/2019, 23:48
A ver si hoy puedo colgar el log del turbo. A la vista del humo ¿seguis pensando en que puede ser turbo mal? He revisado nivel de aceite y no ha bajado nada. No será gasoil? Todavia no lo he llevado al mecanico porque no me ha llegado la chapita para la EGR.

Buenas noches.
Si fuera gasoil, lo notarias en el aumento de nivel de aceite. A mi me paso por tener un inyector roto, no se apreciaba humo y si en el arranque después de varias horas. Eso si era insoportable estar cerca del coche a ralentí. Así que yo de ti lo descartaba.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

teodoro
03/04/2019, 17:32
Seguramente, todos nos hemos fijado, cuando vamos detrás de algunos, sobre todo furgonetas, etc, al cambiar de marcha pegan un fogonazo de humo negro, normalmente por pisotón.
Quizás lo tuyo sea lo mismo,exceso de gasoil.



Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Bigboy
03/04/2019, 18:44
Has revisado el nivel y no ha bajado nada, ¿en cuántos km?, 10 km?, 1000 km? 5000 km?
Puede ser mil cosas. Ese humo cuando demandas carga pinta relativamente mal. Puede ser holgura turbo, puede ser que le entre aceite a los pistones, puede ser que queme mal por mil cosas.

Desde luego le has hecho un gran favor al que te lo vendió.

Joer, despues de leerte se me han caido loa guevos al suelo. No te digo que no, pero el humeteo es muy puntual, no es siempre que demandas fuerza. El coche era de un señor mayor. Descartado malos tratos y el mantenimiento al dia. No digo que no sea algo grave, pero en estos motores, que son rocas, yo creo que es algo poco grave, si cambiar un turbo puede llamarse asi. Ya os iré contando. He acordado llevarlo al taller donde cambiaron el turbo para que lo revisen.

teodoro
03/04/2019, 20:06
Claro, hombre, tramquilo.
Verás como esta en orden.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Whitsnak
03/04/2019, 22:44
Joer, despues de leerte se me han caido loa guevos al suelo. No te digo que no, pero el humeteo es muy puntual, no es siempre que demandas fuerza. El coche era de un señor mayor. Descartado malos tratos y el mantenimiento al dia. No digo que no sea algo grave, pero en estos motores, que son rocas, yo creo que es algo poco grave, si cambiar un turbo puede llamarse asi. Ya os iré contando. He acordado llevarlo al taller donde cambiaron el turbo para que lo revisen.
Un taller que sustituye haciendo ñapas en un turbo no es un taller, son unos chapuzas.

Yo conozco un forero que es un manitas, por ahorrarse unos euros ha terminado gastando más de lo que debería y terminó poniendo turbo nuevo y original. Asi que si crees que esel turbo yo ni lo dudaba, nuevo y original.

Bigboy
09/04/2019, 10:07
Casi ha desaparecido el humo blanco. Ahora es negro. Lo. He llevado a un taller que reparan turbos para que me lo revisaran y sin deamontarlo me han dicho que ese humo puese ser por no haber ajustado la geometria despues de cambiar el cartucho. Me ha recomendado un taller para que me lo revise pues ellos no atienden a particulares.

Bigboy
17/04/2019, 00:03
Hoy lo he llevado al taller que me recomendaron. Me ha dicho que ese humo es normal. Al ralenti se queda en el escape y cuando acelero sale. Que no ven que sea blanco y que me despreocupe. A mi no me parece normal... Lo llevaré a otro taller??

Bigboy
24/04/2019, 10:09
Mañana cambiaré termostato pues incluso despues de 15 minutos de autopista marca 70 grados. A ver si asi baja el consumo. Tambien cambiare aceite y filtros. Voy poner un 5-30 en lugar del 5-40 a ver si se nota en consumo y para empezar a controlar consumo de aceite que en 3000 km he visto que ha bajado algo. Ire contando como evoluciona.

vdupv
24/04/2019, 10:28
Mañana cambiaré termostato pues incluso despues de 15 minutos de autopista marca 70 grados. A ver si asi baja el consumo. Tambien cambiare aceite y filtros. Voy poner un 5-30 en lugar del 5-40 a ver si se nota en consumo y para empezar a controlar consumo de aceite que en 3000 km he visto que ha bajado algo. Ire contando como evoluciona.En cuanto la temperatura te vaya donde tiene q ir el consumo bajará, al ir fríos enriquecen la mezcla.
El tema del aceite ten en cuenta q tu motor es inyector bomba y necesitas la especificación 50501, antes de meter un 5w30 asegúrate q la lleva, q porque bajes el grado de aceite no quiere decir q vaya a ir mejor. Y si encima se come los cables de los inyectores, estamos apañados.....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jmageitos
24/04/2019, 10:54
Mañana cambiaré termostato pues incluso despues de 15 minutos de autopista marca 70 grados. A ver si asi baja el consumo. Tambien cambiare aceite y filtros. Voy poner un 5-30 en lugar del 5-40 a ver si se nota en consumo y para empezar a controlar consumo de aceite que en 3000 km he visto que ha bajado algo. Ire contando como evoluciona.

Por mucho cuidado que tengas al desmontar el termostato suele romper las patillas de encaje de la tubuladura, te recomiendo comprarla con el termostato.
Un saludo

zx10
24/04/2019, 10:57
Mañana cambiaré termostato pues incluso despues de 15 minutos de autopista marca 70 grados. A ver si asi baja el consumo. Tambien cambiare aceite y filtros. Voy poner un 5-30 en lugar del 5-40 a ver si se nota en consumo y para empezar a controlar consumo de aceite que en 3000 km he visto que ha bajado algo. Ire contando como evoluciona.Yo no pondría 5w30

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

vdupv
24/04/2019, 13:28
Yo no pondría 5w30

Enviado desde mi Aquaris V mediante TapatalkYo tampoco

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Bigboy
24/04/2019, 15:36
Ah ok. Pues gracias por la info. Miraré que tenga la 50501 y preferible dejar 5-40.

Bigboy
24/04/2019, 15:49
Si cumple 505.01 puedo poner 5-30 sin problemas no?
Lo pusisteis alguna vez? Mejora consumo??

Whitsnak
24/04/2019, 15:53
Yo pondria un buen aceite 5W40 que cumpla con 505.01.

Sobre el termostato mejor OEM y junto con la tubuladora como te dicen los compañeros.

Si necesitas sacar referencias en etka online primer link y ahi entras a carprog2.

zx10
24/04/2019, 18:08
Si cumple 505.01 puedo poner 5-30 sin problemas no?
Lo pusisteis alguna vez? Mejora consumo??

Los 5W30 salieron para coches con long life o DPF, si no haces ninguna de las dos cosas no tienes que usar ese aceite, por usar ese aceite no vas a bajar ni una décima de consumo.

El 5w30 es mas bajo en cenizas y tiene menos elementos de protección para el motor, y si aún encima sospechas que puedes tener consumo, no veo el empecinamiento en usarlo.

whalipe
24/04/2019, 19:06
Si cumple 505.01 puedo poner 5-30 sin problemas no?
Lo pusisteis alguna vez? Mejora consumo??
Yo si lo puse una vez, pero no lo puse mas, puede que en zonas frias y en invierno mejore el consumo, pero donde yo vivo, no me gusto porque no me mejoro el consumo, es mas me aumento el consumo de aceite de manera notable, por eso no repeti, aunque si viviera donde tu a lo mejor va mejor..
Un saludo

Bigboy
25/04/2019, 23:20
Le he cambiado filtros. El del gasoil estaba negro. Puede ser que este mezclando aceite con el gasoil? El mecanico no le dio importancia. Dijo que algunos salen así. El mecanico me recomendó 5w30. Por ponerlo una vez no pasa nada. A ver que pasa. Cumple especificacion vw. Si sube el consumo de aceite habrá que cambiarlo antes de que toque y dejar el 5w40.
Con termostato nuevo se queda en 90 fijos, al menos el rato que lo he cogido. Pero por ahora, que solo he hecho 50 km, no veo mejoría de consumo. Voy a esperar unos 400km a ver si baja la media.
Yo sigo con la mosca detras de la oreja de que toda la culpa es del turbo, pero por ahora voy a ir tocando cosas que no son tan caras. La semana que viene si no baja el consumo limpiaré egr e inyectores.

Whitsnak
26/04/2019, 04:56
Todos diesel echan aceite negro. Se llama aceite usado.

Bigboy
26/04/2019, 05:53
Si, ya, el del carter es negro, pero en el filtro del gasoil? Como llega ahi aceite? O son las impurezas del gasoil que filtra el filtro ?

Macmel
26/04/2019, 06:57
Si, ya, el del carter es negro, pero en el filtro del gasoil? Como llega ahi aceite? O son las impurezas del gasoil que filtra el filtro ?


En mi anterior Passat el filtro de gasoil siempre salía negro. Dependiendo del coche puede ser normal. Lo importante es que el gasoil que quede en el depósito donde va el filtro no tenga impurezas y no se vea negro. El filtro se va ennegreciendo a base de filtrar cientos de litros de gasoil, pero si el gasoil se ve negro, es porque está pasando aceite al gasoil. Al menos en los 2.0 TDI eso era un fallo relativamente común en la bomba tándem.

Mon68
26/04/2019, 10:19
Todos diesel echan aceite negro. Se llama aceite usado.

Se refería al de gasoil creo


Si, ya, el del carter es negro, pero en el filtro del gasoil? Como llega ahi aceite? O son las impurezas del gasoil que filtra el filtro ?


Podría ser por tener tocada la bomba tamden o sus juntas ? (Pregunto)

Whitsnak
26/04/2019, 13:49
Saca foto a ese filtro de gasoil.

Mi coche sale un pelin mas oscuro al filtro original (sin usar) pero sin ser exagerado.

Hay gente que no cambia nunca el filtro de gasoil...

Bigboy
04/05/2019, 09:29
No le hice foto. Pero voy a sacarlo para revisarlo cuando le haga unos kilómetros.

He hecho un gráfico del turbo en tercera. Eje X revoluciones y Y presión.

Era una recta con ligera subida.

No os parece raro ese pico que hace a 2400 sobre las 1800 - 1900 rpm?

[Only registered and activated users can see links]

Bigboy
04/05/2019, 09:44
Y lo he repetido, esta vez era una ligera bajada:

Vuelve a aparece ese pico pero ahora entre 2000-2200 rpm

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
04/05/2019, 15:35
VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

Bigboy
08/05/2019, 13:23
Ayer he limpiado EGR. Bastante sucia. A ver si ahora mejora un poco más el consumo. Tambien he sacado el filtro de gasoil para ver si estaba negro pero esta limpio, ni rastro de aceite o algo que se le parezca. Aunque hace 1000 km que lo cambie.

Bigboy
08/05/2019, 13:25
Hoy voy a hacer un log del turbo durante 30 km. A ver si la grafica muestra algo raro. La presion esperada debería ir siempre igual o casi igual que la generada por el turbo.

devsisback
28/08/2019, 09:59
Hola, hace algun tiempo que no entraba por el foro, y he leído algo por encima el hilo, ante todo disculpadme si digo alguna burrada. Ahi va mi comentario:

Mi altea también echaba humo blanco y azulon, y tras cambiar el turbo seguía en las mismas. Al final un amigo que curra en la VW me comentó que los motores BXE 105 cv, tienden a tener un desgaste excesivo en el arbol de levas, me sugirió que levantara la tapa de balancines y chequeara el estado de las levas.

La prueba fue muy sencilla, levantas el coche con el gato dejando 1 rueda delantera en el aire. Pones una velocidad y vas girando la rueda para poder ver las levas de los arboles de levas. En mi caso tenía la leva del cilindro 2 de escape totalmente desgastada, en vez de tener "punta" estaba redondeada.
Dicho esto, compramos un kit de arbol de levas con taques, y se levanto el árbol de levas (para hacerlo hay que soltar la tandem, no olvidar cambiar la junta porque sino luego pierde aceite, eso me paso a mi). Al levantar el arbol de levas dañado, descubrimos un agujero en uno de los vasos que cubren las valvulas. Afortunadamente la valvula estaba bien. Por ese agujero se colaba el aceite y se produccía su combustión. En mi caso los sintomas además del humo era un cabeceo del motor a relantí.
El caso de mi coche se siguó en este hilo: Cabeceo y humo blanco ([Only registered and activated users can see links])

Espero haber aportado algo de ayuda, aunque si en tu coche es lo mismo, no son buenas noticias.

Mon68
28/08/2019, 10:03
Hola, hace algun tiempo que no entraba por el foro, y he leído algo por encima el hilo, ante todo disculpadme si digo alguna burrada. Ahi va mi comentario:

Mi altea también echaba humo blanco y azulon, y tras cambiar el turbo seguía en las mismas. Al final un amigo que curra en la VW me comentó que los motores BXE 105 cv, tienden a tener un desgaste excesivo en el arbol de levas, me sugirió que levantara la tapa de balancines y chequeara el estado de las levas.

La prueba fue muy sencilla, levantas el coche con el gato dejando 1 rueda delantera en el aire. Pones una velocidad y vas girando la rueda para poder ver las levas de los arboles de levas. En mi caso tenía la leva del cilindro 2 de escape totalmente desgastada, en vez de tener "punta" estaba redondeada.
Dicho esto, compramos un kit de arbol de levas con taques, y se levanto el árbol de levas (para hacerlo hay que soltar la tandem, no olvidar cambiar la junta porque sino luego pierde aceite, eso me paso a mi). Al levantar el arbol de levas dañado, descubrimos un agujero en uno de los vasos que cubren las valvulas. Afortunadamente la valvula estaba bien. Por ese agujero se colaba el aceite y se produccía su combustión. En mi caso los sintomas además del humo era un cabeceo del motor a relantí.
El caso de mi coche se siguó en este hilo: Cabeceo y humo blanco ([Only registered and activated users can see links])

Espero haber aportado algo de ayuda, aunque si en tu coche es lo mismo, no son buenas noticias.

Efectivamente, como bien dices es un mal que aqueja a algunos motores inyector bomba (sobre todo al de 150 cv)

Qué kms tenía tu coche cuándo te pasó ? Qué kit le has metido ? He leído de gente que ha metido árboles de levas no originales con muy mal resultado.

GraCIAS

devsisback
28/08/2019, 11:58
Hola , a mí me pasó con unos 270.000 kms aproximadamente.
El kit que puse fue el de Amc, unos 430€ creo recordar. Lo puse con mi amiguete, el que me dijo que revisara las levas y de mano de obra solo me costó la barbacoa...jeje


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk