PDA

Ver la Versión Completa : Desactivar sensores OPS delanteros en Passat B6



aitorbv
26/03/2019, 16:09
Hola, me pregunto si es posible desactivar mediante software (dispongo de VCDS) los sensores delanteros OPS en mi Passat B6. El motivo es que desde que hice la instalación (compré todas las piezas OEM) hace más de 2 años siempre han dado problemas, los traseros en cambio siempre han funcionado a la perfección, en muchas ocasiones y sin motivo aparente simplemente detectan un obstáculo pegado a ellos y no paran de pitar, haciendo que tenga que desconectarlos manualmente si no quiero volverme loco con el ruido.

He probado casi de todo:


He sustituido los sensores delanteros por otros nuevos
He cambiado la calandra frontal por una con los agujeros hechos de fábrica
He sustituido la matrícula por una acrílica poniendo especial cuidado en que no la pueda detectar los sensores


A pesar de todo esto siguen fallando cuando quieren, y ni siquiera es solo cuando llueve, sino directamente cuando les apetece, así que yo ya tiro la toalla y estoy pensando en desactivarlos y dejar operativos solo los traseros.

¿Sabéis si esto es posible?

Un saludo.

Aveigal
26/03/2019, 20:05
¿Los sensores que has puesto son los originales o son de china? simplemente cambia el módulo PDC por uno de solo 4 sensores y arreglado.

aitorbv
26/03/2019, 20:20
Originales, con módulo original y todo. Quería saber si se podía hacer por software sin tener que volver a desmontar nada.

Aveigal
27/03/2019, 11:15
¿Originales de la VW? raro lo que indicas que te pasa. Creo que no, la única solución que conozco es que cambies al módulo de 4.

aitorbv
27/03/2019, 12:59
De acuerdo, si no existe otra opción acabaré haciendo eso.

gracias, un saludo