PDA

Ver la Versión Completa : Me podéis echar una ayuda con este fallo? Adjunto video



sara87
26/03/2019, 17:04
Fallo Volkswagen passat b6 Turbo? - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Buenas tardes a todos compis no se si alguien puede echarme una mano le pasado el vag com i no me tira ningún fallo a mi me parece el turbo sólo me hace ese ruido cuando paso de las 1800 o 2000 revoluciones i le piso fuerte al acelerador si le piso suavemente no lo hace.. os agradecería alguna ayuda ya que mi mecánico hasta martes de la semana que viene No puede echar un vistazo muchas gracias . Perdonar si el tema no va aqui i va a otro apartado apretar donde pone youtube i os llevará al enlace directo del video ya que no puedo subir archivo adjunto mersi

Melon Feliz
27/03/2019, 18:47
Nunca había escuchado un sonido asi,si no te marca error,la opción que tienes es hacer un LOG para ver si carga bien el turbo y no tiene fuga de vacio,aunque no suena a fuga de vacio.

El sonido que hace cuando tienes una fuga en el colector de escape es diferente,a ver si se pasa alguien.

Chive
27/03/2019, 19:46
Buenas,me suena a la polea libre del alternador.
[Only registered and activated users can see links]

sara87
28/03/2019, 20:55
Quiero añadir que este ruido empezó cuando se me jodio la bomba de aceite cambie bomba i cajeado hexagonal i solucione todo el tema de la presion de aceite pero este ruido sigue estando gracias a los que respondeis una pregunta algún tutorial o ayuda para explicarme como puedo hacer un log i colgarlo aquí? Mersi

sara87
28/03/2019, 20:57
Buenas,me suena a la polea libre del alternador.
Blogmecánicos: Comprobación de la Polea de rueda libre del alternador ([Only registered and activated users can see links])


Quiero añadir que este ruido empezó cuando se me jodio la bomba de aceite cambie bomba i cajeado hexagonal i solucione todo el tema de la presion de aceite pero este ruido sigue estando gracias a los que respondeis una pregunta algún tutorial o ayuda para explicarme como puedo hacer un log i colgarlo aquí? Mersi

Editar Mensaje***Responder***Citar*******

+*Responder Tema

Navegación Rápida*Mecánica*Arriba

Respuesta Rápida

sara87
28/03/2019, 20:58
Nunca había escuchado un sonido asi,si no te marca error,la opción que tienes es hacer un LOG para ver si carga bien el turbo y no tiene fuga de vacio,aunque no suena a fuga de vacio.

El sonido que hace cuando tienes una fuga en el colector de escape es diferente,a ver si se pasa alguien.

Quiero añadir que este ruido empezó cuando se me jodio la bomba de aceite cambie bomba i cajeado hexagonal i solucione todo el tema de la presion de aceite pero este ruido sigue estando gracias a los que respondeis una pregunta algún tutorial o ayuda para explicarme como puedo hacer un log i colgarlo aquí? Mersi

celtico
31/03/2019, 20:39
¿por que no lo pruebas sin circular?, me refiero a que con otra persona, freno de mano, abres capot, y en punto muerto que acelere y ver de donde viene el ruido???

hace unos años, una amiga tenia un ruido similar... y era un plastico de los que hay en el motor, que rozaba en la correa del alternador....

sara87
03/04/2019, 20:03
Gracias el problema que parado no hace el ruido o muy rara vez lo hace, encima el mecánico dice que no ve de donde viene i que lo lleve a la casa oficial i no tienen cita en 8 días..agradeceria cuál quier ayuda o si alguien tiene algún taller de confianza por la zona de Gerona o barcelona

celtico
03/04/2019, 20:26
hola

pero en parado, ¿otra persona lo ha subido de vueltas por ejemplo de 2.000 a 4.000 rpm??...

sara87
03/04/2019, 22:27
Si i lo hace muy levemente el ruido pero cuando sobre pasa los 3000.

En cambio el coche circulando a partir de 1500 revoluciones ya lo hace el ruido i exagerado.
Gracias por la ayuda

celtico
04/04/2019, 11:57
ok, ¿Y no puedes mirar con el capot abierto, de donde viene el ruido???, es que asi sabrias lo que es

sara87
04/04/2019, 12:32
Es que ese es el problema que en parado lo hace durante un segundo apenas que no da ni tiempo prácticamente en cambio en marcha si es exagerado. Me gustaría averiguar algún taller donde tengan como en eso de la ITV donde hacer rodar la rueda antes de probar los frenos ya se que es complicado igualmente gracias por contestar

celtico
04/04/2019, 12:53
si fuese algo del motor, lo haria tanto en parado como en marcha al subir las revoluciones, si fuese solo motor, y sus correas, plasticos etc...

si en parado no lo localizas,por que no lo hace, pues tendrás que seguir con caja de cambios, cuando metes marchas... y luego cualquier plastico o piezas que pueda estar rozando con las partes rodantes, ruedas, palier etc...

a mi eso me suena a rozadura de alguna pieza plastica o similar....

sara87
04/04/2019, 22:33
Ojala tengas razón gracias

sabariego
05/04/2019, 05:58
Si el ruido ha comenzado despues de cambiar bomba de aceite, puede que no este bien hecho el montaje, de todo el sistema que lleva ese motor debajo del cigueñal.
Arboles, piñon para mover bomba de aceite, etc.

sara87
05/04/2019, 10:38
No fue en el momento que salió el mensaje de pare el coche presion de aceite al minuto de salir ese mensaje pues salió el ruido, no pude parar ni un segundo antes por la situación donde estaba el vehículo en ese momento cuando salió el mensaje si paro al segundo hago un tapón en carretera impresionante.. Pero por culpa de eso ahora estoy así porque la bomba ya fue reparada con su presión i todo perfecto.
Gracias por contestar

sara87
08/04/2019, 18:46
Me dicen en el concesionario Volkswagen que es del eje del turbo. No saldría algún fallo en el vag com?

zx10
08/04/2019, 20:56
Si rompiste la bomba de aceite, es de las primeras cosas que rompe al bajar la presión en el circuito de aceite.

No, no sale un fallo de un eje de turbo, en el vag com