PDA

Ver la Versión Completa : Palanca de cambios se mueve al acelerar Golf VI



beemeuve
26/03/2019, 23:10
Buenas noches,
A ver si me podeis ayudar; Tengo un vw golf 6 1.6 TDI (motor CAYC) que la palanca de cambios se mueve bastante longitudinalmente al acelerar, especialmente lo observo con la tercera y la quinta velocidad y al reducir a segunda a veces salta la marcha.
Pensé que podría ser un soporte del motor en mal estado o ajuste del varillaje pero al acceder al varillaje he observado que lo que provoca el movimiento de la palanca es el selector de marchas (hice la prueba desconectando la varilla y moviendo el coche con una marcha puesta, el selector se mueve) provocando que mueva las varillas y actue sobre la palanca de cambios.
Yo entiendo que este movimiento del selector no lo tendría que hacer. Que puede provocar dicho movimiento? Se os ocurre alguna solución?
Gracias

KIll0
27/03/2019, 20:13
Las palancas llevan unos tacos de goma que aguantan las vibraciones de la transmisión con el tiempo se gastan.
A mi me pasaba en 1 megane coupe .
Cambiaron los tacos de goma y solucionado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

beemeuve
28/03/2019, 20:50
Pues lo miraré, la verdad que pensé en ellos pero al venir el movimiento desde la caja de cambios, los descarté.
Muchas gracias

KIll0
29/03/2019, 18:49
Pues lo miraré, la verdad que pensé en ellos pero al venir el movimiento desde la caja de cambios, los descarté.
Muchas gracias

Esto de las averías va por descartes.
Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk