PDA

Ver la Versión Completa : VW Touran tarda muchísimo en calentar.



Poldosharan
27/03/2019, 14:58
Hola a todos, pues eso acabo de comprar un Touran motor CFH de 2.0 l -140 CV. y cambio DSG. con 162000 km. y para ponerse a la temperatura de trabajo tengo que darla caña y en una subida fuerte sino nada. Bueno yo vivo en Reinosa Cantabria y bajo a Torrelavega (50km.) y llegó allí con 60grados. Subo a casa y si, a los 20 km. empieza a calentar y se pone a 90 grados y asta que llego. He hecho otra prueba subo a la estación de esquí de Braña Vieja (24km.) a los 10, -15 km a 90 grados sin parar vuelta a Reinosa y ya otra vez 65 grados, me tiene muy mosquedo y encima me asegura el vendedor que es perfectamente normal que esos motores son así. Que os parece para mí que tiene mal el o los termostatos pero me lo asegura con tanta vehemencia que me hace dudar. Un saludo

nickonck
27/03/2019, 15:11
Hola, los motores diesel por lo general se mantienen a 90º siempre. Si no te sube de temperatura seguramente sea porque el termostato está mal. Es una pieza muy barata y la gente se olvida de cambiarla porque piensan que tiene que ser asi, y que si no sube de temperatura pues mejor, y esto en los diesel es un error. La pieza suele valer unos 10-15€, asi que no creo que en un taller te cobren mas de 30-40€ por cambiarlo.

Saludos

josetrab
27/03/2019, 16:01
Con los sintomas que comentas, lo mas probable es que se trate del termostato aunque no es la unica opccion.
El modelo de termostato que lleva mi coche creo que me costo unos 27 Eur. + IVA comprandolo en un concesionario VW.

Tanto si lo cambias tu mismo como si lo hacen en un taler muy posiblemente tengas que añadir anticongelante y sustituir la junta torica de goma (en caso de que tu modelo de termostato la lleve, el mio si)

vdupv
27/03/2019, 16:37
No sé cómo irá en ese motor, en el mío ,(cbab 2.0tdi) va metido en una caja con varios tubos, me costó unos 80e en la casa si mal no recuerdo.
Y para montarlo tuve q soltar el alternador, egr y mariposa. Y conseguir meterlo sin quitar el enfriador de aceite de milagro.
Me llevo bastante y se hizo bastante peor de lo q decía el elsawin.
No es por meter miedo, solo para q tengas en cuenta q t puede pasar lo mismo.
En el CBA No es como en otros q lleva dos tornillos y un tubo y se cambia en 10 minutos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

gori
27/03/2019, 16:38
Todo apunta a que tienes el termostato abierto permanentemente. Cambiándolo se debe solucionar, yo te aconsejo que no pongas ninguno de recambio por muy barato que lo veas. Pon el original es un pelón más caro pero merece la pena.

petrolo
27/03/2019, 20:03
Termostato abierto y revisa también que no lleves la EGR anulada

celtico
27/03/2019, 20:32
hola Podolsharan
yo me compre usado hace unas semanas en el centro un octavia diesel. tambien tardaba en coger temperatura, pero sobre todo me di cuenta, cuando al bajar las montañas de galicia y poner el motor en punto muerto o a punta de gas, la aguja bajaba..
como sabia que podia ser el termostato y pa no jorobar el motor, le puse unas alfombrillas delante del radiador... para ver que pasaba y efectivamente la temperatura se estabilizó...
el termostato quedaba algo abierto, o no cerraba del todo,, o abria a mas baja temperatura, por ejemplo 50º... y circulaba el agua.... por el radiador....
al tapar gran parte del radiador evitaba que se enfriase el agua...y volvia a coger temperatura, evidentemente no estaba 100% estable, pero por lo menos me dio para llegar a casa con una temperatura proxima a los 90º
al dia siguiente cambie el termostato, y el viejo lo meti en un cacharro con agua caliente, 60º y efectivamente se abria ligeramente...
ahora con el nuevo termostato.. va clavado a 90º, como debe ser.

el-lijas
28/03/2019, 04:08
Hola

eso que te dice el vendedor no es asi,la aguja tiene que estar clavada en 90,ademas es muy malo para el motor que no alcanze la temperatura de servicio,te voy a contar un secreto que me costo dios y ayuda enterarme,por que en el elsawin que tengo no aparece nada de esto.Tengo el mismo motor que tu y me paso lo mismo ,el problema que tienes

no es del termostato sino de ¡atencion! un segundo termostato que tiene tu coche por ser DSG,este termostato esta debajo del filtro del aire ,veras el radiador de aceite del cambio DSG y ahí veras una pieza como esta embutida entre dos manguitos.


[Only registered and activated users can see links]


esta pieza es un pequeño termostato que se jode y deja abierto el circuito del agua y aunque no llega a enfriarse del todo y sube a veces la temperatura en cuanto hace un pelo de frio el coche no llega nunca a la temperatura de servicio.
Yo tambien creia que era el termostato normal pero no es ,en estos motores como dice el compi de arriba cuesta un huevo cambiar el termostato y cuesta lo que te comenta,no es como los mas antiguos,es mas se han dado

casos de cambiar el termostato y al seguir el coche jodido ,cambiar el cuadro creyendo que esta mal el indicador y simplemente es esta pieza.A mi pasaba lo mismo que a ti ,mismo motor ,mismo cambio ,puse esta pieza

y fin del problema.

Cuesta 30 € en la vw ,pidelo como el termostato del aceite de la caja cambios DSG ,en cuanto el de recambios lo mire en ordenador te lo dá,cambiarlo es cuestion de 5 minutos,quitar manguito de un lado y del otro ,poner nuevo

poner abrazeraderas y listo ,perderas un poco de refrijerante ,no hace falta vaciar circuito ni nada .

Te mando link en aleman con fotos ,le das al traductor y listo ,pero en las fotos lo vas a ver bien.

Motortemperatur / Kühlmitteltemperatur schwankt - Ersatz VW Passat B7 Thermostat ([Only registered and activated users can see links])



un saludo y ya contaras si era esto que ya te digo que fijo que si.

Macmel
28/03/2019, 07:10
Hola a todos, pues eso acabo de comprar un Touran motor CFH de 2.0 l -140 CV. y cambio DSG. con 162000 km. y para ponerse a la temperatura de trabajo tengo que darla caña y en una subida fuerte sino nada. Bueno yo vivo en Reinosa Cantabria y bajo a Torrelavega (50km.) y llegó allí con 60grados. Subo a casa y si, a los 20 km. empieza a calentar y se pone a 90 grados y asta que llego. He hecho otra prueba subo a la estación de esquí de Braña Vieja (24km.) a los 10, -15 km a 90 grados sin parar vuelta a Reinosa y ya otra vez 65 grados, me tiene muy mosquedo y encima me asegura el vendedor que es perfectamente normal que esos motores son así. Que os parece para mí que tiene mal el o los termostatos pero me lo asegura con tanta vehemencia que me hace dudar. Un saludo

Tienes un problema seguro. Conozco bien la carretera que dices porque la cojo siempre que voy a España. De Reinosa a Torre todavía puedes tardar en calentar porque es todo cuesta abajo y los diesel suelen tardar bastante en calentar comparados con los gasolina, pero cuando yo cojo la carretera en sentido contrario para ir a Madrid, (la cojo desde mercado grande de ganados más o menos, que está al lado de la salida de la autovía), para cuando llego a la autovía la aguja de la temperatura ya se ha movido y no he acabado de pasar Torre en la autovía cuando ya marca 90 grados (que no son reales, pero los marca la aguja). Pueden ser entre 5 y 10 Km dependiendo de la temperatura exterior, lo que pare en algún semáforo, si acelero un poco más o menos, pero desde luego no son 20 Km.

Poldosharan
28/03/2019, 20:57
Hola amigos, pieza que me indicáis pedida. Seguiré informando.

Poldosharan
03/04/2019, 19:29
Hola de nuevo, termostato del anticongelante que refrigera el aceite del cambio puesto. Probado bajando por autovía a Santander y a los 15 km. Temperatura a 90 grados, tomo la salida de autovía una cuesta abajo de aprox. 300 m. paro para hacer foto del cuadro y se baja como 3 grados la temperatura, lo arrancó y se pone a 90 nuevamente. Le pruebo nuevamente en una subida de 2km. Y a 90 clavados, doy vuelta y la bajo y al parar en el cruce tengo 85, arranco y sube a 90. Me dice el mecánico que normalmente no se tendría que bajar nada, y en el otro coche un freetrack efectivamente se que clavado en 90 y no se mueve, será que este es asi?.
Pero desde luego ya calienta pienso que normal. Ojo temperatura exterior 0 grados y nevaba con ganas

petrolo
03/04/2019, 19:34
No, no es así, el indicador de temperatura del cuadro marca fijo 90 siempre que la temperatura esté entre 80 y 100, si se te baja al parar 2 min es que probablemente estaba algo por debajo de 90, me temo que tendrás que cambiar también el termostato normal.

celtico
03/04/2019, 20:24
como te comente antes, para saber si es el termostato del bloque, tienes que tapar el radiador, para que no le entre frio al radiador ni al motor. si lo tapas antes de salir de casa, ya tendrias que ver la diferencia, que la aguja subirá mas rapido

Poldosharan
03/04/2019, 22:32
Hola de nuevo, si ya rápido sube, porque bajando a 0 grados en el exterior y se puso a 90 en menos de 15 km. sube rápido, lo que pregunto es si es normal que sea tan sensible, por llamarlo de alguna forma, baje de 3 a 5 grados bajando 2 km. al hacer stop, pero nada más arrancar otra vez a 90.

Macmel
04/04/2019, 07:23
Hola de nuevo, si ya rápido sube, porque bajando a 0 grados en el exterior y se puso a 90 en menos de 15 km. sube rápido, lo que pregunto es si es normal que sea tan sensible, por llamarlo de alguna forma, baje de 3 a 5 grados bajando 2 km. al hacer stop, pero nada más arrancar otra vez a 90.


Pero estamos hablando de temperatura real o de la aguja del cuadro? Si es la aguja del cuadro, en mi anterior coche, un Passat, a 75 C reales de anticongelante ya marcaba la aguja 90. Eso sí cuando llegaba a 90 grados reales, oscilaba normalmente un par de grados por encima o por debajo, pero no más y por supuesto la aguja ni se movía. En mi actual coche, sucede lo mismo: la aguja no se mueve.

Si la aguja se mueve significa que el coche no ha calentado, que está alrededor de los 70-80 grados y cuando baja un poco o sube un poco, la aguja se mueve.

Poldosharan
04/04/2019, 10:00
Si estoy de acuerdo que la aguja una vez que coge 90 grados no se tiene que mover, así me pasa en el otro coche, pero este es con cambio DSG y lleva dos termostatos el del refrigerante del motor que abre a 87grados y otro que lleva en el refrigerante del radiador de aceite del cambio que abre a 75 grados, que es el que se ha cambiado. De ahí mi pregunta si es normal o no o que pueda tener el otro termostato también mal. Si alguien tiene algún coche como el mío y me lo puede decir.
Mi coche: VW Touran 140 cv, 2.0 DSG, bluemotion motor CFHC del 2012.

celtico
04/04/2019, 11:56
como comentaba... yo compre hace poco mi octavia de segunda mano, y tenia el termostato del bloque con fallo... "abria antes de los 87º" y la aguja oscilaba.
como lo detecte cuando me traia el coche, (desde toledo a galicia, ) al bajar las montañas gallegas, saliendo de zamora... la aguja se ponia a 50º... y pa no joder msa el motor.. y poder llegar a casa, utilicé lo que tenia en el coche, osea le puse las alfombrillas tapando el radiador, con ello consegui mas o menos estabilizar la temperatura a 90º y poder llegar a casa sin cambios bruscos...

luego cuando cambie el termostato hice una prueba con agua caliente en la cocina, midiendo la temperatura y a unos 58º el termostato se empezaba a abrir
ligeramente

cambie el termostato y ahora va clavado a 90º.

Macmel
04/04/2019, 12:48
Si estoy de acuerdo que la aguja una vez que coge 90 grados no se tiene que mover, así me pasa en el otro coche, pero este es con cambio DSG y lleva dos termostatos el del refrigerante del motor que abre a 87grados y otro que lleva en el refrigerante del radiador de aceite del cambio que abre a 75 grados, que es el que se ha cambiado. De ahí mi pregunta si es normal o no o que pueda tener el otro termostato también mal. Si alguien tiene algún coche como el mío y me lo puede decir.
Mi coche: VW Touran 140 cv, 2.0 DSG, bluemotion motor CFHC del 2012.


Que el otro termostato esté también mal es la hipótesis que mejor explica lo que te pasa. Y como no es caro de cambiar, yo lo haría. Lo único que tienes que perder son unos euros (que no los pierdes porque el termostato nuevo te lo quedas), y si funciona, tema resuelto.

vdupv
04/04/2019, 16:13
No es la primera vez q vemos q un termostato nuevo va mal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Poldosharan
04/04/2019, 18:55
Hola no es que diga que va mal, porque hoy en viajes cortos de 3 -8 -12 km. Rápidamente a los 6 u 8 km. se puso a 90 grados, lo que pasa es que la he dejado como 15 minutos al ralentí y la aguja se bajó entre 85 y 90 grados. y pedía si alguien con este coche y con este tipo de cambio DSG a observado si hace esto, porque nada más arranco de nuevo 300 m. y ya está en 90.

el-lijas
05/04/2019, 02:16
Hola


no te preocupes que esta perfecto,a mi ,si cojo el coche ,aqui donde vivo en segovia un dia frio, vamos un dia que no sea pleno verano ,lo arranco y despues de 7 u 8 km ,lo dejo caer cuesta abajo ,sin acelerar ni nada, la aguja se baja un poco y acto seguido en cuanto empieza

la cuesta arriba la aguja se pone en 90 y ya no se mueve.Lo que quiero decir es,tu arrancas el coche despues de un dia parado ,si no le metes unos kilometros (como 20km minimo) para calentar ,en una cuesta abajo te puede bajar la aguja ,pero

una vez que ya le has echo unos 15 o 20 km o 100 como hago yo,la aguja no se vuelve a mover.yo tenia el problema que aunque estuviera caliente despues de 200km la aguja ,andaba subiendo y bajando y nunca se estabilazaba,le cambié el termostato

del DSG y se acabo el problema.

Lo unico que tienes que observar es que una vez que ya esta bien caliente el coche despues de unos 20 km ( esto lo pone en el manual del coche) ,la aguja ya no baje,que por lo que dices ya no te pasa,lo del ralenti a mi me pasa igual desde

nuevo el coche,en nuestros motores es asi,al ralenti no es la forma de calentar un motor ,lo suyo es meterle algo de carga.tambien pasa si lo dejas al ralenti con la calefaccion puesta baja la aguja ,sobre todo si no le has metido unos


buenos kilometros antes.Ya veras como en verano ni si inmuta la aguja.


yo creo que fijo ese era el problema,el termostato normal pues se rompera algun dia ,como todos ,pero el coche lo llevarias con la aguja tumbada todo el rato ,si es que ha quedado abierto el termostato o directamente habrias tenido que parar

el coche si el termostato se hubiera quedado cerrado por la alta temperatura y la aguja arriba del todo o casi.



saludos y comenta si tienes alguna duda.

Macmel
05/04/2019, 11:13
Hola no es que diga que va mal, porque hoy en viajes cortos de 3 -8 -12 km. Rápidamente a los 6 u 8 km. se puso a 90 grados, lo que pasa es que la he dejado como 15 minutos al ralentí y la aguja se bajó entre 85 y 90 grados. y pedía si alguien con este coche y con este tipo de cambio DSG a observado si hace esto, porque nada más arranco de nuevo 300 m. y ya está en 90.

A ver, eso no es normal lo mires por donde lo mires. Si la aguja se pone entre 85 y 90 grados, la temperatura real del motor es de menos de 75. Que se ponga otra vez a 90 grados al arrancar sólo significa que el coche se pone a 75 u 80 grados, lo justo para que la aguja llegue a 90 grados. Has solucionado parte del problema, pero el coche sigue sin ir bien. Yo cambiaría el otro termostato. Vivo en Alemania y he conducido durante semanas a menos de 10 grados bajo cero sin que la aguja jamás bajara de 90 grados una vez que el coche se calentaba.

zx10
05/04/2019, 11:20
A ver, eso no es normal lo mires por donde lo mires. Si la aguja se pone entre 85 y 90 grados, la temperatura real del motor es de menos de 75. Que se ponga otra vez a 90 grados al arrancar sólo significa que el coche se pone a 75 u 80 grados, lo justo para que la aguja llegue a 90 grados. Has solucionado parte del problema, pero el coche sigue sin ir bien. Yo cambiaría el otro termostato. Vivo en Alemania y he conducido durante semanas a menos de 10 grados bajo cero sin que la aguja jamás bajara de 90 grados una vez que el coche se calentaba.+1

Yo he andado a temperaturas bajo cero y la aguja no se mueve.
Si baja de 90 de marcador es que està por debajo de 75 reales.
Tampoco puede tardar 15 km en llegar a 90 de reloj, en apenas 5-7 km ya debe marcar eso, aunque estés bajo cero.
O el sensor está mal y marca mal o el termostato está mal.

Si tienes un OBD mira la temperatura real que indica el sensor

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Poldosharan
05/04/2019, 13:21
Hola amigos, hoy he bajado a Santander, de mi casa hasta casi 50 km. es para abajo. A los 13 km. ya se puso a 90, siguió así hasta una larga pendiente recta de unos 4 km. y bajó a 85, nada más darle gas 100 m. Y a 90 y ya no se volvió a mover porque son pequeñas subidas y bajadas y claro viniendo para casa ya perfectamente normal 90 hasta que llegué. Sí que he visto que en el libro de coche, que viene en francés y no entiendo mucho, trae un dibujo del relog de temperatura y pone de 0 a 70 frío de 70 a 120 normal y la zona roja parar en motor. Siguire observando pero lo primero es daros las gracias por vuestra gentileza y ayuda de nuevo muchas gracias.

Pochoto
05/04/2019, 14:58
Como te dicen,si tarda tanto en llegar a 90° o una vez llegado baja de 90° es que hay algo mal, y da igual que pilles una cuesta abajo de 300km que no debería bajar la temperatura.

Un saludo

Macmel
08/04/2019, 09:52
Hola amigos, hoy he bajado a Santander, de mi casa hasta casi 50 km. es para abajo. A los 13 km. ya se puso a 90, siguió así hasta una larga pendiente recta de unos 4 km. y bajó a 85, nada más darle gas 100 m. Y a 90 y ya no se volvió a mover porque son pequeñas subidas y bajadas y claro viniendo para casa ya perfectamente normal 90 hasta que llegué. Sí que he visto que en el libro de coche, que viene en francés y no entiendo mucho, trae un dibujo del relog de temperatura y pone de 0 a 70 frío de 70 a 120 normal y la zona roja parar en motor. Siguire observando pero lo primero es daros las gracias por vuestra gentileza y ayuda de nuevo muchas gracias.

Eso también lo pone en mi libro y a lo que se refiere es que cuando el motor se está calentando, hasta que la aguja marca 70 C se considera que el motor está frío, a partir de los 70 se considera que el motor ya está en temperatura de uso normal y por encima de 120 demasiado caliente. Pero no se refiere a que una vez que llegas a 90 grados sea normal que la temperatura baje.

Estás conduciendo el coche siempre por debajo de la temperatura óptima y eso no es bueno para el motor.

Moguy
07/01/2020, 17:56
Hola, tengo el mismo problema de temperatura inestable, ahora con el frio cuando llega a 90 grados ya no se queda fija la aguja, se cambió el termostato del DSG y creo que mejoró, y digo creo porque al menos la calefacción empezó a calentar en condiciones, me gustaría cambiar el termostato y aunque tengo el manual Haynes no está clara la ubicación, es de un motor anterior y me gustaría saber si alguien puede orientarme sobre este tema.

luisete07
07/01/2020, 18:15
Codigo motor? Año?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Coma84
07/01/2020, 18:35
Hola, tengo el mismo problema de temperatura inestable, ahora con el frio cuando llega a 90 grados ya no se queda fija la aguja, se cambió el termostato del DSG y creo que mejoró, y digo creo porque al menos la calefacción empezó a calentar en condiciones, me gustaría cambiar el termostato y aunque tengo el manual Haynes no está clara la ubicación, es de un motor anterior y me gustaría saber si alguien puede orientarme sobre este tema.Buenas a mi me pasa lo mismo he comprado el termostato del dsg que he leído que está por debajo de la batería podrías indicarme un poco por dónde está y cómo acceder para proceder a cambiarlo?
Gracias.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Coma84
07/01/2020, 18:45
Buenas a mi me pasa lo mismo he comprado el termostato del dsg que he leído que está por debajo de la batería podrías indicarme un poco por dónde está y cómo acceder para proceder a cambiarlo?
Gracias.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante TapatalkPerdonar me respondo yo mismo ya que al leer el post entero he visto que está explicado y está debajo del filtro. Muchas gracias haber si lo consigo cambiar.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Moguy
07/01/2020, 20:42
Codigo motor? Año?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Codigo CFHC de 2011

Gracias

starwack
08/01/2020, 16:11
Codigo CFHC de 2011

Gracias

El termostato va montado detras del alternador. Lleva trabajo cambiarlo pero si se queda abierto tendras que cambiarlo al final

Moguy
08/01/2020, 23:14
Sabes si hay que tocar el alternador o sale sin tener que moverlo?

jtl_90
08/01/2020, 23:37
Sabes si hay que tocar el alternador o sale sin tener que moverlo?El alternador no lo quitas ,lo puedes mover un poco pero se hace fatal , cualquier cosa de ese motor ,yo tengo una Caddy 110 ,yo lo cambié por que creía que me fugaba y fue el intercambiador ,la pieza completa 400€ por una cosa de plastico ,fue al taller y me reventaron el motor

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Moguy
09/01/2020, 16:08
Habrá que cambiarlo, es una faena que te pille el frío y quedarse sin calefacción.
Por cierto los 400€ son de la pieza del intercooler, no?
Gracias por aclararme las dudas.

Coma84
11/01/2020, 21:03
Decir que hoy me he puesto manos a la obra, y he cambiado el termostato del DSG nada más sacarlo simplemente soplando se veía que estaba completamente abierto.tras el cambio poco más de 30 minutos.(Una vez hecho una vez se tardaría la mitad ) vamos que es sencillo, pues en un viaje corto y estando a 5 grados en la calle ha cogido rápidamente su temperatura así que un éxito la reparación y me he ahorrado el cambio del termostato del motor.

Gracias a todos. Saludos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Ancor
12/01/2020, 00:11
Yo lo que le llevo notando al Ford fiesta MK4 Xri 90 CV de mi madre es que cuando lo enciendes y empieza a subir la temperatura, ésta no se mantiene al centro en temperatura de funcionamiento, sino que según por donde circules y como esté el tiempo, fluctúa, pero el ventilador Santa bien y todo, y eso que hace poco se le puso el termostato nuevo y caja de termostato también nueva

luisete07
12/01/2020, 22:40
Yo lo que le llevo notando al Ford fiesta MK4 Xri 90 CV de mi madre es que cuando lo enciendes y empieza a subir la temperatura, ésta no se mantiene al centro en temperatura de funcionamiento, sino que según por donde circules y como esté el tiempo, fluctúa, pero el ventilador Santa bien y todo, y eso que hace poco se le puso el termostato nuevo y caja de termostato también nuevaEs normal. La temperatura ira entre 87 y 92, es lo que ves q fluctúa.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ancor
12/01/2020, 22:55
Pasará algo de que el termostato no es el original de Ford?
Si dices que eso que le pasara al Ford es normal, no entiendo entonces porqué mi VW Polo 6N2 gasolina no me lo hace, sino que una vez y se va calentándose el coche, la aguja sube normal hasta quedarse en el centro, 90°

luisete07
13/01/2020, 04:45
Pasará algo de que el termostato no es el original de Ford?
Si dices que eso que le pasara al Ford es normal, no entiendo entonces porqué mi VW Polo 6N2 gasolina no me lo hace, sino que una vez y se va calentándose el coche, la aguja sube normal hasta quedarse en el centro, 90°Todos los vw llegan a 90 y clavan, pero la temperatura real no son esos 90 constantes, fluctua igual que el resto de motores, completa el ciclo de apertura de termostato, arranque de ventiladores, bajada de temperatura cierre de termostato, y vuelta a empezar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Macmel
13/01/2020, 07:04
Todos los vw llegan a 90 y clavan, pero la temperatura real no son esos 90 constantes, fluctua igual que el resto de motores, completa el ciclo de apertura de termostato, arranque de ventiladores, bajada de temperatura cierre de termostato, y vuelta a empezar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Eso lo hacen todos los coches, no sólo los VW. Si en el Ford se ve que la aguja del cuadro fluctua es porque la temperatura fluctúa probablemente más de 10 grados. En el passat, al menos en el BKP que tenía yo antes, los 90 C de aguja se alcanzaban cuando la temperatura del refrigerante era de unos 75 C y no se movía de ahí a menos que volviera a caer por debajo de 75C la temperatura real o subiera por encima de 100 o más (no lo sé porque nunca lo vi). Es normal que bajando una cuesta sin tocar el acelerador y con frío exterior la temperatura real del anticongelante caiga a 85 C, pero la aguja no debería moverse. De hecho, la aguja es un simple indicador de que el motor está en temperatura de servicio y le ponen los números para que nos quedemos más tranquilos, pero no muestra la temperatura real nunca.

Ancor
13/01/2020, 10:36
Comenté lo que me hace mi VW porque así es donde veo la diferencia, de que en el vw nunca ha fluctuado la aguja, sube sube y sube y se para en 90°.

Ancor
13/01/2020, 10:38
Todos los vw llegan a 90 y clavan, pero la temperatura real no son esos 90 constantes, fluctua igual que el resto de motores, completa el ciclo de apertura de termostato, arranque de ventiladores, bajada de temperatura cierre de termostato, y vuelta a empezar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Comenté lo que me hace mi VW porque así es donde veo la diferencia, de que en el vw nunca ha fluctuado la aguja, sube sube y sube y se para en 90°.

Ancor
13/01/2020, 10:40
Eso lo hacen todos los coches, no sólo los VW. Si en el Ford se ve que la aguja del cuadro fluctua es porque la temperatura fluctúa probablemente más de 10 grados. En el passat, al menos en el BKP que tenía yo antes, los 90 C de aguja se alcanzaban cuando la temperatura del refrigerante era de unos 75 C y no se movía de ahí a menos que volviera a caer por debajo de 75C la temperatura real o subiera por encima de 100 o más (no lo sé porque nunca lo vi). Es normal que bajando una cuesta sin tocar el acelerador y con frío exterior la temperatura real del anticongelante caiga a 85 C, pero la aguja no debería moverse. De hecho, la aguja es un simple indicador de que el motor está en temperatura de servicio y le ponen los números para que nos quedemos más tranquilos, pero no muestra la temperatura real nunca.

Y eso que comentas que la temperatura fluctúa más de 10 gratis es bueno o malo, y por eso me hace eso la aguja del tablero? Es algo normal o no lo que me hace?

Macmel
13/01/2020, 15:46
Y eso que comentas que la temperatura fluctúa más de 10 gratis es bueno o malo, y por eso me hace eso la aguja del tablero? Es algo normal o no lo que me hace?

La aguja de la temperatura está diseñada para que no se esté moviendo continuamente ante pequeños cambios de temeperatura del refrigerante. Si se mueve, es que esos cambios de temperatura no son tan pequeños y suele ser síntoma de que hay algo mal en el coche.

luisete07
13/01/2020, 17:37
Hablo de mis experiencias :

Citroen Saxo 1.5D: bailaba la aguja como el Fiesta del compañero y estaba todo bien (comprobado además temperaturas con termómetro láser) y aprox. fluctuaba entre 87 y 93, que saltaban los electros.

En los camiones me hacen la misma, estando también comprobado el sistema de la misma manera...

VW es de dominio público que nos "engaña" con la temperatura del cuadro...y pudiendo liarte un calentón por ese motivo...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Macmel
14/01/2020, 10:51
Hablo de mis experiencias :

Citroen Saxo 1.5D: bailaba la aguja como el Fiesta del compañero y estaba todo bien (comprobado además temperaturas con termómetro láser) y aprox. fluctuaba entre 87 y 93, que saltaban los electros.

En los camiones me hacen la misma, estando también comprobado el sistema de la misma manera...

VW es de dominio público que nos "engaña" con la temperatura del cuadro...y pudiendo liarte un calentón por ese motivo...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pues a lo mejor lo que estaba roto era la aguja... Un amigo mío tenía un saxo 1.5D y la aguja no se le movía. He conducido coches de muchas marcas, incluyendo Citroen, Peugeot, Fiat, Ford, Hyundai, Dacia, Renault, Mercedes... y por supuesto coches de todas las marcas del grupo VAG y jamás he visto una aguja de la temperatura oscilando. Jamás.

Y un calentón no te vas a llevar porque la aguja sí que se mueve cuando la temperatura llega a un punto que empieza a ser peligroso. A 105 C, que todavía no vas a dañar el motor, ya está más que claro que el coche se está llevando un calentón y la aguja se mueve.

Pochoto
14/01/2020, 11:46
Hablo de mis experiencias :

Citroen Saxo 1.5D: bailaba la aguja como el Fiesta del compañero y estaba todo bien (comprobado además temperaturas con termómetro láser) y aprox. fluctuaba entre 87 y 93, que saltaban los electros.

En los camiones me hacen la misma, estando también comprobado el sistema de la misma manera...

VW es de dominio público que nos "engaña" con la temperatura del cuadro...y pudiendo liarte un calentón por ese motivo...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

zx10
14/01/2020, 12:00
Pues a lo mejor lo que estaba roto era la aguja... Un amigo mío tenía un saxo 1.5D y la aguja no se le movía. He conducido coches de muchas marcas, incluyendo Citroen, Peugeot, Fiat, Ford, Hyundai, Dacia, Renault, Mercedes... y por supuesto coches de todas las marcas del grupo VAG y jamás he visto una aguja de la temperatura oscilando. Jamás.

Y un calentón no te vas a llevar porque la aguja sí que se mueve cuando la temperatura llega a un punto que empieza a ser peligroso. A 105 C, que todavía no vas a dañar el motor, ya está más que claro que el coche se está llevando un calentón y la aguja se mueve.Hay modelos de Renault y de Opel que la aguja si se mueve.

Hay muchos motores de VAG de gasolina de inyección directa que funcionan a 105°C.



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

luisete07
14/01/2020, 13:51
Yo estoy tranquilo con los movimientos de las agujas y con las comprobaciones, porque no me las ha hecho nadie, ningún taller, las he hecho yo sabiendo lo que hago. El compañero del Fiesta, que pruebe a cambiar lo que quiera, le seguirá pasando lo mismo. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Macmel
14/01/2020, 14:12
Hay modelos de Renault y de Opel que la aguja si se mueve.

Hay muchos motores de VAG de gasolina de inyección directa que funcionan a 105°C.



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Pues será en modelos muy concretos. Yo he conducido un Opel Astra (modelo de finales de los 90/principios de los 2000) y no se movía. Renault, he visto con mis propios ojos por lo menos un megane y un captur (el último lo conduje durante más de 1000 Km varios días) y jamás vi lo que decís. Habrá coches en los que eso suceda, pero los que yo he conducido desde luego no lo hacen. Y si un coche tiene como temperatura de servicio 105 C, entonces, la aguja se comportará de la forma correspondiente

jtl_90
14/01/2020, 15:34
Pues será en modelos muy concretos. Yo he conducido un Opel Astra (modelo de finales de los 90/principios de los 2000) y no se movía. Renault, he visto con mis propios ojos por lo menos un megane y un captur (el último lo conduje durante más de 1000 Km varios días) y jamás vi lo que decís. Habrá coches en los que eso suceda, pero los que yo he conducido desde luego no lo hacen. Y si un coche tiene como temperatura de servicio 105 C, entonces, la aguja se comportará de la forma correspondienteEn los Opel de esos años si que varía la aguja por lo menos en el Vectra que en verano como subas una cuesta se pone la aguja de temperatura a tope

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Ancor
14/01/2020, 16:24
Haber, no es que ese me mueva la aguja como la de las rpm, sino que según si le da mucho fresquete,aire,etc de frente, mi madre mía que baja un poco, o sí el día no está muy caluroso,o incluso frío (vivimos en Canarias) no llega o le cuesta llegar al centro del gráfico del tablero. Hoy incluso si que noté (estamos con Calima) que llegó rápido al centro y ahí se quedó, lo cual me dejó más tranquilo.

Pochoto
14/01/2020, 18:59
Hay modelos de Renault y de Opel que la aguja si se mueve.

Hay muchos motores de VAG de gasolina de inyección directa que funcionan a 105°C.



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Qúe modelos en concreto?

Yo he usado opel vectra y renault laguna, y ninguno de los dos movian las agujas. De hecho ningún coche de los que he cogido en mi vida bailaba la aguja, y los que lo han hecho como digo arriba era por algo que no estaba como debía.


Un saludo

zx10
14/01/2020, 19:59
Pues será en modelos muy concretos. Yo he conducido un Opel Astra (modelo de finales de los 90/principios de los 2000) y no se movía. Renault, he visto con mis propios ojos por lo menos un megane y un captur (el último lo conduje durante más de 1000 Km varios días) y jamás vi lo que decís. Habrá coches en los que eso suceda, pero los que yo he conducido desde luego no lo hacen. Y si un coche tiene como temperatura de servicio 105 C, entonces, la aguja se comportará de la forma correspondiente

Casi todos los VAG FSI y TFSI funcionan por encima de 95º y la aguja te marca 90º igual, es una cuestión de que el "cliente no se preocupe" y que la aguja no se mueva, es mas al tener circuitos de culata y bloque separados hay temperaturas diferentes.

En el A2 1.6FSI de casa la primera velocidad del electro no salta hasta los 98º y la segunda salta a los 102ºC


Mi tío tiene un Astra 1.6 del 2004 y la aguja se mueve entre un margen, en Renault lo he visto en un Megane Scenic 1.9D y en un Laguna dci

Esto es un esquema de un 1.6FSi

[Only registered and activated users can see links]

jtl_90
15/01/2020, 03:28
Qúe modelos en concreto?

Yo he usado opel vectra y renault laguna, y ninguno de los dos movian las agujas. De hecho ningún coche de los que he cogido en mi vida bailaba la aguja, y los que lo han hecho como digo arriba era por algo que no estaba como debía.


Un saludoTodos los Vectra B que conozco dti le bailan la aguja en verano y bastante incluido el mío da hasta miedo con los 35 largos.......

Sin embargo en vag de 90 no e visto pasar la aguja pero la temporada según la vagcom es superior


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

i52bamaj
15/01/2020, 13:13
Revisa el termostato.
En mi caso, cuando se fue, me pasaba eso, bajaba de temperatura.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Macmel
15/01/2020, 13:22
Haber, no es que ese me mueva la aguja como la de las rpm, sino que según si le da mucho fresquete,aire,etc de frente, mi madre mía que baja un poco, o sí el día no está muy caluroso,o incluso frío (vivimos en Canarias) no llega o le cuesta llegar al centro del gráfico del tablero. Hoy incluso si que noté (estamos con Calima) que llegó rápido al centro y ahí se quedó, lo cual me dejó más tranquilo.


Vivo en Alemania. Con la aguja del coche a 90C he bajado una cuesta a 60 Km/h durante varios minutos (hay un pequeño puerto para ir y volver del trabajo) a 15 grados bajo cero y la aguja no se ha movido a pesar de no tocar el acelerador en todo el rato. Sigo diciendo que si la aguja se mueve de los 90 C hacia abajo es porque la temperatura real o nunca alcanzó los 90C o ha bajado más de 10C. Ambas cosas son anormales, salvo que el coche sea uno de esos de los que dicen que las agujas de temperatura se mueven.

Ancor
18/01/2020, 15:56
Hoy he vuelto a coger el coche de mi madre y apesar de que hoy el día está un poco fresquete, tardó en coger temperatura. Fue llegar al garaje, y después de tenerlo un resto encendido, llegó casi casi al centro la aguja y saltó el ventilador, peeeeeeeeeero ahora tengo una duda. Es normal que cuando está saltando el ventilador y todo el líquido refrigerante está circulando, la aguja del tablero comience a bajar y no se mantenga en el centro??????

luisete07
18/01/2020, 16:03
Hoy he vuelto a coger el coche de mi madre y apesar de que hoy el día está un poco fresquete, tardó en coger temperatura. Fue llegar al garaje, y después de tenerlo un resto encendido, llegó casi casi al centro la aguja y saltó el ventilador, peeeeeeeeeero ahora tengo una duda. Es normal que cuando está saltando el ventilador y todo el líquido refrigerante está circulando, la aguja del tablero comience a bajar y no se mantenga en el centro??????Si. Al tener el ventilador baja la temperatura, y por eso la aguja baja.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pochoto
19/01/2020, 18:30
Hola,

Vamos a ver, el ventilador se activa si la temperatura aumenta por encima del valor por defecto(si la temperatura son 90º, por poner un ejemplo si llega a 96º), para bajar la temperatura hasta 90º. Pero vuelvo a lo mismo que antes, NO DEBE BAJARLE la aguja, porque eso indica que está bajando la temperatura por debajo del umbral de tolerancia de trabajo que tiene definido.


Un saludo

Ancor
19/01/2020, 20:56
Entonces que puede estar mal, el sensor de temperatura que se lo puse nuevo junto con el termostato, el agua que estoy usando??

Ancor
19/01/2020, 21:02
Vivo en Alemania. Con la aguja del coche a 90C he bajado una cuesta a 60 Km/h durante varios minutos (hay un pequeño puerto para ir y volver del trabajo) a 15 grados bajo cero y la aguja no se ha movido a pesar de no tocar el acelerador en todo el rato. Sigo diciendo que si la aguja se mueve de los 90 C hacia abajo es porque la temperatura real o nunca alcanzó los 90C o ha bajado más de 10C. Ambas cosas son anormales, salvo que el coche sea uno de esos de los que dicen que las agujas de temperatura se mueven.

El coche es éste
Ford Fiesta Xri 1.4 90cv año 98
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ancor
19/01/2020, 21:39
El sensor de temperatura del refrigerante se lo puse pensando que ese era el error de que no iba estable (Fluctuaba según el día y como dada el aire al morro)la aguja del tablero de la temperatura. El sensor no es el original y aún mantengo el original

Ancor
19/01/2020, 21:40
El que le puse es el número 7 de la imagen

[Only registered and activated users can see links]

Moguy
23/01/2020, 14:39
¿Alguien sabe si la calidad del anticongelante, influye en la longevidad del termostato?,

pilotes
28/11/2020, 16:05
Muchas gracias compañero no veas lo que me a ayudado tu comentario e cambiado termostato y set sensores g62 g 83 y nada en un octavos cfhc muchas gracias x colgar la información